Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Adicta Septiembre 2017 Castellón

Mamás para Agosto 2020 (nuevo grupo)

Lorena, el 27 de Diciembre de 2019 a las 14:46

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 18.559

Chicas, me atrevo a abrir nuevo grupo, aunque no sé si seré capaz de tenerlo al día siempre. Me esforzaré! Bebés agosto!! Hermanitos 🥰Disfrutando del sol... y de la piscina Amor X 2 Ya están aquí!! 15/06 · Tania: 28 años. 1° bebé, FPP: 5 agosto, Sexo niño y niña, mellizos!!!! Nombres: Gala y Mauro...

Chicas, me atrevo a abrir nuevo grupo, aunque no sé si seré capaz de tenerlo al día siempre. Me esforzaré!

Bebés agosto!!cfb_1356937.jpg

Hermanitos 🥰cfb_1356983.jpgDisfrutando del solcfb_1356985.jpg... y de la piscinacfb_1356987.jpg

Amor X 2cfb_1359627.jpg

Ya están aquí!!

15/06 · Tania: 28 años. 1° bebé, FPP: 5 agosto, Sexo niño y niña, mellizos!!!! Nombres: Gala y Mauro

24/06 · Golden: 37 años, 1° bebé, FPP: 13 agosto, Sexo: niña! Nombre: Alejandra; Madrid

02/07 · María (Xentha): 34 años, 2° embarazo: GEMELOS! FPP: 29 Julio(antes 1 agosto), Sexo: niñas!

14/07 · Anna: 27 años, 2° bebé, FPP: 25 Julio(antes 1 agosto), Sexo: niño! Nombre: Rohan

16/07 · M.Carmen: 34 años, 2º bebé, FPP: 3 agosto, Sexo: niña! Nombre: Ana

22/07 · Beatriz: 42 años, 3° bebé, FPP: 2 agosto, Sexo: niño!

24/07 · Sonia 30 años / 1er bebé// FPP 11 de agosto, mellizas ! Roma y Gala

28/07 Maylu: 40años, 3° bebé, FPP: 1 agosto, Sexo:niña!

28/07 · Ohana: 33 años, 1º bebé, FPP: 14 agosto, Sexo: niña; nombre: Sofía

29/07 • Beatriz, 38 años, FPP 10 de Agosto, sexo:niña, nombre María

30/07 Jessica: 36 años, 2 bebé, FPP 31 agosto. Sexo: niña! Nombre: Nela

30/07 · Daine: 37 años, 2° bebé, FPP: 1 agosto, Sexo: niño, Nombre: Martín

30/07 · Michelle: 36 años, 1° bebé, FPP: 26 agosto, Sexo: niño, nombre: Leo

31/07 · Noelia (Nerviosa): 31 años, 1° bebé, FPP: 2 agosto, Sexo: niña! Nombre: Lia, Alicante

01/08 • Raquel, 35 años, 2° bebé, FPP 29 de Julio, ¡NIÑA! / Laia

04/08 Gemma, 40 años, 3er bebé, FPP: 25 agosto, Sexo:niña! Nombre: Martina

05/08 • Tania: 31 años, 1° bebé, FPP: 11 agosto, Sexo: niño! Nombre : Nacho!

13/08 · María: 29 años, 1° bebé, FPP: 19 agosto, Sexo: niño! Nombre: Ares

13/08 • Nuria (Alvaritafrex), 1° bebé, FPP: 8 agosto, Sexo: niño! Nombre: Moisés

14/08 · Eva: 42 años, 2° bebé, FPP: 10 agosto, Sexo: niña! Nombre: Inés

15/08 Yarina: 30 años 1er bebé, FPP: 24 Agosto, Sexo: niño! Nombre: Roy

17/08 • Caputxeta: FPP: 15 agosto, Sexo: niña! Nombre: Laia

18/08 • Laura: 36 años, 2° bebé, FPP: 10 de agosto, Sexo: niña! Nombre: Alicia

18/08 · Albita: 1° bebé, FPP: 13 agosto, Sexo: niña; nombre: Estrella

18/08 · Aida: 23 años, 2° bebé, FPP: 12 agosto, Sexo: niño! Nombre: Mateo

·18/08 Isabel: 29 años, 2° bebé, FPP: 21 agosto, Sexo: niño!

20/08 · Rocknroll: 33 años, 1º bebé, FPP: 17 agosto, Sexo: niña! Nombre: Vera

20/08 · Alba: 30 años, 1º bebé, FPP: 23 de agosto, Sexo: niño! Nombre: Diego, Córdoba

23/08 · Isbchy: 33 años, 2º bebé, FPP: 15 agosto, Sexo: niña!

23/08 · Lorena: 30 años, 2° bebé, FPP: 23 agosto, Sexo: niña! Nombre: Iris

24/08 Elena(Novia Novata): 30 años, 1er bebé, FPP: 23 agosto, Sexo: niña! Nombre: Carlota

26/08 María: 30 años, 1er bebe, Fpp 22 agosto, sexo niño! Nombre: Rubén

30/08 · Anita: 35 años, 1° bebé, FPP: 25 Agosto, Sexo: niña!

01/09 • Beatriz, 1° bebé, FPP: 24 agosto. Sexo: niña! Nombre: Paula

03/09 • Carmen, 32 años, 1er bebé, FPP 25 agosto, Sexo: niño; Nombre: Lucas, Cordoba

Existe un servicio a la embaraza que se llama SITE en el que te atienen médicos y en el que se puede consultar de todo, medicamentos, enfermedades, medidas de prevención, etc.

SITE:

Información para la Embarazada

Teléfono gratuito:

91 822 24 36

Laborables en Madrid, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 h. Fuera de los días y horas de consulta pueden dejar mensajes en un contestador.

18.559 Respuestas

• I
    Novia Adicta Abril 2017 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vivo en Valencia pero estamos en un sitio de playa, de veraneo, medianamente cerca (yo cuando trabajo voy y vengo) que venimos todos los años, tenemos apartamento aquí, y ya me lo he traído todo aquí, cuando nazca me voy a Valencia a parir en el momento que me ponga (tengo 30 min) y cuando me den el alta me vuelvo. Mi hijo se queda con los abuelos que también tienen otro apartamento aquí al lado nuestro. Lo tenemos bien montado. Estoy muy contenta la verdad, siempre me paso todos los veranos yendo y viniendo a trabajar y ahora relajadita aquí.

Tu como estás?
    Sonia ve contándonos como van Roma y gala, me alegro que coman bien y vayan cogiendo peso, lo de la oreja si es solo estético cuando te recomienden se le puede operar
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas q de cosas

Tema papeleo tengo cita para el paro el. Día 31 a las 10:10 para informarme de todo y para eco control 10:40 así q ahora no se si me va a dar tiempo el lunes llamaré a ver cómo lo puedo hacer
    Ohana habla solo con quien te apetezca si don amigos tuyos de verdad comprenderán q no les cojas el teléfono por un motivo o por otro, por eso me gusta a mi este grupo te metes cuando te apetece o tienes tiempo o ánimos 😃
    Isbchi entonces te quedas en el apartamento hasta q nazca o vuelves a casa ? Por q en cualquier momento puede nacer ( no recuerdo si vivías cerca del apartamento )
    Creía q estabais tres para inducir esta semana sois más? Creo q ya me estoy liando 😵
    Estoy en casa de mis suegros q se van mñn ya de vacaciones y e vuelto a hablar con mi chico q cuando vengan 15 días sin verse y soy muy exigente o no sé él dice q como va a estar 15 días sin ver a su ser padres y le e dicho eso q ellos se van de vacaciones es la consecuencia q tiene q yo no quiero pillarlo q si no me separan de mi hija y ella si q me necesita No se creo q me tengo q sentar y volver a hablar con el
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Primero tienes que ir al inem. Y luego a la seguridad social.

Yo cuando fui a echar el paro ya estaba embarazada y lo pregunte. Y ya me dieron el papel que hay que llevar rellenado. Lo puedes llevar tu o puedes rellenar los datos para que los lleve otra persona. Yo pediria la cita ya. Porque yo la pedi hace unas semanas y la tengo para el 26 de agosto (salgo de cuentas el 24) porque escogí el dia. Pero mi amiga la pidio ayer y se la dieron para el 27 de agosto. Osea que no lo dejaba mucho. Pides cita para el sepe. Para tramites de baja creo recordar que era. Y si puedes y no tienes la oficina del inem muy lejos acercate xk como estan abiertos aunque teletrabajando le puedes decir al de seguridad que necesitas el impreso para tenerlo relleno y que te lo de. Lo rellenas y lo escaneas y una cosa que tienes hecha (es lo que pienso hacer yo xD) y ya preguntas si para eso la cita que tienes tendra que ser presencial o te llamaran. A mi es lo que me falta por saber. Si la cita tiene que ser presencial o por telefono.
    Si es por telefono pues nos diran los datos que hay que mandar x fax o por email imagino. Y eso que lo haga mi mr. Y si es presencial pues igual. Como puedes rellenar el papel para que lo entregue otra persona pues mi mr o mi madre o mi hermana o dependiendo de como yo me encuentre. Junto al impreso a mi la mujer me apunto en un posit que tenia que llevar el informe de maternidad que te dan en el hospital y el libro de familia...
    Ahora bien. Yo salgo de cuentas el 24, espero que para el 26 haya nacido. Quizas soy demasiado optimista. Pero es que he leido que puedes pedirla una vez haya nacido. Pero en caso de la madre tb se puede pedir una vez haya salido de cuentas o una semana antes de salir de cuentas. Asi que digo. Bueno pues a las muy malas si no ha nacido ya vere que me dicen xD porque lo mismo me cogen el impreso y me dice k lleve solo fotocopia del libro de familia o algo asi. No lo se la verdad 🤷 pero quiero pensar que no se me va a retrasar!! Prefiero ser optimista.... Ahora eso si. A mi me dijo la mujer del inem que como tenia tanto paro que lo pidiera una vez que hubiera nacido. Pero es que si me espero a que nazca para pedir la cita me la dan para finales de septiembre o primeros de octubre. No se como sera alli. Pero ya te digo que ayer la pidio mi amiga y un mes mas tarde le dan la cita. Asi que yo x si acaso tengo ya mi cita. Y espeor que el 26 me lo arreglen todo haya nacido el niño o no. 🤷
    Luego una vez hayas presentado el dichoso papel en el inem. Ellos te entregan un cerrificado. Igual que te entrega cualquier empresa que te tuviera contratada. Y con ese certificado es con lo que solicitas a la seguridad social que te de la baja, eso si podrias hacerlo desde lo de "tu seguridad social" con el certificado. O presencialmente en la s.social. ya como prefieras. Yo particularmente todo lo de la s.social lo voy a tramitar online que todo lo que una se pueda quitar bueno es.
    Si me explicado mal me preguntas lo que haga falta!!!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2024 Islas Baleares
    Caputxeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo también hace 3 años creo que tuvo esos días pero ahora me parece que no...En la web de la ss dice esto, aunque pone 16 semanas es porque se va ampliando por años hasta el 2021. Pero bueno que luego puede ser que el convenio de la empresa lo mejore y siga ofreciendo esos dos días:

Para los trabajadores a los que se aplica el Estatuto de los Trabajadores, la prestación por nacimiento y cuidado de menor en caso de parto tendrá una duración de 16 semanas para cada progenitor, de las cuales son obligatorias las 6 semanas inmediatamente posteriores al parto (desaparecen los dos días por cargo a la empresa que existían en la paternidad) que deben disfrutarse de manera ininterrumpida y a jornada completa.

• Responder
  • Sonia
    Novia VIP Febrero 2016 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Me paso por aquí antes de echarme la siesta, jajaja.
    Ayer pasé un día malo malo. Se me juntaron las hormonas con que aún no había visto a Roma porque no me podía levantar de la cama entre la sonda y el dolor de la cesárea... Luego vino el pediatra para decirnos que Roma tiene una oreja que no se le acabó de formar bien y tiene como dos apéndices, uno en laotra orejita y otro en el cuello, que en principio son estéticos pero que tienen que hacer más estudios a ver si están relacionados con algo del riñón. Sobre la orejita que tiene formada a medias, (tiene oreja, pero está como sin acabar) tiene conducto auditivo pero tienen q mirar que escuche bien y algo más de una eco de columna dijeron. Ya me puse a llorar que no podía mas. Al final por la tarde mi mr se lo comento a una enfermera de neonatos y vino a la habitación a decirme que en cuanto yo me encontraste mejor que fuese y que si no podía ir andando que la llamase a ella y vendría a por mí para que pudiese verla. Al final pude acercarme en silla de ruedas y la vi en la incubadora... Tan pequeñita.. ya os imagináis, todo el día llorando. Me daba (y me da) una pena horrible que esté allí solita todo el día.
    Al final por la noche me saqué calostro y se lo di a neonatos para Roma y le sentó muy bien. Me dijeron que todo lo que me saliese se lo diese a ella y que a Gala le diésemos biberón hasta que subiese la leche. Así que esta noche le hemos dado biberón a Gala y súper bien. Come cada 3 horas, la tenemos que despertar porque se queda como un tronco. Limpiamos pañal, que se tire eructos y a dormir, la verdad es que hemos pasado muy buena noche. Ahora tengo que esperar a ver si me sube laleche o que porque heido tres veces a sacarme calostro a neonatos yya nome sale nada.Sobre Roma,hoy estoy más tranquila, he podido verla y cogerla (me la han puesto encima) , he visto como le daban el biberón y se lo ha tomado todo, además le han subido los ml de la toma. Nos han dicho que está perfecta, que las pruebas que le tienen que hacer es por por protocolo pero que seguramente sea todo estético y ya. No lleva oxígeno, ni nada de nada, todo está bien, lo único que está baja de peso.Mañana nos dan el alta aGala y a mi y Roma se quedara aquí un par de semanas hasta que llegue a los 2 kg. Hoy estoy más animada, pero seguro que mañana cuando me tenga que ir y la dejé aquí me voy llorando
    Sobre las compresas post parto, son como gasas con rejilla o algo así, que transpirsn y yo ya llevo dos bragas manchadas, porque calan a las bragas y se manchan con sangre, y eso que yo no tiro yo casi sangre. Las tengo lavadas y colgadas en la ducha de la habitación 😂.Y no sé qué más contaros, me he leído las últimas 9 páginas en media tarde 😂
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Mayo 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal q no tengas ganas de responder, la gente es un poco petarda, lo hacen con buena intención de interesarse pero te estresan. A mi me llaman para quedar, que no voy a salir más en el mes que me queda, no voy a ir de casa rural pa ponerme allí de parto en el monte, ni estoy para salir de copas a las terracitas, ni voy a ir a ningún cumple com veinte personas, dejadmee! 😂😂 es normal que te agobies, para eso está el wasap para contestar cuando apetezca y sin remordimientos 🙊
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aiis las que teneis mas bebes me dais envidia y a la vez no se de donde sacais esas fuerzas!!!

Yo siempre he querido tener minimo dos, me tengo que plantar en dos. Eso ya lo tengo asumido. Y me gustaria ir a por el segundo como mucho para los 34, pero es que hemos tardado tanto en decidirnos a ir a buscar a este que ya tengo 31 y tendria que empezar a buscar el segundo cuando Roy tenga dos añitos (porque eso si yo lo busco en verano al proximo!! Otro parto en agosto si se puede evitar no!) Y en fin que se lleven eso 2/3 años seria lo ideal pero no me veo convenciendo a mi marido tan pronto. Y encima ahora con la pandemia el trabajo va a decaer y el esta obsesionado con ser fijo. Tener estabilidad laboral y economica.... Vamos no lo convenzo yo en dos años de ir a buscar el hermanito/a a no ser que lo hagan fijo o nos toque la loteria!!!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Mayo 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yanira es así como hay que hacerlo? Tu también eras andaluza no? (de Almería verdad¿?) Es que yo también estoy cobrando paro y pedí cita por teléfono al servicio andaluz de empleo (sae) y me lo cogió una que estaba super perdida, que me dijo que no me preocupase hasta q diera a luz 🤨 pero yo quiero saber que tengo que hacer me lo vayan a quitar q no está la cosa para tonterías...

Cuando tengas al bebé entonces se pide cita para la oficina del Inem o se puede hacer online, en la página esa de la seguridad social que has puesto? Es q veo que me llega el día y no voy a saber q hacer 🤯 y esos días tendremos el cuerpo para pocos trámites y papeleos...
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no respondas xD yo es que eso de tener que estar dando exlicaciones me toca la moral. Y la gente que sabiendo que ya queda tan poco que de el coñazo no lo entiendo. Osea un "Hola. Espero que vaya todo bien en las ultimas semanas de embarazo y el parto. Disfruta mucho la maternidad y de tu niña y cuando recuperes fuerzas por aqui estamos. Un beso" pues vale. Pero las preguntas me desquician y seguro que son gente que no se ha acordado de preguntar en todo el embarazo. Porque yo con la gente con la que hablo casi todos los dias lo saben todo y no andan preguntando. El que viene a preguntar a estas alturas lo que hace, en mi opinion, es incordiar. Y si estas de parto en el hospital o algo y el movil venga a sonar porque son unos pesados y todos quieren saber los primeros. Ya se enteraran!!

A mi me ha llamado una tia mia hoy xk se ha tenido que mudar y me dice. cuando nazca por favor tu mandame un fotito. Xk yo no ire a verlo minimo hasta que tenga un mesecito. Pero al menos saber que ha ido bien y que estais los dos bien. Y yo le he dicho que claro que si, pero es eso. Yo a ella la vi a primeros de julio la ultima vez cuando baje a casa de mi madre y no la he visto mas por el lio que ha tenido con la mudanza. Y me ha llamado y se lo he cogido. Pero si es otra de mis tias de las que no se nada desde navidades le va a coger el telefono rita la cantaora!!
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé qué me pasa pero no quiero hablar con nadie!! Solo con mi hermana y mi padre. He puesto el móvil en modo avión pero claro, un montón de WhatsApps de amigas preguntando cómo voy, si ya tengo fecha, si es la semana que viene... y no sé por qué no tengo ganas de responder 😭😭😭
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo recuerdo que hace 3 años, cuando eran 5-6 semanas de paternidad, si que tenían los dos días de permiso. Lo sé por mi compañero de trabajo, que fue así y pensé... ah que bien, el tiene derecho a eso y la madre no? Pero es posible que con la ampliación a 12 semanas se haya igualado.
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mio hace 4 años en Septiembre, pero no da guerra tampoco. Ya es muy independiente. Me centraré en pensar en él, que sé que va a estar super feliz. Cumplimos las dos los domingos. Yo hoy 38 semanas!
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual me lo cuentas, se que es lo que va a pasar. Pero no puedo evitar echar la lagrimilla. Para él dormir con los primos, va a ser igual, una fiesta. Lleva además una semana con los primos y vuelven solo porque celebran en Madrid el cumple, pero estan muy unidos. Son de verse todos los días y ya me dijo que en cuanto pasara el cumple se iba al pueblo de nuevo 😂En el fondo se que es más por el sentimiento mio de mami que por él. A ver qué tal cuando volvamos. Me emociono de pensar en el reencuentro.

Sin duda, un hermano es el mejor regalo que le podemos dar. Él es super noble y cariñoso, a ver qué tal.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Abril 2017 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijoacaba de cumplir 6 años la semana pasada y súper bien, lo ha entendido perfectamente y se quedará con los abuelos. Estamos súper unidos y no me separó de él jamás, pero lo llevo yo peor que el, él está súper cariñoso y lo entiende todo fenomenal. Estamos en el apartamento de verano y como ya es más mayor pues se bajará con los amiguitos con cualquier amiga mía o con quien sea porque es una edad que no da faena pero hay que vigilar un poco claro. Así que estoy muy contenta. Hoy 37 semanas!
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia. Es que con tres tiene que ser una locura. Pero seguro que lo hareis genial!!! Date todos los caprichos que quieras ¡9 kg! Ni aunque te des 100000 millones de caprichos me alcanzas y encima despues del parto dejaras un monton. Asi que aprovecha y que te mimen que bien que te lo has ganao xD! Ys los dejaras... Si con tres niños no vas a parar 😂😂
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues esta muy bien saber lo de la matrona. Yo tendre que pedir cita para los resultados de la ultima analitica y si no me lo comenta ella se lo preguntare yo xD.

Lo del pediatra si lo sabia. Pero tenia entendido que a la semana mas o menos de nacer primera visita al pediatra. La prueba del talon me han dicho que se la hacen en el hospital 😍
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2012 Madrid
    Maylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si te soy sincera, lo llevé fatal, era como que le iba a quitar todo el protagonismo con la llegada de su hermano y encima no me había separado de ella nunca, así que me costó alguna lagrimilla... Luego vi que la que peor lo había llevado había sido yo porque se quedó con mi hermana y mis sobrinos y para ella fue una fiesta, jejeje. Y cuando la peque sea un poco mayor y empiecen a jugar juntos sabes que es el mayor regalo que le has podido hacer a tu hijo 🥰. Yo ahora no me da tanta pena dejarlos a los dos porque sé que se van a divertir y dos días no es nada, ni se enteran.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2024 Islas Baleares
    Caputxeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas! Muchas felicidades Soniaaa!!!enhorabuena por esas dos niñas bonitas que has tenido😊espero que en unos días Roma vaya cogiendo peso y salgais todos juntos a casa👏🏻

He leído lo que decís de los dos días de permiso retribuido de paternidad y hasta donde yo se eso era antes del “nuevo” permiso de paternidad que hay ahora de 12 semana. Creo que en cuanto aprobaron este anularon el anterior pero todo es informarse porque como hay tanto convenio jeje
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente, si es tapon mucoso. Ahora si que me entra más canguelo 😂😂. Aunque no tiene por qué ser nada inmediato.

Tenemos unos regalos sin envolver para mis sobrinos por su cumple, y me dice mi marido ahora “escucha, saca el papel que lo dejamos todos listo por si acaso, 😂😂”

Hoy vuelve mi peque mayor del pueblo, le diré a mi madre o mi hermana q se quede a dormir con ellos. Él encantado, seguro!
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira te iba a preguntar yo, como mami experta ya, como llevaste el tema de separarte de tu niña la primera vez y qué tal lo llevó ella. Ayss yo estoy sensiblona con el tema, pensando en mi niño y como se lo tomará.

Genial que estes tranquila. Yo la verdad es que coy a ratos, pero le estoy dando mas vueltas de la cuenta a todo. A ver si me relajo un poquito más.
    Ya nos cuentas! Que vaya fenomenal mañana! Estaremos pensando en ti!
    • Responder
  • M
    Maylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues te ha pasado igual que a nosotros, por parte de mi marido mi hija fue la primera y mis cuñados lo han estado intentando por fecundación asistida también y nada así que no creo que tengan... Y por mi parte mis hermanas los tuvieron hace mucho y también les sacan 10 años a los míos así que también quisimos tenerlos seguidos. Te diré que mi hija mayor lo llevó fenomenal (tenía 23 meses cuando nació su hermano) pero es que mi hija es la niña más buena y dulce del mundo, se amolda a todo y no se queja, lo llevó genial y nos hizo que ese momento del nacimiento fuese muy bonito. Ahora le da unos achuchones a su hermano que no veas 😄😄. Pero mi hijo es más terremoto y miedo nos da al padre y a mí (espero equivocarme...). Así que te diré que según sean de temperamento, ya veremos, lo mismo nos sorprende, jejeje
    • Responder
  • Rocknroll
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te queda nada de dieta así que ya te puedes ir olvidando de ella y darte un homenaje que te lo mereces!! Te deseo que vaya todo genial.
    Y estaré pendiente si cuentas algo de los otros peques que ese tema me interesa .. yo voy a tener la primera y desde siempre he tenido un poco de "trauma" porque me llevo mucho tiempo con mis hermanos y mis primos (con el que menos 10 años) y bueno pues imaginad, se han criado todos juntos y yo estoy descolgadilla. Entonces me gustaría tener otro no tardando mucho.
    Mi hija por parte de padre es la primera nieta no tiene primos y no sé si los tendrá, a mi cuñada no le preguntamos y son más mayores que nosotros entonces no sé. Y por mi parte mis sobrinos tienen 10 y 12 años así que me gustaría no tardar mucho pero no sé cuánto.. igual es muy duro si se llevan muy poquito.
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja eso! Si no nos la compran ellos nos la compramos nosotras 😂😂😂
    • Responder
  • M
    Maylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maaaadre, que rico!! Yo que estoy también a dieta me das una envidiaaaaa. Mi marido ya tiene preparado el jamón, lo compró el otro día y del bueno bueno, jeje. Así que en cuanto vuelva a casa jamoncito y dulces, que estoy falta y lo necesito aunque engorde 2 kilos me da igual, que sólo he engordado 9 en este embarazo así que me lo merezco.

Yo ingreso mañana y estoy tranquila, con dolorcillos pero bien. Ayer sí que estuve molesta todo el día con bastantes contracciones pero irregulares así que espero que no esté muy verde para el parto. Crucemos los dedos 🤞
    Lo que me da más cosa y por lo que estoy más intranquila es por como lo lleve el segundo, que tiene ahora 20 meses y aún no se entera de las cosas. Y al ser 3 peques no vamos a poder prestarle toda la atención que quiera, que también está su hermana que aunque es más mayor (tiene 3 años y medio) aún sigue siendo dependiente en algunas cosas... A ver que tal se nos da
    • Responder
  • Rocknroll
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Lo miraremos sí... Que la verdad esos días no contaba yo con ellos.
    • Responder
  • M
    Maylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira, en la empresa de mi marido también tienen por convenio unos días, ya no recuerdo si son 2 o 3 y a partir de ahí empieza a contar el permiso de paternidad. Eso le ha pasado en los anteriores nacimientos. Seguramente sea eso también lo de tu marido pero que lo pregunte a ver que le dicen
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si pudiera pedía un Glovo desde el hospital 😂😂. Sushi, manolitos, Bocata de jamón.... nosotros no podremos salir. Aún así llevamos jamon, lomo, galletas... pero no es lo mismo.

@Jessica me alegro que estes más animada!
    Lo del permiso retribuido y baja, la baja de maternidad y entiendo que paternidad empieza desde el dia que nace el bebé. Tienes q comunicarle a tu empresa el nacimiento, pero para que te hagan el certificado tienes que ir antes a tu médico de cabecera para que te de el papel de baja de maternidad. Si estas de baja por incapacidad temporal, te la cambian por la otra y listo. Y ya con eso y el certificDo de tu empresa, tramitas los papeles de la Seguridad Social tuyos y del bebé, e incluso del papá si coge el permiso. Así como la deducción de 100€ mensuales para madres trabajadoras.
    Aparte tras 48/72 horas tienes q ir a tu centro de salud para que vea al bebé un pediatra, le verá cualquiera, hasta que le asignen uno. Y lo mismo nosotras, tenemos que ir a revisión con la matrona, que nos revise puntos si los hay, lactancia, agarre... y bueno, una pequeña revisión.
    En mi anterior embarazo no me dieron cita con la matrona hasta 15 dias después o más y ya me dijo la matrona que no lo permita, que la llame si es necesario, pero que nos tienen q ver.
    • Responder
  • Rocknroll
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué cosas más ricas por favor...!!!! Dos meses de ausencia de azúcares y fritangas varias pasan factura. Si no nos lo compra nadie ya lo haremos nosotras si el cuerpo nos deja...
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he empezado a echar algo que no se si es flujo o tapón. Es cierto que parece tapon pero sin hilillos de sangre, no se si será por ser el inicio o realmente flujo.

En mi anterior embarazo, ni eché tapón ni tuve los dolores con los que llevo en éste ya unas dos semanas. Me indujeron también en semana 38+ algo. En muchas cosas para mi es la primera vez.
    Yo también tengo dolores fuertes de regla, pero nada rítmico, aquí también aguantamos al miercoles.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ante cualquier duda ya sabes bolso mamá y Sofía y al hospital ya sabes q nosotras tenemos q tener más precaución

Mucha fuerza 😘
    Estaré pendiente de ti
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No se. Es que como cada convenio es un mundo... Yo no se como lo vamos a hacer porque encima el esta en una empresa que es un teabajo temporal asi que nos da hasta miedo de preguntar xD por si acaso le finalizan el contrato antes o algo asi, pero entiendo que si tu mr esta en una empresa estable y ya saben que va a ser papá lo mejor es preguntarlo directamente a recursos humanos. Y saber a qué tiene derecho y a que no.
    Yo en mi caso pienso. No vas a tener contracciones y parir a los diez minutos. Aguantas hasta que acabe el turno.... A ver luego como se tercia la cosa xD quien sabe.
    Es que la baja no se la dan hasta que nace. Eso seguro. Pero si tiene permiso retribuido de dos dias por nacimiento de hijo eso yo tengo entendido que lo paga la empresa. Osea que es cosa de cada empresa.
    Y ya luego despues de esos dos dias solicitaría la baja imagino. Que eso si controlo un poco mas. Es el certificado que os de la empresa mas el libro de familia o en su defecto el papel del registro del bebe y el papel del hospital y con eso a la seguridad social para inscribir al bebe con uno de vosotros dos y para pedir las bajas de los dos.
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi tiene que ser Jessica. Que estes mas animada y mas tranquila porque eso beneficia a la niña tambien. Me alegro!! Y las gracias no hay que darlas. Pa eso estamos 😘😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración