Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Conxichic
Novia VIP Agosto 2017 Málaga

Mamis Octubre 2019

Conxichic, el 12 de Febrero de 2019 a las 09:57

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.389

Bienvenidas al grupo de Mamis Octubre 2019... Ahora sí podemos empezar a creernos que estamos viviendo con DOS corazones. Una experiencia maravillosa, transformadora y llena de incertidumbre. Soy Conchi, mamá de un bebé de 8 meses y... voilá! aquí estoy embarazada de nuevo... Algo asustada pues...

Bienvenidas al grupo de Mamis Octubre 2019...

Ahora sí podemos empezar a creernos que estamos viviendo con DOS corazones. Una experiencia maravillosa, transformadora y llena de incertidumbre.

Soy Conchi, mamá de un bebé de 8 meses y... voilá! aquí estoy embarazada de nuevo... Algo asustada pues estoy empezando a saber qué es la materniddad y... este nuevo bebé nos ha pillado de sorpresa pero... ya l@ amamos.

Me gustaría que este grupo nos sirviera para solventar dudas, desahogarnos, ayudarnos, compartir nuestras vivencias... en fin crear un grupo fuerte y compacto.

CURIOSIDADES

Todos los nacidos en octubre tienen en común muchos rasgos de personalidad que los hace únicos. Carismáticos, románticos y con una alta inteligencia emocional, tienen las herramientas necesarias para poder hacer la vida un auténtico paraíso terrenal. Especialmente buenos para la convivencia son los peques que llegan al mundo con el arranque del otoño. A continuación te revelamos algunos de los rasgos que irás descubriendo en tu pequeño. ¡Te sorprenderás!

CRECIMIENTO BEBÉcfb_1239113.jpg

FRUTITAScfb_1239185.jpg

FUTURAS MAMIS

Ixi-(28)- 1°bebe-FPP 19 Septiembre - NiñA

Lorena (26) - 2° bebe- FPP 28 septiembre- NiñA

María 1 (37) - 1º bebé - FPP 1 Octubre - NiñO: Diego

Silvia-(35) - 1º bebé- FPP 1 de Octubre- NiñA: Julia

A&J - (34) - 1° bebe - FPP 2 Octubre - NiñO : Mateo

Loli (33) - 2º bebé - FPP 2 de Octubre - NiñA: Sara

Alma - (30) - 1º beb´1 - FPP 3 Octubre - NiñO : Izan

Lorena - (36) - 1° bebé - FPP 4 Octubre - NiñA

Patri (29) - 1º bebé - FPP 4 Octubre - NiñA: Alicia

Conxichic - (33) - 2º bebé - FPP 5 Octubre - NiñA: Vera

María 2 (33) - 2º bebé - FPP 7 Octubre - NiñA

Helen - (30-) -1º bebé - FPP 7 Octubre - NiñA: Lara

Nay - (28) - 1°bebé - FPP 7 octubre - NiñO

Diana - (28) - 1º bebé - FPP 7 de Octubre -

Lola - (35) - 1º bebé- FPP 8 Octubre

CHABE <>- (35) - 2°bebé - FPP 8 Octubre - NiñA

Cashs <> - (37) - 1° bebé - FPP 9 de Octubre - NiñA: Laura

Mari - (37 ) - 1º bebé- FPP 10 Octubre - NiñA

Saray - (27) - 1º bebé - FPP 10 de Octubre- NiñA: Aitana

Mabel - 32- 1ºs bebé - (mellizos) - FPP 11 Octubre - NiñO y NiñA

Jennifer -35- 1º bebé - FPP 11 de Octubre - NiñO

Bonny79 - (39) - 3º bebé- FPP 11 Octubre - NiñA

Carlota (30) - 1 bebé - FPP 12 Octubre - NiñA

María3 (36) - 1º bebé - FPP 13 Octubre - NiñO : Santiago

Noelia (..) - 1º bebé - FPP 13 Octubre - NiñA: Julia

Marta - (..) - 1º bebé - FPP 15 Octubre - Niñ? : Darío / Alma

Indra - (38) - 1º bebé - FPP 15 Octubre - NiñA

Anna - (28) -1º bebé - FPP 16 Octubre - NiñA: Leyre

Lorena (34) - 1º bebé - FPP 16 Octubre -

Karol- (34)-1°bebe- FPP 17 octubre - NiñO : Axel

Eiks (31) - 1º bebé - FPP 17 octubre

Silvia - (39) - 1º bebé - FPP 18 Octubre - NiñA: Irene

Silvi - (28) - 1º bebé - FPP 18 de Octubre - NiñA: Julia

Veronica*Nika* - (29) - 1º bebé - FPP 19 de Octubre -NiñA: Irene

Tati - (32) - 1º bebé- FPP 19 Octubre- NiñA: Nadia

Myriam - (37) - 1° bebé - FPP 20 Octubre – NiñO : Manuel

Alicia - (35) - 1º bebé - FPP 22 Octubre - NiñA

Äïti - (31) - 2º bebé - FPP 22 Octubre - NiñA

Camille - (28) - 2º bebe- FPP 23 de Octubre - NiñO: Ian

María 4 (32) - 1º bébé- FPP 24 Octubre -

Lady - (29) - 2° bebé - FPP 25 Octubre - NiñO: Joel

B&J (30) - 1º bebé - FPP - 26 Octubre -

Natalia (30) - 1º bebé - FPP 29 Octubre - NiñA: Alejandra

Lourdes (31) - 2º bebé - FPP 31 Octubre - NiñA:

Yess (29) - 1º bebé - FPP 31 Octubre - NiñO: Erick

10.389 Respuestas

  • Barbara
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia, yo con el calor me hincho mucho tanto manos como pies. Los dedos pies como mini salchichas, es una pasada e incluso la zona empeine también hinchada. Para las piernas uso Pranarom está indicado para embarazos en 3er trimestre. Las manos, al igual que los pies, pues intentar poner en alto y agua fría a tope.


    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas hoy estoy super hinchada.
    Durante todo el embarazo me he ido haciendo drenajes linfaticoa y he conseguido que los pies no se me hincharan. Justo el jueves fui y parecia que bien pero ayer me empecé a notar hinchada por la noche las piernas, pies y manos. Y esta mañana aun peor, los pies no los habia tenido nunca asi de mal y las piernas y las manos aunque a simple vista no se aprecia tanto yo me los noto muy hinchados.
    Os ha pasado a vosotras? Sabeis si es normal o deberia preocuparme? El miercoles tengo visita con la ginecologa y se lo comentare pero no se si deberia ir antes al medico.
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchas gracias guapa!


    Por cierto, muy fan de tu matrona 🤣. Me ha encantado también lo de "lo que veáis, pero mejor no". 😂😂😂
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi ajaja es maja eh, y nos atiende muy bien siempre, pero mira, parece ser que los bodis era lo único que no podemos llevar 😅
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De lo que querais!! A mi no me importa! He dejado por ahí abajo la de los trámites, si necesitáis algo más, me decís! 😉
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mamis Octubre 2019 1 Ahí está! Yo vivo en Cataluña pero supongo que en el resto de comunidades funcionará similar! 😉😉
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajjaja si si llevar lo que querais pero mejor lo que os digo...me encanta la matrona🤣🤣
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves!!! Ojalá los medios se mantuvieran a decir la verdad sin alarmar. Hay que ser prudente siempre...
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!! Si nosotros los teniamos ya preparados, y ayer la matrona nos dijo que no...por suerte hemos ido hoy a una tienda y hemos encontrado las camisetas sin problema, pero si, te vuelven loca ajaj ayer la matrona nos dice: bueno, la ropa, un poco la que vosotros veais. Y le digo: vale, pues puede llevar bodis y no la ranita y la camisa, y me dice: mejor no 👍🏻😂😂😂🤯🤯🤯
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto a los trámites... ya la mayoría se puede hacer de forma telemática, pero hay que tener lo del certificado electrónico operativo, por si tenéis que ir a activarlo o solicitarlo, que todavía vamos a tiempo Smiley winking
    • Responder
  • Indra
    Novia Curiosa Julio 2021 Málaga
    Indra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye pues si no te importa poner foto te estaremos muy agradecidas!!!😉
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maria si nos puedes pasar la foto de los trámites te lo agradecería eternamente 😂😂. Estoy súper verde en ese tema.
    Ya podrían ser todas las matronas como la tuya 👏🏼👏🏼
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es. Ya no es sólo el producto en sí que esté contaminado sino que pueda haber contaminación cruzada con otros alimentos que eran seguros. Por eso hay que mantener unas medidas de higiene correctas en el embarazo.
    Las bacterias la mayoría con el calor florecen, les gusta el calorcito, por eso en verano siempre hay más riesgo. Además de que consumimos muchos alimentos sin cocinar. Pero a altas temperaturas mueren. Lo que sí es cierto es que las esporas que producen la toxina botulinica no mueren ni con el calor, son bastante cabronas. Pero lo que nos intoxica es la toxina y si está el alimento bien cocinado y tenemos todo bien limpio no hay problema.
    Pero tranquilidad que si no hubiese habido el caso grave de listeriosis de lo del atún ni nos habríamos enterado. Casos como este se dan todos los años, pero como ahora está reciente la alarma social sacarán en las noticias hasta al pobre intoxicado en un bar por salmonella por comerse un pincho de tortilla. Los medios deberían de no crear tanto pánico porque sólo dan la noticia pero luego no informan debidamente. Y la gente se vuelve loca del miedo
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂😂 te comes el bocata de otra cosa, o te haces un bocata de tortilla de atún bien hecho.
    El botulismo es peligroso en los bebés, pero sobre todo en los ya nacidos, puede provocar la muerte. Por eso se recomienda no dar miel a bebés, por ejemplo.
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros pusimos bodies cruzados que son mas facil de poner y nos fue bien... es la primera vez que lo escucho.. nos vuelven locas cada hospital con sus recomendaciones🙈🙈🙈🙈😨😨😨
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La matrona nos explico en los cursos que expuksar el tapon no quiere decir nada porque lo expulsas pero a los pocos dias otra vez esta formado asi que tranquila.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda! Pues no sé, quizás si nace en fin de semana nos dicen que no es posible, pero bueno, lo intentaremos!
    Yo también prefiero los bodis, pero si no es posible pues nada, al menos los primeros dias, tendrá que ser así y luego ya, bodis!
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros con la niña no tuvimos opción de donar el cordón porque nos pilló fin de semana y festivo...


    Y lo de la ropita... yo prefiero body, me resulta muy incómodo dos piezas tan pequeñitos, que luego te pasas media vida colocándole la ropa, pero como todo, para gustos... y si es lo que os piden en el hospital...
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Diciembre 2018 Guipúzcoa
    BONNY79 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, hay mujeres q se les nota y otras no.... De todas mis amigas tenemos una q es super evidente, se le transforma la cara, en cambio yo, la misma cara, además mis partos empiezan y se interrumpen, así hasta el tercer día q se anima de verdad
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ajajaja que identificada me siento!! Ajaja
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Septiembre 2018 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas me cuelo para comentaros, por si os tranquiliza, que mi amiga es jefa de turno en un supermercado DIA y me ha dicho que la gente está exagerando mucho con este tema porque la contaminación se ha dado solo en una tipo de presentación concreta del atún (latas grandes) y solo en un lote que ya está retirado, de hecho ayer fue un hombre preocupado a preguntarle y ella para tranquilizarlo le dio el número del lote contaminado para que viera que no era el suyo. No os rayeis por esto del atún, y si os preocupéis basta con no comprarlo del DIA, bajo mi punto de vista el de Mercadona en aceite de oliva está más bueno jajaja.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, ayer tuvimos visita con la matrona, y salimos con la cabeza hecha un bombo 😂. El bebé ya está en cefálica por fiiiinnnn!!! 💪🏻 Nos enseñó como detectar donde se encuentra la cabeza, y flipé porque si, si hacéis tipo pinza por la altura de los ovarios se nota un bulto duro, eso es la cabeza. Luego nos dió información sobre la donación de sangre del cordón, que opináis? Os lo han ofrecido? Lo haréis? También sobre los trámites que tenemos que hacer una vez nazca el bebé (que me parece superimportante que informen, porque después del parto cuesta aterrizar, y tener un papel que te diga que has de hacer, ayuda). Nos dió información sobre la epidural y el plan de parto (este, nos dijo que no lo hagamos en ítems, si no que hagamos un redactado con todo lo que queremos para ese dia, sentimos volver al cole ajaja). También el papel con lo recomendable para llevar en la canastilla (definitivamente nos dijo que bodis mejor no, para que se seque bien el cordón, así que nos toca comprar camisetas de algodón cruzadas y ranitas 😅🤦🏻‍♀️), y la importancia del masaje perineal, que se empieza en la semana 34, todos los días durante 5 minutos. Si necesitais algo de lo que nos dió me decís y os paso foto! La verdad que nos llevó toda la tarde leer y releer para empaparnos de todo, pero estoy contenta por toda la info que nos van dando! 😬😘😘😘
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos a enviarte todas una foto para que nos digas la fecha de parto, así no nos pilla desprevenidas. Que manera de acertar!
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi comité me dijeron que con la nueva ley los dos la pueden coger, y en el de mi marido que sólo uno de los dos. Como él acaba el permiso antes que yo, me da miedo que lo coja y que luego yo me quede sin. Es una ley tan nueva que hay muchas dudas.
    Voy a volver a preguntar a mi comité y quiero a ver si consigo contactar con la ss y que me digan, porque no es un tema de convenio, es la ley que hicieron por lo que debería ser igual para todos.
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la súper explicación, son tan alarmistas en los medios que una ya no sabe que creer
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajajajaja, ya el final se hace largo y pesado... y con dos... yo lo diferente se traducía en hinchazón, parecía Fiona la de Shrek 🤣 ¡pero con mi blanco nuclear de siempre!
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo tendré en cuenta
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevo unos días que me veo diferente, pero coincide con que me encuentro muy cansada, así que me veo más cara de zombie que de otra cosa Smiley winking
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ajajaja ole tu! Brujilla!! 👏🏻👏🏻👏🏻🥳🥳🥳
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Màbel, el problema no es el producto en si si se cocina, el problema es la contaminación cruzada. Usar una cuchara para sacar ese atún, dejarlo en el mármol y cuando recoges la cuchara dejar encima del mármol una lechuga (por ejemplo) es peligroso porque la bacteria puede haber pasado del atún a la cuchara, de la cuchara al mármol y del mármol a la lechuga. También hay algunas bacterias que florecen con el calor, aunque la mayoría suelen morir, pero el problema sobretodo está en la contaminación cruzada de los productos, por eso siempre es recomendable y mucho mejor mantener una buena limpieza de alimentos, utensilios y superficies de trabajo al cocinar! 😉
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, pero cómo te comes un bocata de atún caliente 🤢🤢🤢🤢...la toxina esa afecta al bebé?en mi casa es que comemos mucho atún de esa marca, claro...hemos mirado las latas que tenemos, pero las que hemos ido tirando no...en fin. Qué guay tener a una nutricionista en el grupo!!!nos falta la ginecóloga 😅
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, en cuanto a eso había leído que hasta los 9 meses (y hasta los 12 con reducción de sueldo, que es la parte que no me queda muy clara... 🤷🏻‍♀️).
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración