Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Conxichic
Novia VIP Agosto 2017 Málaga

Mamis Octubre 2019

Conxichic, el 12 de Febrero de 2019 a las 09:57

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.389

Bienvenidas al grupo de Mamis Octubre 2019... Ahora sí podemos empezar a creernos que estamos viviendo con DOS corazones. Una experiencia maravillosa, transformadora y llena de incertidumbre. Soy Conchi, mamá de un bebé de 8 meses y... voilá! aquí estoy embarazada de nuevo... Algo asustada pues...

Bienvenidas al grupo de Mamis Octubre 2019...

Ahora sí podemos empezar a creernos que estamos viviendo con DOS corazones. Una experiencia maravillosa, transformadora y llena de incertidumbre.

Soy Conchi, mamá de un bebé de 8 meses y... voilá! aquí estoy embarazada de nuevo... Algo asustada pues estoy empezando a saber qué es la materniddad y... este nuevo bebé nos ha pillado de sorpresa pero... ya l@ amamos.

Me gustaría que este grupo nos sirviera para solventar dudas, desahogarnos, ayudarnos, compartir nuestras vivencias... en fin crear un grupo fuerte y compacto.

CURIOSIDADES

Todos los nacidos en octubre tienen en común muchos rasgos de personalidad que los hace únicos. Carismáticos, románticos y con una alta inteligencia emocional, tienen las herramientas necesarias para poder hacer la vida un auténtico paraíso terrenal. Especialmente buenos para la convivencia son los peques que llegan al mundo con el arranque del otoño. A continuación te revelamos algunos de los rasgos que irás descubriendo en tu pequeño. ¡Te sorprenderás!

CRECIMIENTO BEBÉcfb_1239113.jpg

FRUTITAScfb_1239185.jpg

FUTURAS MAMIS

Ixi-(28)- 1°bebe-FPP 19 Septiembre - NiñA

Lorena (26) - 2° bebe- FPP 28 septiembre- NiñA

María 1 (37) - 1º bebé - FPP 1 Octubre - NiñO: Diego

Silvia-(35) - 1º bebé- FPP 1 de Octubre- NiñA: Julia

A&J - (34) - 1° bebe - FPP 2 Octubre - NiñO : Mateo

Loli (33) - 2º bebé - FPP 2 de Octubre - NiñA: Sara

Alma - (30) - 1º beb´1 - FPP 3 Octubre - NiñO : Izan

Lorena - (36) - 1° bebé - FPP 4 Octubre - NiñA

Patri (29) - 1º bebé - FPP 4 Octubre - NiñA: Alicia

Conxichic - (33) - 2º bebé - FPP 5 Octubre - NiñA: Vera

María 2 (33) - 2º bebé - FPP 7 Octubre - NiñA

Helen - (30-) -1º bebé - FPP 7 Octubre - NiñA: Lara

Nay - (28) - 1°bebé - FPP 7 octubre - NiñO

Diana - (28) - 1º bebé - FPP 7 de Octubre -

Lola - (35) - 1º bebé- FPP 8 Octubre

CHABE <>- (35) - 2°bebé - FPP 8 Octubre - NiñA

Cashs <> - (37) - 1° bebé - FPP 9 de Octubre - NiñA: Laura

Mari - (37 ) - 1º bebé- FPP 10 Octubre - NiñA

Saray - (27) - 1º bebé - FPP 10 de Octubre- NiñA: Aitana

Mabel - 32- 1ºs bebé - (mellizos) - FPP 11 Octubre - NiñO y NiñA

Jennifer -35- 1º bebé - FPP 11 de Octubre - NiñO

Bonny79 - (39) - 3º bebé- FPP 11 Octubre - NiñA

Carlota (30) - 1 bebé - FPP 12 Octubre - NiñA

María3 (36) - 1º bebé - FPP 13 Octubre - NiñO : Santiago

Noelia (..) - 1º bebé - FPP 13 Octubre - NiñA: Julia

Marta - (..) - 1º bebé - FPP 15 Octubre - Niñ? : Darío / Alma

Indra - (38) - 1º bebé - FPP 15 Octubre - NiñA

Anna - (28) -1º bebé - FPP 16 Octubre - NiñA: Leyre

Lorena (34) - 1º bebé - FPP 16 Octubre -

Karol- (34)-1°bebe- FPP 17 octubre - NiñO : Axel

Eiks (31) - 1º bebé - FPP 17 octubre

Silvia - (39) - 1º bebé - FPP 18 Octubre - NiñA: Irene

Silvi - (28) - 1º bebé - FPP 18 de Octubre - NiñA: Julia

Veronica*Nika* - (29) - 1º bebé - FPP 19 de Octubre -NiñA: Irene

Tati - (32) - 1º bebé- FPP 19 Octubre- NiñA: Nadia

Myriam - (37) - 1° bebé - FPP 20 Octubre – NiñO : Manuel

Alicia - (35) - 1º bebé - FPP 22 Octubre - NiñA

Äïti - (31) - 2º bebé - FPP 22 Octubre - NiñA

Camille - (28) - 2º bebe- FPP 23 de Octubre - NiñO: Ian

María 4 (32) - 1º bébé- FPP 24 Octubre -

Lady - (29) - 2° bebé - FPP 25 Octubre - NiñO: Joel

B&J (30) - 1º bebé - FPP - 26 Octubre -

Natalia (30) - 1º bebé - FPP 29 Octubre - NiñA: Alejandra

Lourdes (31) - 2º bebé - FPP 31 Octubre - NiñA:

Yess (29) - 1º bebé - FPP 31 Octubre - NiñO: Erick

10.389 Respuestas

  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que cada convenio puede marcar si permite cogerla acumulada, partida..pero la nueva modificación está en el BOE como decreto ley, entiendo con esto que partimos que los papis pueden cogerla ya si o si aunque la cojan la mami también, pero la duda es como exactamente, si puede ser después de la Madre....ais...
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El jueves empezamos el curso pre parto y nos dijeron que perder el tapon mucoso no implica empezar con el proceso de parto. Que solo es una protección mas que tiene el bebé además de la bolsa y que llega un momento que se pierde pero que no hay que hacer nada. Quedarte en casa y vida normal que si vas al cap o a urgencias tardaran en atenderte pq "no es importante" te miraran veran que no estas de parto y te mandaran para casa.
    Dicho esto ( que como teoria esta genial, jeje ) si tu te quedas mas tranquila ves al medico. Si puedes ir al tuyo mejor que a urgencias quizas porque imagino que te resolverá mas dudas.
    Mejor que te quedes tranquila.
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María, yo estoy de 33 y estoy igual de hace un par de semanas, mucho flujo de vez en cuando súper espeso... en plan pegotón pero yo creo que es flujo, también me planteé lo del tapón... pero tiro más por flujo (el mío no es sanguinolento).
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí se me hinchó mucho la cara, pero me lo veía yo, no hacía falta que nadie me lo dijera 🤣 era más que evidente, así que imagino que tú te verías hinchadita también 😉


    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se supone que la lactancia ha pasado a ser un derecho individual de cada progenitor y podemos cogerlo los dos... de todas formas habría que ver cómo lo tiene recogido cada convenio.
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Diciembre 2018 Guipúzcoa
    BONNY79 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En algunas mujeres si
    Yo quede con mi hermna estaba de 38 y le vi la cara como hinchada y diferente y le dije uyyyy mañana pares y ella nooooo no tengo contracciones
    Esa noche se puso de paeto
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola me cuelo de las mamás de septiembre.
    Una amiga me ha dicho cree que hay 2 cosas:
    - 1 permiso de lactancia para padres y madres (acuerdo empresa/trabajador). Ahora llamado permiso de cuidados del.bebe-2. Ayuda del INSS por corresponsabilidad del lactante (del 9 al 12 mes del bebe)
    https://mujerymadrehoy.com/permisos-laborales-para-los-padres-y-madres/
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tanto la listeria como la toxina botulinica mueren por el calor. Pero tiene que ser a altas temperaturas, por encima de los 75-85 grados. Con hervirlo un rato o meterlo al horno no hay riesgo. Todo esto que ha pasado, si os fijáis, es con los alimentos que se consumen en frío. Es donde está el riesgo. Por eso siempre os digo que ante la duda todo bien cocinado. Pero claro, estamos en verano, apetecen cosas frías y hay más riesgo.
    De todas formas todo esto viene a raíz de la listeria, ahora toca dar bombo en las noticias sobre alertas alimentarias. Así que tranquilidad, que lo de la toxina ha sido algo puntual de lo que ni nos habríamos enterado si no hubiese habido la intoxicación por listeria.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me decían que tenía cara de embarazada y yo me veía igual. No te creas nada jajajajaja. Que podría ser......porque siendo gemelar en cualquier momento ya te puede tocar, pero de ahí a que se note en la cara no me lo creo. Esto es como la forma de la barriga, o los ardores y el pelo del niño.....o tantas otras. Ni caso
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He leído que ahora los padres también pueden cogerse esos días. Y creo que lo han ampliado hasta los 12 meses en lugar de los 9 que había hasta ahora, aunque de los 9 a los 12 no se pagan o algo así. Lo tengo que mirar bien, porque segun el convenio será diferente imagino, y así de paso me informo.
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, vosotras creéis en los métodos de abuela para detectar partos. Os explico, ayer fui a un acontecimiento familiar, con esta parte de la familia coincidí hace tres semanas por otro acontecimiento, el caso es que muchas mujeres, que no estaban una al lado de la otra, me dieron el mismo pronóstico "ui, te esta cambiando la cara, en una semana pares".
    La verdad es que no creo mucho y en una semana estaría de 35, así que espero que sea mínimo 2, pero me sorprendió que varias me dijeran lo mismo. A mí alrededor ya empiezan a hacer apuestas del día de parto y me hace mucha gracia porque solo hay 5 días de diferencia, creo que tienen demasiadas ganas jajaja
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira que no me he preocupado por la alimentación, he tenido cuidado, pero nada obsesivo, pues al final estas últimas semanas van a conseguir que me obsesione.
    Mi duda es, si todo esto se cocina, se acaba con la listeriosis y la bacteria botulinica?
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni idea, mi comité dice una cosa y el de mi marido le dice otra, así que estamos intentando averiguar como funciona realmente.
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo he expulsado, pero he leído que puede ser así, transparente, o con hebras de sangre, vamos que hay muchas opciones.
    También puede ser que al prepararse el cuerpo cambie nuestro flujo. Es verdad que no indica parto inminente pero si te quedas tranquila ves a que te miren.
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Abril 2019 Zaragoza
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, alguna ha perdido el tapón mucoso? Es que creo que yo sí y estoy de 32 semanas, sé que esto no es señal de parto inminente pero si de que todo empieza ....esq he ido hacer pipi y al limpiarme ha caído como mucho flujo concentrado junto denso blanco amarillo y muy espeso y era de grande como más de una moneda de 2 euros ... estoy preocupada pero es que no sé si ir a urgencias....que se que no tiene q ser parto inmediatamente pero me da cosa tan pronto echarlo porque suponía que esto se hacía a la 37 o por ahí ....
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, respecto al cambio nuevo de ley que intenta igualar a los papis.. también hay modificación en la parte del permiso por lactancia para los padres... Alguien sabe más de ese punto????
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es horrible...nos queda poco y nos lo van a hacer pasar fatal. En mi casa compramos de este, y no tenemos el lote pero ya no te fias. No he pasado miedo ni preocupación en todo el embarazo ,ojo, que si cuidado .. Pero ahora... Que m**** de verdad!!!
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda yo también tengo una pelu! También quiero volver para Navidad
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mamis Octubre 2019 1mirar otra cosa mas... nunca he visto tantos problemas por dios...
    • Responder
  • Karol
    Súper Novia Abril 2017 Barcelona
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabía que este año no se pagaría autónomos, creía que lo que hacían es bajarlo a la tarifa plana y si tienes trabajadores rebajan la seguridad social.
    Yo hare 6 semanas y el resto se lo paso a mi marido, que no puedo dejar sola a mi compi en la pelu que en nada nos llega la campaña de Navidad y una sola es una locura!!!!
    Pero igualmente volveré a hablar con mi gestora para que me informe bien de todo!
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedo dar un paseo pero no más de una hora siempre y cuando no haga calor e hidratándome mucho. En casa me han dicho que sentada con los pies en alto, nada de planchar ni cocinar (por el calor) y si puede ser tampoco limpiar. Me comentó la doctora ayer que al ser gemelar si ahora me pusiera de parto ya no lo intentan parar, lo que se hace es acabar con el embarazo y si los peques no estan desarrollados pues a incubadora.
    Lo que sí que me han dicho es que puedo ir a la piscina, por lo del flotar y nadar relajadamente o estar en remojo, como yo quiera, pero claro fuera de las horas de sol. Así que un rollo.
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aprovecha a aburrirte que luego ya se te olvida lo que es eso 😅, hablando más en serio entiendo que se te tiene que estar haciendo muy largo y más si no te dejan hacer nada, te han mandado reposo total o puedes al menos darte un paseillo?
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Karol mucha fuerza que ya nos queda menos! Al menos este año cuando demos a luz no tenemos que pagar autónomos pero aún tenían que mejorar muchas cosas... Como te vas a coger la baja después? Yo tengo pensado 6/8 semanas y después volver a media jornada, se que al volver de la baja se cobra la mitad lo que no tengo claro es del tema autónomos si se pagará también la mitad o no se paga nada hasta cumplir las 16 semanas, te has informado?
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! Ya nos vamos contando 🤗
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya, tienes que estar agotada, a ver si pasa rápido, mucho ánimo!
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque cada embarazo es un mundo y no todas tenemos los mismos síntomas, admiro a todas las que continuais al pie del cañón.
    Yo siempre había dicho que tardaría en coger la baja, y ya ves, casi a la semana 24 la tuve que coger obligada por el ginecólogo, y me sentí muy mal, pero antes va la salud de los peques. Después de tantos sustos me alegro de haberla cogido porque sé que no hubieran aguantado tantas semanas dentro, de creer que me ponía de parto la semana 24 ya he llegado a la 34, pero aun así se me quedó la espinita de dejar de trabajar tan pronto.
    Pero cada una tiene sus circunstancias y todo es válido, de todos modos mucha fuerza a las que seguís trabajando o tenéis otro peque. A mí hasta me han prohibido hasta cocinar, así que las semanas que quedan me voy a aburrir como una ostra jajajaja
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Diciembre 2018 Guipúzcoa
    BONNY79 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es q pretendo coger baja en la 37-38 esty de 34, pero tengo dos hijas más y esty cansada, y me siento mayor😅🤣🤣🤣
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Más que valiente, es que han surgido así las cosas. Veremos cómo lo llevo, ya te contaré. Y de verdad estate tranquila, que he leído bastante sobre la agitación y amamantar en el embarazo y con el bebé no tendrás ningún problema, ya lo verás.
    Un abrazo y ánimo en lo que te queda, que para mí los autónomos sí que os merecéis un pedestal!
    • Responder
  • Karol
    Súper Novia Abril 2017 Barcelona
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí otra autónoma de 34 semanas y al pie del cañon trabajando!!!!
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, a mi está mañana me querían dar la baja (estoy de 31 semanas) pero de momento he dicho que no a no ser que no quede más remedio prefiero seguir trabajando (soy autónoma.. 😥) Con el mayor aguante trabajando hasta el día que salí de cuentas. Esta vez estoy más cansada se nota mucho el tener un peque en casa y no tener ni un rato para relajarme, también he tenido varios sustos por contracciones pero afortunadamente paraban. Mucho ánimo que ya queda menos y aprovecha a descansar todo lo que puedas
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay como te entiendo, es un sentimiento horrible y contradictorio porque el corazón te dice que quiere pero el cuerpo lo rechaza, la verdad que tuve suerte en que lo dejara solo porque los últimos días también fueron muy duros a día de hoy no podría dar el pecho me molesta hasta el agua de la ducha, me alegra que dices que se me pasara al dar a luz (eso espero). Mucho ánimo y si no co sigues el destete espero que se te pase y puedas seguir con los dos, eres una valiente!
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo guapa, que ya esto va cuesta abajo y sin frenos...


    Si yo que estoy ya de baja, tengo una peque y a veces no me da la vida, no quiero pensar cómo tienes que estar tú... 🤦🏻‍♀️
    Yo llevo unos días con un dolor en el pubis que me siento como si estuviera rota...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración