Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tatá
Súper Novia Octubre 2013 Madrid

Mamis enero 2016

Tatá, el 21 de Abril de 2015 a las 13:27

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 15.993

Hola futuras mamas!! Ayyyyy que en nada tenemos a nuestros bebés en brazos!! Mamis de los mayores de la clase: Sherelay ENHORABUENAAAA!!!! Daniel y David -Semana 36 Florecilla ----- 25 Diciembre ----- Próxima cita gine Daniela Thalita ----- 27 Diciembre ----- Próxima cita gine 21 Dic...

Hola futuras mamas!!Smiley flower

Ayyyyy que en nada tenemos a nuestros bebés en brazos!!

Mamis de los mayores de la clase:

Sherelay ENHORABUENAAAA!!!! Daniel y David -Semana 36

Florecilla ----- 25 Diciembre ----- Próxima cita gine Daniela

Thalita ----- 27 Diciembre ----- Próxima cita gine 21 Dic Valeria

Patricia ----- 27 Diciembre ----- Próxima cita gine NENA

Elsa ------ 28 Diciembre ----- Próxima cita gine 23 Dic Bosco

María ----- 31 Diciembre ----- Próxima cita gine Alejo

Diana ----- 31 Diciembre ENHORABUENA!! Vega

Ana ----- 31 Diciembre ----- Próxima cita gine Teresa

Ancomsa ----- 2 Enero ------ Próxima cita gine Bruno

Moxaina ----- 2 Enero ----- Próxima cita gine Roc

Sarabroki ----- 2 Enero ----- Próxima cita gine NENE

Sani ----- 4 Enero ----- Próxima cita gine 23 Dic Roi

Rocio Pl ----- 4 Enero ---- Próxima cita gine NENE

Jacky ----- 10 Enero ----- Próxima cita gine NENA

Meralba ----- 7 Enero ----- Próxima cita gine NENE

Escada ----- 7 Enero Próxima cita Lara

Nereida ----- ENHORABUENA!!! KEVIN -Semana

María I ----- 8 Enero ----- Próxima cita Leo

Patricia ----- 10 Enero ----- Próxima cita gine Alex

Peresa ----- 11 Enero ----- Próxima cita gine Alma

Gabi ----- 11 Enero ----- Próxima cita gine Jaime

Mariajo ----- 11 Enero ---- Próxima cita gine Manuel

Isabel ----- 11 Enero ---- Próxima cita gine NENA

Jennyfer ----- 12 Enero ----- Próxima cita gine Leire

Siempre7 ----- 12 Enero NENE

Ainoha ----- 12 Enero

Pauli ----- 13 Enero ----- Próxima cita gine NENE

Floreta ----- 14 Enero ---- Próxima cita Dalia

María ----- 14 Enero ---- Próxima cita Miranda

Sandy ----- 14 Enero ----- Próxima cita gine Oliver

Itziar ----- 14 Enero ----- Próxima cita gine 14 Enero Inés

Isabel ----- 15 Enero ----- Próxima cita gine 11 Enero Martí

María R ----- 15 Enero NENE

Yaya ----- 16 Enero ----- Próxima cita gine Jimena

Elisabeth ----- 16 Enero ----- Próxima cita gine

María ----- 17 Enero ----- Próxima cita gine Alejandro

Rocío ----- 17 Enero ----- Próxima cita gine 30 Dic Marta

Sandra ----- 18 Enero ----- Próxima cita gine Triana

Maribell ----- 18 Enero ----- Próxima cita gine 4 Enero Antonio

Silvia ----- 20 Enero ----- Próxima cita gine Sira

Raquel ----- 27 Enero ----- Próxima cita gine Yeray

Lianna ----- 22 Enero ----- Próxima cita gine Nena

Pandora ----- 23 Enero

Monika ----- 24 Enero ----- Próxima cita gine 4 Enero Adrián

Rosa ----- 24 Enero

Laura ----- 24 Enero ----- Próxima cita gine AITOR

Esther ----- 26 Enero ----- Próxima cita gine 4 Enero Sofía

Ainoa ----- 26 Enero ----- Próxima cita gine Chloe

Claraforever ----- 27 Enero ----- Próxima cita gine Jorge

Susana ----- 27 Enero ----- Próxima cita gine

Sara ----- 27 Enero ----- Próxima cita gine Martina

Lorena ----- 28 Enero ----- Próxima cita

Dacha ----- 29 Enero ----- Próxima cita gine Martina

Rosa ----- 29 Enero ----- Próxima cita gine 31 Dic Alonso

Sundy----- 29 Enero ----- Próxima cita gine Daniela

Desiree ----- 25 Enero ----- Próxima cita Nerea

Ana Belén ----- 30 Enero ----- Próxima cita Alejandro

Nuria ----- 30 Enero ----- Próxima cita Álvaro

Cosita.linda -----30 Enero Próxima cita gine Álvaro

Laura -----1 Febrero Próxima cita gine Paula

Jennyfer

Peke

Sami

Gracias Florecilla por querer ser la primera mami de la lista de Enero!!

Chicas aquí tenéis el link de la lista para tener todo preparado para nuestros bebés :

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1KoVc_Q0ZouJJ2SPZg5ovZ8t0OXUdFz-9_zy9nGuwF1I/edit?usp=sharing

Poned toooodo lo que sepais que nos va a hacer falta, recomendaciones...así ya lo tenemos un poco más facil :*

Venga chicas a la báscula!!nos pongo ordenadas por semanas:

SEMANA 25

Claraforever 4.5 kg

SEMANA 26

Nuria 13 kg

Laura 1.5 kg

SEMANA 27

Pauli 10 kg

Silvia 6 kg

Itziar 3 kg

SEMANA 28

Isabel 6kg

Sani 15 kg

Yaya 12 kg

Monika 7.1 kg Bebe 1.1 kg

SEMANA 29

Rocio Pl 7kg

María I 5 kg

SEMANA 30

Sundy 12 kg

Sherelay 11 kg

Raquel 8.5 kg

Dacha 4.5 kg

SEMANA 31

Sandra 8.5 Kg

Itziar 5 Kg

Laura 5 Kg

Monika 8.8 Kg bebé 1.820 Kg

SEMANA 32

Dacha 4.5 Kg

Peresa 12 Kg

Ancomsa 12 Kg

Patricia 12 kg

Elisabeth 8 kg

Monika 9 Kg Adrián 1.850 Kg

Sundy 12 Kg

SEMANA 33

Sherelay 12 Kg

Diana 10 Kg

Mariajo 13 Kg Manuel 2,430 Kg

Sandy 10 Kg Oliver 2.060 Kg

Raquel 8.5 Kg

Isabel 8.5 Kg

SEMANA 34

Dacha 4.5 Kg Martina 2.343 Kg

Sundy 14 Kg Daniella 2.370 Kg

Esther 3 Kg

Claraforever 9 Kg

Rocío Pl 8.5 Kg

Elsa 14 Kg

Tatá 16 Kg

Ana M 5.5 Kg

Patricia (Enero) 13 Kg

SEMANA 35

Monika 13 Kg Adrián 2.600 Kg

Susana 14 Kg Oliver 2.300 Kg

Itziar 8Kg Inés 2.7439 Kg

Diana 9.5 Kg

Escada 12 Kg

Sani 15 Kg

Rocío Pl 9.5 Kg

SEMANA 36

Isabel 10 Kg

Elsa 15.3 Kg

Tatá 20 Kg

SEMANA 38

Ana M 7 Kg Nena 3Kg

15.993 Respuestas

  • Virginia
    Novia Habitual Agosto 2013 Jaén
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esther me he colado de mamis de abril Smiley smile muchas gracias por el chivatazo!! estoy enamorada de estas alfombras desde siempre así que me he cogido esta de galleta pero en beige para mi peque!!!Un besote

    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Junio 2013 Málaga
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas las alfombras de Lorena Canals en privalia de oferta a 64.99!!acabo de coger la última en rosa xo kedan más x si kereis echarle un vistazo!yo no me he podido resistir xq estaba enamorada de esta!

    Mamis enero 2016 - 1
    • Responder
  • Nikita
    Novia Adicta Diciembre 2014 Barcelona
    Nikita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, como vais? Ayer fuimos a eco 37 semanas, todo bien, 3 kilitos ya… senana k viene, correas
    • Responder
  • Susana
    Novia Curiosa Enero 2016 Málaga
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas me podeis decir cual es el grupo de Facebook?? Que ando perdida y por Facebook lo veo mas facil de seguir. Un saludo a todas y Enhorabuena por esos bebes tan bonitos. :Smiley heart
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy como tu... Lo de los paseíllos nocturnos al baño... Un horror con lo q me cuesta levantarme ya... Aunq en mi caso lo q peor llevo son los reflujos, ardores.... Son diarios.... Esto empieza a ser agostados.. Yo estoy de 37 semanas y Paula pesa 3kg q me he hecho hoy una eco y está todo perfecto asik a ver si no tarda mucho... Jejejeje ánimo guapa q queda poco!
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Abril 2015 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya he visto que escribió en el grupo. Es que, con el cambio de nombres del grupo y el de el foro me hago un lío.jejejejeje
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Abril 2015 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como se nota que ya michas tienen a sus peques en brazos, que está esto paradito,jejeje
    Sabéis algo de Peresa? Es que me extraña que no escriba.
    • Responder
  • Maribell
    Novia Experta Agosto 2015 Jaén
    Maribell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoy he ido a correas y todo me ha ido bien. Pesa 3,350 y me han dado cita para el 21 de enero. Yo espero no tener que ir a correas, sería síntoma de tener ya a mi niño conmigo. Tengo ganas de que venga pero tengo miedo al parto. Soy primeriaza, vosotras como estáis? yo estoy muy incómoda y me duele cuando estoy de pie, por las noche tenerme q levantar para ir al baño lo llevo fatal, jejeje

    • Responder
  • Sandy
    Málaga
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ooooohhhh pero cuanto pelito y si que es un morenazo precioso! Enhorabuena!!!

    • Responder
  • Sandy
    Málaga
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Raquel Yeray es un angelito ¡ precioso! Y que mal rato el parto, te estaba leyendo y poniéndome en tu lugar y se me han saltado las lágrimas. Suerte que todo al final fue bien, me alegro. Ahora en casa a descansar y disfrutar mucho de el!

    • Responder
  • Sandy
    Málaga
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Silvia felicidades, ojalá todas tengamos un buen parto como el tuyo. Mucha suerte con la lactancia!

    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Junio 2013 Málaga
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya parto bueno Ana me alegro muxo!yo hoy monitores k ha sido un número Sofía no Paraba kiera tenían k agarrarme el cacharro la matronas y luego yo al final después de media hora me ha tenido k llevar a otro lado a tumbarme y ahí ya ha parado un poko y han podido hacer el monitor en condiciones jajaja.Una fierecilla mi niña. Me han varias contracciones xo no me he enterado. Luego gine k sta todo perfecto y k ya pesa 3.200!ya vuelco el martes k viene si no de kiere Adelantar.Mañana 38 semanitas ya!k ganas de verla!bss wapas
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Abril 2015 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas!!!
    Qué tal sigue esa recta final? Yo no he dormido nada, desde ayer tengo mucho calor todo el rato, pero no tengo fiebre ni nada. Lo malo de mi casa es que es calefacción central y no puedo regularla a mi antojo, aunque tengo varios radiadores cerrados y abro la ventana, me muero de calor. Llevo todo el embarazo más calurosa, pero desde ayer estoy peor.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Abril 2015 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien,así da gusto,sin puntos ni nada Smiley smile
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvidaba deciros que no tengo ni un punto y que los 3 primeros días los he pasado enteros co ella en el pecho así que animo con la lactancia que es difícil pero tiene su recompensa. Ya me subió la leche y tengo los pezones mas "descansados"
    Besitos!!
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Os cuento yo también mi parto para daroa animos a las que quedais!!!
    Bueno, ya había cumplido y no tenía ningún sintoma de nada para que no os fiéis mucho de eso.
    Empecé a media noche del 6 de enero con contracciones cada 10 minutos pero no eran dolorosas, mas que nada un fastidio pq me despertaban y entre una y otra me volvía a dormir. A la 1:50 empecé a contarlas y eso cada 10 minutos pero flojas asi que me llevé hasta las 4/4:30 asi casi sin darme cuenta. A eso se despertó mi marido y le dije que eran pródromos y que se duemiera. Me di una ducha a ver si se pasaban pero con el agua caliente tuve tres que eran bastante mas fuertes y me aliviaba ponerme en cuclillas. Me volví a la cama y seguí así, a veces tenia cada 5 otras cada 10/12.
    En mi casa estaban mis hermanos y padres que han venido a vernos estas fiestas y teníamos todo el salón lleno de regalos de reyes para mi niña grande y mi sobrino, y para los demás claro.
    A las 7/7:30 e digo a mi marido que desayunemos y despertamos a todos que quería ver como abrían los regalos los niños antes de irnos y el diciendome que si estaba loca jajaja.
    Total que despertamos a todos y mientras abrían los regalos tuve tres contracciones muy fuertes, que me quedé agarrada a la mesa del Salón. Vaya numerito!! Los niños con los juguetes y los globos y ya a la última le pegué un grito a mi marido que me pusiera los zapatos y sacara el coche.
    Llamé a mi matrona y le dije que iba para allá.
    Llego y se me para todo. Ni un dolor. Total que me visitó y tenía el cuello borrado y 4 cm y me dijo que me quedara ya allí.
    Ya eran mas de las 10 de la mañana y yo como una rosa... tuve otras dos contracciones fuertes y me colgaba de una liana que hay en el techo de mi habitación, a la que hace tres llamo a la matrona: 6 cm. Me metí en la piscina con agua caliente y estuve allí una hora y tuve contracciones solo cada 10 min pero eran muy intensas y entre una y otra me quedaba literalmente dormida. Mi marido me daba masajes en la cabeza y la matrona a los pies de lapiscina mirando los latidos de Teresa.
    A la hora se empieza a parar todo, las 13:10. Me dice que salga del agua a ver si se acelera de nuevo la cosa, me puse de pie, salgo de la piscina y tuve una contracción muy fuerte asi que corriendo me tumbe en la cama de lado y a empujar.
    A las 13:30 nació Teresa, con el saco amniótico entero y ni lloró, la cogí y a hacer piel con piel. A los 5 min ya estaba en la teta y aún no se ha soltado!!
    Parir en una casa maternidad ha sido lo mejor que he podido hacer, las matronas estupendas y si pasa algo está a un pasillo del hospital. No me esperaba para nada que fuese así porque aunque parecen muchas horas yo estuve todo el tiempo bien y las pocas que tuve fuertes dueron al final, pero después de un parto con oxitocina esto ha sido un paseo!!
    Enhorabuena a las mamis y animo que ya os queda poco para tenerlos aquí!!!!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pobre...Con el miedo que le daba la cesárea. Me alegro de que estén bien ambas.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Genial! gracias por decírmelo poque estaba preocupada. No sabía que había grupo de fb

    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Junio 2013 Málaga
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    K cosa más bonita!morenazo morenazo! Enhorabuena me alegro muxo!yo estoy de 37+5 te leo y me pongo ataka! !jeje disfruta wapa
    • Responder
  • Sílvia
    Novia Habitual Agosto 2014 Barcelona
    Sílvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila Claraforever! Ya verás que tu peque sale cuando esté preparado!! Smiley smile
    No estoy en el fb, se lo pedí a la admin, pero supongo q andamoss todas liadas :p Os paso una fotito de mi morenaso:


    Mamis enero 2016 - 1
    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    RAQUEL, enhorabuena wapa q ya tienes a tu pequeño Yeray! q mal rato pasase con el parto, xo lo más importante es q ya le tienes a tu lado, ahora a disfrutar!
    • Responder
  • P
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Precioso!!!! Y enhorabuena!!! Q bonito:Smiley heart .
    • Responder
  • Sani
    Novia Adicta Julio 2090 A Coruña
    Sani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es rapidez!! Me alegro mucho Itziar. Yo entré a las 12:30 y a las 12:50 nacía Roi y a las 16 horas llegue a reanimación, por lo que se hizo largo de más!Aún así volvería a pasar por todo ello Smiley winking
    • Responder
  • Sani
    Novia Adicta Julio 2090 A Coruña
    Sani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la sonda la ponen antes de bajar a quirófano y te la quita, por lo menos a mi, 12 horas después de la intervención.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, si. Dio a luz por cesarea, y aunque estaba algo asustada, todo fue muy bien y ahora esta disfrutando de Daniela.

    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Abril 2016 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el grupo de Facebook ha puesto fotos de su peque. Todo bien si mal no recuerdo,pero muy liada como todas,las que ya han sido mamis.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Quería contaros que Yeray ya está con nosotros!!!
    Nació el día 7 a las 6 de la mañana, en la semana 37+1.
    Empecé a las 3 de la mañana con dolores de riñones muy fuertes y de regla y como punzadas en el bajo vientre...yo no lo identifiqué con contracciones (era diferente a las contracciones que normalmente sentía...y a las que sentí cuando tuve la amenaza de parto prematuro) no les di importancia...me di un paseo por casa y volví a meterme en la cama.
    A las 4 de la mañana el dolor era muy fuerte y bueno...fue cuando pensé que podría ser contracciones. Empecé a hacerles seguimiento y eran cada 2 minutos y medio.
    A las 4:20 se desveló mi marido por mís paseíllos y me comentó de ir a urgencias...así que nos preparamos y nos fuimos. Llevamos las maletas del hospital por si a caso aunque yo seguía sin creerme que fuera todo un principio de parto...no se.
    A las 5 llegamos al hospital y ya los dolores eran insoportables (hasta me entraban ganas de chillar). Enseguida me llevaron al gine y en cuanto me desvesti para que me hicieran tacto...y comprobasen si mi bebé seguía de nalgasnalgas...rompí aguas (eran claras) a partir de aquí todo a contrarreloj...
    Cuando me venia contracción no podía parar de empujar...me dijeron que no lo hiciera...ya que mi bebé estaba de nalgas y encajado en el canal del parto...yo con 7 de dilatación.
    Corriendo a quirófano para cesárea...que largo se me hizo ese rato!!!!!!!! El liquido encima pasó a ser teñido (el bebé se había hecho caca dentro) así que todo a correr.
    No lo entiendo...pero primero me pusieron epidural y de repente me dormí entera...recuerdo unos segundos que desperté y me encontré con mi bebé en mi pecho...pero no veía claramente te y tenia las manos atadas...yo le besaba la cara y pedí que me dejaran cogerlo...pero volví "a dormirme".
    Yeray nació a las 5:59, con 3'080kg y 49'5cm, necesitó reanimación...
    A las 7 desperté...sola...me dijeron que todo había ido bien y que el bebé estaba haciendo el piel con piel con el papá... Que rato mas malo!!!! Hasta las 10 de la mañana no pude conocerlo!!!
    Después todo genial!!! Yo tengo 13 grapas pero apenas me duelen y mi nene se ha enganchado genial a la teta...estamos muy felices y desde ayer en casita. El parto fue raro y difícil esas primeras horas sin mi bebé... Que sensación de vacío...pero cuando le tengo en brazos...no hay palabras para describir lo feliz que soy!!!!!!


    Mamis enero 2016 - 1
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, ¿alguna sabe algo de Florecilla? se supone que el 23 le provocaban el parto y ya no sabemos más...

    • Responder
  • Itziar
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cádiz
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te sondan obligatoriamente para la cesáre, de hecho le regañaron a la enfermera por haberme subido a quirófano sin sondar, yo eche toda la anestesia epidural en la orina, y estuve sondada hasta mitad de la mañana del día siguiente
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Abril 2015 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena guapa. Me alegro de que el parto fuese tan bien y el peque y tu estéis bien. Ahora a disfrutar
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Abril 2016 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas os leo y me parece imposible lo de disfrutar de esta etapa,me ahogo con nada que hago,los reflujos,las contracciones,la presión pubica,el dolor que me provoca mi pequeño al moverse mucho y lo peor las caderas y la ciatica que ha vuelto...disfrutar? Yo ayer hice las 37, ya he llegado a la meta marcada,ahora concentrada en los síntomas a ver si mi gordito decide adelantarse y yo empiezo a descansar un poco.
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Junio 2013 Málaga
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Silvia enhorabuena vaya parto más estupendo! Lo firmo igual ahora mismo!stamos deseando verle la carita a Isaac!Jacky esto ya ha empezado k alegría! Ya mismo entras a darnos la gran noticia!Caraforever lo k tu dices a relajarnos y disfrutar del fin del embarazo no keda otra! Que tengáis buen día! !!muaka
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración