Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marisol
Novia VIP Junio 2020 Murcia

Mamis diciembre 2015

Marisol, el 25 de Marzo de 2015 a las 11:04

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.295

Chicas abro el debate para todas aquellas mamis que le han pedido un bebé para Papá Noel :Me presento un poquito, me llamo Marisol tengo 29 años y espero mi retoño para el 2 de Diciembre (Ahora mismo estoy desde el movil en cuanto este en casa iré actualizando la tabla que desde la app no me lo...

Chicas abro el debate para todas aquellas mamis que le han pedido un bebé para Papá Noel :Me presento un poquito, me llamo Marisol tengo 29 años y espero mi retoño para el 2 de Diciembre
(Ahora mismo estoy desde el movil en cuanto este en casa iré actualizando la tabla que desde la app no me lo permite)bebe navidad

Mami ---------------FPP ------------------ Sexo ---------------Nombre------------- FP

Marisol -------------- 29 Nov -------------- Niña --------------- Noelia--------- 24 Nov

Popoyjose----------- 1 Dic ----------------- Niña --------------- Rocio -------- 23 Nov

Zhai-------------------- 1 Dic ----------------Niña --------------Valentina ------ 2 Dic

Cristina ------------- 2 Dic ---------------- Niña ------------------- Astrid

Mery ----------------- 2 Dic ------------------ Niño ---------------- ?

Sonia ---------------- 3 Dic ---------------- ? ------------------- ?

Anais-------- -------- 4 Dic ---------------- Niño -------------------?

Jessica -------------- 4 Dic ----------------Niño----------------- ?

Graciela ------------- 4 Dic ---------------- Niña ----------------- Julia/xulia

Cuca ------------------ ???------------------ Niña --------------- Martina

Nazaret -------------- 6 Dic ----------------Niño ----------------- ?

Cristina --------------- 6 Dic ---------------- Niña ------------- Astrid

Chabe ----------------- 7 Dic ---------------- Niño ------------- Mateo -------- 30 Nov

Amar------------------- 7 Dic --------------- Niño -------------- Diego----------- 28 Nov

Sahara ---------------- 9 Dic ---------------- Niño ------------- Eneko ---------- 2 Dic

Iria---------------------- 10 Dic -------------- Niña -------------- Daniela -------- 17 Dic

Almu ------------------ 10 Dic -------------- Niña -------------- Leire ----------- 6 Dic

Feliz ------------------ 11 Dic -------------- Niña ---------------- ?

Jessica --------------- 12 Dic ?? -------- ? ------------------ ?

Miriam -------------- 12 Dic ----------- Niño ------------- Mario ----------- 4 Dic

Estefania ------------- 13 Dic ------------- ? ----------------- ?

Amalia ----------------- 13 Dic ------------ Niña ----------------Xeida -------- 2 Dic

Leire ------------------ 15 Dic -------------- Niño ------------------ Darío

Anny ----------------- 15 Dic ------------- Niña --------------- Martina --------- 26 Nov

Mari -------------------- 16 Dic ------------- Niño ---------------- Eric-------------15 Dic

Paky ------------------ 18 Dic --------------- Niña ------------- Natalia ---------- 13 Dic

DIciembre ------------ 18 Dic--------------- niño --------------Pablo

Mirian ----------------- 19 dIC --------------- ? ----------------- ?

Natalia ---------------- 20 Dic-------------- niña ------------- Julia -------------- 17 Dic

Misueño --------------- 21 Dic ------------- Niña ----------- Martina --------- 31 Dic

Saray ------------------ 23 Dic ------------- Niña ----------------- Zoe -------- 4 Dic

La holandesa -------- 23 Dic ------------- Niña ----------------- Ariana ------ 18 Dic

Valeria24 -------------- 23 Dic ------------ ? ------------------- ?

Anita ------------------- 24 Dic--------------- ?------------------- ?

María ------------------ 24 Dic --------------- Niña ------------- Natalia

Ana M ------------------ 25 Dic --------------- Niña ------------- Teresa ------ 5 Ene

Abby -------------------- 25 Dic -------------- Niño ---------------Eloy

Maria -------------------- 26 Dic ------------- Niño -------------- Alberto

Llei ---------------------- 27 Dic-------------- Niña ---------------- ?

Naridia------------------- 27 Dic ------------- ? ---------------- ?

María -------------------- 27 Dic -------------- Niño -------------- Alejo ------- 23 Dic

Ingrid -------------------- 28 Dic -------------- Niño ---------------- ?

Anabel ------------------- 28 Dic ------------ Niño -------------- Matias -------- 23 Dic

MªAngeles -------------- 28 Dic-------------- Niño ----------- Alejandro ------ 24 Dic

Elsa------------------------ 28 Dic -------------Niño ------------ Bosco ----------- 4 Ene

Florecilla ----------------- 29 Dic ----------- Niña --------------- Daniela

Aroa------------------- 30 Dic ------------ Niña -------------- Claudia ---------- 16 Dic

María --------------------- 31 Dic ------------ ? --------------- ?

Montse -------------------- ? ----------------- ? ------------- ?

Gemelos

Gemelos

Niños = 17 y Niñas = 22

Aquí os dejo algunas cositas de interés Smiley laugh

Equivalencia de trimestre, semanas y meses.

USH_asset_trimestres_D_W.jpg

Tabla de perceptiles con medidas :

tabla-diametro-biparietal.jpg

Tabla peso y medidas :

tabla-medidas-y-peso-feto.jpg

Tabla de ganancia de peso para la mamá a lo largo del embarazo:

tabla+aumento+peso+embarazo.png

7.295 Respuestas

  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que chulada por favor!!!! Te esta quedando genial!!!
    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Septiembre 2013 Sevilla
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué buena pinta tiene esa tarta pero yo como q los pasteles mejor los dejo a un lado porque sino.... Nosotros ayer ya encargamos todo!! Hemos pedido q nos lo traigan a mitad d noviembre Asiq ya está todo!!! El cuarto ya tb tiene sus adornos os subo foto ahora. Nos falta una lámpara q es un avión q la tenemos encargada y su cunita y la cómoda bañera q tb nos la tienen q traer.Lo d la maniobra puf yo no sé q haría, la hermana d una amiga se la hicieron y le fue bien pero claro hay q pensárselo...

    Mamis diciembre 2015 - 1

    Mamis diciembre 2015 - 2
    • Responder
  • Abby
    Novia Experta Marzo 2014 Zaragoza
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Yo ayer tuve revision y Eloy esta boca abajo(al menos de momento!!) yo noto las patadas en los lados y debajo del pecho. Casi en la costillas. Por si os sirve. No me dijeron medidas ni nada. Ni foto,xq como siempre, enseguida se puso la mano en la car y no hubo forma...q cruz!!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Agosto 2014 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que rico. Yo hasta que no pase unos meses ni me pongo a hacer repostería, me dio en enero a hacer brownie de pistachos y chocolate blanco, mándales con chocolate fundidos por dentro, y claro a la primera no es perfecto pero se comen muy bien ...... Y nos pusimos finos.... Gggggg

    sobre la maniobra yo no estoy muy ducha pero a la prima de mi marido se la colocaron metieron la mano o algo y al día siguiente le tuvo. Eso si tres semanas antes. Tampoco se mas aunque ya la preguntare .... Yo te prefiero cesárea que instrumentación ......

    A mi la lista no me la han dado y me resulta curiosa la Rosita que pone, mi sobrina (que va a hacer dos añines) eran bodies

    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ummm que rica Sahara. Yo lo vi en internet hace poco y tengo ganas de hacerla. A ver si este finde me animo y pruebo
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes recoger tus preferencias en el plan d parto y "deben" de respetarlas de hecho se considera un documento legal...Esta si eataba bocabajo en la última eco del mes pasado y yo los golpes los noto a la altura del ombligo en los laterales, arriba nada d nada la verdad.
    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El Kristeller es una práctica muy común. El riesgo no está para el bebé sino para la mami, más concretamente para su suelo pélvico, que la mayoría de las veces acaba desgarrado por la presión y luego puede dar problemas de incontinencia entre otras cosas. De todas formas yo prefiero mil veces el kristeller antes de los forceps, obviamente. De hecho en la última eco que voy al hospital, la de las 34 (dentro de 3 semanas), me gustaría hablar con ellos el tema de los fórceps e incluso dejar algo escrito de que en caso de que se complicase prefiero una cesárea antes que el uso de instrumentalización.

    Sobre la otra maniobra no tengo ni idea. pero como dices tú, sino una cesárea programada y no pasa nada.

    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj ai esta mañana empece con la.intencion de hacer croissant o napolitana... Pero al final a sido la tarta esa.... Esta riiiiquisima y pa ser la primera vez ....

    Mamis diciembre 2015 - 1
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De las del por si acaso y el y si.... Asi me pasa q cuando hago limpieza d armario nunca tiro nada jajajan....
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo noto los golpes por la parte superior de mi ombligo, más abajo de mi pecho derecho que es donde tiene la cabeza, y abajo pegados a la ingle izquierda y por la zona de la vejiga, que es por donde tiene las piernas. Está mirando hacia mi columna vertebral, con lo cual toda su espalda está pegada a mi ombligo. De hecho si me toco la barriga puedo palparle la espalda, se nota perfectamente el bulto que hace!!

    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me hicieron la maniobra de Kristeller cuando nació Paula y no tuve ningún problema. La comadrona que me la hizo tenía ya "mili" en el tema y en 2 empujones la niña estaba fuera. La verdad es que preferí eso a que la hubieran tenido que sacar con ventosa o con las palas.

    Lo de la maniobra de versión para darle la vuelta ya sí que me da más respeto, más incluso que una cesárea programada aunque no deje de ser una intervención quirúrgica. Pero bueno, prefiero no obsesionarme con esto ahora... seguro que acaba poniéndose con la cabeza para abajo jejejeje

    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me uno! Es una de las cosas que me dan miedo, en la útima eco en la semana 26 mi peque estaba sentado, doblado sobre si mismo con la cabeza en los pies. No le dieron ninguna importancia porque me dijeron que era peque y había mucho tiempo, pero no paro de darle vueltas.

    Yo la verdad es que creo que si tiene espacio, por que cada vez me da patadas y bultos por un sitio, vosotras dónde las notáis? Pero pocas veces lo noto arriba del todo que es donde supongo que me daría si estuviera de cabeza...Y a mi me da muchísimo miedo la cesárea, creo que es de lo que más miedo me da Smiley sad Pero de la maniobra esa también he leído cosas malas...

    El día 15 tengo eco por el privado, estaré de 30+6, a ver cómo lo tengo!

    • Responder
  • Mari :)
    Novia VIP Octubre 2014 Girona
    Mari :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Misueño a mi las clases preparto tmp me apetecia mucho ir pero casi que si voy es por conocer a otras futuras mamis y asi me entretengo! Smiley smile

    • Responder
  • Mari :)
    Novia VIP Octubre 2014 Girona
    Mari :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Misueño! que si no se gira a por la cesarea! A mi me da mal rollo eso de las maniobras y de la maniobra de kristeller... asi que si fuera ese mi caso yo prefiero cesarea que me apreten la barriga... Smiley smile

    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sahara, te juro que me ha pasado a mi hoy. Croissants de hojaldre y Nocilla!!!! te acabo de leer y me ha dado la risa jajaja

    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Pues sí, parece la lista de la compra jajajajajajajaja

    Lo de la palangana y las dos esponjitas suaves es para los cambios de pañal, no son partidarios de que se usen toallitas, hay que hacerlo con agua templadita y jabón neutro. Cuando nació mi niña ya me lo hicieron hacer así, pero era otro momento y otro hospital, y allí me dieron prácticamente todo.

    Es que la verdad no lo veo lo de la maniobra... en mi balanza pesan más las malas experiencias que he leído que las buenas. Puesta a arriesgarme a que acabe en cesárea, prefiero mil veces que sea programada a que sea urgente.

    He llamado para el tema de las clases de preparación al parto y me llamarán para decirme cuándo empiezan y los horarios. Tenía clarísimo que no iba a ir, pero pensándolo bien me vendrán fenomenal para el tema de la ansiedad (cuanto más entretenida esté, mejor) y además en 11 años hay cosas que han cambiado y oye, pues a ver qué me cuentan... Igual me dan algún consejo si Martina no se ha dado la vuelta!

    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí hija... no sé si me va a caber todo en el maletero jajajajajaja (bueno sí, ahora ya sí... que nos hemos comprado un coche más grande Smiley tongue)

    Tú eres de las de "esto por si acaso", no? jejejeje

    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya dos!!! jajajajaja Martina también lleva así todo el embarazo, con lo cual, por mucho que me digan que está a tiempo de darse la vuelta, me da la sensación de que es como más cómoda está y así se quedará. En fin... igual cuando empiece a faltarle el espacio se lo piensa y se coloca bocabajo jejejejejeje y sino, pues oye, si nos tienen que poner eso que es como un puro entre los dedos de los pies, como mucho podemos quemarnos pero poco más Smiley xd Porque yo lo de andar a 4 patas no lo veo... y lo de la maniobra, tampoco!!!!

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi sueño q lista más larga no ? Y rara? Xq te pide hasta una palangana :0 aquí nos han dicho q solo la ropa de salir nuestra y la del peque, un gorrito para el bebé y braguitas y zapatillas para nosotras...En lo referido a la maniobra yo no me la haría, estuve leyendo sobre ella y sinceramente yo creo q pasaría x la cesárea, aunque si intentaría lo de andar a gatas q a nosotras también nos ha dicho q asi se pueden dar la vuelta (de hecho una de las mamis esta d 34 y no lo tiene colocado y se lo ha recomendado hasta el ginecólogo)Saray me alegro de que ya t hayan dado la baja y que puedas encadenar ambas Smiley winkingDe todas formas los peques aun tienen tiempo de darse la vuelta muchas veces...
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ojalá!!!!! me va a venir fenomenal porque quiero empezar la semana que viene a hacer fitness para embarazadas y con el horario de trabajo no puedo compaginarlo!!!

    Ay, qué bien que te haya dado la baja tu doctora! Ahora el lunes que puedas empalmarla con la otra y a descansar, que ya te toca!!

    Lo de la lista es para que veáis qué me piden a mi (madre mía, qué de cosas!!! jajajajajaj) pero es probable que cambie mucho de un hospital a otro, sobretodo si es privado.

    Las camisetas de batista son así (las hay atadas por delante y por detrás).

    Yo tengo las camisetas de batista y las ranitas de cuando nació mi niña mayor y están impecables!!!! Ni siquiera han amarilleado, así que las lavaré y las aprovecharé Smiley winking

    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro q todo vaya ok misueño.... Joe a mi la matrona nos dijo q el hospital nos daban de todo... Q solo llevasemos el aseo nuestro y la ropa d salida.... Aunque yo como chica precabida q soy llevare de todo!!!
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay sí... porque he tenido que usarlo 3 veces en esta semana y tenía un cargo de conciencia por si le pasaba algo a mi niña... pero es que no podía respirar!!!!!! y si no respiro yo, no le llega el oxígeno a ella Smiley sad

    Mañana a las 9 tengo hora con mi doctora y espero y deseo que me la dé, porque ya lo he comunicado a mi jefe y todo. Ya os contaré!!!!

    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja Misueño te leo y parece que lo haya escrito yo, yo tengo a la niña tambirn atravesada de lado a lado completamente y lo peor de todo es que siempre la he tenido asi, con lo que estoy segura que es donde mas agusto esta ella (no la mama jaja). Me dijeron el martes que me hice eco que en la 32-34 veran a ver si se ha girado y que si no existia esa maniobra, y que aun asi, si no se giraba pues cesarea, he pensado exactamente lo mismo que tu, creo que la maniobra esa no me mola nada y que lo mismo me apunto a la cesarea! Jajaja. Vaya plan!!. El otro dia en las clases preparto la matrona nos comento una tecnica rara con moxa, creo que es algo como un puro pequeño que se tiene que quemar cerca de los dedos pequeños de los pies, y que tenia efectividad del 50%, a mi es que eso me suena a chino, luego tambien nos dijo que se recomendaba andar a cuatro patas, pero es que solo me faltaba con el dolor de espalda ir haciendo el perrito... jajajaja en fin! Que espero que estas niñas se den la vuelta de forma natural. A ver si tenemos suerte!
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueeeeeeeno, 3 páginas leídas y ya estoy al día (pensaba que serían más).

    Miriam, no sé qué me gusta más de la foto, si el carrito o la cara de orgulloso del futuro papi jajajajajajaja Muy chulo el cochecito!!!

    Marisol, gracias por tomarte tiempo en ponernos esas tablas con nueva info. Por cierto, eres la reina de las canastillas jajajajajaj (yo de momento sólo tengo la de todopapás Smiley sad). Qué bien que ya te traigan el armario, ya podrás poner orden entre tanta ropita!

    Anny, yo no veo tan mal el peso de tu peque. Yo he ido hoy de 28+3 y Martina está sobre los 1,150kgs. Piensa que hay un margen de error que tanto puede ser de más como de menos. No te calientes la cabeza, que está sanota y crece bien. Mi niña mayor nació con 3,020kgs. y fenomenal. Para que sean bebés sanos no tienen que nacer con 4kgs!!!

    Saray, vaya tela con tu baja, no sé cómo no te la han dado ya, vaya ganas de marearte y de tenerte ahí pasándolo mal. Si te pagan el 100% por convenio, vete a la S.S. y que te la dé tu médico de cabecera. Yo voy ya mañana a pedirla, ya lo he hablado con mi jefe (que por cierto... no se lo esperaba y no le ha hecho gracia, pensaba que iba a estar aquí hasta Diciembre!!!).

    Sahara, para la acidez mi gine privado me dijo que podía tomar Almax (por suerte aún no lo he necesitado).

    MariSmiley smile me encanta la bañerita de Eric y la hamaca :Smiley heart

    Por cierto, se me ha olvidado contaros que Martina sigue atravesada y mirando hacia mi espalda (tiena la cabeza debajo de mi pecho derecho y las piernas sobre mi ingle izquierda). Todavía tiene espacio y tiempo para darse la vuelta, pero si no lo hace, mi prima que trabaja como enfermera en sala de partos me ha estado contando que allí han hecho varias maniobras de versión y todas han salido bien y sin problemas, aunque algunos bebés han vuelto a colocarse como estaban y han acabado en cesárea, y que si la niña no se pone en cefálica si me la he planteado... La verdad, he leído mucho sobre esa maniobra y no acaba de convencerme, por mucho que ella me haya dicho que todas las que han hecho han salido bien. Casi me da más tranquilidad llegado el momento que me hagan una cesárea programada. Qué me decís vosotras???? Qué opinión tenéis al respecto???

    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Misueño ya mañana la baja y a descansar!!! Oye muchas gracias por poner la lista esa, me hago una idea de lo que tengo que llevar yo tambien, no pensé qur fueran tsntas cosas, ahora buscare que es una camiseta de batista, que no tengo ni idea. Yo hoy fui a mi medica de la seguridad social y tambien me ha dado la baja hasta el lunes para que asi el lunes pueda ir a la cita de la mutua y empalme una baja con otra!! Que majeta es! Asi que aqui estoy por fin tirada en el sofa que hacia mil que no disfrutaba de esa sensacion!Tambidn pregunte por la vacuna de la tos ferina , y no tienen em stock, me llamaran cuando el laboratorio mande mas! Lo que si que me ha dicho es que es recomendable que nos vacunemos de la gripe!!!! Creo que a partir de mañana me pondré a hacer por fin cositas de mi niña, mi hija!! Por favor, que bien suena!
    • Responder
  • Mari :)
    Novia VIP Octubre 2014 Girona
    Mari :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    MiSueñooo!!! que alegria que te puedas tomar eso y no afecte a martina!!! asi ya te has quedado tranquila!! Smiley smile me alegro que todo vaya bien y que tu peke este creciendo sanota!! Smiley smile asi que ya mañana coges la baja y ya podras estar tranquila eh!? que bien a mi aun me quedan 15 dias a ver si aguanto! Smiley smile

    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes chicas!!!!!

    Bueno, pues ya he tenido hoy la visita con la gine de la S.S. (mañana me toca en el privado) y he salido muy contenta Smiley winking Os cuento:

    Las analíticas del 2º trimestre y la prueba del azúcar salieron perfectas, por eso no me han llamado en estas semanas, así que me libro de la curva larga Smiley xd . La prueba de orina de hoy, la tensión y el peso también están bien. La doctora ha revisado la última analítica de tiroides, la pauta de medicación que tengo ahora y ha actualizado los datos de la cartilla de embarazo. Luego hemos pasado a hacer una eco. Para ser visita de control ha sido súper completa, se ha entretenido un buen rato mirando y midiendo. En estos momentos Martina pesa alrededor de 1,150kgs. y mide unos 38cms. Luego hemos tenido un momentito de charla. Me ha dado la lista con lo que necesitaré para el día del parto y los días que esté ingresada (antes de acabar el mail os la detallo para compararlas con las vuestras y ver las diferencias entre hospitales y comunidades autónomas). También me ha dicho que para las clases de preparación al parto tengo que llamar a mi matrona, ya que como me visitan por alto riesgo en el hospital pues no la he vuelto a ver desde la semana 8. La vacuna de la Tosferina me la pondrán en mi CAP en la semana 31, tengo que llamar y pedir hora con mi enfermera, y la de la gripe cuando empiece la campaña de vacunación tengo que pedir hora también. Me ha comentado que para el catarrazo que tengo lo mejor es lo que me han recomendado estos días, osea, beber mucha agua, lavados de Rhinomer para la mucosidad y poco más, PERO... me ha dicho que para la rinitis alérgica que arrastro ya de forma crónica y que aumenta con el resfriado puedo usar spray nasal con oximetazolina, que a la niña no va a pasarle nada, y que hay muchísimas embarazadas que lo utilizan para aliviar los síntomas de la rinitis gestacional. Así que ya me quedo más tranquila si lo tengo que usar porque sé que no daña a la peque. Eso sí, me ha advertido (cosa que ya sabía porque uso ese tipo de sprays hace muchos años) que crea adicción, así que le he dicho que no es para usarlo cada día y a cada momento, sino para casos puntuales en los que me quede sin poder respirar.

    Y aparte de todo eso poco más... me ha dicho que si quiero pedirme ya la baja acuda a mi doctora de cabecera y seguramente me la dará sin problema. Así que esta tarde tengo que hablar con mi jefe para ponerle en pre-aviso y mañana por la mañana ya tengo hora con la doctora para pedírsela!

    Vuelvo a tener visita con la gine el 29/10 (que ahí ya me dará las citas para las analíticas y pruebas del último trimestre) y la eco del 3er trimestre el 10/11.

    Como os comentaba, os dejo la lista para que veáis qué me piden en el hospital donde daré a luz (de la S.S.):

    Documentación:

    -Cartilla de embarazo, analíticas e informes si se ha llevado el control del embarazo en otro centro.

    -Tarjeta sanitaria

    -DNI

    Sala de partos:

    Para el bebé

    -1 camiseta de batista y una de algodón

    -1 braguita o ranita

    -1 jersey

    -1 pantalón con pies

    -1 gorrito

    -1 toalla o arrullo

    -2 pañales

    -Jabón neutro y peine

    Para la madre

    -2 bragas

    -Zapatillas

    Para la estancia en el hospital:

    Para el bebé

    -3 camisetas de batista y 3 de algodón

    -3 jerseys

    -3 braguitas o ranitas

    -3 pantalones con pies

    -2 toallas

    -1 paquete de pañales

    -1 palangana pequeña

    -2 esponjas suaves

    -1 botellita de alcohol 70º

    Para la madre

    -3 camisones o pijamas abiertos por delante

    -bragas

    -1 bata

    -Sujetadores de lactancia y discos protectores

    -Chanclas de goma para la ducha

    -Toalla de baño

    -Neceser con jabón, peine, secador de pelo...

    Y después de este rollo voy a ver si me pongo al día con vuestros mensajes y os voy contestando.

    Besitos para todasssssssssss Smiley kiss

    • Responder
  • Mari :)
    Novia VIP Octubre 2014 Girona
    Mari :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Marisol!!! eso hare el 15 de octubre es mi ultimo dia de curro!! Smiley smile asi que podre dedicarme a lo mio y a descansar!!! ^^ Ayer me llamaron que ya tienen la habitacion de Eric pero aun no he pintado!! asi que ya le he dicho a mi marido que se ponga las pilas pobre bastante hace ya!!!!

    Marisol lo del grupo de lactancia a mi tmb me lo ha recomendado una amiga, en el pueblo de al lado tenemos nosotros la asociacion de Mamas Bravas que lo lleva una comadrona y varias especialistas en lactancia materna asi que yo si que asistiré a las charlas que hagan! Smiley smile

    Que guaiii cuantas canastillas!!! ^^

    • Responder
  • Mari :)
    Novia VIP Octubre 2014 Girona
    Mari :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Mmmmm que rica!!! yo hice una vez para mis compis de curro la estrella de hojaldre y nutella de Handimania! Smiley smile tienen recetas buenisimas y tutoriales Hand made que molan un monton!! Smiley smile

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas si os pagan lo mismo x la mutua q x la SS yo sin duda iba y la pedía ya y más cogiendo pesos y cosas así..Q bonita la bañera y la hamaca y q ilusion tenerla ya Smiley smileChichas hoy tuve clases preparto y vino una asesora d lactancia d una asociación y la verdad q genial (yo ya las conocía de antes) y nos han dado otra canastilla.Si vais a darle pecho yo os recomendaría q os pusierais en contacto con la asociación d lactancia d vuestra ciudad y si podeis acudais a una de sus reuniones (suelen hacer varias al mes y son gratuitas) y la verdad q viene muy bien, normalmente asesoran mejor q la matrona y puede resolveros muchas dudas (en mi caso todas esas dudas las resolví leyendo e informandome, pero q t lo expliquen es mejor), además tratan temas d porteo, colecho, BLW y similares Smiley winkingPor cierto se han adelantado y mñn me traen mi armario y me han atrasado la cita con el tocologo, asi q me tocara ir de 34 semanitas

    Mamis diciembre 2015 - 1
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicasYa se paso la acidez.... Fue x el zumo d naranja.. Hoy me a dado por la reposteria estoy haciendo tarta de hojaldre y nocilla... Mas q nada estoy practicando por q le estoy preparando a una amiga una baby shower sorpresa... Y estoy to liada con los preparativos por q es sorpresa....me meto en cada fregado.....
    • Responder
  • Mari :)
    Novia VIP Octubre 2014 Girona
    Mari :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nenis mirad lo que me llegó ayer!! Smiley smile

    bañera bebejou

    bañera bebejou

    hamaca jane2

    hamaca jane2

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración