Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marisol
Novia VIP Junio 2020 Murcia

Mamis diciembre 2015

Marisol, el 25 de Marzo de 2015 a las 11:04

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.295

Chicas abro el debate para todas aquellas mamis que le han pedido un bebé para Papá Noel :Me presento un poquito, me llamo Marisol tengo 29 años y espero mi retoño para el 2 de Diciembre (Ahora mismo estoy desde el movil en cuanto este en casa iré actualizando la tabla que desde la app no me lo...

Chicas abro el debate para todas aquellas mamis que le han pedido un bebé para Papá Noel :Me presento un poquito, me llamo Marisol tengo 29 años y espero mi retoño para el 2 de Diciembre
(Ahora mismo estoy desde el movil en cuanto este en casa iré actualizando la tabla que desde la app no me lo permite)bebe navidad

Mami ---------------FPP ------------------ Sexo ---------------Nombre------------- FP

Marisol -------------- 29 Nov -------------- Niña --------------- Noelia--------- 24 Nov

Popoyjose----------- 1 Dic ----------------- Niña --------------- Rocio -------- 23 Nov

Zhai-------------------- 1 Dic ----------------Niña --------------Valentina ------ 2 Dic

Cristina ------------- 2 Dic ---------------- Niña ------------------- Astrid

Mery ----------------- 2 Dic ------------------ Niño ---------------- ?

Sonia ---------------- 3 Dic ---------------- ? ------------------- ?

Anais-------- -------- 4 Dic ---------------- Niño -------------------?

Jessica -------------- 4 Dic ----------------Niño----------------- ?

Graciela ------------- 4 Dic ---------------- Niña ----------------- Julia/xulia

Cuca ------------------ ???------------------ Niña --------------- Martina

Nazaret -------------- 6 Dic ----------------Niño ----------------- ?

Cristina --------------- 6 Dic ---------------- Niña ------------- Astrid

Chabe ----------------- 7 Dic ---------------- Niño ------------- Mateo -------- 30 Nov

Amar------------------- 7 Dic --------------- Niño -------------- Diego----------- 28 Nov

Sahara ---------------- 9 Dic ---------------- Niño ------------- Eneko ---------- 2 Dic

Iria---------------------- 10 Dic -------------- Niña -------------- Daniela -------- 17 Dic

Almu ------------------ 10 Dic -------------- Niña -------------- Leire ----------- 6 Dic

Feliz ------------------ 11 Dic -------------- Niña ---------------- ?

Jessica --------------- 12 Dic ?? -------- ? ------------------ ?

Miriam -------------- 12 Dic ----------- Niño ------------- Mario ----------- 4 Dic

Estefania ------------- 13 Dic ------------- ? ----------------- ?

Amalia ----------------- 13 Dic ------------ Niña ----------------Xeida -------- 2 Dic

Leire ------------------ 15 Dic -------------- Niño ------------------ Darío

Anny ----------------- 15 Dic ------------- Niña --------------- Martina --------- 26 Nov

Mari -------------------- 16 Dic ------------- Niño ---------------- Eric-------------15 Dic

Paky ------------------ 18 Dic --------------- Niña ------------- Natalia ---------- 13 Dic

DIciembre ------------ 18 Dic--------------- niño --------------Pablo

Mirian ----------------- 19 dIC --------------- ? ----------------- ?

Natalia ---------------- 20 Dic-------------- niña ------------- Julia -------------- 17 Dic

Misueño --------------- 21 Dic ------------- Niña ----------- Martina --------- 31 Dic

Saray ------------------ 23 Dic ------------- Niña ----------------- Zoe -------- 4 Dic

La holandesa -------- 23 Dic ------------- Niña ----------------- Ariana ------ 18 Dic

Valeria24 -------------- 23 Dic ------------ ? ------------------- ?

Anita ------------------- 24 Dic--------------- ?------------------- ?

María ------------------ 24 Dic --------------- Niña ------------- Natalia

Ana M ------------------ 25 Dic --------------- Niña ------------- Teresa ------ 5 Ene

Abby -------------------- 25 Dic -------------- Niño ---------------Eloy

Maria -------------------- 26 Dic ------------- Niño -------------- Alberto

Llei ---------------------- 27 Dic-------------- Niña ---------------- ?

Naridia------------------- 27 Dic ------------- ? ---------------- ?

María -------------------- 27 Dic -------------- Niño -------------- Alejo ------- 23 Dic

Ingrid -------------------- 28 Dic -------------- Niño ---------------- ?

Anabel ------------------- 28 Dic ------------ Niño -------------- Matias -------- 23 Dic

MªAngeles -------------- 28 Dic-------------- Niño ----------- Alejandro ------ 24 Dic

Elsa------------------------ 28 Dic -------------Niño ------------ Bosco ----------- 4 Ene

Florecilla ----------------- 29 Dic ----------- Niña --------------- Daniela

Aroa------------------- 30 Dic ------------ Niña -------------- Claudia ---------- 16 Dic

María --------------------- 31 Dic ------------ ? --------------- ?

Montse -------------------- ? ----------------- ? ------------- ?

Gemelos

Gemelos

Niños = 17 y Niñas = 22

Aquí os dejo algunas cositas de interés Smiley laugh

Equivalencia de trimestre, semanas y meses.

USH_asset_trimestres_D_W.jpg

Tabla de perceptiles con medidas :

tabla-diametro-biparietal.jpg

Tabla peso y medidas :

tabla-medidas-y-peso-feto.jpg

Tabla de ganancia de peso para la mamá a lo largo del embarazo:

tabla+aumento+peso+embarazo.png

7.295 Respuestas

  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvido poner fotitos...Ah y tambien vamos a matronatacion!!! Y le encanta jejejej

    Mamis diciembre 2015 - 1

    Mamis diciembre 2015 - 2

    Mamis diciembre 2015 - 3

    Mamis diciembre 2015 - 4
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chikas!!!Madre mia como estan estos enanos!!! De aqui a nada nos estan pidiendo la paga y que les subamos de hora jajajajEneko ya tiene 6 meses y medio... Y comer... No come DEVORA!!! JajajajajaQuise empezar cob blw pero me a salido fino el enano y no quiere mancharse las manos... Y eso q empece con platano y manzana q pringan menos...Esta en 8.500 kg... Y mide 66 cm... Ya se sienta solo... Y el jodio enpieza a querer dar pasos... Vamos q le he tenido q comprar zapatitos con suela...Las noches fenomenal se toma su bibi 210 d leche y 2 cacitos d cereales a las 21:00 y hasta las 7:00 de la mañana q es cuando ya empiezo a preparale para llevarle donde mi madre... Por q ya empece a currar en mayo...Pero con reduccion d jornada..En septiembre empieza el cole ....A ver si tengo mas tiempo para ir poniendome al dia. Bss

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo suyo es ir metiendo los alimentos poco a poco para identificar alergias. El orden da un poco igual, pero tener una lista ayuda para no volvernos locas jeje. Nosotros lo primero que le dimos fue un plátano, jiji.

    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, hay movimiento por aqui!! Pues yo estoy igual que muchas ya, mi peque ya come fruta, cereales y verdura (no la gustan nada). Todo en puré, lo del BLW me daba un pelin de miedo, pero creo que es una buena forma de que vaya asociando antes los sabores de cada cosa, yo lo dejaré para mas adelante. Un saludo a todas, cada dia una cosa nueva, como pasa el tiempo!!!!
    • Responder
  • Paky
    Novia Adicta Noviembre 2012 Córdoba
    Paky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es verdad ya comiendo... que rápido pasa el tiempo!!
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también seguimos solo con teta hasta los seis meses, nuestro pediatra no se mete en eso mientras vea al niño sano, y como ahora es lo que se recomienda por la aeped y la oms... además, con lo que me costó, ahora no se la quito jajaja!

    Pero tengo ganas de empezar a probar cositas, me hace ilusión.

    Edito, he visto que algunas haceis BLW, yo quiero probar!!!

    qué gracioso Mario, Miriam!!!

    qué fuerte, comiendo, y hace nada estábamos con nuestras barrigas...

    • Responder
  • Ingrid
    Novia Máster Junio 2014 Girona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Claro que si, Sergi también hace eso, todo lo quiere pillar y a la boca, como dices es una muestra que va estando preparado y eso espero, la semana que viene hará 6 meses y supongo que ya me dirán para empezar con los cereales y la fruta, que por cierto se dá todo junto o primero los cereales y al cabo de unos días se introduce la fruta?

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Paky! Bueno, realmente los cereales tienen mucho azúcar, yo a Mario no le doy... además que no le gusta nada jajaja. No te preocupes, seguro que la fruta y la verdura se la come tan ricamente Smiley laugh

    Hay pocos alimentos que no les podamos dar. Mi pediatra me ha comentado que evite, hasta el año, estos:

    - MIEL (no recomendable hasta los 2 años, riesgo de botulismo)

    - PESCADOS AZULES GRANDES (pez espada, por ejemplo. Hasta los 2 años)

    - MARISCO

    - HUEVO CRUDO (el bebé tiene pocos ácidos en el estómago para combatir la salmonela)

    - LECHE DE VACA

    - VERDURAS DE HOJA VERDE (espinacas, acelgas...tienen muchos nitritos y pueden provocar intoxicación en el bebé)

    - FRUTOS SECOS (no recomendable hasta los 4 o 5 años, primera causa de muerte por atragantamiento en niños)

    A mi me recomendó limitar el uso de sal y azúcar, de echo no le echo ninguna de las dos en sus comidas.

    Un besito Smiley smile

    • Responder
  • Paky
    Novia Adicta Noviembre 2012 Córdoba
    Paky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Míriam es verdad, mi niña intenta quitarme los helados y galletas Jajajaja
    • Responder
  • Paky
    Novia Adicta Noviembre 2012 Córdoba
    Paky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas que de tiempo!!! me alegro de que sigáis por aquí, mi niña solo al tenido teta hasta los 6 meses, y hoy he ido a la revisión y me ha dicho que pesa 9 kilos y que es mucho, así que no le puedo dar cereales , y yo que estaba deseando.. así que nada más que verduras y frutas y sin abusar de la patata, a alguien más o ha pasado??
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapis! Yo creo que lo de empezar con la alimentación complementaria es una mezcla de todo... la OMS, el pediatra y, sobretodo, ¡el interés de nuestros enanos! Si el niño muestra interés en nuestra comida, si quiere quitarnos las cosas de las manos para probarlas, nos indica que va estando preparado para probar nuevos sabores. Mario es bastante curioso y le gusta beber de mi vaso, probar lo que estoy comiendo y yo no puedo negarme jejeje.

    Cada una hacemos lo que creemos conveniente y, por supuesto, lo mejor para nuestros bebés.

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Llei! Yo te entiendo con el tema del pecho, llevo 2 meses trabajando y hasta esta semana no he logrado llegar a casa sin estar super dolorida. Lo he logrado sufriendo un poquito y aguantando el dolor hasta que Mario volvía a pedir teta, porque estaba acostumbrada a darle una teta al llegar a casa y la otra sacarmela y así no se regula (llegaba con los dos pechos super llenos)... Puedes hacer lo del bibi, ya verás como en una semanita o así se te regula y vas mucho mejor.

    Si consigues darle aunque sea un par de tomas al día ¡es mejor que nada! Aun así, a todas nos llega el momento en el que nos planteamos dejar de dar teti. A algunas les llega antes, a otras después, pero todas las formas son igualmente respetables.

    Un besote Smiley laugh

    • Responder
  • Ingrid
    Novia Máster Junio 2014 Girona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, cada uno dice lo suyo, aquí se basan en lo de la oms, si dicen que solo teta hasta los 6 meses pues eso y punto.

    Que bien que coma tanto y encima bibi, el mío no hay maneras de que pille bibi y el chupe tampoco, he comprado diferentes tetinas y con mi leche y no hay maneras

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Diciembre 2014 Madrid
    Llei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí lo que me dijeron fue q cereales sin gluten q no hacía falta que empezaríamos con sola de gluten a los 6 meses, pero la fruta sí que me dijo que se la diera a partir de los 5.

    creo q cada maestrillo tiene su librillo y aconsejan según sus ideas no basándose en ninguna "posición científica" que demuestre cuando es el mejor momento para incorporar cada cosa.

    si puedes seguir con teta pues genial! a mi nena no le harían falta complementos porque esta tremenda come 240ml de bibi pero también tengo gana de que vaya descubriendo sabores

    • Responder
  • Ingrid
    Novia Máster Junio 2014 Girona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapis, os voy leyendo y veo que ya estáis con cereales y fruta, soy la única que sigue solo con la teta? Cada vez que voy al pediatra me dice lo mismo, hasta los 6 meses solo leche materna

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Diciembre 2014 Madrid
    Llei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola de nuevo chicas!

    Gracias x vuestras respuestas ! Pues yo le ofrezco primero la fruta y luego el bibi xq es muy tragona y si toma primero bibi la fruta q le den..jeje. Ya no le doy cereales, así q bueno porque en la merienda tome primero la fruta no me parece grave.(aún así se toma bibi de 180)

    por otro lado a ver si me podíais ayudar tb. aunque se q molestara (porque tb me ha pasado) tengo un horario discontinuo y quería disminuir las tomas de teta para darle solo cuando se fijó q estoy en casa, ya q lo q me ocurre es q como un día a las 4 de la tarde estoy y otro no acabó con el pecho congestionado y dolorido claro. (No puedo ni quiero sacarme leche) que tendria q hacer? Lo q me he planteado es darle bibi aunque esté yo para "acostumbrar" al pecho a producir en los momentos que necesite. Es esto posible?

    q difícil esto de la lactancia! Un beso guapas!

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues Mario aún tiene el reflejo, aunque parece que ayer menos, consiguió comer un poquito de papilla de frutas. Para hacer BLW tienes que estar tranquila y segura, pero de todas formas no es un método estricto ni nada. Es decir, si te apetece darle papillas a Alejandro, se las das. Pero si un día estáis comiendo y le ves que se muere por coger un trozo de lo que estás comiendo... ¡pues déjale probar! Tienes que ser consciente de que se puede atragantar, que no es lo mismo que ahogar. Alejandro se atragantará, le darán arcadas y toserá. Todo esto le lleva a aprender a gestionar los sólidos por si mismo. Esto no es lo mismo que ahogarse, que le puede pasar con alimentos que le atoren las vías respiratorias (como guisantes). Ante un ahogamiento (el niño no puede respirar, no llora para quitar la obstrucción), habría que realizar una maniobra para ayudarle (te pongo un vídeo al final). Sin embargo, cuando veas que se mete un trocito en la boca (de plátano, pollo, calabacín...), cuenta hasta 10. O lo hecha, o se lo traga, jeje.

    Nosotros hicimos un taller de BLW en un centro que se llama "Crecer Juntos con Arte". Está en Madrid y nos ayudó muchísimo a entender el BLW y cómo llevarlo a cabo. Acabo de mirar y tienen un taller de BLW el 24 de junio, ¡qué suerte!

    http://crecerjuntosconarte.es/charlas-del-mes/

    De todas formas, si te da mucho miedo o no te ves preparada, ¡no tienes por qué hacerlo! Alejandro va a crecer igual de sano y feliz Smiley laugh

    https://www.youtube.com/watch?v=ocfTd9d4GUQ

    Galleta María (sin azúcares

    Galleta María (sin azúcares

    Mario comiendo... cuchara xD

    Mario comiendo... cuchara xD

    Calabacín a la plancha

    Calabacín a la plancha

    Un besote y feliz día

    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Septiembre 2013 Sevilla
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y Marío ya ha perdido el reflejo de la lengua? Alejandro lo sigue teniendo tb es verdad q él no hace los 6 meses hasta el 24 de diciembre aunque por el todo se lo llevaría a la boca!! Jajaja solo q yo aún no le dejo q lo manipule el solo porque mi marido solo sabe decirme q vamos a hacer blw pero q como le pase algo al niño!! Me gustaría enseñarle cosas para q el tb se convenciera ir a charlas o algo, pregunte en un grupo q si sabían alguna por Madrid por la zona d henares pero no obtuve respuesta... Nosotros ahora estamos instalándonos en Madrid llevamos unos días q para nosotros se quedan pero en nada estaremos tranquilos y asentados
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola guapi!

    Yo estoy con BLW y no utilizo rejilla. Mario pilla el plátano o lo que sea (el calabacín a la plancha le encanta) y lo chuperretea todo. Si te sientes más cómoda puedes utilizarla, pero pierde un poco la esencia del BLW, que el bebé aprenda a gestionar los sólidos por si mismo.

    Dado que ahora lo que estamos haciendo es introducir la alimentación complementaria, lo ideal sería ofrecer primero el pecho y luego lo demás, sea la hora que sea. A mi a veces me cuadra después del pecho, por ejemplo a la tarde tras volver del trabajo le doy pecho y luego algo de fruta. Pero hay otros momentos en que no, no te agobies por eso. Piensa que el alimento de tu bebita hasta el año es la leche, el resto es complementario y se puede ir introduciendo poco a poco.

    Un beso Smiley smile

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Diciembre 2014 Madrid
    Llei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!

    maaaadre hacía muchísimo q no me pasaba por aquí, empecé a trabajar el 16 de mayo y no tengo tiempo para nada y el que tengo lo aprovechó para estar con la peque.

    Mi nena cumplió antesdeayer 5 meses , estamos con LM, le dan bibi de fórmula (cuando no pude sacarme leche) le he dado ya cereales sin gluten aunque la enfermera me dijo q si le daba el pecho no hace falta pero decidi probar porque por la noche se despierta cada 2/3 horas pero nada no he conseguido q duerma mas Se zampa bibis de 240ml la muy glotona y la fruta parece q le gusta aunque por ahora solo le he dado naranja y plátano en puré , mañana añadiere manzana. A las que hacéis Blw utilizáis rejilla o directamente el trozo? Es q he estado a punto de comprar una especie de "chupo rejilla" pero no me acabo de convencer.y se lo dais en cualquier momento ? Es q yo como tenga mucha hambre tengo que ofrecerle primero teta y luego la fruta y claro cómo le de el trozo y vea q no "llena" será capaz de lanzarmelo a la cabeza! Jaja

    me alegra ver q vuestros peques tb van genial! Un besazo

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Qué maravilla Misueño! Jo, hasta las 9 de la mañanaaaaa. Qué envidia me das jajajaja. Mario antes de empezar la guarde aguantaba desde las 21 que le metía en la cuna hasta las 5 o 6 de la mañana, luego tetita y otra vez hasta las 8... pero hija, ha sido empezar la guarde y se depierta 2 3 4 veces.... Hoy parece que mejor, sólo se ha despertado a comer una vez, a ver si se acostumbra, jeje.

    Es un niño grandote, el sábado hace 6 meses y ya están en 8200 gr. Pero claro, nació con casi 4 kg y come como una lima, hasta hace nada, sólo teti. Ya estamos con la AC pero poco a poco, no quiero agobiarme y le dejo experimentar, chuperretear la cuchara, le doy medio plátano y trozos de pera para que él mismo lo agarre... es maravilloso y súper divertido, aunque pone todo perdido.

    Me alegra mucho que estés de excedencia disfrutando de tus niñas. Sin duda para cuando me plantee tener otro bebé pediré excedencia porque me está resultando duro el tema de dar el pecho, saca leche, almacena... ¡estoy un pelín agobiada! Pero bueno, cuando Mario empiece a tomar más sólidos la demanda de pecho será menor e imagino que me dolerá menos y dejaré de sacarme leche.

    Espero que tengáis un día maravilloso.

    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamis!!!!
    Que alegría leer cositas de vuestros peques y ver que todos crecen sanos y felices Smiley winking Me encantan las fotitos!!!! Están para comérselos.Smiley love
    Ayer 31/05 Martina cumplió los 5 meses. Desde los 4 estamos con papilla de fruta para la merienda y cereales en la cena (esta semana ya he empezado a introducirle el gluten). La verdad es que los come genial! No sabéis lo contenta que estoy en ese aspecto porque con la mayor el tema de la comida siempre fue un auténtico calvario (de hecho con 11 años aún da guerra en ese aspecto). El resto del día aún estamos con LM. Hace una toma al despertarse, otra hacia el mediodía y otra antes de irse a dormir, aunque a veces pide alguna más.
    En cuanto al sueño las noches las llevamos súper bien desde hace tiempo. Sobre las 23h, después de mamar, la dejo en su cuna en su habitación (la semana pasada ya la sacamos de la minicuna y de nuestra habitación), a veces dormida y otras despierta, pero enseguida se duerme sin rechistar y no vuelve a haber niña como mínimo hasta las 9h de la mañana. Alguna vez le han dado incluso las 10h!!! Durante el día duerme una horita en el paseo de la mañana, otra horita a mediodía y otra en el paseo de la tarde, y de vez en cuando entre horas echa una cabezadilla de 20 minutos.
    Hasta los 6 meses no volvemos a tener revisión con el pediatra, por lo que no sé cómo andará ahora de peso y talla, pero hace 2 semanas la llevé a pesar y estaba en 6,920kgs. De talla también debe haber crecido porque lo he notado en la última ropita que he usado de manga larga, que en menos de un mes le quedaba muy justa. Con las temperaturas de estos últimos días ya va de manguita corta, por fin hemos podido estrenar la ropa de verano!!!
    Yo estoy de excedencia desde el día 23/05 así que voy a intentar exprimir al máximo estos meses que seguro pasarán volando!! Aprovecharé el buen tiempo, disfrutaré de mis niñas, y de mi primera sobrina que nació hace 5 días y estoy deseando salir a dar paseos con mi hermana y las peques.
    Espero seguir teniendi notícias vuestras.
    Muchos besos y abrazos para todas.
    Muaccccccsssssss

    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Julio 2014 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii se ríe muchooo jjjjMe dijo el pediatra en la revisión de los 5 meses y como me pareció pronto espere dos semanas. Igual que con los cereales y la fruta espere un poquito porque a mí con los 4 meses me lo dijeron ya, y empecé con cereales pero muy poco a poco y Con una semana para los 5 meses con la fruta. Y la verdad que come genial y le encanta.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Agosto 2014 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esta guapisimo. Madre mía q simpático. La mía es igual súper risueña. Julia solo está con frutas y cereales y la doy con red la fruta entera para q coma . El pollo y las verduras te lo comento la pediatra ? O sigues otro metodo? Me imagino q me lo digan a los seis meses. yo empiezo a currar el 1 de julio aprovechamos ahora para irnos de vacaciones y luego he cogido reducción de seis horas por la mañana. Como pasa el tiempo

    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Julio 2014 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy empecé el 20 de abril a trabajar! Que pasa tan rápido el tiempo que no sé ni a qué mes vivo jajajjaa
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Julio 2014 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa guapas! Cuánto tiempo sin entrar! Que preciosos están estos bebés!! Ains como pasa el tiempo... Julen ya tiene 5meses y 19 días y ya toma cereales con la leche y fruta de merienda, y esta semana hemos empezado con el pollo y verduras, se lo come todo súper bien! Y le encanta el pollo . Ahora pesaba 6.800. Yo empecé a trabajar con reducción de jornada el 20 de mayo, los primeros días fueron duros para mí pero él es súper risueño y se adapta muy rápido, en la guarde se lo pasa de maravilla, lo malo los costipados que no se van nunca! Pero bueno ahora empieza el buen tiempo a ver qué tal! Os dejo una foto Smiley tongue La verdad es que es un quita penas y lo llevamos genial, estoy enamorada del bichillo este!Besitos!!

    Mamis diciembre 2015 - 1
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Máster Junio 2014 Girona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapísimas!!!!!!! hace muchiiiiisimo que no entraba!!!! que tal todo??? debeis tener a los peques enormes!!!

    Como hace tiempo que no sabeis nada de mi, os cuento un poco resumido. Sergi que así es como se llama mi peque venía pequeño y me lo tubieron que provocar a la semana 39 pesó 2.240kg, me ingresaron y una vez de parto Sergi no aguantaba las contracciones y tubieron que abrirme, asi que al final acabó en cesárea pero todo bien, nació el 22/12/2015 así que me tocó el gordo jejeje, a dia de hoy Sergi está hecho un bichillo, tiene 5 meses, pesa 5.300kg y da guerra sobretodo por la noche, no duerme más de 2h seguidas, eso si solo le doy pecho. Un besote!!!!

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, hemos empezado porque muestra muchísimo interés por la comida. Aún no se mantiene del todo sentado, le falta un poquito, por eso no hemos empezado a muerte, sólo medio plátano o manzana de vez en cuando. A ver si se sienta ya que estoy deseando darle brócoli jaja

    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Septiembre 2013 Sevilla
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que tío!!! Ya habéis empezado!!!! Pues si q se ve con ganas de empezar a comer!!! Jijiji nosotros empezaremos a los 6 meses hasta entonces seguimos con la tetita exclusiva!!! Pero q grande esta Mario!!!se mantiene genial!!! Esta para comérselo!!

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Gracias Saray! Me lo como enterito toooodos los días.

    En cuanto a la alimentación complementaria, ¡estamos empezando a introducir la fruta! Haremos un BLW combinado, porque en la guarde le darán purés. Os dejo una fotito para que veáis como le gusta la manzana Smiley laugh

    Método BLW

    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero que guapisimo edta Miriam! Pa comerselo!

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Cuánto me alegro guapa! Sin duda lo de pedirte una excedencia es un total acierto. Seguro que tu pequeñajo lo agradece. También me alegro por que os mudéis juntitos a Madrid, aunque las abuelas le echen de menitos le cogerán con más ganas todavía cuando le vean, jeje.

    Sin duda, si decidimos dar un hermanit@ a Mario nos planearemos con tiempo para pedirme una excedencia, esto de la lactancia materna exclusiva trabajando 7 horas al día es muy muy complicado...

    Yo tengo a la suegra celosa "perdía". Resulta que yo vivo a las afueras de Madrid y mi suegra también pero en otra zona. Peeero trabajo en el centro, donde viven mis padres. Lo que hemos hecho es coger la guarde cerca de mi trabajo, así por la mañana se lo dejo a mi madre y ella le baja a la guardería (así nos ahorramos algo de dinero al no tener que ampliar horario). Y claro, mi suegra dice (no lo dice mucho, es bastante respetuosa, pero de vez en cuando lo suelta) que mi madre lo ve todos los días y ella no. Pobre mujer pero claro, a mi madre le tralla la cabeza diciendo que si allí tienen guardería, que si ella también podría llevarle, bla bla bla... Y a mi me pone un poco de los nervios. Señora, usted vive en un 3er piso sin ascensor, ¿cómo piensa subir y bajar al niño sola? ¡Si ni siquiera yo que soy más burra que un arao puedo! Tiene que entender que por logística es mucho mejor que esté con mis padres... Bueno, logística y porque a mi me apetece también xDDD

    En fin guapa, disfruta mucho de tu bollito, que me das mucha envidia (de la sana). Un beso fuerte Smiley laugh

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración