Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Adicta Septiembre 2017 Castellón

Mamás para Agosto 2020 (nuevo grupo)

Lorena, el 27 de Diciembre de 2019 a las 14:46

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 18.559

Chicas, me atrevo a abrir nuevo grupo, aunque no sé si seré capaz de tenerlo al día siempre. Me esforzaré! Bebés agosto!! Hermanitos 🥰Disfrutando del sol... y de la piscina Amor X 2 Ya están aquí!! 15/06 · Tania: 28 años. 1° bebé, FPP: 5 agosto, Sexo niño y niña, mellizos!!!! Nombres: Gala y Mauro...

Chicas, me atrevo a abrir nuevo grupo, aunque no sé si seré capaz de tenerlo al día siempre. Me esforzaré!

Bebés agosto!!cfb_1356937.jpg

Hermanitos 🥰cfb_1356983.jpgDisfrutando del solcfb_1356985.jpg... y de la piscinacfb_1356987.jpg

Amor X 2cfb_1359627.jpg

Ya están aquí!!

15/06 · Tania: 28 años. 1° bebé, FPP: 5 agosto, Sexo niño y niña, mellizos!!!! Nombres: Gala y Mauro

24/06 · Golden: 37 años, 1° bebé, FPP: 13 agosto, Sexo: niña! Nombre: Alejandra; Madrid

02/07 · María (Xentha): 34 años, 2° embarazo: GEMELOS! FPP: 29 Julio(antes 1 agosto), Sexo: niñas!

14/07 · Anna: 27 años, 2° bebé, FPP: 25 Julio(antes 1 agosto), Sexo: niño! Nombre: Rohan

16/07 · M.Carmen: 34 años, 2º bebé, FPP: 3 agosto, Sexo: niña! Nombre: Ana

22/07 · Beatriz: 42 años, 3° bebé, FPP: 2 agosto, Sexo: niño!

24/07 · Sonia 30 años / 1er bebé// FPP 11 de agosto, mellizas ! Roma y Gala

28/07 Maylu: 40años, 3° bebé, FPP: 1 agosto, Sexo:niña!

28/07 · Ohana: 33 años, 1º bebé, FPP: 14 agosto, Sexo: niña; nombre: Sofía

29/07 • Beatriz, 38 años, FPP 10 de Agosto, sexo:niña, nombre María

30/07 Jessica: 36 años, 2 bebé, FPP 31 agosto. Sexo: niña! Nombre: Nela

30/07 · Daine: 37 años, 2° bebé, FPP: 1 agosto, Sexo: niño, Nombre: Martín

30/07 · Michelle: 36 años, 1° bebé, FPP: 26 agosto, Sexo: niño, nombre: Leo

31/07 · Noelia (Nerviosa): 31 años, 1° bebé, FPP: 2 agosto, Sexo: niña! Nombre: Lia, Alicante

01/08 • Raquel, 35 años, 2° bebé, FPP 29 de Julio, ¡NIÑA! / Laia

04/08 Gemma, 40 años, 3er bebé, FPP: 25 agosto, Sexo:niña! Nombre: Martina

05/08 • Tania: 31 años, 1° bebé, FPP: 11 agosto, Sexo: niño! Nombre : Nacho!

13/08 · María: 29 años, 1° bebé, FPP: 19 agosto, Sexo: niño! Nombre: Ares

13/08 • Nuria (Alvaritafrex), 1° bebé, FPP: 8 agosto, Sexo: niño! Nombre: Moisés

14/08 · Eva: 42 años, 2° bebé, FPP: 10 agosto, Sexo: niña! Nombre: Inés

15/08 Yarina: 30 años 1er bebé, FPP: 24 Agosto, Sexo: niño! Nombre: Roy

17/08 • Caputxeta: FPP: 15 agosto, Sexo: niña! Nombre: Laia

18/08 • Laura: 36 años, 2° bebé, FPP: 10 de agosto, Sexo: niña! Nombre: Alicia

18/08 · Albita: 1° bebé, FPP: 13 agosto, Sexo: niña; nombre: Estrella

18/08 · Aida: 23 años, 2° bebé, FPP: 12 agosto, Sexo: niño! Nombre: Mateo

·18/08 Isabel: 29 años, 2° bebé, FPP: 21 agosto, Sexo: niño!

20/08 · Rocknroll: 33 años, 1º bebé, FPP: 17 agosto, Sexo: niña! Nombre: Vera

20/08 · Alba: 30 años, 1º bebé, FPP: 23 de agosto, Sexo: niño! Nombre: Diego, Córdoba

23/08 · Isbchy: 33 años, 2º bebé, FPP: 15 agosto, Sexo: niña!

23/08 · Lorena: 30 años, 2° bebé, FPP: 23 agosto, Sexo: niña! Nombre: Iris

24/08 Elena(Novia Novata): 30 años, 1er bebé, FPP: 23 agosto, Sexo: niña! Nombre: Carlota

26/08 María: 30 años, 1er bebe, Fpp 22 agosto, sexo niño! Nombre: Rubén

30/08 · Anita: 35 años, 1° bebé, FPP: 25 Agosto, Sexo: niña!

01/09 • Beatriz, 1° bebé, FPP: 24 agosto. Sexo: niña! Nombre: Paula

03/09 • Carmen, 32 años, 1er bebé, FPP 25 agosto, Sexo: niño; Nombre: Lucas, Cordoba

Existe un servicio a la embaraza que se llama SITE en el que te atienen médicos y en el que se puede consultar de todo, medicamentos, enfermedades, medidas de prevención, etc.

SITE:

Información para la Embarazada

Teléfono gratuito:

91 822 24 36

Laborables en Madrid, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 h. Fuera de los días y horas de consulta pueden dejar mensajes en un contestador.

18.559 Respuestas

• Maria
    Novia Habitual Septiembre 2018 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El sábado es mi Fpp, y me estoy empezado a agobiar mucho , porque ni he expulsado el tapón ni noto contracciones ni nada, y hay ratos sobretodo por las noches que no puedo más y necesito que salga ya. Se me esta haciendo muy duro el final , y encima todo el mundo "estas muy gorda cuando nace", lo que lo hace aún más pesado. Encima todos opinaban que no llegaba a la fpp y yo me lo habia creido , asique mas pesado aun 😩
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que gusto da cuando encuentras a un buen profesional que te ayuda y te comprende.
    Lo importante es que Sofía esta muy requetebién
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yanira que alegría leerte, nos tenías preocupadas a todas. Te echábamos de menos por aquí.
    Vaya parto más largo , lo tuviste que pasar las 4horas empujando . Lo importante es que Roy ya esta con vosotros. Tu q tal llevas la recuperación?
    Con la lactancia no te agobies, hasta donde se pueda, y si tiene que ser de formula pues de fórmula, no por eso vas a ser peor madre , lo importante es que estés animada.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Mayo 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo Yanira, que alegría leerte q con lo charlatana q eres nos teníaa preocupadas!! Que bien que tengas a tu pequeño Roy en brazos y esté perfecto, eso es lo primero!! No sientas más q fallas en todo q eres un pedazo de campeona, el parto q cuentas no parece q fuese un lecho de rosas y mira, lo has afrontado ahí con dos narices, con sosiego y con fortaleza, debes estar muy orgullosa por todo lo q has conseguido, me ha emocionado leerte, como en esos momentos una madre soporta sangrados, dolor, etc. y saca fuerzas de donde no las tiene por su pequeño, es algo maravilloso. Que luego la lactancia o lo q sea no salga según nuestros planes es otra cosa, pero tu sabes cuidar de tu hijo, ya lo has echo 9 meses, lo has dado todo el día del parto y lo vas a seguir cuidando fuera igual de bien. A ti lo q hemos dicho muchas veces que te guíe tu sentido común, que lo que hagas,.estando bien informada y pensándolo, bien hecho está y va a ser bueno para tu peque. Un abrazotee
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohana me alegro q estes con una buena profesional ya Sofía esté genial

Yo e venido a hacer el seguro a la peq y estaba cerrado y la ss todavía no e podido hacer nada al no tener en casa el libro de familia
    A Nela al mes le tienen q hacer una eco abdominal al bebé neonato y de cadera al venir de nalgas y en mala postura
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yanira si no hay pecho no pasa nada lo malo seria una depresión post parto a si q anímate disfruta al máximo del peq q estos días no vuelven
    Mucho ánimo 😘
    • Responder
  • Ana B.
    Súper Novia Mayo 2022 Toledo
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para las que andais con biberones os dejo un video que pusieron el otro dia en la liga de la leche, se supone que es para evitar que los bebés coman sin hambre, que como el biberón es muy facil a veces comen de mas porqué el estómago no manda al cerebro la señal de estar llenos y muchas veces vomitan después por comer de más.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo como dices al final... Yo desde el finde q se puso peor con los reflujos, gases y colicos... Ya no esta tan a gusto con el pecho, sobretodo, la postura no le ayuda porq no queda tan erguida como con bibe... Pero no le quito pecho del todo... Le pongo cuando esta mas tranquila y lo que aguante... A veces se queda medio dormida un rato q gusto... Le dejo y cuando se despierta ya agitada del hambre pues bibe
    • Responder
  • Ana B.
    Súper Novia Mayo 2022 Toledo
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanto me alegra saber que estais bien. Con respecto a la lactancia busca ayuda si quieres seguir con ella, si no quieres no pasa nada. Mi hija no habia forma de qje cogiese el pecho, llegue a pensar que no le gustaba mi olor, a ese nivel de autoculpabilizarme llegué, fuimos a una asesora y nos dijo que era por frenillo corto, se lo cortaron y 2 dias despues estaba mamando con la unica ayuda de pezoneras. No tiene porqué ser lo que le pase a Roy pero que se lo revisen por si acaso y en cualquier caso sea lo que sea no es culpa tuya.
    En cuanto a pezoneras y segun mi experiencia, he probado medela, lansinoh y mam y sin duda las mejores las de mam que ademas se pueden esterilizar en su cajita en el micro en 3min.

• Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vengo de la pediatra y cómo me alegra que me cancelaran con la otra pelma esa de “me parece fatal que hayas metido fórmula”. Esta nueva pediatra obviamente me ha dicho que la LME es lo mejor para las dos pero que si la mamá está mal (nerviosa, triste, agitada...) eso se lo pasa a su bebé y la lactancia no es exitosa y por eso le parece estupendo que después de intentarlo tomara la decisión de descansar yo para al menos no dejar del todo la teta. Me ha dicho que si yo quiero y puedo siempre podríamos intentar ir dejando fórmula reduciendo pero que eso dependerá de Sofía y de mí, de nadie más mientras ella esté sana.

En cuanto a su peso, yo llevaba un lío de percentiles. Ahora está a 50 de altura y a 75 de peso!! Y me ha dicho que ni me preocupe, que era una niña que necesitaba engordar y ya está donde tiene que estar, que ni piense en eso del peso porque ella no me necesita nerviosa sino en calma. De verdad que pediatra más maja.
    Nos ha dicho que pidamos cita cuándo Sofía cumpla mes y medio para la primera vacuna opcional (la que es bebida) y que ya seguiremos hablando de cómo va la lactancia.
    También le he preguntado por qué en todos lados leo que la lactancia mixta no suele ser prolongada y dice que suele ser porque el bebé prefiere el bibe al ser más fácil de conseguir la leche y por la mamá cuando suele volver al trabajo pero que cada persona es un mundo.
    • Responder
  • Ohana
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mí también ha sido y es lo peor la lactancia porque además nos pasamos el embarazo escuchando y leyendo las bondades de la lactancia materna exclusiva a demanda y luego algo sale mal y automáticamente nuestro cerebro piensa “es mi culpa” por mucho que sepas que no. También te digo que puedo contar con los dedos de la mano las mujeres de mi entorno o de este foro a las que les va divinamente así que ese discurso de que es fácil porque es lo natural y el bebé se coge al pecho y todos somos felices no sé quién se lo ha inventado. Sofía se cogió al pecho en la propia camilla del paritorio a minuto nacer pero yo ya os conté que después de 6 días de dormir con ella al pecho permanentemente empezaba a cuestionarme todo y a darme pánico la noche y yo así no podía vivir. Que otras mamás pueden y aguantan dolor y un mes durmiendo en fracciones de 20 minutos, pues ole por ellas, yo no puedo... yo necesito disfrutar de este momento y de ese modo no puedo. De todos modos eso no ha impedido que hace dos dias me volviera a plantear si lo estaba haciendo mal dando tanta fórmula después de cada toma de teta pero la nueva pediatra me ha dicho que todo está bien y que no me preocupe. Una amiga que tiene dos hijas me ha dicho que quién me impide a mi seguir con lactancia a modo de “cariñito”, de disfrutar de alguna toma las dos y el resto de alimentación biberón, que cuando no se puede LME por cualquier motivo tampoco hay porque desterrar la teta si el bebé quiere seguir aunque sea a modo calma. En fin, que lo estamos haciendo bien porque les queremos a ellos y a nosotras mismas y eso es lo más importante.
    • Responder
  • Ohana
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaay que alegría me ha dado leerte que estaba yo asustada!!!! Uff qué mal rato debiste pasar con el tema de la sangre sin que te hicieran caso. La verdad es que es muy duro lo que cuentas, ojalá te hubieras encontrado con personal que te explicaran mejor todo pero bueno lo importante es que estáis ahora bien los dos y que tienes a tu peque contigo. Lo de la lactancia, qué te voy a contar... La teoría es muy bonita pero cada mujer y bebé somos un mundo. Igualmente por mucho que yo te diga (o tú misma te digas) que lo importante es estar bien los dos y que si no puede ser LME no pasa nada creo que tenemos que pasar si o si por este duelo de habernos imaginado dando solo el pecho. Yo hoy me siento mucho más segura y tranquila y ya verás como a ti te va a pasar igual decidas lo que decidas ❤️
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me cuelo de julio... Muchos animos!!

Yo he aguantado mas de un mes de lactancia materna....pero cada vez le meto mas bibes... Porq con los reflujos q tiene cada vez esta mas incomoda al pecho (aun no esta como para ponerla en postura caballito) y claro con bibe se lo podemos dar mas incorporada y mejor... Y como dices... Con sacaleches no sacas lo mismo o casi nada... Encima yo me tenia q tirar tiempo para sacar y la peque cada vez pide mas y no llego con mi leche a todas... Encima veia q perdia tiempo con el sacaleches en vez de estar haciendo siestas con ella como hacia hace semanas y asi descansabamos juntas... O hablarle, jugar,masajes o musica cuando esta despierta por tirarme con el cacharro para sacar la leche.... Ahora q doy bibes... Luego tengo tiempo de estar con ella... Con los reflujos tengo q mantenerla erguida un buen rato tras la toma... Q claro antes era ella en un pecho y sacaleches al otro... O bibe y yo con sacaleches y mi marido sacando gases y abrazandola erguida mientras.le susurra y demas... Yo tb quiero disfrutar de esos momentos...
    Asiq ahora por el dia cuando no esta muy molesta con los reflujos y gases, le intento poner un rato al pecho... Lo que aguante...y si es poco, bibe... Asi me da a la noche subidon de leche y saco a la mañana un bibe de mi leche q le intento dar en la cena para q duerma con mejor digestion... Ya q la leche de formula q tenemos q utilizar es mas espesa por los reflujillos y a veces le cuesta mas digerirlo a las noches .... Asi hasta q aguante... Pero voy concienciandome q si no le puedo dar mas pecho porq esta molesta con los reflujos y postura... Lo dejare tb por ella... Ya q se nota q lonpasa.mal... y aunq este inclinsda en la toma... No lo esta tanto como con el bibe q la acomodas.como quieres...y postura caballito aun es pequeña y con sus ansias de.comer imposible...
    Por otro lado... Cuando dices q se queda.con hambre con el bibe... Yo.con esta he ido viendo q a veces no es q se quede con hambre... Llora parecido y de agita.parecido tras.la.toma... pero a veces.es porq quiere tomar algo mas porq hay algo que.le.molesta...y eso le alivia.pero un rato... Pero a veces es porq hay algun reflujo o gas q le molesta mas q hambre... Ayer por ejemplo parecia eso tras su toma... Pero le puse un buen rato al hombro...y tras 10 minutos tira y afloja me tiro el mega eructo y luego reflujo... Pero tras eso, se quedo tan pancha y cerro los ojos y tan pancha... Eso si... Al principio no sabia como echar los gases y se le acumulaban... Estos dias ya ha aprendido a echar eructos aunq aun le cuesta... Claro esta q con bibe y sus ansias traga mucho aire... Y durante.la.toma si.llora.mucho mas, es separarla un moment de bibe..al hombro hasta q.eche.lo.q.tenga q echar y vuelta...
    Animo y no te sientas mal! Yo ya le he dicho a.mi marido q hasta donde aguante...el tb ve sufrir a la peque con el pecho y es el primero en decirme q le de bibe... Y al final el tb le da bibe y tiene su momento de apego... Y la peque q cada vez es mas.consciemte con la mirada de nosotros.... Asi tb tiene su momento tranquilo.con el padre
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es que es muy dificil todo!! El primer dia nada mas salir del hospital acabe en urgencias xk se me puso amarillo y se rieron basicamente de mi con el tipico "primeriza" verdad? Apenas como. Apenas duermo y como no se me agarra al pecho me da ansiedad y por llorar y por llorar y es peor xk lo nota y menos de agarra.

Al final tuve que meterle formula si o si xk se quedaba con hambre y cada vez quiere la teta menos, ayer solo consegui darle dos tomas. Maravillosas las dos pero solo dos.... Y hoy me he levantado con una mastitis de caballo. Pero es que con el sacaleches no consigo sacarme casi nada y estoy agotada. No tengo tiempo de practicamente nada. No hay medicos xk esta de vacaciones. Mi medica. Mi matrona.... No le programan la visita al pediatra al niño hasta el mes 😤🙈 no puedo con todo 😤
    Al final he conseguido cita para mi a las 11.3 a ver que pasa con la mastitis pero yo creo que tiro la toalla. Esk no puedo estar llorando todos los dias por la teta!
    Al niño le he cogido cita en el privado para mañana. Yo ya pago lo que sea pero necesito tb que me ayuden con el tema de las tomas del bibe xk esk se queda con hambre aveces....
    En realidad yo en el parto no lo pase tan mal. Fue largo de narices. Las cuatro horas de pujos fueron interminables. Recuerdo dormirme entre los pujos.... Mi mr dice que decia cosas sin sentido, escuchaba los gritos de otras y pensaba madre mia cuando llegues tu ahi... Pero no luego no fue para tanto. Para mi esta siendo lo peor la lactancia. Y a ver que me dicen en consulta. Pero creo que ha llegado a su fin xk lo unico que hace es generarme ansiedad. Extres. Llantos. Y puedo dosfrutar de mi hijo con bibes y memos extres.
    Me alegro mucho de que NELA este en cada Jessica. Te lo mereces muchi!!
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Abril 2017 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía yarina vaya parto y que mala atención por parte del hospital. Lo primero que me alucina es lo de asignar a una persona para que se quede con el bebé si dabais positivo, estamos locos???

Y lo segundo que 4 horas de expulsivo para que apareciera algún gine? Que barbaridad, me parece fatal que no estén más presentes y viendo que había complicaciones con los sangrados y eso. Muy mal por parte del hospital.
    Pero bueno, ya tienes a tu niño aquí y está bien así que eso es lo más importante. Aunque el mal rato no te lo quite nadie...
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades yanita por tener a Roí ya en brazos aunque estes agotada disfruta de el

Siento muchísimo el mal parto q has tenido todo eso y las hormonas te tienen de bajón pero no decaigas q no le puedes dar pecho pues no se lo des solo disfruta de tu hijo iros conociendo el uno al otro y verás como hay cosas q en unos días te saldrá rodado
    Hemos estado todas y cada una de nosotras muy preocupadas por ti 😕
    Nela esta en casa desde el domingo y al igual q tu con Roí nos estamos conociendo 🥰
    Descansa cuando descanse el niño y disfruta muchísimo de vuestro momentos juntos
    Un besazo
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff lloro de leerte porque estoy hipersensiblona. Aparte yo con la lactancia lo estoy pasando fatal. De hecho ya tengo asumido que se ha acabado, mañana voy a intentar buscar ayuda pero sin muchas esperanzas a estas alturas y ya lo unico que me importa es que el este bien. Hay cosas mas importantes que dar el pecho y yo ultimamente siento que fallo en todo. El pecho es solo una de ellas. El miedo y la culpa son un asco.... Asi que yo tb he decidido que si tiene que ser asi que sea. Pero que no quiero llorar mas ni sentir que no se cuidar de mi propio hijo!

Te mando mil besos y abrazos. A ti y a todas!!
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por aqui llego. No me da la vida 😂😂😂 me alegra leeros y con tan buenas noticias!!! Un resumen por dios!! Espero que todas esteis bien y los bebes tb!
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Conclusión. Un parto largo. Sin demasiado dolor pero agotador a más no poder. Acabe con agujetas en todo el cuerpo... Pero la verdad que le ves la carita a tu bebe y se te olvida absolutamente todo 😍

Y nada más espero que todas esteis bien. Me acuerdo mucho de vosotras!!! Espero un resumen porque no he venido antes intentando ponerme al dia pero es imposible!!

Como siguen los bollitos??? La guerrera de Nela!!! Vera a nacido ya de una vez??? Contadme por dios y que pueda seguir pasando de aqui en adelante porque a lo de atrás no puedo volver ni loca!!

En cuanto a Roy. Es buenisimo y guapisimo. Hoy hemos tenido noche mala pero esk creo que lo hemos empachao... Pero bueno es lo que tiene ir tan a la aventura.... Estamos aprendiendo mucho sobre la marcha... La lactancia al principio bien y luego no funciona. Hay dias que no se ni cono ponermelo!! En fin a ver si consigo ayuda xk el mr y yo estamos agotadisimos ya....

Muchis besos

• Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días chicas!! Aqui estoy vigilando a Roy que nos ha dado nuestra primera noche en vela!!!

Uff yo sabia que la maternidad iba a ser dificil pero nunca pense que lo era tanto. Tambien sabia que ibamos verdes... Pero no os imaginais cuanto

Me hubiera gustado pasar antes por aqui pero me ha sido imposible. Aun no he llamado a mi hermano si quiera xD osea lo sabe y algun whats hemos tenido pero ni una llamada telefonica ni na.... Y de visitas solo conoce. A Roy mi madre, mi hermana y mi suegra y la abuela de mi mr. Nadie más.

Estoy teniendo muchos problemas con la lactancia materna, que me ha durado taaan poquito.... Pero bueno. Quizás tenia que ser asi.

Os voy a contar como fue el parto pero es un copia y pega de algo que le mande a mi sister asi que puede que haya algo que veais raro xD

Ha pesado 2970 y nos volvemos (lunes 17) con 2790. Mide 51 cm y esta perfectisimo y yo la verdad que el domingo muy bien. Hoy y ayer ya empiezo a notarme mas cansada porque llevo sin dormir...y no se cuando volvere a dormir mas de dos horas seguidas. Ahora es que literalmente habre dormido a rafagas y de estar todo el dia en el hospital con el niño me he hinchado y tal. Pero x lo demas bien

El viernes (14 Agosto) cada vez que me sentaba notaba que se me salia algo. Ya me paso en la ducha y hice lo de agacharme y toser y no salia nada asi que dije pues es pis. Oficialmente se me escapa el pipi... Luego por la tarde a las ocho y media fui a salir a andar y cuando fui a hacer pipi pues estaba manchando. Hice a mi mr pegar un bote y nos fuimos a urgencias. Yo con pantalon de deporte a reventar corto y camiseta de propaganda 😂😂😂 total la imbecil de triaje diciendome que eso era el tapon mucoso. Yo que no que era como un principio de regla. Vale que no me chorreaba la sangre x el tobillo pero estaba manchando. Llene un protegeslip... Total que me miran la tension y x las nubes. Tp me extraña xk iba de los nervios. Me manda a ginecologia pero pone que es solo x la tension. Me dicen que me van a monitorizar me ponen monitores y yo... Pero y lo de la sangre no me lo va a mirar nadie? Y me dicen a pero que estas sangrando. Mi cara un poema

Total que me dice la enfermera que me tiene 20 min monitorizandonos al niño y a mi x la tension y que ahora viene y me explora. Cuando ve que no es tapon mucoso ni nada y que es sangre de verdad me dice que tienen que verme los ginecologos. Que eso ellas no lo pueden hacer. Total que yo entre por urgencias a las 9. Y las ginecologas me vieron a las 9.40 mas o menos.

Me dijeron que tenia que hacerme analitica de sangre y orina y que hiciera pipi en el bote.... Pues al hacer pipi el agua del water roja. Manche el suelo. Me pusieron en la camilla para hacer eco vaginal y abdominal. Que el niño estaba todo bien. Pero a mi la sangre me goteaba de la camilla. Me dieron un camison y me dijeron que me quedaba ingresada. La sangre me llegaba a los tobillos. La enfermera limpiando por un lao y yo diciendole o me dais una compresa o no estas haciendo nada ...

Total a monitores otra vez. Me sacan sangre me monitorizan a mi y al niño. Al rato vienen las gines y me dicen que me van a inducir el parto xk aunk con el niño esta bien no saben a que se debe la hemorragia. Que ellas pensaba que podia ser plecapsia que es una enfermedad que da en el embarazo relacionada con la tension y como yo habia estado tan hinchada esos dias atras... Pero que la analitica lo descartaba. Vamos que ilusa de mi pense. Roy nace ya!

Pues firme el consetimiento y a las 23 me pusieron oxitocina. Me hicieron la prueba del covid y cuando dio negativo (antes no) me dejaron que viniera mi mr y tb le hicieron la prueba k dio negativo tambien (obviamente) me dijeron que si los dos dieramos positivo teniamos que elegir una persona para que se quedara con el bebe xk nostros no podriamos y tenia que ser alguien con quien llevaras tiempo sin verte. Total solo se me ocurrio mi hermano 🙈🤷 pero bueno afortunadamente no ha hecho falta.

A las tres de la mañana le dije a mi mr que se fuera a casa xk yo llevaba ya cuatro horas con la oxi y no dilataba. Lo acabe convenciendo a las 5 menos cuarto. Con que lo llamaria cuando empezara a dilatar de verdad xD. Pues van a las 5 y veinte y me dicen que como no dilato me va a romper la bolsa a ver si asi arrancaba.... A las siete me llama enfadado xk se ha dormido y no lo he llamado. Yo estaba de dos cm. Desde las cinco k me rompieron la bolsa solo habia hecho 1 asi que sabia que iba para largo. Total que se vino corriendo sin desayunar ni na el zopenco.

Cuando llego él me pusieron una medicina k no se como se llama para ayudarme a dilatar y entonces empezaron los dolores como de regla pero muy fuertes y yo pregunte cuando me podia poner la epidural y me dijeron que ya si queria. Asi que me la puse sin dudarlo. Y solo estsba de dos cm! Pero dolia xD

Bueno recordemos que me rompen la bolsa a las cinco de la mañana, pues hasta las 2 de la tarde yo no entre en dilatacion completa.....

Desde las 2 de la tarde hasta las 17.3 ya completamente dilatada empezamos los pujos. La cabeza del niño se empieza a ver pronto y yo venga pujar y venga pujar y nada...

A todo esto mi mr todo el parto como los valientes xD.

Total que ya a las cinco y media (de la tarde....) yo ya no podia mas de tanto empujar. Entre pujo y pujo me dormia. Literalmente y mi mr dice que estaba como ida. Que alargaba las palabras o decia cosas sin sentido.

Total que le dije a la matrona que si no habia otra manera que yo ya no podia más. Total que me dicen que hasta que no haga cuatro horas que no. Y yo todo el rato y cuanto queda y cuanto queda. Al final se apiadaron de mi y llamaron con solo 3.5 horas. Vino la gine y ahi vino el premio gordo. El niño venia de cara. Y con una mano por delate. Traia el cordon envuelto en si mismo. Larguiiiisimo y duro. Del cuello al sobaco del sobaco a la ingle y asi super liado. Por eso yo llevaba mas de una hora que aunque podia tocar la cabeza del niño el niño no terminaba de salir.

Pues nada. Episotomia al canto. Que no me lo dijeron hasta que me estaban cosiendo.... Tuvieron que usar el kiwi que es una ventosa para sacarlo. La espatula (que tiene el niño una rozadura en la cabeza de eso), y ya por ultimo uno que es un calzador.... Que lo mete y hace lo mismo que un calzador me dice la tia. Y yo ya pensaba lo que sea pero no puedo mas. Quiero acabar ya. Y asi nacio Roy. Con instrumentales. Yo no se cuantos puntos tendre. Cuatro horas empujando sin conseguir nada.... Lo unico bueno que no tuve dolor. Solo el cansancio de no poder mas. Porque me puse la epi super pronto y me hizo efecto. Y de lo que hizo la gine ni me entere. Ahora tb os digo que me tire todo el parto sangrando y nadie me ha dicho de donde viene ese sangrado. Iba mezclado con liquido. Pero que si veis el cubo de basura que hice yo solita desde las 9, que entre hasta las 23 que me fui del dia siguiente os acojonais... yo me acojone... De verdad pensaba k pasaba algo malo o a mi o al niño.

Aunque usaron instrumentales a mi de los ultimos empujones no me libro nadie. Vamos que los instrumentales fue por todo lo que acompañaba a la posicion del niño. Pero fue para ayudarme a sacarlo. Empujar tuve que empujar yo... Y tambien para sacar la placenta. Aunque dire que la placenta salio super rapido. Que dicen que puede tardar una hora y la mia no habian pesado al niño y ya habia salido....

El niño nació a las 17.45 del sábado 15 de sgosto! yo si lo se digo antes lo de no puedo msd el sgms....Al niño lo reviso la pediatra ayer. Justo tras el parto. A venio a verlo esta mañana. Se engancho al pecho nada mas darmelo la matrona despues de la revisión y se tomo su buena dosis de calostro. Luego hasta las 23.00 alli. Porque querian revisar la placenta y porque notaban algo duro en mi utero y pensaban que era de eso la hemorragia. Total que me estrujaron y me estrujaron. Me hicieron mil tactos vaginales y anales. Me hicieron pedazos. Sangre lo mas grande....

• Responder
  • Ohana
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    MIL GRACIAS de corazón por cada mensaje que me habéis mandado, me han animado mucho muchísimo. Es curioso cómo teniéndolo todo tan claro en la mente luego una no es capaz de aplicárselo. Yo le diría a cualquier mamá lo mismo que me habéis dicho y sin embargo mientras lo vivo no puedo evitar ciertas cosas como la culpabilidad irracional que viví ayer.

Hoy hemos vuelto a lo que estaba haciendo: ponerla en el pecho hasta que noto que lo vacía y luego biberón si quiere, sin forzarme yo tampoco y de nuevo he vuelto a disfrutar de las tomas. Es que no hay color. Ahora además que empieza a mirarme, aunque no centre la mirada, cuando empieza a mamar y tengo el pecho lleno me muero de amor con esos ojos enormes.
    Ya he decidido que voy a seguir haciéndolo así, dándole el pecho de la manera que las dos disfrutemos del momento. Y luego disfrutando de dar el bibe también, porque me sentía culpable y no lo estaba haciendo. Hoy por la tarde mientras le daba uno me he puesto a mirar cada detalle de su carita y a sonreírle y he pensado: soy una buena mamá porque la amo y la voy a proteger siempre. Se me ha caído alguna lagrimita de felicidad mirándola tan bonita y gordita.
    • Responder
  • Ohana
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades por tu peque, Aida!! Me alegro un montón ❤️ ya nos vas contando, cada vez más bollitos en la familia de Agosto 2020!!!!
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguimos sin saber nada de ella . Que raro parece
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2024 Islas Baleares
    Caputxeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches chicas!! Lo primero muuchas felicidades a Alba, Albita y Aida!!!que bien esos bebés sanitos👏🏻👏🏻😊😊

Seguimos sin saber nada de Yarina?
    Nosotros hemos salido hoy después de comer y ya estamos en casa. Mi ratita el primer día perdió peso pero de ayer a hoy y ha cogido 15gr así que muy contentos. Tuve la subida de leche el segundo día y ya empapo lso discos q no veas pero bueno así mejor, porq la niña está más saciada y duerme mejor!
    Mucho ánimo y paciencia a las q esperan a sus bebés y un beso para todas y los babys!!
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien que tengas a tu bebé aquí!! Enhorabuena familia. A disfrutar!!😘
    • Responder
  • Noa_
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    Noa_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Enhorabuena a todas las mamis! Qué gusto ver que todos los bebés van fenomenal y hay partos muy buenos. Me da esperanzas siendo primeriza 😊
    A mí me queda menos de una semana para salir de cuentas pero parece que de momento no se anima.Ánimo a todas a las que ya nos empiezan a preguntar: bueno qué? Para cuándo?Como si fuéramos adivinas y supiéramos el momento exacto que va a nacer... 🙄
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades Aida estuviste más de 12 horas de parto no?
    Lo q dices aunque utilicen instrumentos merece la pena
    Tienes el niño ya criado 🥰 y creo q x ahora la única q a coincidido con FPPFelicidades de nuevo
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!!!! Otro bebé más por aquí! Me alegro de que fuera todo bien y qué grande!!!
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena guapaaa!! lo importante es que estéis bien 😍 Mateo y Estrella comparten cumpleaños 👏👏
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Luego me pondré al día que veo que habéis hablado mucho pero ayer no tuve tregua! Venía a contaros que ayer Tenía monitores (ayer hacía las 40 semanas) y a las 7:30 empecé con contracciones y cuando fui a monitores efectivamente estaba ya de parto, la dilatación fue genial aunque luego no bajaba bien la cabeza y hubo que usar fórceps, pero bueno todo merece la pena por verles nacer y tenerlos contigo ❤️ así que nació el 18/08 a las 20:30, y pesó 4kg060, nada pequeño jajaja espero que estéis todas bien 🥰🥰
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2018 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo los primeros días usé las mismas que tú y ya después use las ausonia extraplanas que son de algodón la parte que está en contacto con la piel y no lleva esas rejillitas que tienen las de Evax, por ejemplo. Yo probé con las Evax normales y se me enganchaban los puntos.
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad, no sabemos nada de yarina aún! Espero que haya ido todo bien.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración