Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Adicta Septiembre 2017 Castellón

Mamás para Agosto 2020 (nuevo grupo)

Lorena, el 27 de Diciembre de 2019 a las 14:46

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 18.559

Chicas, me atrevo a abrir nuevo grupo, aunque no sé si seré capaz de tenerlo al día siempre. Me esforzaré! Bebés agosto!! Hermanitos 🥰Disfrutando del sol... y de la piscina Amor X 2 Ya están aquí!! 15/06 · Tania: 28 años. 1° bebé, FPP: 5 agosto, Sexo niño y niña, mellizos!!!! Nombres: Gala y Mauro...

Chicas, me atrevo a abrir nuevo grupo, aunque no sé si seré capaz de tenerlo al día siempre. Me esforzaré!

Bebés agosto!!cfb_1356937.jpg

Hermanitos 🥰cfb_1356983.jpgDisfrutando del solcfb_1356985.jpg... y de la piscinacfb_1356987.jpg

Amor X 2cfb_1359627.jpg

Ya están aquí!!

15/06 · Tania: 28 años. 1° bebé, FPP: 5 agosto, Sexo niño y niña, mellizos!!!! Nombres: Gala y Mauro

24/06 · Golden: 37 años, 1° bebé, FPP: 13 agosto, Sexo: niña! Nombre: Alejandra; Madrid

02/07 · María (Xentha): 34 años, 2° embarazo: GEMELOS! FPP: 29 Julio(antes 1 agosto), Sexo: niñas!

14/07 · Anna: 27 años, 2° bebé, FPP: 25 Julio(antes 1 agosto), Sexo: niño! Nombre: Rohan

16/07 · M.Carmen: 34 años, 2º bebé, FPP: 3 agosto, Sexo: niña! Nombre: Ana

22/07 · Beatriz: 42 años, 3° bebé, FPP: 2 agosto, Sexo: niño!

24/07 · Sonia 30 años / 1er bebé// FPP 11 de agosto, mellizas ! Roma y Gala

28/07 Maylu: 40años, 3° bebé, FPP: 1 agosto, Sexo:niña!

28/07 · Ohana: 33 años, 1º bebé, FPP: 14 agosto, Sexo: niña; nombre: Sofía

29/07 • Beatriz, 38 años, FPP 10 de Agosto, sexo:niña, nombre María

30/07 Jessica: 36 años, 2 bebé, FPP 31 agosto. Sexo: niña! Nombre: Nela

30/07 · Daine: 37 años, 2° bebé, FPP: 1 agosto, Sexo: niño, Nombre: Martín

30/07 · Michelle: 36 años, 1° bebé, FPP: 26 agosto, Sexo: niño, nombre: Leo

31/07 · Noelia (Nerviosa): 31 años, 1° bebé, FPP: 2 agosto, Sexo: niña! Nombre: Lia, Alicante

01/08 • Raquel, 35 años, 2° bebé, FPP 29 de Julio, ¡NIÑA! / Laia

04/08 Gemma, 40 años, 3er bebé, FPP: 25 agosto, Sexo:niña! Nombre: Martina

05/08 • Tania: 31 años, 1° bebé, FPP: 11 agosto, Sexo: niño! Nombre : Nacho!

13/08 · María: 29 años, 1° bebé, FPP: 19 agosto, Sexo: niño! Nombre: Ares

13/08 • Nuria (Alvaritafrex), 1° bebé, FPP: 8 agosto, Sexo: niño! Nombre: Moisés

14/08 · Eva: 42 años, 2° bebé, FPP: 10 agosto, Sexo: niña! Nombre: Inés

15/08 Yarina: 30 años 1er bebé, FPP: 24 Agosto, Sexo: niño! Nombre: Roy

17/08 • Caputxeta: FPP: 15 agosto, Sexo: niña! Nombre: Laia

18/08 • Laura: 36 años, 2° bebé, FPP: 10 de agosto, Sexo: niña! Nombre: Alicia

18/08 · Albita: 1° bebé, FPP: 13 agosto, Sexo: niña; nombre: Estrella

18/08 · Aida: 23 años, 2° bebé, FPP: 12 agosto, Sexo: niño! Nombre: Mateo

·18/08 Isabel: 29 años, 2° bebé, FPP: 21 agosto, Sexo: niño!

20/08 · Rocknroll: 33 años, 1º bebé, FPP: 17 agosto, Sexo: niña! Nombre: Vera

20/08 · Alba: 30 años, 1º bebé, FPP: 23 de agosto, Sexo: niño! Nombre: Diego, Córdoba

23/08 · Isbchy: 33 años, 2º bebé, FPP: 15 agosto, Sexo: niña!

23/08 · Lorena: 30 años, 2° bebé, FPP: 23 agosto, Sexo: niña! Nombre: Iris

24/08 Elena(Novia Novata): 30 años, 1er bebé, FPP: 23 agosto, Sexo: niña! Nombre: Carlota

26/08 María: 30 años, 1er bebe, Fpp 22 agosto, sexo niño! Nombre: Rubén

30/08 · Anita: 35 años, 1° bebé, FPP: 25 Agosto, Sexo: niña!

01/09 • Beatriz, 1° bebé, FPP: 24 agosto. Sexo: niña! Nombre: Paula

03/09 • Carmen, 32 años, 1er bebé, FPP 25 agosto, Sexo: niño; Nombre: Lucas, Cordoba

Existe un servicio a la embaraza que se llama SITE en el que te atienen médicos y en el que se puede consultar de todo, medicamentos, enfermedades, medidas de prevención, etc.

SITE:

Información para la Embarazada

Teléfono gratuito:

91 822 24 36

Laborables en Madrid, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 h. Fuera de los días y horas de consulta pueden dejar mensajes en un contestador.

18.559 Respuestas

• Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como dice Jessica intenta no frustrarte porque todavía es peor. Creo que a mí lo que más me ha fallado de todo es escuchar lo típico de “todas producimos grandes cantidades de leche, solo hay que insistir y ponerlo al pecho”. Si solo fuera eso ninguna tendríamos problemas e insisto en que cuento con los dedos de una mano la que no ha tenido problemas, sino al principio más adelante de la lactancia. Porque mi hija la primera semana era una santa, pero ahora con un mes no lo es tanto jajajaja En fin, que tu suegra es imbecil lo sabemos, ese recochineo malo que se lo guarde. Te entiendo que se te encienda todo pero piensa que es una ignorante y ya está.
    El otro día la fisioterapeuta de Sofía me dijo que si la mamá está agobiada o nerviosa esa toma le puede sentar hasta mal al bebé. Es como comer agitado que se revuelve el estómago. Así que demos lo que podamos hasta que podamos y viva los biberones y el tiempo de calidad.
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para la calle dice! Si no salimos de casa!npsra nada.....

No he probado las pezoneras porque el niño lo que le pasa esk no quiere la.teta z acostumbrarse al bibe xk agarrarse se agarro bien al principio!
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aiiis cariño que bonito!!! Si es que no hay nada en el mundo como una hermana tia!!! Me has emocionao! Me alegro de que Nela este bien tanto tanto tanto tanto tanto nena 😍 dale muchos mimos de nuestra parte!!!

Espero que el tema papeleo lo hayas podido.solucionar!
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te lo e podido leer todo xq mi niño ya pide mi atención pero te comento y luego cuando pueda os sigo leyendo

No te frustres Nela el domingo hace el mes y como sabes no pude hacer piel con piel y no pude cogerla hasta varios días después Pues yo solo produzco entre 50/70 ml de leche se q no es mucho pero eso q se lleva para el cuerpo Te sigo recomendando las pezoneras Yo como Ohana primero pecho y luego bibi, si tengo bibi de mi leche se esa y si niño de fórmula Y Nela esta cogiendo más peso aquí en casa q en el hospital
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena;!!! A cuidarse y cuidarlo y darle mimos!!
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento mucho lo de tu jerbo!!! Todas las que tenemos animales sabemos lo que se siente al perderlos y te a tocado en el peor momento. Ninguno es bueno. Pero con las hormonas a flor de piel menos.
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff es que es agotador ser mamá y yo en el momento en que vi a mi niño me olvide del mundo. De hecho es que mi hermana tenia que pedirme que porfavor le mandara fotod y las pedia al movil de mi mr xk yo no tocaba mi.movil!!! Pero ya estoy mejor!!

Lo que me paso con la lactancia esk en el hospital bien. Tuve que pedir dos bibes x las noches xk como k el niño se quedaba con hambre pero x lo demas bien. Yo me vine tan contenta pensando que como mucho le dariamos un bibe. Pero resulto ser que nos dijeron que le dieramos de bibe solo 20ml. Asi que el niño cuando vino a casa y yo le enchufe la teta la primera vez bien. Luego nos dormimos en el cojin de lactancia los dos y se levanto sudando y enfadado y fatal esa tarde cogio tal berrinche que acabamos por darle un chupete. Xk si intentaba ponerlo en la teta me hacia hasta daño y no mamaba. Luego le dimos bibe xk no consintio en coger la teta y yo pense que si estaba saciado a la proxima podria darle teta.... El caso es k x las noches acababamos dando bibe xk no me cogia la teta y x la mañana tranquilamente consegui que me la cogiera y ahi si. Pero luego a medio dia otra vez k no. Total me desquiciaba yo. Lloraba. Lo desquiciaba a el. Lloraba. Mi mr que no tiene paciencia y si el niño berreaba me decia que si no cogia la teta le hacia el bibe ya. Me ponia de los nervios. No conseguia que la cogiera. Le daba el bibe. No se fue un cumulo de muchas cosas. Salir del hospital nos vino fatal. Se nos quedo grande. Luego por las mañanas conseguia que cogiera la teta recien levantado. Pero el niño ya sabe que es mas facil el biberon. Y para calmarse tiene el chupete. Y segundo ahora que estiy sacandome leche estoy descubriendo que solo consigo sacar dos tomas. Ni con manual. Ni con electrico ni ordeñandome como una vaca sin usar sacaleches no consigo sacar mas. Asi que supongo que por eso el niño solo se agarraba a la teta por las mañanas ck estaban llenas. Pero luego no la quiere ni ver se la enseño o lo posiciono para el pecho y llora y yo lo paso mal xk no la quiere coger y por que llora.... Asi que estoy intentando sacar lo que puedo....
    Pero es una m****** Yo supongo que influye todo. Que no produzco mucha leche. Que el no se engancho nada mas que los dos prineros dias y algo del tercero y el cuarto. Que no es igual el sacaleches que el niño obviamente. El extress. El llorar. El chupe y el bibe son mas faciles....
    Encima mi simpatica suegra vino a verlo el tercer dia con su super regalo (tres toallas bordadas con sus iniciales. Porque como tenemos una mansion de ricos y el niño tiene baño propio 🤷 unas sabanas bordadas. Jn termometro para el baño. Un cepillo un peine y un chupete con su nombre y Un ambientador de armario) de parte de ella y de la abuela de mi mr .... Y escucho un pitido y dijo que pita y le dijo mi mr el esterilizador y le salio una sonrisa malefica "de biberones" ves como al final te hacia falta... Y yo tuve que contenerme y no gritarle cuatro cosas xk es que la hubiera cogido de los pelos y la hubiera tirado x el balcon xk es que es mala y disfruta! Que estaba yo llorando x las esquinas x no darle el pecho al niño x tener que coger un bibe y un esterilizador que gracias a que ne lo han prestado super rapido! Y que venga ella con recochineo.....
    No se lo mismo soy yo que la culpo de todo pero os juro que ese dia se empezo a torcer todo de verdad con la lactancia y en parte creo que fue del mal rato que pase xk luego cuabdo no podia enganchar al niño me dio tal llorers que me quede en la habitacion lo menos una hora hasta que se fueron y no sali.
    Yo se que no tiene nada que ver. Que probablemente yo no produzco leche suficiente y ya está y de todas formas aunque hubiera sido eso la culpa es mia por tomarla enserio. Xk no deberia dolerme!
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff pues el punto se me ha caido demasiado pronto y ahora tengo la cicatriz perfecta pero la curva donde estaba el punto se esta abriendo. Fui a enfermeria y tenia pus asi que me cortaron para quitarme esa piel y dejar piel sana pero no me han dado punto ni nada. Solo un aposito. Y aqui tengo a mi mr curandomelo cada dos x tres para que no se infecte. El martes tengo que ir otra vez y a ver que me dicen pero como sigo sangrando yo esk creo k seria mejor un punto o como minimo las tirillas estas de steritrip!!!

Y el peso aun tengo que dejar 12 kg y practicamente sin lactancia. Pero soy un poco mas yo. Aunque sean 12 kg me da igual porque no son 20!!
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Feliz cumplemes Sofía!!! Y para esa mami! Que siga cayendote esa baba tan sana con ella!!

Yo también echo de menos no ver alguna fotito de l@s peques más intimo!
    • Responder
  • Ohana
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy Sofía cumple 1 mes y está preciosa, todo el mundo dice que parece bebé de revista con esos ojos gigantes y esos labios y esos cachetes que son masticables jajajaja Yo qué voy a decir... que es la más guapa del mundo.
    Ayer grabé un vídeo donde no paraba de sonreír y medio reírse mientras se iba quedando dormida. No es obviamente aún una sonrisa social pero sí un reflejo provocado por el placer y a mí se me caía la baba... Ahora echo de menos no tener grupo de WhatsApp con las que hemos ido hablando estos 9 meses para conocer a vuestros bebés.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya, no se ha en visado el mensaje que he escrito.
    Muchas gracias a todas por vuestra ayuda. Me quedo con las direcciones y los teléfonos que habéis puesto a ver si consigo sacar algo en claro...
    • Responder
  • Ohana
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto después de leer como han gestionado los trámites otras mamás y de haberlo hecho todo yo llego a la conclusión de que hay cosas que en cada zona son MUY distintas por eso no os frustréis.
    Para empezar, no en todos los hospitales registran al bebé. En el mío no lo hacían y tuve que pedir cita en el Registro Civil de Málaga, pero hay otras ciudades o zonas donde no se pide cita.
    En cuanto a la baja y a incluir a la niña en la SS, yo lo hice con certificado desde el móvil en la plataforma Tu Seguridad Social, pero no se puede hacer sin certificado ahora mismo.La ayuda a la madre trabajadora hay dos maneras, o llamando por teléfono para percibir los 100€ o esperar al año que viene para deducirlo en la declaración (1200€) pero imagino que si se pide cita en un INSS también te lo tramitan todo.
    • Responder
  • Ohana
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tengo todo hecho y solo me falta que le asignen pediatra en la seguridad social pero me da la pereza de la vida acercarme a un centro de salud... Creo que iré el lunes porque tengo fisio en la misma zona. No voy a imprimir el volante de empadronamiento espero que le sirva que se lo enseñe en el móvil, me parece un atraso tener que estar imprimiendo. De todos modos pensaba que valía solo con llevar libro de familia (ella ya está registrada en la SS solo me falta pediatra).
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, para las primeras revisiones no hace falta nada, ni padron ni nada de nada oficial. Son sagradas.
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi si me lo piden, pero igual allí no. De todas formas en el hospital me dieron una hoja para llevar al centro de salud, y allí me hicieron una tarjeta provisional con validez de un mes, hasta que tuviera la inscripción en el INSS definitiva. Tal y como estan las cosas, q está tardando todo un montón y te dan cita para un mes casi, si tuviera que llevarla, vamos, la llevaba y montaba el pollo que hiciera falta si me la tienen que ver. Nosotros hasta la revisión de los dos meses no tenemos que volver ya.

Por otro lado, estoy tranquila porque desde el 1 de Agosto la tengo ya metida en el privado. Pero vamos, q te tienen que dar las citas... espero que sean sensatos, vamos!
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En este papel q me a enviado mi hermana no pone nada del padrón a si q voy a intentar ir sin padrón 🤔Mamás para Agosto 2020 (nuevo grupo) 1

• Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Xulia
    El problema es que no me cogen ningún teléfono, pero seguiré insistiendo
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, a mí me asignaron pediatra y le hicieron la revisión sin llevar el padrón. Eso fue para pedir la tarjeta sanitaria. Si os toca revisión no esperéis a tener el padrón.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,

Me cuelo de mamis de junio y os dejo el resumen de papeleo que preparé cuando di a luz.
    - Registro Civil: lo inscribimos en el hospital, mandan por email la resolución y un mes después fuimos a recoger el Libro de Familia al Registro.
    - Bajas: tramitadas online en el portal Tu Seguridad Social.
    - Seguridad Social: pusimos al bebé como beneficiario del padre en el portal de la seguridad social. Con una copia del padrón y el dni fuimos a solicitar la tarjeta sanitaria.
    - 100 euros mami trabajadora: modelo 140 que se presenta online.
    Resumiendo: todo online excepto ir a buscar el Libro de Familia, recoger el certificado del padrón y solicitar la tarjeta de la SS.
    • Responder
  • Rocknroll
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas!

El tema papeleo es una pesadilla... A mí cada uno me dice una cosa (la matrona, la pediatra... En fin). Total que pone en la documentación para darle de alta y que le asignen pediatra que lleve el padrón del bebé, aquí se hace de oficio con el registro civil pero miro mi padrón y el bebé no sale en mi domicilio... os sale a todas?

Luego por otro lado menuda cagada nuestra al revisar no lo vimos, yo iba en silla de ruedas porque me mareé cuando me fui a levantar para registrarla en el hospital y no me di cuenta.. el email de mi míster estaba mal y no nos ha llegado lo que sea que te manden del registro civil.. y nosotros no tenemos libro de familia. A ver si hoy lo solucionamos.
    Gracias por ir contando, con lo que he leído se me ha resuelto alguna duda más.

Y creo que de momento no hay bichillos nuevos, un abrazo a todas!!
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tb se necesita el empadronamiento para pedir pediatra 😱
    Yo q pensaba ir hoy al venteo de Salud a pedirle pediatra 🤦‍♀️
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haber si te sirve esto, sino preguntame y si puedo te ayuda sin problema.
    Mamás para Agosto 2020 (nuevo grupo) 2
    Entras aquí y bajas abajo del todo y le das a donde pone sin certificado
    Mamás para Agosto 2020 (nuevo grupo) 3y envías toda la documentación necesaria (en la misma web están los modelos a rellenar) un consejo imprime los modelos y rellenalo a mano porque a mí me aparecía todo bien formulado y al enviarlo se borraba casi todo y faltaban un montón de casillas por rellenar.Y tranquila que si falta algo o está mal te mandan un email solicitandolo.Espero haberte sido de ayuda.

• Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Eva, me cuelo por aquí para decirte que yo di a luz el 10 de Junio y trámite todo yo sola y sin certificado, nose si seguirá igual ya que cuando yo lo hice aún estábamos en la fase 3 del este de alarma, por si te sirve yo lo que hice fue llamar por teléfono a la oficina de mi pueblo y ellos me indicaron donde estaban los papeles a rellenar y donde los podía enviar, al día siguiente me enviaron un email para decirme que me faltaba una cosa y que lo enviase todo junto de nuevo a ese correo y al poco me mandaron el sms de que estaba todo tramitado.
    Para inscribirle en la SS hice lo mismo enviar otro papel al mismo sitio en la plataforma y cuando me lo.enviaron fui al centro de salud junto con el empadronamiento.
    Y la ayuda de 100€ por madre trabajadora se tramita en Hacienda, tienes que rellenar el modelo 140 y llevarlo de forma presencial, sino llama a tu sucursal de Hacienda que igual te dicen algún correo al que enviarlo.Espero haberte ayudado algo, yo conseguí hacerlo todo sola pero también es cierto que estuve más de una semana a vueltas con los papeles. Suerte.
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Creo que esto confirma lo que me imaginaba.
    Por lo que veo, ninguna ha podido sin el dichoso certificado. A ver cómo me apaño.
    Muchas gracias a todas!
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo contraté una empresa para que me lo hiciera porque sin certificado no era capaz de ver como se hacía. Me lo tramitaron todo el dia 11, mi baja, la inscripción de la niña en la SS y los 100€ mensuales que es en Hacienda. Antes de ayer me llegó por carta el alta de la niña en la SS, pero necesito el empadronamiento para poder ir al centro de salud, y tengo cita el dia 2/09 para empadronarla.

Hay gente que en 3 dias ha recibido el mensaje del INSS, y yo andaba preocupada porque ya hacía unos días, aunque me dijo la gestoría que tardaban unos 20-30 días.
    A ver si me entra para este mes y ya cobro en Septiembre. Pero yo el papeleo me lo he ahorrado con la gestoría.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2018 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa, no he podido leer todo lo que habéis ido escribiendo, pero quería contaros como había sido el parto . Empecé la noche del lunes al martes con alguna contracción irregular y a expulsar el tapón, no le di importancia porque sabía que podía durar días así y por la mañana se paro todo . Pero después de comer ya empezaron a ser mucho más seguidas y sin parar, asique cuando llego mi mr de trabajar nos fuimos al hospital, yo pensaba que me dirían que estaba muy verde y que para casa, pues llegue a las 9 dilatada de entre 5 y 6 cm, asique me ingresaron y ya me pusieron la epidural porque iba muy rápido, pero se ralentizo al ponerla. A las 12 ya estaba dilatada completa y me mandaron empezar a empujar porque estaba un poco alto . Después de casi 3 horas empujando por fin nació, yo agotada que no podía más y con episiotomia.
    El niño esta muy bien , pero solo quiere estar en la teta, la cuna parece que tiene pinchos. Me acuerdo cuando os leía lo duro de la lactancia y ahora os entiendo .
    Cuando vaya teniendo tiempo me iré poniendo al día
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es desesperante
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! A ver si con esto consigo algo...
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedo estar equivocada, pero en mi caso ese tramite lo ha hecho mi empresa. Yo necesito inscribir a la niña y pedir los 100€ al mes
    Que lío todo, de verdad...
    • Responder
  • Ohana
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo pongo en imagen
    Mamás para Agosto 2020 (nuevo grupo) 4

• Responder
  • Ohana
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, pero la prestación por maternidad es igual para todas no? No me refiero a la cuantía porque no sé cómo va sino a que las empresas no pagan el salario sino que lo hace la seguridad social creo. Bueno ahí me pillas en bragas no lo sé jajaja Pero sí, soy autónoma quizá sea distinto.
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No deja ver el número. Por favor ¿puedes probar a ponerlo en 2 partes?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración