Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Adicta Septiembre 2017 Castellón

Mamás para Agosto 2020 (nuevo grupo)

Lorena, el 27 de Diciembre de 2019 a las 14:46

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 18.559

Chicas, me atrevo a abrir nuevo grupo, aunque no sé si seré capaz de tenerlo al día siempre. Me esforzaré! Bebés agosto!! Hermanitos 🥰Disfrutando del sol... y de la piscina Amor X 2 Ya están aquí!! 15/06 · Tania: 28 años. 1° bebé, FPP: 5 agosto, Sexo niño y niña, mellizos!!!! Nombres: Gala y Mauro...

Chicas, me atrevo a abrir nuevo grupo, aunque no sé si seré capaz de tenerlo al día siempre. Me esforzaré!

Bebés agosto!!cfb_1356937.jpg

Hermanitos 🥰cfb_1356983.jpgDisfrutando del solcfb_1356985.jpg... y de la piscinacfb_1356987.jpg

Amor X 2cfb_1359627.jpg

Ya están aquí!!

15/06 · Tania: 28 años. 1° bebé, FPP: 5 agosto, Sexo niño y niña, mellizos!!!! Nombres: Gala y Mauro

24/06 · Golden: 37 años, 1° bebé, FPP: 13 agosto, Sexo: niña! Nombre: Alejandra; Madrid

02/07 · María (Xentha): 34 años, 2° embarazo: GEMELOS! FPP: 29 Julio(antes 1 agosto), Sexo: niñas!

14/07 · Anna: 27 años, 2° bebé, FPP: 25 Julio(antes 1 agosto), Sexo: niño! Nombre: Rohan

16/07 · M.Carmen: 34 años, 2º bebé, FPP: 3 agosto, Sexo: niña! Nombre: Ana

22/07 · Beatriz: 42 años, 3° bebé, FPP: 2 agosto, Sexo: niño!

24/07 · Sonia 30 años / 1er bebé// FPP 11 de agosto, mellizas ! Roma y Gala

28/07 Maylu: 40años, 3° bebé, FPP: 1 agosto, Sexo:niña!

28/07 · Ohana: 33 años, 1º bebé, FPP: 14 agosto, Sexo: niña; nombre: Sofía

29/07 • Beatriz, 38 años, FPP 10 de Agosto, sexo:niña, nombre María

30/07 Jessica: 36 años, 2 bebé, FPP 31 agosto. Sexo: niña! Nombre: Nela

30/07 · Daine: 37 años, 2° bebé, FPP: 1 agosto, Sexo: niño, Nombre: Martín

30/07 · Michelle: 36 años, 1° bebé, FPP: 26 agosto, Sexo: niño, nombre: Leo

31/07 · Noelia (Nerviosa): 31 años, 1° bebé, FPP: 2 agosto, Sexo: niña! Nombre: Lia, Alicante

01/08 • Raquel, 35 años, 2° bebé, FPP 29 de Julio, ¡NIÑA! / Laia

04/08 Gemma, 40 años, 3er bebé, FPP: 25 agosto, Sexo:niña! Nombre: Martina

05/08 • Tania: 31 años, 1° bebé, FPP: 11 agosto, Sexo: niño! Nombre : Nacho!

13/08 · María: 29 años, 1° bebé, FPP: 19 agosto, Sexo: niño! Nombre: Ares

13/08 • Nuria (Alvaritafrex), 1° bebé, FPP: 8 agosto, Sexo: niño! Nombre: Moisés

14/08 · Eva: 42 años, 2° bebé, FPP: 10 agosto, Sexo: niña! Nombre: Inés

15/08 Yarina: 30 años 1er bebé, FPP: 24 Agosto, Sexo: niño! Nombre: Roy

17/08 • Caputxeta: FPP: 15 agosto, Sexo: niña! Nombre: Laia

18/08 • Laura: 36 años, 2° bebé, FPP: 10 de agosto, Sexo: niña! Nombre: Alicia

18/08 · Albita: 1° bebé, FPP: 13 agosto, Sexo: niña; nombre: Estrella

18/08 · Aida: 23 años, 2° bebé, FPP: 12 agosto, Sexo: niño! Nombre: Mateo

·18/08 Isabel: 29 años, 2° bebé, FPP: 21 agosto, Sexo: niño!

20/08 · Rocknroll: 33 años, 1º bebé, FPP: 17 agosto, Sexo: niña! Nombre: Vera

20/08 · Alba: 30 años, 1º bebé, FPP: 23 de agosto, Sexo: niño! Nombre: Diego, Córdoba

23/08 · Isbchy: 33 años, 2º bebé, FPP: 15 agosto, Sexo: niña!

23/08 · Lorena: 30 años, 2° bebé, FPP: 23 agosto, Sexo: niña! Nombre: Iris

24/08 Elena(Novia Novata): 30 años, 1er bebé, FPP: 23 agosto, Sexo: niña! Nombre: Carlota

26/08 María: 30 años, 1er bebe, Fpp 22 agosto, sexo niño! Nombre: Rubén

30/08 · Anita: 35 años, 1° bebé, FPP: 25 Agosto, Sexo: niña!

01/09 • Beatriz, 1° bebé, FPP: 24 agosto. Sexo: niña! Nombre: Paula

03/09 • Carmen, 32 años, 1er bebé, FPP 25 agosto, Sexo: niño; Nombre: Lucas, Cordoba

Existe un servicio a la embaraza que se llama SITE en el que te atienen médicos y en el que se puede consultar de todo, medicamentos, enfermedades, medidas de prevención, etc.

SITE:

Información para la Embarazada

Teléfono gratuito:

91 822 24 36

Laborables en Madrid, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 h. Fuera de los días y horas de consulta pueden dejar mensajes en un contestador.

18.559 Respuestas

• Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que lo inscribi online con el certificado digital. Una vez hecho eso era solo pedir la tarjeta en el centro de salud. Y ya te digo super bien y super rapido. Ya la tengo!!!
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vaya. Osea que lo que yo hago de hervir. Enfriar y guardar en un termo no se hasta que punto es fiable xk el termo esta esterilizado. Y el agua esta hervida y la mantiene muchisimo la temprerstura. Pero son cinco bibes lo que saco del termo. No creo que conseve tanto la temperatura... Lo comprobare con el termometro y si no pues hervire agua para tres bibes k es lo k toma de noche. No se que jaleo! Y hay gente que nisiquiera los hierve! Nos tienen desinformadas xD
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Febrero 2016 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el mío va muy bien, esteriliza, calienta la leche materna (viene predefinida la temperatura), hierve huevos (😂) y calienta la leche. Y pones una temperatura y te la mantiene 24h. Así que antes de dormir metemos los dos biberones y a las 3 de la mañana están a la temperatura ideal
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero le pones el agua hirviendo o dejas q se enfríe? En el WhatsApp una chica dijo que le habían dicho q los podía dejar preparados horas y no pasaba nada,
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues aquí para el sip teníamos que ponerlas de beneficiarias en alguno de nosotros sino no te la daban. Mi mr fue ocho veces a sacarles las tarjetas, una cola infernal y nunca solucionaban nada porque cuando no faltaba un papel, faltaba otra cosa o la máquina de hacer las sip no iba.
    Y para el padrón lo hice yo con el certificado digital, sino no las empadronan
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He leido en las opiniones que no mide bien. Q si le dices 120ml te pone 110ml, es cierto?

En mi caso estamos con bibe de 60ml, tendría que tirar la mitad.
    Tuve un calientabiberones y me pareció el peor invento del siglo!! Madre mia! Tardaba la vida en calentar. Y eso q la gente le daba buena puntuación!!
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hiervo el agua y luego hecho los polvos. Pero yo creo que como tu lo haces esta mas que bien. Si mantiene la temperatura 🤷
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo uso la bezoya pero es que ya no quiero mas cacharros 😂😂😂 a ver si el niño sigue bien con el metodo de hervir y al termo sienpre y cuando se mantenga caliente pues seguire asi. Lo comentare con la pediatra de todas formas. Si me dice k la tengo que hervir en cada toma o ponerla a 44grados o algo asi entonces si. Cogere el dichoso calienta bibes o la maquina que ha dicho ohana!
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de la localidad tambien. A mi me dijeron tanto en el registro civil como en el ayuntamiento que si ambos padres viven y estan enpadronados juntos al bebe se le empadrona directamente de oficio con los papas. Diferente es que esten empadronados en sitios distintos por ejemplo. Pero no siendo el caso se hace de oficio. Y me dijeron que tarda dos meses.

Pero que yo tenia apuntado que en el centro de salud para pedir la tarjeta del niño me iban a pedir el empadronamiento y no me lo pidieron. Yo llevaba el de papa y yo y digo si no pues saco cita en el ayuntamiento y lo hago pero y si les vale con este eso que me ahorro. Y no me pidieron ni el nuestro!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Lo he mirado un poco por encima y estaba escondido! O al menos yo no fui capaz de encontrarlo!
    Esta mañana he iniciado los trámites para el certificado digital, así que creo que ya voy a continuar por ahí, pero gracias igualmente!
    • Responder
  • Rocknroll
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, otra cosita menos 👍🏻
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A lo mejor no lo he escrito, pero esta mañana he podido hacerlo con clave pin, que eso si lo tengo de la declaración de la renta
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Rocknroll
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Te respondo directamente por si no lees mucho, que caputxeta ha comentado en el mensaje inmediatamente después al tuyo que por teléfono son 5 min, por si te lo puedes quitar de encima.
    • Responder
  • Rocknroll
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!

La misma duda tengo yo, tengo el fular desde ayer. El vídeo que dice Ana B. es éste, también está en Youtube, gracias Ana!!:
    https://youtu.be/u50J7hBs30E

Hoy he probado con un poco de prisa y no he podido... Tiene buena pinta porque es con el anudado "básico". Yo soy de poco pecho y el pecho me queda muy por debajo y no ha habido manera de poder bajar tanto a la peque.
    También hay este anudado, tengo que probar a ver... aunque no sé si seré capaz de manejarlo sin atar con la nena dentro.
    https://youtu.be/EVvktpjqhVA

Espero poder encontrar alguna manera porque es un descubrimiento lo del fular!! Aunque estuvimos hablando durante el embarazo de él como me cogí una mochila no veía la necesidad de comprar otro que además estas cosas son una pasta... Gracias Ohana y no recuerdo quién fue la otra chica que lo comentó el otro día.
    Yo lo pillé por wallapop, que fue mi novio a buscarlo y esto con lavarlo está estupendo! Aunque no es el de bambú creo que ahora que la temperaturas no son tan altas me servirá.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2024 Islas Baleares
    Caputxeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya por delante que no tengo ni idea de bibes pero leí esto hace meses por si a alguna le interesaSmiley winking

https://www.google.com/amp/s/www.bebesymas.com/salud-infantil/por-que-es-recomendable-hervir-el-agua-para-el-biberon-incluso-si-es-embotellada/amp
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo salgo de cuentas mañana y no tengo ninguna molestia. Lo estamos llevando muy bien.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj yo estoy igual!!! Todo eso del agua lo desconocía!! Y siempre se los he dado del tiempo a uno y a otro! 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Ana B.
    Súper Novia Mayo 2022 Toledo
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que se puede, en el instagram de kanguraportabebes hay algun video enseñando cómo hacerlo
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me dejó muchos mensajes por ahí, espero que estéis todas bien y vuestros bollitos tambien. Las mías pesan 3600 y 2700 y no paran de pedir comida cada 3h.
    Me he pedido dos mochilas de porteo ergobaby adapt que no necesitan cojín para recién nacidos. Las pedí online en el corte inglés porque no salimos de casa más q para lo imprescindible y pone w llega antes del 23 de septiembre!!! Ya veremos a ver

Sobre los biberones y la temperatura, compré un calienta biberones que mantiene la temperatura 24h. Y los dejamos toda la noche preparados a 44grados, los hacemos con agua Lanjarón que ponía q era apta para hacer biberones. Con eso se supone que va bien?? O como hay q hacerlo??? Porque si lo hierves con los polvos de la leche,no se evaporará??
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien! Nosotros usamos agua Lanjarón que pone q es para hacer biberones y la calentamos en el clsientabiberon a 44 grados.
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi los 100€ de hacienda me llegaron la semana pasada (100€ por cada una)
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No.. tienes que empadronarlo tu.. yo lo hice con el certificado digital en la web del ayuntamiento. Llame el otro día porque hace casi un mes y aún no aparece y me dijeron que estaban revisando las de principios de julio y yo lo hice en agosto... Así q con calma
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Si q se puede. Lo puse yo en un mensaje páginas atrás. Mira en las fotos que hay en mi perfil que puse todos los pasos a seguir
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los bebés de este grupo van a ser bolitas jejejeje. La mía ayer en la revisión del pediatra me dijo que había cogido 350gr desde que salió del hospital, que para ser la primera semana no se extrañaba lo que le había contado de que no para de comer.
    Ahora está con mucha teta y además refuerzo de bibe, la lactancia materna exclusiva, desde que conseguí dar el pecho concierta normalidad, no llegó ni a tres días, estos niños se quieren cebar y ahora mandan ellos... si su cuerpo les pide algo que no le puedo dar, pues benditas leches de fórmulas!
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo también lo hago mal... madre mía, más cacharros nooo, y mira que no es por el dinero que nos han dado dinero varios familiares para regalos para la nena y aún tenemos regalos que comprar de su parte...
    Yo siempre he pensado que era por el agua. De verdad, es el segundo bebé y sé menos que cualquier primeriza, qué desastre de madre tienen mis niños! 🙄
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He ido a pesar a Roy y pesa 3455!! Ha cogido 460gr!! En una semana 😱 lo estoy cebando???

Por cierto @ohana desde que dijiste lo de la maquina de preparar los bibis me estoy asegurando de que la temperatura del termo es alta antes de hacer el bibi. Entre eso. La toma de mi leche que le meti y que le pongo una chispititilla mas de agua en el bibi. Rot lkeva ya ¡4 cacas! Desde la de las pelotillas y todas normales!!!
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy, pues ánimo a las 2, que todo llega!! Entiendo que estaréis ya cansadas de tener tanta paciencia, pero ya casi casi están aquí!
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carmencita 😂😂😂😂 qué Lucas se está resistiendo!
    Y Anita también!!
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Quién queda por dar a luz? ¿Como lo lleváis? Ánimo!!!!
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, las que tenéis el fular de porteo boba de bambú... ¿se puede amamantar porteando? Me la compré por internet y espero que me llegue el lunes.
    Mi muñequita no quiere chupete y usa la teta como tal, se queda medio drogada enganchada a la teta y mama un poco de vez en cuando... me seria tan útil poder dar el pecho con el fular...

Tema papeleo no os sé decir porque yo voy muy atrasada, estoy teniendo problemas con casi todo, pero paso de estresarme, estoy segura de que saldrá bien, y al final la culpa es del registro civil.
    • Responder
  • Rocknroll
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa! Ya estoy mejor. Empecé el embarazo con 4 peluditos y ya solo tengo uno, tenían todos más o menos la misma edad (eran hermanos dos a dos). Es lo que tiene ser dueño de mascotas.

Lo de los 100euros que llega a fin de mes? Para estar pendiente.. Que algunas vais más adelantadas e igual ya os han llegado estas cosas... La prestación de maternidad por lo que veo lleva más de un mes de retraso, que Ohana es de las primeras y le llegó ayer el sms de que próximamente se lo ingresarían.

Gracias por comentar lo del papeleo, pedí el certificado de empresa porque sabía que hacía falta para algo pero no me lo pidieron en ningún lado (y la empresa a mí no me ha mandado nada), pero ayer solicité la prestación y hoy me han avisado de que era favorable así que entiendo que habrá pasado lo que tú dices... Ya no me quedo con el runrún de que me falta ese papel.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2024 Islas Baleares
    Caputxeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas! Bienvenido Diego!!Enhorabuena papis por ese bebé😍

Voy un poco perdida con los mensajes...He visto que preguntáis lo de los 100€ de madre trabajadora. No se si sabéis que se puede tramitar por teléfono y son 5 minutos. Os pedirán el n.de la ss, la cuenta bancaria y poco más. Yo lo hice por internet porq tengo la clave pin pero por teléfono es rápido y cómodo.

A rocknroll decirte q siento mucho lo de tu jerbo...yo tuve jerbos hace años y los adoraba! La verdad es que cualquier animalito que tengamos duele mucho cuando se van...😘😘😘

Daros las gracias por las recomendaciones del ferrogen porque no hay color!!Al fin puedo ir al baño con normalidad y sin dolor!

Por mi parte el día 19 pedí la presentación de maternidad por la web con el dni digital y hoy he recibido un sms diciendo q falta adjuntar el certificado de empresa...Mi empresa me dijo q ellos envían el certificado directamente al inss así que el lunes llamaré y veremos q pasa.
    Me dejo mil cosas que comentar pero ahora no recuerdo q he leído y que no...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración