Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Conxichic
Novia VIP Agosto 2017 Málaga

Mamis Octubre 2019

Conxichic, el 12 de Febrero de 2019 a las 09:57

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.389

Bienvenidas al grupo de Mamis Octubre 2019... Ahora sí podemos empezar a creernos que estamos viviendo con DOS corazones. Una experiencia maravillosa, transformadora y llena de incertidumbre. Soy Conchi, mamá de un bebé de 8 meses y... voilá! aquí estoy embarazada de nuevo... Algo asustada pues...

Bienvenidas al grupo de Mamis Octubre 2019...

Ahora sí podemos empezar a creernos que estamos viviendo con DOS corazones. Una experiencia maravillosa, transformadora y llena de incertidumbre.

Soy Conchi, mamá de un bebé de 8 meses y... voilá! aquí estoy embarazada de nuevo... Algo asustada pues estoy empezando a saber qué es la materniddad y... este nuevo bebé nos ha pillado de sorpresa pero... ya l@ amamos.

Me gustaría que este grupo nos sirviera para solventar dudas, desahogarnos, ayudarnos, compartir nuestras vivencias... en fin crear un grupo fuerte y compacto.

CURIOSIDADES

Todos los nacidos en octubre tienen en común muchos rasgos de personalidad que los hace únicos. Carismáticos, románticos y con una alta inteligencia emocional, tienen las herramientas necesarias para poder hacer la vida un auténtico paraíso terrenal. Especialmente buenos para la convivencia son los peques que llegan al mundo con el arranque del otoño. A continuación te revelamos algunos de los rasgos que irás descubriendo en tu pequeño. ¡Te sorprenderás!

CRECIMIENTO BEBÉcfb_1239113.jpg

FRUTITAScfb_1239185.jpg

FUTURAS MAMIS

Ixi-(28)- 1°bebe-FPP 19 Septiembre - NiñA

Lorena (26) - 2° bebe- FPP 28 septiembre- NiñA

María 1 (37) - 1º bebé - FPP 1 Octubre - NiñO: Diego

Silvia-(35) - 1º bebé- FPP 1 de Octubre- NiñA: Julia

A&J - (34) - 1° bebe - FPP 2 Octubre - NiñO : Mateo

Loli (33) - 2º bebé - FPP 2 de Octubre - NiñA: Sara

Alma - (30) - 1º beb´1 - FPP 3 Octubre - NiñO : Izan

Lorena - (36) - 1° bebé - FPP 4 Octubre - NiñA

Patri (29) - 1º bebé - FPP 4 Octubre - NiñA: Alicia

Conxichic - (33) - 2º bebé - FPP 5 Octubre - NiñA: Vera

María 2 (33) - 2º bebé - FPP 7 Octubre - NiñA

Helen - (30-) -1º bebé - FPP 7 Octubre - NiñA: Lara

Nay - (28) - 1°bebé - FPP 7 octubre - NiñO

Diana - (28) - 1º bebé - FPP 7 de Octubre -

Lola - (35) - 1º bebé- FPP 8 Octubre

CHABE <>- (35) - 2°bebé - FPP 8 Octubre - NiñA

Cashs <> - (37) - 1° bebé - FPP 9 de Octubre - NiñA: Laura

Mari - (37 ) - 1º bebé- FPP 10 Octubre - NiñA

Saray - (27) - 1º bebé - FPP 10 de Octubre- NiñA: Aitana

Mabel - 32- 1ºs bebé - (mellizos) - FPP 11 Octubre - NiñO y NiñA

Jennifer -35- 1º bebé - FPP 11 de Octubre - NiñO

Bonny79 - (39) - 3º bebé- FPP 11 Octubre - NiñA

Carlota (30) - 1 bebé - FPP 12 Octubre - NiñA

María3 (36) - 1º bebé - FPP 13 Octubre - NiñO : Santiago

Noelia (..) - 1º bebé - FPP 13 Octubre - NiñA: Julia

Marta - (..) - 1º bebé - FPP 15 Octubre - Niñ? : Darío / Alma

Indra - (38) - 1º bebé - FPP 15 Octubre - NiñA

Anna - (28) -1º bebé - FPP 16 Octubre - NiñA: Leyre

Lorena (34) - 1º bebé - FPP 16 Octubre -

Karol- (34)-1°bebe- FPP 17 octubre - NiñO : Axel

Eiks (31) - 1º bebé - FPP 17 octubre

Silvia - (39) - 1º bebé - FPP 18 Octubre - NiñA: Irene

Silvi - (28) - 1º bebé - FPP 18 de Octubre - NiñA: Julia

Veronica*Nika* - (29) - 1º bebé - FPP 19 de Octubre -NiñA: Irene

Tati - (32) - 1º bebé- FPP 19 Octubre- NiñA: Nadia

Myriam - (37) - 1° bebé - FPP 20 Octubre – NiñO : Manuel

Alicia - (35) - 1º bebé - FPP 22 Octubre - NiñA

Äïti - (31) - 2º bebé - FPP 22 Octubre - NiñA

Camille - (28) - 2º bebe- FPP 23 de Octubre - NiñO: Ian

María 4 (32) - 1º bébé- FPP 24 Octubre -

Lady - (29) - 2° bebé - FPP 25 Octubre - NiñO: Joel

B&J (30) - 1º bebé - FPP - 26 Octubre -

Natalia (30) - 1º bebé - FPP 29 Octubre - NiñA: Alejandra

Lourdes (31) - 2º bebé - FPP 31 Octubre - NiñA:

Yess (29) - 1º bebé - FPP 31 Octubre - NiñO: Erick

10.389 Respuestas

  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eco de las 20 semanas superadas. Y nos han confirmado que son niño y niña.
    Me han dado un toque con el peso, así que me tocará cuidarme más. Aunque creo que lo he puesto todo en la barriga. De todos modos voy a intentar caminar más y evitar tentaciones.
    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ajaja pues de los fulares es un mundo. Primero tienes que pensar si piensas usarlo como complemento o si vas a usarlo para transportar al niño en vez del carro. Hay muchos tipos de portabebes : fulares elásticos, inelasticos y mixtos, meitais, bandoleras, y mochilas. Yo me compré en su momento uno elástico porque permite colocar primero el fular y después el bebé y cuando no eres experta se agradece esa seguridad. Me compré el boba wrap. Lo negativo es que en verano dan mucho calor y cuando el bebé tiene 3-4 meses no es recomendable usarlo porque rebota porque pesa ya más. Yo a los 6 meses me cambié al meitai que era super fresquito y lo usamos mucho para ir a la playa y para salir a sitios de muchas aglomeraciones. Pero si tienes claro que vas a portear mucho tiempo lo mejor es mucha mochila de las que se usan desde nacimiento (las emeibaby hay muchas que se puede, y marcas similares)
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii es evolutiva la de stokke. La tiene nuestro sobrino y los padres están tan contentos con ella que nos quieren regalar otra a nosotros.
    Con el fular para portear he visto que hay de diferentes estilos (elásticos, semielasticos....) es todo un mundo. Cuál recomendáis??
    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La hamaquita para un ratito no pasa nada en absoluto. Yo a veces le ponía ahí mientras me daba una ducha o algo así. La trona de stokke está bien, yo creo que es evolutiva tb. El porteo a mí es que me dio la vida, fue todo un descubrimiento y lo recuerdo como momentos muy especiales. Yo empecé a portear desde que tenía 4 días con un fular elástico y era súper agradable sentirle cerquita, y para los cólicos le aliviaba muchisimo
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La voy a mirar que no sé cual es 😉
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Chabe!!! La verdad que lo de la hamaquita sería para ocasiones puntuales, pero no había pensado en la pagliocefalia. La trona nos van a regalar mis cuñados la de stokke. Y lo del fular ya lo tenía pensado, quiero portear desde el principio.
    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con ese remedio no se achata por detrás pero se achata por los laditos. Yo os aviso porque he visto muchos casos de plagiocefalia como fisio. Muchos de ellos ya vienen favorecidos por haber tenido un parto complicado, pero tenerles mucho tiempo en hamacas y sitios de este estilo no ayudan. De todas formas como todo en esta vida, si se usa con moderación y se varía de sitios al bebé con frecuencia no pasará nada
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo con mi primera hija lo que me recomendaron era de ir poniendole la cabeza a la derecha y ir cambiando a la izquierda. Yo le cambiaba la cabeza cuando se despertaba para comer y cuando volvia a dormirse le ponia la cabeza del otro lado. Cuando sea el momento puedes pregunta a tu matrona te podra dar consejos.
    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo le ponía desde el principio a ratitos cortos. Es normal que pasen mucho rato tumbaditos, pero conviene intercalarlo con otras posiciones cuando esté despierto para evitarlo y estimularle. Yo también te digo que le llevé mucho en el fular durante el día y mi hijo tenía el cráneo super redondito y no se deformó nada
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde que edad lo ponian en el suelo y boca a abajo? La verdad es que no se cuando seria lo correcto. Lo de la plagiocefalia me da un poco de miedo pero imagino que al principio es normal que estan todo el rato acostados, no?
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!
    la verdad es que esta me gusta porque ademas de tener varias cosas en una se puede regular en altura y eso me gusta mucho.
    Acabaremos de pensarlo pero tiene muchos numeros
    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo hamaquita usaría lo menos posible. Como fisio te diría que favorece la plagiocefalia (cabecita plana deformada) y estimula poco la motricidad. A nosotros nos regalaron una sencillita, pero no la usamos apenas. Yo le ponía en el suelo con una mantita de estimulación y juguetitos, y desde muy prontito le empecé a poner boca abajo para jugar a ratos. Desde luego si compras una, no compres de las que se mueven solas, de comprar una compra la babybjorn que estimula que el bebé la active sola. Pero vaya.....que cuanto menos mejor. Y de la trona nosotros donde mis padres tenemos la TODOTERRENO DE IKEA ajaja que se limpia genial, y en casa una trona evolutiva que se va convirtiendo en silla luego y se puede luego subir solo https://www.bebitus.com/trona-evolutiva-timba-safety-1st-6m.html?gclid=EAIaIQobChMI2N6q_fzA4gIVDqWaCh0sCArqEAQYASABEgJd2fD_BwE&selectedean=3220660231508&ef_id=EAIaIQobChMI2N6q_fzA4gIVDqWaCh0sCArqEAQYASABEgJd2fD_BwE:G:s&wt_mc=google.945643324.70979318082..

    es esta, y con tres años la usa todavía, y se friega genial

    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este es el kit para cuando ya empiecen a comer

    Mamis Octubre 2019 1
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia!nosotros hemos comprado la baby hug de Chicco y pensamos tener allí al bebé hasta que se le quede pequeña y le pasemos a la cuna, si la quieres usar como moises para que duerma tienes que comprar un colchón q venden aparte que cuesta unos 30 euros,lo bueno que tiene que la puedes usar como trona hasta que el peke tenga un par de años, también puedes comprar aparte una funda lavable y una especie de mesita que se acopla para cuando empiece a comer,así que realmente la vas a dar mucho uso.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Agosto 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Eco de las 20 semanas de superada! 😊 El bebé perfecto, 349g, pero tengo la placenta anterior y un poco baja. En Inglaterra sólo hacen la eco de las 12 y las 20, pero al tener la placenta un poco baja me van a hacer otra a las 36 para asegurarse de que ha subido. Así que muy contenta!
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto es mi primer bebé y seguramente se llame Aitana
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Saray-27 años-FPP 10 de Octubre-niña
    • Responder
  • Conxichic
    Novia VIP Agosto 2017 Málaga
    Conxichic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Saray dime datos para añadirte en lista

    • Responder
  • Conxichic
    Novia VIP Agosto 2017 Málaga
    Conxichic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Para mí la mejor hamaca son las de Babybjörn, porq se puede usar desde nacimiento. a mí me hixo una reina con mi pequña, nos la llevábamos a todos lados.

    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual, tenemos la trona de Ikea y en caso de desastre directamente a la ducha para limpiarla 😂
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Julio 2014 Huelva
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues de verdad q esta no es nada sucia, la tela de la silla se limpia super bien, además que le pones encima otra q es la q puedes kitar y meter en la lavadora. Tb tiene una bandeja encima q se kita para limpiarla y tb se extrae completamente... Ya te digo q si no fuera pq llevo 2 años viéndola no estaría tan decidida jeje.
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como todo a gustos colores está claro, también depende el espacio que tengas y como vallas a dar de comer, todo influye ... En mi caso y en mi experiencia la trona cuando más simple y menos telas para limpiar mejor. En casa de la abuela tenemos una de de ese estilo y no me convence nada, súper sucia la verdad
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Julio 2014 Huelva
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es q mi amiga la tiene y la he visto durante los 2 años q tiene el niño y para nada me parece un trasto, de echo me parece super útil. Jeje. Además q el niño está super cómodo y tb me parece muy cómodo para mí en cuanto a movilidad y eso.
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uuff pues a mí esas tronas si que me parecen un trasto 😅. Que si le das varios usos pero son bastante caras y cuando empiece a comer a la hora de limpiar un engorro además de ocupar un montón de espacio. Yo ahora vi una imitación de la stoke de la marca hauck que trae también adaptador para bebe tipo hamaca y luego es como la de stokke es trona y silla me parece la leche.
    • Responder
  • Eiks
    Novia Habitual Octubre 2017 Madrid
    Eiks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tengo placenta anterior. Mañana hago las 20s y solo me pareció notar “algo” estos dos últimos días al llegar por la noche de trabajar reventada y sentarme en el sofá.
    Ha sido tan sutil que creo que me lo imagino.
    Yo también le doy mil vueltas porque veo que muchas ya lo notan pero ya el lunes tengo la eco y con que me digan que está todo bien podré respirar tranquila 😊
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a poner la minicuna en nuestra habitación (nos la han prestado) y compraremos una cuna normal para su habitación. También queremos coger una hamaquita para el salón, pero qué me recomendáis?? Las que se balancean solas o las normales?? 😕 estoy hecha un lío. O alguna hamaquita que sepáis que está bien.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila que al final no será nada, pero yo también me haría el test no invasivo para descartar en lugar de la amniocentesis. Ánimo guapísima!!! Te mando un abrazo.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Julio 2014 Huelva
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me van a dejar una mini cuna, pero si no, no compraría nada. Lo veo otro trasto más por medio tb. Yo voy a comprar la trona siesta de peg perego q es desde los 0 meses y para moverlo por la casa es lo mejor. Una hamaquita tb está muy bien para cuando ya están más espabilados q se entretienen mucho. Y para dormir pues en su cuna. Es q a no ser q vivas en una casa de 2 plantas no lo veo tan necesario.
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cualquier Moisés es pequeño.yo vi la tinylove que es Moisés, y hamaca y quizás la coja y si no una hamaca normal y ahí lo tendré entre la hamaca y el sofá. Si tienes cojín de lactancia con el l haces una cunita y listos. Te dejas de trastos.
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que la eco fuera bien y flipp con lo del médico!!! Es que era super raro todo la verdad!!
    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo de las clases yo tampoco me preocuparía tanto. Está bien que te expliquen cómo funciona en tu comunidad el tema de los controles de monitores de las últimas semanas, lo del plan de parto, cuándo ir a urgencias en las últimas semanas, tus derechos, etc.... Pero eso en un par de días te lo explican. Mi matrona luego lo de la lactancia lo hace después porque hay un grupo de lactancia muy bueno y cuando nace el bebé ya vas y tienen una reunión semanal. Recuerdo que un día nos puso un video de varios partos, que también están bien para ponerte en situación, ajajaj. Yo a lo que daría importancia es a ir a un buen fisio especializado en suelo pélvico para hacer masaje perineal y que te enseñe bien los pujos.

    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    13 semanas 0 días. lo del % puede ser el percentil en el que está el bebé. Aunque no tiene por qué. Hay veces que te ponen el percentil de la longitud CRL en esas semanas (es decir, que tu bebé estaría por encima de la media en cuanto a longitud cabeza-culito, si ese porcentaje se refiere a eso)

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración