Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marisol
Novia VIP Junio 2020 Murcia

Mamis diciembre 2015

Marisol, el 25 de Marzo de 2015 a las 11:04

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.295

Chicas abro el debate para todas aquellas mamis que le han pedido un bebé para Papá Noel :Me presento un poquito, me llamo Marisol tengo 29 años y espero mi retoño para el 2 de Diciembre (Ahora mismo estoy desde el movil en cuanto este en casa iré actualizando la tabla que desde la app no me lo...

Chicas abro el debate para todas aquellas mamis que le han pedido un bebé para Papá Noel :Me presento un poquito, me llamo Marisol tengo 29 años y espero mi retoño para el 2 de Diciembre
(Ahora mismo estoy desde el movil en cuanto este en casa iré actualizando la tabla que desde la app no me lo permite)bebe navidad

Mami ---------------FPP ------------------ Sexo ---------------Nombre------------- FP

Marisol -------------- 29 Nov -------------- Niña --------------- Noelia--------- 24 Nov

Popoyjose----------- 1 Dic ----------------- Niña --------------- Rocio -------- 23 Nov

Zhai-------------------- 1 Dic ----------------Niña --------------Valentina ------ 2 Dic

Cristina ------------- 2 Dic ---------------- Niña ------------------- Astrid

Mery ----------------- 2 Dic ------------------ Niño ---------------- ?

Sonia ---------------- 3 Dic ---------------- ? ------------------- ?

Anais-------- -------- 4 Dic ---------------- Niño -------------------?

Jessica -------------- 4 Dic ----------------Niño----------------- ?

Graciela ------------- 4 Dic ---------------- Niña ----------------- Julia/xulia

Cuca ------------------ ???------------------ Niña --------------- Martina

Nazaret -------------- 6 Dic ----------------Niño ----------------- ?

Cristina --------------- 6 Dic ---------------- Niña ------------- Astrid

Chabe ----------------- 7 Dic ---------------- Niño ------------- Mateo -------- 30 Nov

Amar------------------- 7 Dic --------------- Niño -------------- Diego----------- 28 Nov

Sahara ---------------- 9 Dic ---------------- Niño ------------- Eneko ---------- 2 Dic

Iria---------------------- 10 Dic -------------- Niña -------------- Daniela -------- 17 Dic

Almu ------------------ 10 Dic -------------- Niña -------------- Leire ----------- 6 Dic

Feliz ------------------ 11 Dic -------------- Niña ---------------- ?

Jessica --------------- 12 Dic ?? -------- ? ------------------ ?

Miriam -------------- 12 Dic ----------- Niño ------------- Mario ----------- 4 Dic

Estefania ------------- 13 Dic ------------- ? ----------------- ?

Amalia ----------------- 13 Dic ------------ Niña ----------------Xeida -------- 2 Dic

Leire ------------------ 15 Dic -------------- Niño ------------------ Darío

Anny ----------------- 15 Dic ------------- Niña --------------- Martina --------- 26 Nov

Mari -------------------- 16 Dic ------------- Niño ---------------- Eric-------------15 Dic

Paky ------------------ 18 Dic --------------- Niña ------------- Natalia ---------- 13 Dic

DIciembre ------------ 18 Dic--------------- niño --------------Pablo

Mirian ----------------- 19 dIC --------------- ? ----------------- ?

Natalia ---------------- 20 Dic-------------- niña ------------- Julia -------------- 17 Dic

Misueño --------------- 21 Dic ------------- Niña ----------- Martina --------- 31 Dic

Saray ------------------ 23 Dic ------------- Niña ----------------- Zoe -------- 4 Dic

La holandesa -------- 23 Dic ------------- Niña ----------------- Ariana ------ 18 Dic

Valeria24 -------------- 23 Dic ------------ ? ------------------- ?

Anita ------------------- 24 Dic--------------- ?------------------- ?

María ------------------ 24 Dic --------------- Niña ------------- Natalia

Ana M ------------------ 25 Dic --------------- Niña ------------- Teresa ------ 5 Ene

Abby -------------------- 25 Dic -------------- Niño ---------------Eloy

Maria -------------------- 26 Dic ------------- Niño -------------- Alberto

Llei ---------------------- 27 Dic-------------- Niña ---------------- ?

Naridia------------------- 27 Dic ------------- ? ---------------- ?

María -------------------- 27 Dic -------------- Niño -------------- Alejo ------- 23 Dic

Ingrid -------------------- 28 Dic -------------- Niño ---------------- ?

Anabel ------------------- 28 Dic ------------ Niño -------------- Matias -------- 23 Dic

MªAngeles -------------- 28 Dic-------------- Niño ----------- Alejandro ------ 24 Dic

Elsa------------------------ 28 Dic -------------Niño ------------ Bosco ----------- 4 Ene

Florecilla ----------------- 29 Dic ----------- Niña --------------- Daniela

Aroa------------------- 30 Dic ------------ Niña -------------- Claudia ---------- 16 Dic

María --------------------- 31 Dic ------------ ? --------------- ?

Montse -------------------- ? ----------------- ? ------------- ?

Gemelos

Gemelos

Niños = 17 y Niñas = 22

Aquí os dejo algunas cositas de interés Smiley laugh

Equivalencia de trimestre, semanas y meses.

USH_asset_trimestres_D_W.jpg

Tabla de perceptiles con medidas :

tabla-diametro-biparietal.jpg

Tabla peso y medidas :

tabla-medidas-y-peso-feto.jpg

Tabla de ganancia de peso para la mamá a lo largo del embarazo:

tabla+aumento+peso+embarazo.png

7.295 Respuestas

  • Mª Angeles
    Novia Experta Septiembre 2013 Sevilla
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Miriam el peque está precioso!!!! Como crecen por dios!!!! Yo viendo el programa de cuatro de 9 meses se me ponían los pelos de punta!!! Si hace nada estábamos en las consultas y en paritorio y como ha pasado el tiempo!!! El lunes ya tenemos revisión de los 5 meses! Madre mía parece mentira! Yo al final nada seguirse, me pedido excedencia hasta marzo de 2017 me considero muy afortunada! Voy a poder aprovechar al máximo de el! Asiq llevaré el blw puro a ver cómo se nos da... Pero al ver q ya está con dientecillos lo mismo no tienen tanto miedo las abuelas... Aunque por otro lado poco lo van a ver Xq nos mudamos con el papi a Madrid estos meses, a estar los 3 juntitos!

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola a todas chicas! Cuánto tiempo sin entrar por aquí. La verdad es que he estado disfrutando muchísimo de Mario. El día 20 de Abril empecé a trabajar y bueno, está siendo durillo pero me voy acostumbrando. Mario dormía bastante bien pero fue empezar la guardería y empezar a despertarse 2 veces mínimo otra vez... ¡Echa de menos su teta!

    He estado mirando que algunas vais a hacer BLW. ¡Nosotros estamos deseando empezar! Lo único que hemos hecho ha sido darle a probar plátano y, cuando conseguía pillarlo, le daba unos chupetones que no veas jeje.

    Mª Ángeles, en la guardería le suelen dar purés... Hay escuelas infantiles más respetuosas que flexibilizan y aplican BLW si los padres quieren, pero por norma les dan las cosas trituradas. Hemos estado en varios cursos de BLW y en todos nos han comentado que no hay problema en combinar ambas cosas. Le darán su leche y papilla por la mañana y nosotros sólidos por la tarde y noche. No queda otra.

    He de decirte que me siento muy identificada con lo que dices de la suegra jajaja. Tanto por mi madre como por la madre de mi chico, piensan que estamos un poco locos, pero son bastante respetuosas, no se meten donde no deben (desde siempre hemos marcado bien nuestros límites y han respetado nuestras decisiones). A mi madre le da pánico lo del BLW, a ver qué tal lo lleva cuando le vea comer.

    Por lo demás, ¿qué os puedo contar que no estéis sintiendo ya? Que la vida es maravillosa siendo mamá. Disfruto todas las tardes con mi niño gracias a la jornada reducida. Aunque se hace duro a veces por la falta de sueño principalmente, estoy encantada de la vida. ¡Y ahora que viene el buen tiempo más! Os dejo alguna fotito para que veáis qué grandote está.

    Mario (día de la madre)

    Mario (día de la madre)

    Mario

    Mario

    Mario

    Mario

    Mario

    ¡¡BESOS!!

    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Septiembre 2013 Sevilla
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho animo con lo d la caderita xo al ser tan peques seguro q se lo corrigen todo y ni se dan cuenta... En nuestro caso Alejandro ya ha echado su primer diente con 4 meses y medio cuando lo vi me quede descolocada Xq es muy pronto y yo pensé q estaba con las encías pero q va el pobre... A ver q nos dice el pediatra cuando vayamos
    • Responder
  • I
    Novia Novata Junio 2012 Badajoz
    Ibico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Mariangeles por el consejo, pero el colecho no le gusta. Lo hemos probado y lloraba, igual lo agobiabamos.Seguiremos intentando...
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Agosto 2014 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No tenía ni idea de lo de la cadera. Bueno poquito a poquito Zoe es toda una campeona. Lo de la boca Julia está igual .... Como cambian , son unos bombones

    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas, os leo aunque cada vez tengo menos tiempo de hablar por aquí, empecé a trabajar hace dos semanas y de me esta haciendo cuesta arriba, la peque se ha adaptado muy bien, pero a mi me esta costando un poquito.Por fin ya esta bien de su torticolis, aunque seguimos con la cadera izquierda inmadura y de médicos, alguna en la misma situación?
    Ya hemos empezado alimentación complementariay genial, sigue durmiendo por suerte toda la noche.Que peques más bonitos tenemos!!! Estáis ya con los dientes? Yo veo que tiene la encia más blanquita y mucha baba y todo lo que pilla a la boca, esta muy espabilada.Como vais todas???
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Agosto 2014 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas como vamosssss... Qué tal esas ratucas guapas???.... Ya sé que vosotras ocupadinas. Las que habéis vuelto al curro qué tal lo lleváis? ...ggg.

    Nosotros ayer ya hemos comido la silla del coche y en ella ha ido montada y la mi pobre parece que se pierde iba a subir una foto pero la tengo en el móvil. La cojimos de las que se giran la verdad que estamos muy contentos.....

    Una cosa. Las chicas que viven en zona de calor a ver si me pueden guiar un poco... En junio voy a Valencia y el contraste donde vivo es considerable. Me podéis decir como llevan a los niñas en las sillas ? Cuál es el elemento ropa objeto de silla indispensable.? Bueno si me podéis decir algo agradecida estoy.

    que tal habéis llevado el post parto.? Yo la verdad que no puedo presumir, todo lo contrario, cuando me giraba en la cama le decía a mi marido como que mis órganos estuviesen en una bolsa colgada de la cadera....al final he ido a un fisio y me ha tratado la pedazo cicatriz que lo mío fue fórceps y me pone una máquina para mejorar el suelo y estoy encantada. Ahora a bajar los kilos que me quedan que son unos cuantos ...gggg

    y bueno sigo llenado al grupo de lactancia que hacemos piña y nos preguntamos dudas de uñas y otras , la verdad que eso ayuda., como cuando cascábamos por aquí.

    Bueno chicas da un besuco a vuestros retoños y otro para las mamás. Smiley smile

    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Septiembre 2013 Sevilla
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros colechamos duerme con nosotros en la cama desde los 15-20 días d nacido y duerme 12 horas con un par d tomas nocturnas pero sin abrir los ojos solo empieza a moverse le enchufo el pecho y lo suelta y a seguir con su sueño... Ahora nos estamos planteando el ponerlo en la cuna de cara al verano, pero el colecho suele relajarles si lo quieres probar...
    • Responder
  • I
    Novia Novata Junio 2012 Badajoz
    Ibico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Entro para desahogarme un pocoSmiley cry Smiley cry Estamos fatal con el peque, no duerme nada (ni de día ni de noche) se despierta por la noche cada hora y ya no sabemos que hacer. No quiere bibi sólo se despierta y a llorar. El lunes empiezo a trabajar y no se cómo lo vamos a hacer pues me tengo que levantar sobre las 6:15 y sin dormir para conducir...Los vuestros leo que duermen del tirón, que envidia!!!! Algún consejo? Gracias
    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Septiembre 2013 Sevilla
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! Yo no tngo información sobre esa trona, pero en Amazon vienen muchos comentarios x si te sirve de ayuda... La puntúan bien... Nosotros hemos cogido la de Jane q después se puede convertir en mesa y silla...Por cierto a mi peque ya le ha roto su primer diente con 4 meses y medio!! Lo vimos ayer! Como vais el resto? X ahora más o menos creo q no lo está pasando muy mal solo las manos todo el día a la boca, pero eso es lo normal... Pero cuando ayer le vi el pico ya fuera dije pobrecito mío!!!! Y yo pensando q aun le quedaba un par d meses pa eso!!!
    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!

    Qué envidia me dais las que os vais a pedir excedencia. Yo empiezo a curra el 21 de mayo.... Smiley sad

    Como quedan quince días, y tiene ya 5 meses y una semana nos dijo la enfermera que empezásemos a introducir fruta, aunque esta semana solo de toma de contacto. Sobre todo porque últimamente cuando comemos pone mucho interés y en el pecho se distrae fácilmente y dice la enfermera que quizá como es tan movidito se aburre y necesita más estímulos de comida.

    Quería preguntaros el tema de tronas. Para casa de mis padres tenemos la famosa del IKEA, y para salir de casa tenemos una de tuc tuc plegable. Y queremos comprar una evolutiva para casa. Me gusta la safety first. Me gusta su diseño y la idea de que pueda seguir usándola de más mayor para subirse solito. ¿tenéis opinión sobre ella? ¿alguna tenéis trona evolutiva?

    Un besito a todas

    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Septiembre 2013 Sevilla
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!!! Yo al final sigo tus pasos y tb nos hemos tirado manta a la cabeza y a gastar los ahorrillos y me quedo con el peque, en mi caso no me incorporaba hasta junio por el tema de la lactancia y vacas al igual q tu, y quiero intentar coger el año d escedencia, empezare pidiendo 8 meses y según vayamos económicamente ampliaremos al año...Alejandro tb esta grandote en los 4 meses estábamos en 8,500 kg y 69 cm, tb con lactancia materna exclusiva y por ahora seguimos igual, mi pediatra me ha dixo q si no tenía problemas de incorporación al trabajo seguíamos así hasta los 6 meses q empecemos a introducir ac. Por lo demás como crecen y lo q saben!!! A mí me sorprende por días!!! Me tiene loca!!! Y si q se puede decir q esto es lo más maravilloso q hay en la vida, cuando una se hace ya con las cosas y eso es cuando empieza a disfrutar porque al principio por muy bien q se lleve hay un poco d caos!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Agosto 2014 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas... Qué grande esta Martina . Julia de peso bien de largura va pequeña 60 cm ...... Nosotros estamos con el zumo de naranja a cuchara , es una risa verlo comer sobre todo el primer día.,,, y a los 5 cereales y frutas . Por la noche siempre a dormido bien , ahora nota más la ausencia de chupe si se la cae, me imagino que te por la boca , no se... La siesta me llama la atención que a veces se despierta llorando. Pienso que es porque la tenemos más a oscuras porque duerme en su habitación y por la noche duerme todavía en la nuestra y nunca bajamos la persiana...... Y ya pensando en trasladarla a su cuna.....me da una pena, con lo bonito que es despertarse con su sonrisota al lado....... Yo empiezo a trabajar el 1 de julio , a jornada completa pero andamos que si nos cambian el horario y a ver si me convence si no les pido 6 horas. Yo 4 es una putada sobre todo para ellos aunque sé que estoy en mi derecho ellos siempre me han puesto las cosas fáciles si todo sigue igual espero no tener problemas. Ya os contare.

    como pasa el tiempo chicas....... Un besuco

    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Julio 2014 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa guapa! Yo la semana que viene tengo la revisión de la 5 meses aisss como pasa el tiempo... Qué bien que puedas permitirte la excelencia! Yo empecé a trabajar el día 20 con reducción de jornada y Julen ya ha pillado su primer resfriado Smiley ups . Empezó con los cereales también a los 4 meses y yo le daba desayuno y cena y ahora he empezado a introducirle tres cacitos en la comida, porque la cuchara aún no se le da bien, este finde probaré a ver y una vez se coja con la cuchara empezaré con la fruta a ver qué tal. Julen también duerme toda la noche y a medio día se hecha una siesta jjjj el resto del día está muy despierto y muy espabilado el tío jjjjj
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué parado está el debate!!!!! Smiley sad Se nota que tenemos las horas más que ocupadas con l@s peques jejeje...
    Bueno, yo aprovecho que Martina duerme para contaros que el lunes fuimos a la revisión de los 4 meses. Le pusieron las vacunas, la exploraron de arriba a abajo, y está perfecta y sanísima. Pesa unos 6'200kgs., aunque yo diría que algo más porque la enfermera era nueva y no atinaba con la báscula Smiley tongue (de todas formas no es una bebé rechoncha pero está hermosota) y mide 64 cms. Aún sigo con LME pero me dijo que empiece a introducirle los cereales sin gluten y que lo haga en la toma que yo prefiera, ya que duerme toda la noche del tirón y no necesito saciarla para que duerma; y también tengo que empezar con la fruta (plátano, manzana, pera y naranja introducidos de uno en uno para controlar posibles alergias). A los 5 meses tengo que ir sustituyendo progresivamente los cereales sin gluten por los que llevan gluten. Y poco más... en 15 días la 2a dosis de Prevenar y ya no vuelven a verla hasta los 6 meses.
    Sobre el tema laboral yo soy una afortunada porque me he podido pedir excedencia hasta el 31/12, justo el día que cumplirá el añito. Ahora estoy con el permiso de lactancia que lo acumulé, luego haré las vacaciones pendientes de Navidad y las que he generado de verano, y a partir del 23/05 empezará la excedencia. Serán 7 meses sin mi sueldo y sin los 100€ de Hacienda, pero contamos con unos ahorrillos que son los que nos han hecho tomar la decisión de que pueda quedarme cuidando a mis niñas. Eso sí, en Enero a currar se ha dicho! a poder ser en media jornada para que Martina sólo tenga que ir a la guarde por las mañanas. Pero bueno más adelante ya veremos...
    Y las demás que contáis?? Cómo van mis cybersobris????
    Os mando muchos besos a todas!!!! Y también para vuestros peques.
    Muacsssssssss
    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Septiembre 2013 Sevilla
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igualmente guapa y chicas lo mismo!!! Nuestro primer día d las mamis!!! Muchas felicidades!!!! Q de nuevas experiencias estamos viviendo!!!!
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis chicas de Diciembre!! Que paséis un feliz día de la madre!!!!
    Muaccsssssss
    • Responder
  • I
    Novia Novata Junio 2012 Badajoz
    Ibico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué tal vais? Hemos estado en la revisión de los 4 meses y todo fenomenal. Lo único el dormir que apenas duerme...Ya pronto empiezo a trabajar ¿cómo lo lleváis vosotras?
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Julio 2014 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    *complementaria hajaja que ha puesto una cosa rara xD
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Julio 2014 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapis! Yo no he escuchado lo del método blw ahora buscare sobre el tema a ver. Aunque yo no pude darle pecho así que está con bibe.La pediatra de la SS me dijo que ellas no meten conomemebraria hasta los 5 meses pero ya que he empezado le de un cacito mañana y noche. Así que haré eso porque en 5 días aumento 200gr y medio cm, con los cereales, el para el tiempo que tiene esta por debajo pero también nació bajo de peso así que nose..y como los ha tolerado bien pues le pondré como me ha dicho, además que le encanta... Se lo toma entero y la leche sola no. El miércoles ya empieza la guarde y yo a curar Smiley sad a ver cómo va.. Yo sé que lo pasare yo peor que el porque él se va con todo el mundo jajaj
    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Septiembre 2013 Sevilla
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la estoy teniendo con mi marido, jajaja pero parece q poco a poco va cediendo... Mi madre dice q estoy loca pero lo respeta sabe q voy a hacer lo q quiera y mi suegra mejor no hablarlo porque si por ella fuera mi peque tendría q llevar a bibi 2 meses Xq mi leche no es suficiente ( con 8 kg q pesa el muchacho y aún no tiene los 4 meses), el niño debería de estar en el carrito todo el día porque está mal acostumbrado a brazos y a querer cotillear d pie, y tendría q tener el chupe porque es la única manera d calmarle asiq lo del blw ya sería pa q me encerraran jajajaj. Pero bueno es el método q quiero seguir Xq como digo en todos los foros q entro ( grupos d Facebook y el grupo d bodas.net mismo)hablan maravillas y cada vez leo más sobre ello y me parece el planteamiento interesante... Y si encima me dices que a ti te funcionó! Otro motivo más... Además veo a la sobrina d mi marido con las papillas y casi dos años y la tienen q engañar pa q coma... Yo no quiero eso pa mi peque, asiq como dices a los 6 meses si cumple los requisitos empezare a ofrecerle alimentos después d la retira... Lo malo es cuando yo estoy trabajando q le damos mi leche en un vaso y después le ofrecen lo q vayamos a darle sólido?
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los cereales los dejaremos basta los 6 meses xq estamos con LM en exclusiva, poraue seguiremos las sugerencias de la OMS y porque la peque pesa 7.500 y mide 65 cm con 4 meses y la pediatra nos ha dicho q mejor esperarnos que esta grande y como los cereales no son necesarios aún que nos esperemos.
    Esta va sentada en la sillita desde los 4 meses xq a los dos meses ya se incorporaba y se mantenia sentada unos segundos y solo quería estar sentada (se lo preguntamos al pediatría y nos dijo q si ella se sentaba es q estaba preparada y que no pasaba nada si ella estaba así a gusto), de hecho se pasa la mayoría del día sentada xq no quiere estar tumbada, es una cotilla...
    Yo hice BLW con mi mayor y sin duda con Noelia haré igual, como bien dicen la comida es complementaria a la teta no sustitutiva, no es dejar de darle teta una toma y darle el potito o los trozos de comida, en mi caso le ofrecía la tetita y cuando veía que aun tenía un poquito de hambre le daba la comida entera, en un mes preferia la comida a la teta, a los 8 ya comía de todo incluido potajes y a los 15 lo hacia alternando su mano y los cubiertos y ha comido de todo (le encanta comer) la gente cuando la veía tan peque comiendo así se quedaban asombrados, eso si el BLW me costó pelearme con mi madre y abuela un montón de veces xq les daba miedo que se "atragantara"

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Diciembre 2014 Ciudad Real
    Almu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas yo tamb le estoy dando cereales. En desayuno un cacito y en cena 3 cacitos. Y ayer probe con cuchara y la pobre ni se quejaba pero ponia la boca como con el bibe y se le salia la mitad.jjj. El sabad vamos 4 diasa benalmadena d vacacions ya k hasta el 25 no empiez a currar. Haber qtal se porta
    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Septiembre 2013 Sevilla
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero realmente a partir d los 6 meses es alimentación complementaria, no es en sí para alimentarlo... Es lactancia y empezar a introducirle alimentación... Por eso es lo del método no es la cantidad es el hecho de empezar a manipular alimentación ... Yo he estado viendo vídeos del pediatra Carlos González q te habla sobre el método y es muy interesante, es verdad q me da respeto pero después leo a gente q lo lleva a cabo y esta contenta
    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotras nos hablaron de ese método en el taller de lactancia. Está muy bien aunque yo creo q nosotros lo combinaremos. Vaya.. lo de toda la vida... darle pan para que chupe el, alguna patata o zanahoria cocida para que roa. Es que sino para que coma bien tienes que darle mucho pq la mitad o mas va al suelo ( o eso m parece a mi). Lo que nos dijeron que es importante es no triturar mucho los purés para que se acostumbre a las texturas y que no mezclemos frutas( mejor papilla d una sola fruta para que aprenda a distinguir, porque por ejemplo si mmezclas algo con plátano sabe todo a plátano, y dicen que luego les gusta menos la fruta por no estar acostumbrados a sus sabores)
    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Septiembre 2013 Sevilla
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sahara mi peque lleva en silla desde los 2 meses!!! Jajajaja lo q hago es mantenerlo más reclinadito pero a los 2 meses no había quien lo metiera en el capazo, estaba muy espabilado y muy grande, de hecho ahora mismo aún no tiene los 4 meses y ya lo llevamos mirando hacia delante porque quiere cotillearlo todo... El pediatra nos dijo a los dos meses q sin problema, asiq con 4 meses mucho menos!!! El sábado 23 lo bautizamos y ya estamos con talla d 9 meses, asiq va a ser más un niño haciendo la comunión q d bautizo JajajajaYo con lo d los bibis d cereales ni idea nosotros seguimos con lactancia materna exclusiva y quiero intentar aguantar y a ver si como alimentación complementaria podemos seguir el método blw, alguna lo va a practicar?
    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas llevo un montón de tiempo sin entrar. Estoy intentando ponerme al día con los mensajes...ajaja

    Iria, me alegro que lleves bien la incorporación. Yo me incorporo el 23 de mayo y ya sufro solo de pensarlo.... Smiley sad

    Aii no sé si escribí después de semana santa (creo que no), solo quería contaros que el viaje con el peque una maravilla. Durmiendo los 600km, cada tres horas se despertaba, pecho y a dormir otra vez. Y la bañera de viaje genial también.

    Sahara, yo todavía lo llevo en el capazo, pero también tendré que pasarle pronto porque es un niño muy alto, además le encanta cotillear. Lo que temo es el sueño, porque está acostumbrado a dormirse de lado en el capazo y boca arriba le cuesta horrores...así que a ver el cambio. De todas formas si aguanta esperaré a que se mantenga un poquito sentado. Cuando le cambies cuéntanos tu experiencia a ver si tienes suerte y le gusta.

    Los cereales y la alimentación complementaria yo en principio no voy a empezarlos hasta mediados de mayo (con 5 meses y medio) porque sigo con lactancia materna exclusiva y va muy bien la verdad.

    Marisol, qué bien va tu peque. Yo también soy super fan del porteo, aunque en la calle uso más el capazo por comodidad mía de echar bolsas y eso. Empecé con el boba wrap elástico, que fue la mejor inversión que pude hacer porque me parece fantástico para un recién nacido, y ahora seguramente a los 6 meses empezaré con un mei tai de tejido fular fresquito para el verano igual que dices tú Mª Ángeles.

    Por cierto.... ME COMO A ESOS BEBÉS PRECIOSOOOOOOOOOOOOOOOOOS!! ajaja

    Un besote enorme para todas, que aunque entre mucho menos por aquí me acuerdo mucho de vosotras

    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Julio 2014 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Probé ha ponerle menos leche y hacerla más densa u con cuchara pero nada, así que le compre la de corte en Y y genial! Se lo termina entero jjj lo que ahora nose es cada cuanto hay que darle las tomas, porque era antes 150-180 cada 4 h ( limeños la de la noche que se la salta) pero ahora llegan las 4 h y o está dormido o no pide y si le doy se deja bastante de leche sola. Solo le pongo 3 cacitos de cereales en los 180 (desayuno, comida y cena) mañana tengo pediatra en la SS a ver qué me dicen, aunque cada pediatra dice una cosa... Smiley atonished
    • Responder
  • I
    Novia Experta Agosto 2014 Acoruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, como lo llevais?? Os cuento que mi incorporación al trabajo no está siendo tan mala. Por las mañanas la peque se está quedando con su papi, así que mejor imposible. Lo malo es que no quiere tomar bibi, sólo consiguió que tomara un poco un día, se pasa desde las 7:30 hasta las 3 que llevo sin comer pero lo lleva bien. Por las tardes se viene conmigo al cole, así que genial, aunque no se echa sus pedazo siestas de 4h lo lleva bien.Yo la echo mucho de menos, más de lo que ella a mi, jejeje
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues genial... Yo es q es la duda q tenia.... No le voy a llevar recto medio tumbado o tumbado del todo... Es q no me aguanta mas... El capazo es d 70 y el mide 63.... Y q se agobia y quiere cotillear...
    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2015 Toledo
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me quedo por aquí! Si va todo bien el 16 de Diciembre estaremos esperando un pequeño retoñ@ !!!

    • Responder
  • I
    Novia Principiante Enero 2016 Madrid
    Ibico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le pregunté al pediatra sí podía pasarlo y me dijo que siempre que no fuera muy derecho. Lo pongo semi tumbuado y fenomenal.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración