Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Victoria
Novia Adicta Julio 2021 Valencia

Maquilladora me pide 70 euros por cambiar fecha de la boda

Victoria, el 23 de Abril de 2020 a las 15:33 Publicado en el Grupo Valencia 0 33

Hola a todas!

Con todo esto del coronavirus, he tenido que posponer la boda. Me casaba en Julio de este año (y pese que quedan 3 meses, como casi todos venimos de fuera de España era un poco arriesgado)


Total que ya lo tengo todo arreglado, fotógrafo, salón, músicos.. todos han sido muy comprensibles y me han cambiado la fecha al año que viene sin problema.


Sin embargo, la maquilladora, bastante conocida en Instagram, me pide 30 euros más por mi maquillaje, y 20 euros más por invitada. Me ha dicho, "para ti no supone un esfuerzo pero para mi no me hace perder dinero". Decir que ya pagué 120 euros de reserva.


La verdad que no se cómo tomármelo, me ha dejado de piedra. Entiendo completamente la desgracia tan grande que supone esto del coronavirus, pero no sé como se atreve a decirme que para mí no supone nada pagar 70 euros más.. no me conoce de nada. Ha sido las formas que me ha parecido una tomadura de pelo.


A las que habéis tenido que posponer la boda, os están pidiendo "suplementos" o gastos por mover la fecha?

no sé que contestarle la verdadXD

33 Respuestas

Última actividad por Victoria, el 24 de Abril de 2020 a las 10:49
  • Victoria
    Novia Adicta Julio 2021 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Guapisima,

    gracias por tu apoyo! al final anoche puse una reclamación en la OCU, la maquilladora directamente me escribió para decirme que me devolvia 100 euros de la reserva que los 21 que restaban que fuera a hacienda a reclamarlos si tampoco me parecía bien. Me volví a quedar de piedra..

    Esta mañana mi sorpresa ha sido que he recibido un email de disculpas, la verdad que lo he agradecido porque anoche me quedé con muy mal cuerpo con todo esto. En el email explicaba que pensaba que todo el mundo entenderíamos que pidiera más dinero dada la situación.. yo le he vuelto a decir que todo estamos sufriendo esta crisis y que me disculpaba si la había herido (ella decía que yo la había juzgado en mis emails..) pero que sentía que esta situación era injusta y simplemente estaba defendiendo mis derechos como consumidor.

    A estas alturas me da igual la reserva, no le he vuelto a tocar el tema, la verdad que con sus disculpas ya estoy bastante satisfecha. Ahora lo unico que espero es que no intente aprovecharse de otras novias.. porque me da la sensación que hasta ahora ninguna le había plantado cara con este abuso.. y seguramente se ha aprovechado de todas las novias que han pospuesto de marzo abril mayo y junio..


    un besazo!

    • Responder
  • Axa Soler
    Novia Experta Junio 2021 Girona
    Axa Soler ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece súper fuerte..... Y encima como te ha contestado, como haciéndote un favor.... Es para empezar todas a ponerle comentarios en su instagram para que todo el mundo vea como es y dejen de contratarla, mas va a perder. Es alucinante como la gente se aprovecha de la situación..... Y si no tienes contrato donde lo ponga no puede reclamarte nada!!!
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Julio 2021 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Estrella! muchísimas gracias! voy a hacerlo mañana mismo por la mañana.

    De momento he puesto una queja en la OCU. la verdad que como es la primera vez que hago estas cosas no se muy bien como funciona.. estoy a la espera a ver

    muchisimas gracias!

    • Responder
  • Estrella
    Novia Experta Julio 2022 Asturias
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa yo llamaría a consumo y me informaría.

    A una amiga le pasó un caso parecido con la finca que tenía y la remitieron al BOE RDL 11/2020 art 36.

    Aparte de decirle que tenia derecho a cancelar ese contrato y no tener que abonar ninguna fianza ya que la boda no podría realizarse en las condiciones pactadas.

    A ver si te sirve.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que al final consigas lo mejor, preciosa. Ánimo. 💪🏻


    ¡Un fuerte abrazo! 😘
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    "para ti no supone un esfuerzo pero para mi no me hace perder dinero".... Que fuerte
    Era para decirle, te equivocas, si me supone un esfuerzo pagarte más dinero para que tú no lo pierdas.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Julio 2021 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Patricia! la verdad que me da igual perder los 120 euros llegados a este punto.. de hecho los dí por perdidos en cuanto he leído su primer email.. pero bueno.. voy a informarme de qué derechos tengo pese a no tener contrato..

    un besazo!

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La acabo de buscar en Instagram (reconozco que no había oído hablar de ella), y me transmite la impresión de ser bastante poco profesional, no sé, tengo esa sensación...


    Ella se maquilla de lujo, eso no lo voy a negar. Pero viendo las fotos de las novias e invitadas a las que ha maquillado... No sé, no es para tanto. Me gusta más como se maquilla a sí misma que a las demás.
    Si estás dispuesta a perder la paga y señal que ya has dado, yo no me lo pensaba, me buscaba otra chica que sea buena profesional y mejor persona. Al final, por lo que me cuentas, parece que esta con el cambio de fecha te esté haciendo un favor... ¡Anda ya!
    Si vivieras cerca mío te recomendaría la chica que me maquilló a mí, fue un encanto, profesional, agradable, prudente, le estoy muy agradecida.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Julio 2021 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad que no me lo esperaba porque por email todo era muy fácil.. yo entiendo que esto es un momento dificil para todos pero.. no sé! no me esperaba esto para nada. Aún dice que no me hace pagar segunda reserva para el año que viene! (encima debo estar agradecida!) dice que me ha reservado todo este año la fecha que por eso tengo que pagar algo..

    llegados a este punto prefiero perder la reserva y buscarme a otra que pagar a esta chica la verdad

    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Julio 2021 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nieves! muchas gracias! sí eso pienso hacer, Como maquilladora parece que es una máquina pero como persona.. la verdad que deja que desear.

    yo entiendo su postura totalmente, es una lastima lo que estamos viviendo todos.. pero me parece surrealista que tenga que penalizar a sus clientes. Ella dice que no me hace pagar una segunda reserva para el año que viene (menos mal!)

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Victoria.
    Qué fuerte me parece... Que te suelte eso así por la cara. A mí me entrarían ganas de mandarla a su casa y buscarme otra maquilladora, pero el problema es el dinero que ya se ha dado. Es como si estuvieras atada de pies y manos y por eso se aprovecha. Sabe que o pagas más, o pierdes el dinero, me parece de ser mala persona y una sirvergüenza. Porque no cambias la fecha por gusto, cambias la fecha por las circunstancias presentes actuales. Demuestra cero empatía y muy poca consideración. 👎🏻
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Julio 2021 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Laura, la verdad es que hasta ahora la chica ha sido muy amable, pero se ha pasado con esto. LE he escrito amablemente y no me quiere devolver la fianza. la maquilladora es Eva Rozalén

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Victoria!

    Espero que como te comentaron otras chicas de que puedas denunciar o por ley que te devuelva el dinero por mover fechas por fuerzas mayores.

    Me parece demasiado feo de su parte teniendo en cuenta el caso en el que nos encontramos y que tu estas lejos y no es por cachondeo el cambiar la fecha...

    Mi maquilladora tampoco me dio contrato pero si tengo el recibo por el deposito y eso contaria como prueba de que has pagado por un servicio.

    Quiero imaginar que su caso es como la mia, tendran un trabajo oficial en algun stand de belleza y si sabes para que empresa trabaja, en el peor de los casos, podrias acudir a la empresa y quejarte a ellos, ya que la mia me explico el porque no hacian contrato es porque ellas trabajan en el stand y dentro del contrato esta digamos cubierto el moverse para maquillar fuera del stand.

    En el caso de que no sea que trabaje para alguien sino solo maquillaje por su cuenta, pues malos comentarios en todas las paginas funciona.

    Animo con todo y espero que salgas ganando de esta!

    Un fuerte abrazo!

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2021 Las Palmas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Victoria,
    Me parece increíble lo que dices, no se como los proveedores pueden tener tan poquita vergüenza.
    Creo que en tu lugar haría lo mismo, intentar que me devolviese la señal. Y de cualquier forma, buscar otra maquilladora, porque obviamente no me fiaría un pelo de esa persona.Por supuesto, como han dicho las chicas diría quién es la maquilladora para advertir a futuras novias.
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes guapa. La verdad que me sabe fatal, no debería cobrarte de más, todo el mundo está afectado por la situación, así no se trabaja....

    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros hemos cambiado la fecha y se sigue manteniendo los mismos precios.
    Me parece fatal que tengas que pagar 70€ de más, que a tí no te supone nada, eso no lo sabe ella tú situación económica, esto nos afecta a todos.
    Yo no sé hasta qué punto es legal, puedes preguntar en la FACUA lo mismo ahí te pueden ayudar a buscar una solución.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jobar... desde luego me parece fatal que te haya dicho esoSmiley atonished

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Victoria. Que te diga eso es aluflipante. Por aplazar, no debería pasar nada.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nos toman el pelo por todos lados. La gente se piensa que como te casas tienes una en casa una máquina de hacer billetes y dices que sí a todo lo que te piden. No te preocupes que por suerte te ampara el Real Decreto del 31 de marzo. Si la boda no se celebra por el estado alarma tendríais que llegar a un acuerdo, por ejemplo, cambio de fecha, devolución de la señal, etc. Y si se niega no le vale porque con que publiques en sus RR.SS la conversación verás si le van a suponer las pérdidas. Se va a acordar de los 70€ por mucho tiempo.

    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Julio 2021 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimas gracias a todas! la verdad que me alegra saber que muchas habéis podido cambiar vuestras fechas sin problemas.. y a las que estamos teniendo problemas.. mucho ánimo..

    He contestado amablemente, diciendo que la situación es dificil para todos y que por eso le rogaría que me devolviera la fianza, no lo va a hacer.. pero ya estoy buscando otras maquilladoras en ese caso.

    un besazo!

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Victoria, a mi me parece increíble lo que te está pasando... yo trataría de buscar otra maquilladora, un plus de 70€ por cambiar de año en ese servicio es una barbaridad... Y aunque estemos un poco tensos, las formas con las que te ha tratado tampoco me parecen correctas... Además, estás siendo mucho mas elegante que ella al no dar sus datos...

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    A mí todos me han respondido muy bien menos la finca...evidentemente está el tema de fianzas, que hay que mirarlo bien, no sé si pone algo en tu contrato de fuerza mayor..pero yo si no me gusta la política que siguen con ésto cambio de proveedores..y de hecho tengo un prebloqueo en otra finca a falta de ver..que ojalá me guste más.
    Fianza..a mi me la tienen que devolver si el restaurante está cerrado para el 13.06 y si está abierto y se pudiese celebrar aunque sea con restricciones se la quedarían.Sinceramente espero tener suerte y que el restaurante esté cerrado...si no pues bueno..al menos hice prueba de menú de 6 (intentaré autoengañarme como si fuera un 3* michelín jaja); con ésto también se ve como es la gente (todos lo estamos pasando mal..o al menos muchos) y yo la pasta gansa en la gente que no me trata bien no la quiero dejar.Ánimo!Bea
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué pasada. Coincido contigo, las formas no son para nada adecuadas. Entiendo que todos lo pasamos mal pero no debería dirigirse a ti de esa manera, como si las bodas se aplazaran por gusto. Yo intentaría llegar a un acuerdo con ella aunque lo veo complicado o directamente buscaría otro maquillador.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que poca vergüenza, y te dice con todo el morro q no te supone nada wtf??
    Yo intentaría que me devolviera la fianza xq no es un gusto tuyo (consulta un abogado si hace falta) y busca otra...
    • Responder
  • Hola23
    Novia Adicta Julio 2022 Albacete
    Hola23 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo que tú, buscaba otras alternativas para maquillarme. Pero por 70 cochinos euros se está jugando mala opinión y falta de confianza... Todos nos deberíamos apoyar. Yo la verdad esque he tenido suerte y ninguno me ha puesto problema por cambiar. Es más, nos están diciendo que la decisión ha sido más que acertada y nos han apoyado y entendido en todo momento! No entiendo cómo hay gente que por 70 euros de m***** se la juegue de esa manera.

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra igual.. Pero bueno la gente q se piensa!!?? Yo no he tenido problemas. No me pide ningún plus. Y sabes q te digo q yo cambiaría de maquilladora vaya... Q para ti no supone un esfuerzo dice.. pues a lo mejor no es q pierda ese dinero es q lo pierde todo porque pierde a su clienta y futuras porque desde luego es para pensarse contratar alguien así. Me enfurece estas cosas de verdad...😠
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y haces bien porque yo ya no me fiaría de ella para que me maquillara el día B

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo que tú le pedía la reserva y si se niega la denunciaría ante hacienda por cobrar en negro y sin pagar el IVA correspondiente. Y a tomar viento!


    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Julio 2021 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que no me hizo contrato.. eso fue un gran error mio.. claro quien iba a imaginar que iba a liarse tan parda con una pandemia jaja. voy a ver si me devuelve la reserva pero se que no lo va a hacer.. la verdad que ahora mismo no me apetece que me maquille ni aun perdiendo la fianza

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya poco profesional Porque si a ti no te supone mucho 30 euros a ella tampoco no ¿O es que 30 euros no vale lo mismo para una persona que para otra? ¿seguro que le compensa aumentarte el precio a cambio de malas opiniones en Instagram y resto de redes sociales?

    ¿Y si te niegas? ¿Qué pone el contrato que firmaste con ella?

    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso ningún proveedor me ha pedido más por cambiar de fecha...
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Marzo 2021 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo entendido según el BOE que si pospones la boda y algún proveedor no te da hueco cuando puedes xq ya esté cogido, debe devolverte la fianza.


    En mi caso la maquilladora me daba a coger varias opciones más y sino me cuadraba nada me devolvía la fianza....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración