Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Adicta Septiembre 2017 Castellón

Mamás para Agosto 2020 (nuevo grupo)

Lorena, el 27 de Diciembre de 2019 a las 14:46

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 18.559

Chicas, me atrevo a abrir nuevo grupo, aunque no sé si seré capaz de tenerlo al día siempre. Me esforzaré! Bebés agosto!! Hermanitos 🥰Disfrutando del sol... y de la piscina Amor X 2 Ya están aquí!! 15/06 · Tania: 28 años. 1° bebé, FPP: 5 agosto, Sexo niño y niña, mellizos!!!! Nombres: Gala y Mauro...

Chicas, me atrevo a abrir nuevo grupo, aunque no sé si seré capaz de tenerlo al día siempre. Me esforzaré!

Bebés agosto!!cfb_1356937.jpg

Hermanitos 🥰cfb_1356983.jpgDisfrutando del solcfb_1356985.jpg... y de la piscinacfb_1356987.jpg

Amor X 2cfb_1359627.jpg

Ya están aquí!!

15/06 · Tania: 28 años. 1° bebé, FPP: 5 agosto, Sexo niño y niña, mellizos!!!! Nombres: Gala y Mauro

24/06 · Golden: 37 años, 1° bebé, FPP: 13 agosto, Sexo: niña! Nombre: Alejandra; Madrid

02/07 · María (Xentha): 34 años, 2° embarazo: GEMELOS! FPP: 29 Julio(antes 1 agosto), Sexo: niñas!

14/07 · Anna: 27 años, 2° bebé, FPP: 25 Julio(antes 1 agosto), Sexo: niño! Nombre: Rohan

16/07 · M.Carmen: 34 años, 2º bebé, FPP: 3 agosto, Sexo: niña! Nombre: Ana

22/07 · Beatriz: 42 años, 3° bebé, FPP: 2 agosto, Sexo: niño!

24/07 · Sonia 30 años / 1er bebé// FPP 11 de agosto, mellizas ! Roma y Gala

28/07 Maylu: 40años, 3° bebé, FPP: 1 agosto, Sexo:niña!

28/07 · Ohana: 33 años, 1º bebé, FPP: 14 agosto, Sexo: niña; nombre: Sofía

29/07 • Beatriz, 38 años, FPP 10 de Agosto, sexo:niña, nombre María

30/07 Jessica: 36 años, 2 bebé, FPP 31 agosto. Sexo: niña! Nombre: Nela

30/07 · Daine: 37 años, 2° bebé, FPP: 1 agosto, Sexo: niño, Nombre: Martín

30/07 · Michelle: 36 años, 1° bebé, FPP: 26 agosto, Sexo: niño, nombre: Leo

31/07 · Noelia (Nerviosa): 31 años, 1° bebé, FPP: 2 agosto, Sexo: niña! Nombre: Lia, Alicante

01/08 • Raquel, 35 años, 2° bebé, FPP 29 de Julio, ¡NIÑA! / Laia

04/08 Gemma, 40 años, 3er bebé, FPP: 25 agosto, Sexo:niña! Nombre: Martina

05/08 • Tania: 31 años, 1° bebé, FPP: 11 agosto, Sexo: niño! Nombre : Nacho!

13/08 · María: 29 años, 1° bebé, FPP: 19 agosto, Sexo: niño! Nombre: Ares

13/08 • Nuria (Alvaritafrex), 1° bebé, FPP: 8 agosto, Sexo: niño! Nombre: Moisés

14/08 · Eva: 42 años, 2° bebé, FPP: 10 agosto, Sexo: niña! Nombre: Inés

15/08 Yarina: 30 años 1er bebé, FPP: 24 Agosto, Sexo: niño! Nombre: Roy

17/08 • Caputxeta: FPP: 15 agosto, Sexo: niña! Nombre: Laia

18/08 • Laura: 36 años, 2° bebé, FPP: 10 de agosto, Sexo: niña! Nombre: Alicia

18/08 · Albita: 1° bebé, FPP: 13 agosto, Sexo: niña; nombre: Estrella

18/08 · Aida: 23 años, 2° bebé, FPP: 12 agosto, Sexo: niño! Nombre: Mateo

·18/08 Isabel: 29 años, 2° bebé, FPP: 21 agosto, Sexo: niño!

20/08 · Rocknroll: 33 años, 1º bebé, FPP: 17 agosto, Sexo: niña! Nombre: Vera

20/08 · Alba: 30 años, 1º bebé, FPP: 23 de agosto, Sexo: niño! Nombre: Diego, Córdoba

23/08 · Isbchy: 33 años, 2º bebé, FPP: 15 agosto, Sexo: niña!

23/08 · Lorena: 30 años, 2° bebé, FPP: 23 agosto, Sexo: niña! Nombre: Iris

24/08 Elena(Novia Novata): 30 años, 1er bebé, FPP: 23 agosto, Sexo: niña! Nombre: Carlota

26/08 María: 30 años, 1er bebe, Fpp 22 agosto, sexo niño! Nombre: Rubén

30/08 · Anita: 35 años, 1° bebé, FPP: 25 Agosto, Sexo: niña!

01/09 • Beatriz, 1° bebé, FPP: 24 agosto. Sexo: niña! Nombre: Paula

03/09 • Carmen, 32 años, 1er bebé, FPP 25 agosto, Sexo: niño; Nombre: Lucas, Cordoba

Existe un servicio a la embaraza que se llama SITE en el que te atienen médicos y en el que se puede consultar de todo, medicamentos, enfermedades, medidas de prevención, etc.

SITE:

Información para la Embarazada

Teléfono gratuito:

91 822 24 36

Laborables en Madrid, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 h. Fuera de los días y horas de consulta pueden dejar mensajes en un contestador.

18.559 Respuestas

• L
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy mirando por internet y es que, por lo que leo y lo que dicen la mayoría de pediatras, tenía claro darle la vitamina D al margen de lo que me hubiera dicho la asesora. Vamos, esta mañana ha ido mi marido a comprarla... Pero he leído tu comentario y me ha dado por pensar en lo que dijo la doula. Mi hija es muy demandante pero por suerte aún no tiene cólicos... les temo tanto!! Pero a un déficit de vitamina d más, claro
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si?? Yo es que si que he leido que si la madre toma vitamina d se la pasa al bebe por la leche y no es necesario pero le pregunte a mi matrona y me dijo que los colicos no eran por eso, pero ya te digo yo que si porque antes de darselas hacia caca varias veces al dia perfectamente, sin colicos y sin dolores y ahora llevamos como 6 dias de dia y de noche estreñido que duerme mal con colicos etc
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, pues la consejera de lactancia me dijo que si yo tengo bien la vitamina d que no hacía falta, y que si no la tengo bien, que me la tome yo, que no se la de a ella, que genera muchos problemas digestivos, cólicos... yo a pesar de eso justo iba a empezar hoy a dársela, pero me acabas de hacer dudar... en este sentido prefería ser más tradicional y seguir los consejos de pediatría 😱. Ufff, ¿qué pensáis el resto de mamis?
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eres una afortunada si es cada 3h!! Lo que yo daría por tener la mayoría de las veces 3h de margen... mi hija normalmente es cada hora y pico o 2h como mucho y un par de tomas al día quizás si son más espaciadas, el resto nada! Le gustan los tragos pequeños y más frecuentes jajjajajaja
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias chicas!! Por fin puedo psarme un poquito, he podido leer algo de lo que habeis puesto pero poca cosa porque tenia como 230 mensajes 😱.
    Yarina no te preocupes si no puedes darle el pecho, lo has intentado y las leches ee formula son ahora muy buenas.
    A las nuevas mamis enhorabuena por esos pequeñines.Yo aqui estoy con el gordi en brazos porque desde que le doy la vitamina d tiene muchisimos colicos y se ha estreñido, me tiene artita la vitamina, en cuanto vayamos al pediatra se lo dire porque es que esta todo el dia mal el pobre y antes estaba perfecto hacia sus cacas bien sin problema y colicos alguno que otro pero no todos los dias y unos cuantos, a alguna os pasa?
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yarina, qué buenos consejos te han dado ya! Suscribo todo lo dicho por ellas! Ánimo y recuerda que esas crisis son normales! Yo las primeras 48 o 72h en casa me las pasé llorando con una ingurgitación y el sacaleches en la mano, con un bebé al que tenía pánico y que no podía acercarme al pecho por las grietas tan enormes... no te culpes por nada!! Todo, recuerda, todo, en tema crisis de lactancia, es normal! Eres la mejor mamá para Roy!
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Febrero 2016 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, como te han dicho no te culpes. No a todas se nos da bien la lactancia materna, yo empecé como tú, y luego mira, he durado 20 días con el sacaleches y al final ya ni me daba tiempo a sacarme la leche, así que biberón y arreando. Mi mr me puede ayudar en las tomas y el también forma parte del proceso. Puedes ponerte en contacto con una asesora, te puede ayudar a que te suba más la leche y a mejorar el agarre de Roy.
    Aquí cada niño es un mundo igual que cada madre, cada una nos planteamos la maternidad de una manera y luego tenemos que ir cambiando sobre la marcha porque no todo es como queremos. La cuestión es que los bebés crezcan sanos y rodeados de amor. Tú crees que Roy te echara en cara que le diste biberón y no teta? Pues no, a él le quedara marcado ver a su madre llorar porque no le pudo dar teta o culparse por darle el chupete antes de hora. La mitad de la Población se ha criado con leche de fórmula y están igual de sanos. Así que no te martirices, las cosas vienen como vienen, puedes buscar ayuda a ver si puedes solucionarlo, pero si no puedes no pasa nada, lo importante es que Roy crezca sano
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un año???? En mi ambulatorio la hacen en el momento. Sobre el seguro, llama y diles que te den la numeración de la tarjeta, o que te la manden al email y con eso ya puedes pedir cita. Si está dada de alta desde el nacimiento tienes cubiertas desde el primer día las consultas, así que no lo retrases más y que te den los datos por teléfono
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo normal! Y más aún que no tiene ni un mes. La mia tiene ratos se pedir cada hora y otros cada 4. Mas o menos va cuadrsndo y parece q se echa sus siestas durante el dia a las mismas horas. Pero poco a poco. Ha habido dias que no hemos podido salir porque habalargado toma y se nos ha hecho tarde. Vamos q horarios fijos, no es lo normal tenerlos. Ya el q te pida cada 3horas es un logro!
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cielo, varias cosas. No es tarde para contactar con una asesora de lactancia si quieres intentarlo. Yo creo que por lo menos, igual te ayuda a entender mejor alguna cosa y no a culpabilizar.

Por otro lado, desde fuera, leyéndote, de verdad, te he visto una super mami, salvando cada obstáculo y echandole garra! Has ido mejorando tu ánimo tu sola, dándote cuenta que así no podías seguir, has visto que Roy hacía cacas duras y has buscado como solucionarlo, y así con cada cosa. No te culpes mas! Eres la mejor mamá para Roy y de verdad q la lactancia materna puede hacer sufrir mucho, y no es para eso. Y tan sano va a estar con tu leche como con la de bote. Pérmitete equivocarte, todas lo hacemos o lo hemos hecho, y no pasa nada! Tienes el apoyo de tu marido y familia q es super importante. Si vuelves a intentarlo, acepta que puede ir bien o fallar, pero lo has intentado. Mi consejo es que si ya has probado tu sola, hazlo con un profesional, así tendrás la sensación de haber hecho todo lo posible.
    Animo mi chica!!
    • Responder
  • Ana B.
    Súper Novia Mayo 2022 Toledo
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tanto que depende del pezón, yo no he sido consciente de que los mios eran tan grandes hasta que he necesitado la talla mas grande de pezonera 😂
    • Responder
  • X
    Súper Novia Septiembre 2014 Salamanca
    Xentha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para darles más incorporados.. yo al final hago Tetris con mis piernas jajajjaa siempre la subo al sofá a una silla a la mesa donde pille xa sujetar mi brazo y La Niña a la altura q quiera.. y así toman semi incorporadas xq también tienen mucho reflujo..
    lo de las pezoneras depende del pezon! Yo uso talla M x ejemplo..
    • Responder
  • X
    Xentha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noooo culparte no!! Cada una hacemos las cosas lo mejor que podemos! Y el bibe es tan valido como el pecho hoy en día .. además también tenemos que pensar en nosotras y tenemos que estar bien tanto psicológicamente como físicamente para cuidar de nuestros pequeños! Así que lo q tú creas q debes hacer esta perfecto! Pero no te culpabilices por nada!!
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Puedes hacer lo que estoy haciendo yo... al menos por intentarlo

En mi caso, la lactancia materna iba bien, (aunqu yo reventada con las crisis jaja), pero fue empezar con los reflujos y empezo a ponerse nerviosa al pecho por ese tema. Con el bibe, le podemos dar incorporada-"sentada" y claro, le puedo sujetar mejor con bibe. Con el pecho no conseguia darle tan incorporada, menos sujetarla tan incorporada, porq le tenia que ayudar a sujetar el pecho por mi tipo de pecho y claro, con lo que se me mueve... tuve dias que ni pude darle un minuto de pecho...y del sacaleches acabe hasta la coronilla... enganchada al sacaleches por darle mi leche, pero me perdia todo lo demas, veia a mi marido, disfrutando del "juego", del baño, de hablarle en brazos, de tirarse a descansar... y yo mientras enganchada al sacaleches por sacar tomas... al final mi marido me dijo que asi no podia seguir...

A dia de hoy, intento ponerla unos ratitos al pecho, pero sin forzarle. Lo hago durante el dia (a la noche ya seria pelea) y cuando veo que reclama pero tranquila... he encontrado una posible postura en el sofa que nos ayuda a ambas... y la pongo al pecho, lo que aguante... empiezo sin pezonera, pero si veo que esta algo mas inquieta, pezonera y ya. Yo te animaria a probar... prueba ratillos con pezonera durante el dia. Yo no estoy mucho tiempo, porque una vez que se va llenando, le empieza a bailar los reflujos por la garganta y hasta que se mantenga en caballito, aun queda, ya que se mueve mucho. Y lo del fular lo he intentado por entre mi pecho y su inquietud, lo pasa peor... y hoy por ejemplo, le he puesto 10 minutos, en los que le ha dado fuerte, y una vez suelto, no le he forzado, pero de 120 que le doy de bibe, solo me ha tomado 85, asiq algo me ha sacado del pecho jajaj... tambien tiro mas del pecho que le gusta... si pruebas ratitos, tira primero hacia el que mas le guste... pero eso, las pezoneras te pueden ayudar, pero empieza por talla pequeña

• Responder
  • Ana B.
    Súper Novia Mayo 2022 Toledo
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo, si quieres volver a intentarlo no es tarde para ello, pero no lo hagas sola porque es muy probable que te frustres de nuevo, si quieres probar de nuevo busca ayuda con asesora de lactancia, si aun asi no te sientes comoda pues biberon y punto.
    Lo que Roy mas necesita es a su mami y la leche da igual si sale de una teta o de un biberon.
    Y todo tiene sus ventajas y desventajas, no te culpes de absolutamente nada, mas cosas vienen como vienen y no eres peor por no intentarlo otra vez ni ppr dar un chupete ni por nada. Lo estás haciendo genial y eres la mamá que Roy necesita y punto, hagas lo que hagas.
    Si te decides con las pezoneras ten en cuenta que tienen talla y que cada pezonera es diferente, y pasa como con los biberones y los chupetes hay bebes que prefieren unas u otras. A mi me dieron unas de medela en el hospital y me quedaban chicas y la niña no quería ni verlas. Luego compré unas de lanshinoh (o como se escriba) talla correcta pero no se muy bien porqué pero la niña ne hacia un poco de daño y le costaba agarrarse aún con pezonera, cogi despues unas de mam y la niña se agarra a la primera, no me hace nada de daño y la silicona es muy finita y con forma de mariposa asi que la barbilla toca con la tets y no con la silicona como las otras, que le hacian granitos... con esto quiero decirte que si coges las pezoneras y tampoco va bien, no te extrañe, que igual no le gusta esa en concreto.
    Mucho ánimo y convencete de que eres una gran mamá e ignora si alguien te dice lo contrario, y si te lo dices tú, ignorate también.
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad no se si estoy preparada para volver a intentarlo. La primera semana yo lo pase muy mal. De 24 horas que tenia el dia 20 eran llorando. Tenia a mi bebe en brazos y lloraba. No podia parar de llorar y de culparme por todo. Por darle el chupe. Por no intentarlo suficiente. Por no hacerlo bien etc etc etc

A mi madre. Mis amigas. Mi hermana las tenia preocupadas pensando que iba a acabar con depresion. Yo misma me asuste pensandolo xk no entendia k me pasaba. Mi mr estaba agobiado y yo se que no quiere oir hablar del tema teta. Pero aun asi me dice que si quiero probar compremos las pezoneras, aunque el no quiere teta xk no quiere verme a mi asi.
    Yo no paro de pensar que debi buscar una asesora en lactancia. Sobretodo cuando me subio la leche y me fastidia estar echandome en cara esto. Pero esk ya no tengo ni ganas de sacarme la leche. Esta mañana el bebe lloraba y a mi me goteaban los pechos. Los dos y no me he puesto ni el sacaleches. Y es que estoy cansada de culparme o de sentir que no he hecho suficiente. Pero a la vez me da miedo volver a intentarlo no conseguir avances y terminar de desgastsrmd fisicsmente por ello
    U sco todo!
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días por fin me e puesto al día 👏👏👏
    Xentha cuánto tiempo sin saber de ti y esas niñas ya están muy grandes , q envidia de la sana q saques leche para las dos sin ayuda de bibi 😭
    Al final me dieron el papel del pediatra sin empadronamiento 👏👏 y tengo cita con el este martes , eso si la tarjeta tarda en llegar un año aproximadamente 😱plastificare el papel q dieron para no rómpelo o perderlo . La tarjeta del privado no me a llegado a si q no puedo pedir cita todavía
    Tema leche formula yo le pongo leche de botella tengo un hervidor peq en el dormitorio ( casa de tres plantas para no subir y bajar) mientras le doy pecho lo pongo tarda dos min como dice Ohana y mientras come se enfría, yo si sabia xq se hervía xq ya soy mamá pero aún así la hora q estuvo la pediatra hablando con nosotros nos lo dijo tb
    Bueno tengo a Nela llamando a ver si tengo otro ratito y vuelvo a escribir
    Como dice mi hijo Nela llamando a teta jiji
    • Responder
  • X
    Xentha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He leído más o menos tus mensajes del problema con el pecho ... y bueno lo primero de todo que no es tan malo darles formula.. a día de hoy Eda leche es tan valida como la materna! Y dicho esto.. el pecho es muy complicado... tiene etapas muy muy duras... hay q saberlo asumirlo e intentarlo llevar con paciencia y por supuesto que los de alrededor ayuden y no digan q les des un bibe a la primera de cambio (si es q quieres dar el pecho 100%)
    Con la primera lo pase fatal, estuvo ingresada y a mi no me subió la leche .. una vez en casa x cabezoneria mia empecé a quitarle biberones... y me pasaba casi las 24h con ella al pecho... hasta q conseguí que poco a poco me fuera subiendo.. reconozco que eso es matador y cuando me quede embarazada de nuevo dije q nunca mas volvería a pasar x eso, q si no podía me pasaba a formula xo q también es importante el estar bien una misma.. Fe esta vez no se si ha ayudado la experiencia o que, pero le doy pecho a las dos y de momento no necesitan ningún tipo de refuerzo. Eso si le doy con pezonera...
    igual eso te ayudaría a que lo cogiera más? Ya que eso es más parecido al bibe o chupete .. vamos, eso en caso de que quieras seguir intentándolo! Por experiencia aún estás a tiempo de que te suba bien y pudieras quitar todos los bibes, eso si, pasarías unos días jodidos... ahhh y hay q tener en cuenta las famosas “crisis de lactancia” (brotes de crecimiento) donde una vez instaurada la lactancia y todo va bien de repente están unos días q solo lloran al pecho q parece q pasan hambre .. etc y lo único q intentan es aumentar la producción luego todo se estabiliza. Bueno después de todo este rollo.. yo te aconsejo en caso de q quieras darle pecho q contactes con una asesora de lactancia.. o si quieres por privado yo puedo darte consejos.. o si no quieres pasarlo mal y x Salud mental prefieres seguir con mixta o solo bibe, mentalízate que no es tan malo!Yo soy muy pro teta pero más por la comodidad que por los beneficios, xq está Claro que l leche de fórmula de hoy en día es muy buena! Pero el llevar el bibe encima siempre caliente es comodisimo!!
    • Responder
  • X
    Xentha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pufff hacía un montón q no me pasaba por aquí! Hemos estado unos días en la playa, aunq parezca mentira con nuestros ratos de relax.. jaja y al móvil no le he hecho mucho caso!
    Estoy perdida en todo! Q tal van tus mellizas sonia? Estuvo mucho tiempo la peque ingresada? Ahora ya todo bien? Y de peso?
    Las mias siguen muy bien! De peso van cogiendo, una ya 4kgs y la otra 4350 más o menos.. Y siguen siendo buenas! Vamos algún día tienen revuelto (hoy ha tocado, yo creo q x el síndrome postvacacional jajs) no dormimos muchas horas seguidas xo entre toma y toma sumamos horas de descanso. Eso si! Veo que habláis de tomas y horarios... estás no tienen ningún horario.. toman cuando quieren.. a veces cada 3 horas otras cada 4 o cada 1... 😅😅 además estos días en la playa con el calor... igual pedían varias veces seguidas si no se dormían como q se metían una siest de 4horas... así q nada, sigo a LME y tengo los pezones destrozados jajaja supongo q el estar en bikini todo el día mojado no ayuda, a ver si se entonan ahora q estamos de vuelta.Y el resto como vais?@jessica como va tu niña?@ohana?@daine ? Bueno todas que como me lie a poner nombres.. jeje contarme ! Espero que todo genial!
    • Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mia suelta reflujos (echar pero mas suave)... Pero cuando se le atraviesa alguno de ellos, vomita a escopeton...
    Puede que sea algo puntual, que se le haya atragantado, le haya sentado mal o asi... Tranquila porq son cosas q les puede pasar, ten cuenta q son pequeñines ...
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pedimos cita en el ayuntamiento para cuando calculamos que el niño ya estaría aquí. Al menos así no tenemos que esperar tanto si pedíamos cita cuando ya hubiera nacido
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf pues yo ahora mismo acabo de pasarlo fatal porque Sofía ha vomitado por primera vez por lo menos ha echado todo lo que llevaba de biberón... ¿cuándo empezó a tener vómitos tu peque? No me había pasado nunca y ha sido horrible parecía un caño!!
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Abril 2017 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo uso bezoya y con mi hijo siempre use bezoya y jamás herví nada. A mi me dijeron que con la de botella no hacía falta hervir ya y no indagué más. Pensaba que era la del grifo la que había que hervirla
    • Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias

Es q mi marido no quiere mas cachibaches jajaj a ver como me arreglo esta primera noche sola jaja por el.momento no he tenido la hora maldita de las 20h... Anda entre despierta y dormida pero tranquila... A ver luego le doy la ultima toma y me deja dormir algo jaja
    • Responder
  • Ohana
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así los hacía yo antes de la máquina maravillosa jejeje Pero para calentar sacando de la nevera ponía en el hervidor un poco de agua a hervir y luego en un bol ponía el biberón frío en medio echaba el agua hirviendo que cubriera la mitad del biberón y esperaba un rato a que estuviera a temperatura ambiente.
    • Responder
  • Ohana
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este es el artículo que más claro me ha dejado el tema de los biberones y además explica el método que he seguido ya para tener siempre 3 bibes en la nevera correctamente preparados según la OMS. Pero es lo que digo, prácticamente nadie lo hace “bien”. Una amiga mía le pregunto a su hermana que es doctora en laboratorio y trabaja con bacterias. Le dijo que efectivamente esta es la única manera de evitar bacterias en los bibes (mezclando el polvo con agua de 70 a 90, más no), pero que al final nadie tiene tiempo para eso y normalmente no pasa nada.

Este es el post:

https://www.bebesymas.com/alimentacion-para-bebes-y-ninos/agotado-de-preparar-biberones-por-la-noche-dejalos-listos-antes-de-ir-a-dormir
    • Responder
  • Ohana
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí la matrona le dijo que no hacía falta hervir nada, una pediatra que sí y otra que depende del tipo de agua. Pero luego te pones a leer a la OMS y a farmacéuticos sobre todo y te explican el motivo. Hay muy pocos casos en el mundo de niños afectados por bacterias en la leche en polvo el problema es que los que hay suelen ser morrales y por eso dicen que debe mezclarse el polvo con agua a más de 70 grados. Vaya por delante que la mayoría de gente no lo hace y no ha pasado nada, pero me llama la atención.
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, si las mías también. Piden cada 2h y media o cada 3. Por las noches cada 4h. O sea, tampoco las tenemos establecidas. De normal nos vamos a pasear a las 7 y mientras las duchamos y todo una cena a las 8 y la otra 8 y poco. Suelen cuadrarnos las horas más o menos a la hora de la ducha, porque durante el día se nos descuadran una hora arriba otra abajo. Entonces si de lo toman a las 8 y algo , la siguiente sobre las 11 - 11.30. y la siguiente 2 - 2.30 si tienen mucho sueño igual a las 3 😂. Y así vamos. A partir de las 3 suelen dormir 4h
    • Responder
  • Ohana
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me mide perfecto. Nosotros estamos con 120 ya pero si lo hubiera tenido antes hubiese pasado la mitad a otro Bibe y a la nevera, porque pueden estar 24 horas según la OMS. Lo que pasa es que luego tienes que calentarlo al baño María y es precisamente lo que me quería quitar de encima jejejeje es eso o tirar la mitad.
    • Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces chicas, como haceis con los bibes?

Me voy a quedar unos dias sola con la niña y para tener en cuenta sobre todo para las noches...mas cuando.mi peque es de pasar de dormir a berrear por comida en segundos
    Segun he leido, se puede hacer esto para las noches, si no.me equivoco??

-hervir el agua -sacar del fuego y dejar 5 minutos-juntar en el bibe el agua y los polvos, agitar, dejar actuar...-meter a la nevera-sacar en la toma, calentar baño maria

• Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dais una envidia las que teneis tomas establecidas.... Os escucho que si la toma de las tres o la de las nueve y flipo. Mi hijo hace las tomas como a el le da la real gana xD casi ningun dia a la misma hora. Eso si. Lo normal es cada 3 horas aunque aveces se adelanta o se atrasa!
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hiervo el agua durante 1 min. Dejo que se enfrie 5 min mas o menos y lo echo al termo que esta esterilizado. Los bibes los esterilizo siempre tb. Y ya pues uso ese agua. Las dos o tres primeras tomas lo tengo que enfriar antes de darselo al peke. Las dos ultimas esta bien de temperstura. Ni quema ni esta frio. Por eso no se lo mismo tengo que seguir usando el termo pero solo cada tres bibes o asi
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración