Gloria
Novia Experta Marzo 2017 Madrid

mamis noviembre 2019 oficial

Gloria, el 22 de Marzo de 2019 a las 16:16

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 15.528

Hola chicas, Ya tenemos grupito oficial, intentaré estar al día con todo lo que queráis subir al muro y actualizando la lista con todas nosotras. Noviembre es ya nuestro mes Mamis de Noviembre Lourdes // 31 oct // /36 años///2 bebé /burgos YA EN BRAZOS DE MAMÁ Mery//1 Nov// 29años//1 Bebé //...

Hola chicas,

Ya tenemos grupito oficial, intentaré estar al día con todo lo que queráis subir al muro y actualizando la lista con todas nosotras.

Noviembre es ya nuestro mes1f60a

2019-06-11.jpg

Mamis de Noviembre

Lourdes // 31 oct // /36 años///2 bebé /burgos YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Mery//1 Nov// 29años//1 Bebé // Granada // Niña-Gala

Gloria // 2 nov// 30 años// 1er bebé// Madrid // niña - Leyre

Bea // 3 nov// ¿? // 1er bebé // Madrid // ¿?

Sofia // 5 nov // 30 años // 1r bebé // Barcelona

Maria// 6 nov//38 años// 2 bebé// Madrid // niño - Alex YA EN BRAZOS DE MAMÁ

María // 6 de nov // 34 años // 1er bebé/ Almería //niña -

Lali// 6 nov // 1er bebé// 29 años //Tarragona // niña-Laia

Raire/ 7 de nov/ 33 años/ 2° bebé // Salamanca

Ana // 7 nov// 29 años // 1er bebé// Madrid // niño- Dorian YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Eva // 8- 10 nov // 30 años// 1er bebé // Sevilla// niño Marco YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Laura //8 nov//36años // 1er bebé // Madrid // niña Leire YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Isa // 9 nov // 29 años // 1er bebé // Córdoba // niña Elena

Ruth // 10 nov// 37 años// 2º bebé // Madrid // niño - Adrián YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Carmen/10 nov/ 37 años/ 1 bebé/ Huelva/ niña Daniela YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Campanilla // 10 nov // 1er bebe (*) // Madrid// niña

Laura // 11 nov// 34 años // 1er bebé // Canarias // niña - Silvia

Alma // 12 nov//32 años// 1er bebé// Salamanca // niña - Adriana

Ángela // 13 nov // 27 años // 1er bebé // Cantabria // niña Alaia YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Elvi// // 13 nov// 32 años// 1er bebé// Madrid // Niña - Inés

Elena//13 Nov// 41 años// 1er bebé// Asturias

María // 13 nov// 31 años // 1er bebé// Almería// niño- Álvaro

Candela, // 14 de nov// 25 años // 1er bebé // ibiza // niño Thiago

Beatriz/14 de nov // 25 años/ 2do bebé/ Salamanca //niña - Vega

Sansa// 14 noviembre// 27 años // 1er bebé// Cádiz - Niña (Martina)

Marina// 14 Nov // 27 años // 1 bebé // Burgos

Natalia,// 15 nov// 33 años //1er bebé // Cádiz // niño - Juan Antonio

Sofía // 17 nov // 36 // 1 bebe // Granada // niña Sofía

Rocío // 18 nov //33 años // 1bebe // La Rioja // niño

Celia //18 nov // 31 años // 1°bebe** // Madrid

Ana//18nov//33 años//2 bebé//Almería-valencia // niño - Leo

Noelia // 18 nov// 34 años // 1er bebé// Madrid

Marta//19 de nov//29 años // 1er bebé//Valladolid // niña - Vega

Ángela // 20 nov // 25 años // 2do bebé // Pontevedra // niña

Raki // 22 nov // 44 años // 1er bebé // Madrid // niño -- Ibai

Raquel // fpp 25 nov// 30 años//1er bebe Paolo

jessica // fpp 25 nov/ 26 años //1er bebe // Toledo // niño

M José// fpp 25 nov/ 37 años //1er bebe // Valencia // niño

Efi // fpp 25 nov// 30 años // 1er bebé// san juan de Alicante // niña - Emma

Sofia/ 25-28 Noviembre/ 31 años/ 1er bebe/Almería- Elche

Alexandra //26 Nov//30 años// 1bebe// Elche // niño

Cristina// 26 nov// 30 años// 1er bebé// Valladolid// niña Valeria

Irene // 27 Nov // 29 años // 1bebe //Malaga // niño

Sarah // 27 nov// 40años// 1er bebé//

Sylvia // 28 nov //33 años // 1er bebé // Madrid // niña

Rakel // 28 nov //34 años//1er bebé (*13s)// Bilbao // niño

Aroa // 28 nov // 31 años// 1er bebé// Alcalá de Henares //niño

Anna// 29 nov// 25 años/ 1er bebé// Valencia // niño- Oliver

Esther // 29 nov// 37 años// 1er bebé// Valladolid

Coco // 30 nov // 28 años// 1er bebé// Asturias // niño

Verónica // 30 nov// 31 años // 1 bebé// Segovia

Mary // 30 nov // 31 años// 1 bebe *// Toledo

Maria // 30 nov //34 años// 1 bebé//Torrejon de ARdoz(Madrid) // niña - Laia

Lourdes/ 1 dic/1 bebe/ 29 años/ Almería

REVISTAS Y LIBROS

-Mi bebé y yo (revista)

-Un regalo para toda la vida (Carlos González)

-Comer, amar, mamar (Carlos González)

-Bésame Mucho (Carlos González)

-Mi niño no me come (Carlos González)

-Dormir sin lágrimas (Rosa Jove)

- Ni rabietas ni conflictos (Rosa Jove)

-La crianza feliz (Rosa Jove)

15.528 Respuestas

• Evita
    Súper Novia Agosto 2018 Sevilla
    Evita ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gualaa el tuyo es como el mio grandote jaja la semana pasada tuvimos niño sano y está en 12 kg y 86 cm. Pero vamos de casta le viene al galgo, nosotros somos muy altos jejeee
    • Responder
  • Evita
    Súper Novia Agosto 2018 Sevilla
    Evita ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Luna,nosotros le compramos un pack de chico que viene el cepillo con la pasta en un estuche.Se lo pillé,por amazon por si te sirve.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Diciembre 2020 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Te dejo el enlace https://www.amazon.es/dp/b00uao0qgy/ref=cm_sw_r_cp_api_i_8zfvxafjz2tn67kbbyr9
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si, esta si que lleva flúor, en la descripción lo pone, lleva 1000ppm. Además de sabor no es nada fuerte y parece que le gusta.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Luna!
    Recomiendan lavar dientes desde la salida del primer diente y con pasta de 1000ppm de flúor.
    Un buen pack es el cepillo y pasta de Chicco, la pasta es de 1000ppm y el cepillo es blandito
    • Responder
  • Luna
    Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias chicas!!
    El cepillo compraré el que me has recomendado de Amazon, tiene buena pinta Smiley smile

Lo que duda es con la pasta de dientes. La que has recomendado de Utrekam no contiene nada de fluor, per he leído que recomiendan que lleve como máximo 1000 ppm. Entonces, si no lleva nada de nada, también está bien?
    Gracias Smiley winking
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo también casi desde que le salió el primer diente, al principio no quería pero ahora me lo pide el cuando me ve a mi lavarme. El coge y se quiere lavar solo.
    Le compre el cepillo y pasa que vi recomendados en una cuenta de odontopediatra en instagram.
    Si quieres te paso enlace

mamis noviembre 2019 oficial 1
    mamis noviembre 2019 oficial 2

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola ! Yo se les lavo desde que la salió el primero , bueno lavárselos por decir algo ejeje al principio no la gustaba nada y ahora la encanta . Yo compro unos cepillos en la farmacia que son pequeñitos . Y la pata mientras tenga 1000 ppm vale cualquiera por lo que me dijeron .
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 🙂 nosotros ya con éste nos plantamos y a disfrutar de los dos jejeje
    Pues a ver si hay suerte y dentro de poco tenéis otro bebé con vosotros!
    • Responder
  • Mage
    Novia Adicta Octubre 2021 Murcia
    Mage ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Siiii, a Antonio le encanta lavarse los dientes.
    Yo le compré este cepillo en Amazon
    mamis noviembre 2019 oficial 3
    Y luego para la pasta de dientes, hice una investigación profunda leyendo mil blogs, y luego a parte que no tuviera ningún alérgeno que él no pueda tomar 🤦‍♀️Al final le compré ésta mamis noviembre 2019 oficial 4
    • Responder
  • Mage
    Mage ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!
    Nosotros pensamos igual, mejor quitarse “lo malo” del tirón. Además, yo echo de menos tener un bebé pequeñito, veo fotos de Antonio y me entra la morriña. Así que queremos ponernos a buscar en verano
    • Responder
  • Mage
    Mage ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Nosotros también utilizamos el triciclo mucho más que el carro, va mil veces más a gusto y, por suerte, en Murcia el tiempo acompaña casi todo el año. Solo cojo el carro los días que hace mucho frío.
    Cuando entre a la guardería no significa que vaya a dormir del tirón por cansancio. Antonio empezó en septiembre y solo ha empezado a dormir bien ahora, que hemos dejado el colecho y duerme en su habitación. Pero sí que vas a notar diferencia en su comportamiento, cómo se relaciona con otros niños, el hablar... Y a parte la libertad que te da a ti, aunque solo sean un par de horas
    • Responder
  • N
    Novia87 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    El nuestro duerme en su habitación desde los 5 meses y, al menos, no lo escuchamos tanto. Es verdad que cada vez lo hace menos, pero porque intentamos que a la hora de dormir esté agotado y ya no tenga fuerzas para cachondeo, pero cuando se despierta va seguro al suelo...cuando ya duerma del tirón dejará de hacerlo seguro. Ánimo 🙂
    • Responder
  • N
    Novia87 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa ☺ la verdad es que ya va costando pero preferimos quitarnos la "época mala" de pañales y demás del tirón y nos tiramos a la piscina jejeje
    Yo tampoco estoy trabajando desde que me quedé embarazada del primero (como está la cosa es complicado encontrar) pero con las mañanas en la guarde por lo menos eso, puedes hacer las cosas de la casa, compra y demás, más tranquila y rápido! Además el cambio en el niño espectacular, es muy independiente y sociable, y él encantado!
    • Responder
  • Luna
    Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    Hola chicas!

Vosotras ya le laváis los dientes a vuestros bebés?
    Qué cepillo y dentífrico utilizáis?
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Septiembre 2018 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ohhh que bien, enhorabuena 😍😍. Yo ahora mismo pienso en hermanito y me da un chungo 😂😂, mi idea es a finales del año que viene quizás, cuando cumpla los 3 años y entre al cole. Yo la guarde creo que le va a hacer bien, por eso aunque no estoy trabajando (y dudo que en septiembre lo esté tal y como están las cosas) lo voy a poner aunque sea un par de horas o tres, y para que mentir... me van a dar la vida porque podré hacer todas las cosas de casa, ir a comprar, etc., con tranquilidad 😂😂.
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A mi es que tambien me da miedo. Pero no se como cortárselo ya...
    pensé que seria una racha, y se que también es para llamar la atención el tirarlo. Pero claro, el para dormirse necesita chupete, una vez duerme ya esta. Y cuando lo tira claro, se da cuenta que no lo tiene y llora x no tener chupete, he probado de no dárselo y que vea que se queda sin, pero es que entonces se hincha a llorar y no para, lo he dejado un rato y aun así...
    por eso lo de atarlo. Hoy lo he hecho para dormirle y se ha cogido un mosqueo alucinante. Al ver que no lo podia tirar. Se le ha juntado sueño, mosqueo y vaya una ha montado. Pero así se lo he dejado. A ver lo he puesto de tela también y lo suficiente corto para que no le llegue al cuello. A ver si así en unos días deja de hacerlo, porque ya me tiene frita.Además es que no queremos tardar en cambiarlo a su habitación y no voy a estar yendo a la habitación a darle el chupete cuando el sabe dormirse solo...
    • Responder
  • N
    Novia87 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Con los despertares nocturnos estuvimos hasta que empezó a andar bien y sale todas las tardes al parque, ahí se acabaron. Verás como dentro de nada dormís del tirón 😉 y la guarde ha cambiado mi vida, para qué decir más jajajaja
    En el triciclo no lo suelo llevar porque pesa tanto que cuando quiere levantarse vuelca el triciclo jajaja y no estoy yo para acarrear bebé y triciclo por la calle tras un berrinche jajajja (esperamos hermanita para julio)
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    El mío eso de dormir de un tiron es asignatura pendiente todavia, pero al menos se despierta solo entre 2 y 3 veces (alguna gloriosa noche aislada solo ha tenido un despertar, y solo una vez me durmió del tirón, el dia de año nuevo) y por lo general vuelve a dormirse enseguida, así que la verdad es que ahora que es mayor descanso mucho más. Pero sí que es verdad que ahora que se mueve más llega a la noche más cansado, no va a la guarde aún, empezará en septiembre e imagino que entonces se acostará rendido, a ver si le vale para dormir del tirón de una vez 😂😂. Este yo sé que va a ser de decirle vemos al carro, si es ahora y ya se cansa, cuando ande por derecho el carro pasará a la historia jajaja. Yo utilizo mucho el triciclo evolutivo sobre todo por las mañanas, y ahí suele ir genial, yo creo que porque se ve como más libre.
    • Responder
  • N
    Novia87 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    El mío hace lo mismo pero está más que comprobado que es para llamar nuestra atención. Cuando se despierta o no se quiere dormir es la forma de que vayamos a su habitación, para darle el chupete. Saben más...
    Nosotros desde luego no se lo atamos, lo veo un poco peligroso, pero desde luego ya encontraría otra forma de llamar...
    Nosotros cuando lo oímos que lo tira no vamos directamente, esperamos a que ya se canse se hacer el ganso y cuando lo pide porque realmente lo necesita para dormirse entonces vamos, si no le seguimos el juego y no acabamos nunca...
    • Responder
  • N
    Novia87 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro! Ahora se disfrutan mucho más. El mío por la mañana en la guarde, siesta y por la tarde en el parque que no para quieto, cena con un apetito brutal y a dormir del tirón hasta el día siguiente, mano de santo cuando echan a andar! Eso sí, el carrito no lo quiere ni ver y vaya las broncas que monta...jajaja
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola ! La mía desde que nació la pongo el chupete atado con un cordón de tela , y es que sino sería imposible , xq ella si se la cae x la noche o algo como sabe que le tiene agarrado al pijama se le pone sola .
    Si no se despertaría cada vez que no le encontrase.
    Yo la pongo uno que es de tela para que no se le clave y es cortito por lo que no la llega al cuello .
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Chicas, a las que vuestros hijos usan chupete para dormir. Alguna se lo pones con cadenita o cordon o similar? Porque el mio es que hace tiempo ya que se trae un juego que bo se como quitarle la mania.
    El para dormir lo pongo en la cuna y yo me quedo al lado a oscuras, en la cama. No suelo intervenir, se sabe dormir solo, y sabe que estoy allí. Yo me voy cuando se duerme.
    Pues bien, el duerme con chupete, de los que brillan. Tengo varios, xq resulta que mientras se va intentando dormir, se pone de pie, coge los chupetes y los tira al suelo. Y claro, llora por no tener chupete. Entonces yo los cojos, se los dejo en la cuna y el se sienta, lo coje y se tumba de nuevo. Hasta que se levanta de nuevo, y es el juego hasta que se duerme. A veces enseguida o a veces se levanta varias veces.Si tiene algún despertar x la noche, lo mismo... si no estoy para darle el chupete... llorando se queda.Hasta ahora no me importaba, pero es que va a mas y hace mucho tiempo ya que hace esto. Pensé que se le pasaría. Y atarle el chupete me da miedo que x la noche se haga daño.Siento el toston!!
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Vaya pediatra, de verdad. Yo aunque tarde, pero me cambie de pediatra. Xq la verdad para ir a hacer las visitas a un sitio al que sentirme incomoda..
    Pues muy bien x ti oye. Es que no todos los niños son iguales. Si la tuya es mas delgadita, pues ya esta. Mientras vaya avanzando y este sana. No hay mas. Que bien
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Es que la nefróloga me dijo que no merecía la pena operarlo y el cirujano que sí... No sé cómo casa uno me dice una cosa, yo pensaba que los médicos que llevaban un mismo caso hablaban entre ellos y esas cosas, para ponerse de acuerdo. Por eso vamos a consultar de nuevo con la nefróloga y el mes que viene cuando el cirujano de Sevilla abra agenda pediremos cita con él.
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Qué grande!! Y yo me quejaba del mío jajaja. Lo peor es que ya se cansa del carro si lleva un rato y si no anda no lo podemos bajar, luego para llevarlo al campo y al parque y todo eso, es mucho mejor cuando ya anda, aparte de no tener que llevarlo todo el tiempo en brazos por supuesto.
    • Responder
  • N
    Novia87 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Que bien que ya esté andado! Es un suplicio cuando son tan grandotes y que no ande. El mío empezó a andar el mes pasado y ya vuela! Y aunque hay que ir detrás y también te dejas la espalda, es mejor que tenerlo todo el día en brazos, era agotador...con 14kg y 87 cm..
    • Responder
  • Rakel
    Novia Adicta Mayo 2018 Vizcaya
    Rakel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ole el chiquitín que ya se ha soltado!!
    Emociona un montón!!!

Yo si pediría otra opinión y si es por recomendación no lo dudaría, así os quedáis más tranquilos.
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    Chicas Juan Antonio por fin ha empezado a dar sus primeros pasos 😍😍. La semana pasada estábamos en su zona de juegos, él estaba de pie apoyado en su mesa de actividades y yo sentada en el suelo apoyada en la pared y de repente se da la vuelta y viene hacía mí andando solito, hasta lloré de la emoción jajaja. De momento sigue andando agarrado la mayor parte del tiempo, pero cada vez más a menudo se suelta y hace pequeños tramos andando él solo, así que poco a poco,vaya que empezó soltándose solo si lo llamábamos el padre o yo y ya va de un sitio a otro sin que por fuerza estemos nosotros, ha avanzado mucho en una semana. Por otra parte, le han hecho la revisión de los 15 meses y está hecho un torete, 11,800kg y 80cm ☺️☺️.
    Bonos conté que aunque la nefróloga en la última revisión ha dicho que todo sigue igual y que ya revisiones cada año, el cirujano insiste en operar aunque la nefróloga dijo que no lo veía necesario, así que estamos pensando en pedir una segunda opinión, preguntando de nuevo a la nefróloga y también llevando al niño a un cirujano de Sevilla que su pediatra nos ha dicho que es muy bueno, a ver qué opina él, porque la verdad es que si puedo evitar la operación, mejor, a no ser que me digan que es lo mejor para el niño realmente, por eso quiero otra opinión.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2018 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Puf a mi igual y venga biberones y ella cada vez peor la pediatra me decía k la estaba matando de hambre por el vicio de la teta ... yo la verdad k grietas al principio luego solo era dolor yo lloraba dando teta pero lloraba más al tener k darla biberón me sentía fatal me dolía todo pues ahora bien es verdad k el percentil es 3 igualmente pero gana peso bien y esta bien asik no me preocupo es delgada pero alta yo ahora lo k llevo mal es ir a la alergologa y digestivo cuando nos toca pork siempre k voy k la niña esta delgada y Blanca k la teta .... la última vez la pidieron análisis y todo y las di un zas en toda la boca ya k esta todo bien
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Madre mía, pues si a mi se me hizo duro que se lo quitaran a los 2 meses, no me imagino hasta los 8!! Yo durante el embarazo leí mucho y llegue al parto super informada. Ya desde el primer día de darle el pecho, sabia que algo no iba bien, pero por más que se lo decía a médicos, ,matronas, pediatras, que ese niño tenía frenillo, todos me decían que nada, que todo estaba bien. Yo cada vez con más dolores, el niño que no cogía apenas peso, su pediatra que solo hizo que querer introducir leche artificial cuando yo quería dar el pecho. La enfermera pediatrica lo mismo. Cada vez mas biberones, en vez de buscar el motivo por el que no cogía peso. Y cuando encima les decía que la leche artificial no le sentaba bien, me sentía como la loca que ve cosas donde no las hay,Por suerte no me rendí y encontré una asesora cualificada que enseguida me dijo claramente frenillo hay que operar y yo con infección. Fueron 2 meses horribles y muy largos, lloraba cada vez que tenia que darle pecho. y eso, con el post parto, hormonas, no dormir, etc.

Y tu aguantaste 8!!!! qué valiente!

Ahora ya estais bien?

El mío ha pasado de un percentil que se salía por debajo, a salirse por la parte de arriba

• Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2018 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Madre mía te leo y es como si estuviese hablando yo mi nena igual bajo peso a mi me llego a decir k la estaba matando de hambre .... el frenillo la operaron con 8 meses un desastre todo yo tb

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇