Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carla
Novia Adicta Mayo 2023 Alicante

*Marca sitios*

Carla, el 12 de Septiembre de 2022 a las 22:40

Publicado en el Grupo Organizar una boda 161

¿Que me decís de los marca sitios? A mi pareja no le gustan por que dice que condiciona a la gente, pero a mi me gustaría que hubiera y encima escribir unas palabras a los más allegados
¿Que me decís de los marca sitios? A mi pareja no le gustan por que dice que condiciona a la gente, pero a mi me gustaría que hubiera y encima escribir unas palabras a los más allegados

161 Respuestas

  • I
    Novia Habitual Octubre 2022 Girona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marcasitos sin duda! Creo que le facilita la vida mucho a la gente a la hora de encontrar su sitio. Yo no creo que sea condicionar, ya que creo que todo el mundo intenta organizar las mesas para que la gente este lo mas cómoda posible. Cuando he ido a una boda he agradecido saber donde y con quien me sentaba. Smiley smile

    La dedicatoria nosotros la daremos con los detalles de boda!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marca sitios con nombre

    • Responder
  • Eliana
    Novia Adicta Agosto 2023 Cádiz
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a ponerlo, es mas trabajoso, pero tambien nos parece un detalle curioso
    • Responder
  • Susana
    Novia Curiosa Octubre 2022 Sevilla
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta por regalo personalizado.
    • Responder
  • Leslie
    Novia Principiante Septiembre 2022 Madrid
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo particularmente estoy marcando los sitios para el banquete ya que los recuerdos para las familias irán en mesa y así los organizadores saben en qué plato poner el detalle y en cual no, igualmente luego del banquete cada quien puede decidir moverse sin problema. Lo de dejar detalles solo para los más allegados si puede ser un poco más complicado si no están todos en la misma mesa pero eso ya es decisión vuestra yo lo entregaría luego en persona Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo pusieron en una boda, y aunque luego te puedes cambiar si quieres pero es un poco violento. No me llevaba mal con la persona de mi lado pero tampoco era una persona con la que tuviera mucha confianza. Es bonito el detalle pero no soy muy partidaria.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Principiante Agosto 2023 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    “Es un alma de doble filo”


    Por un lado si tienes alguna mesa complicada de situar, el marca sitio te puede salva de que se pongan más cercanos los invitados que tú querías ( como solucionar, invitados que solo conozcan a una persona, o rifirrafes estaré familia)Además que le das un toque más personal al poner el detalle de escribir unas letras a tus invitados.
    Por otro lado se obliga al invitado a sentarse en un sitio determinado.
    Yo para mi boda lo pensé y lo descarté !
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2023 Granada
    M.Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que da un toque personal y admite detalles para que cada invitado se sienta especial. Por otro lado, condiciona un poquito a los invitados pero si los conoces bien y eliges de forma adecuada, no deja de ser un valor añadido.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Julio 2023 Cádiz
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me gustan pero no los podría tal que así; quizás en el lugar donde vaya a poner las mesas con las personas que van en cada una. Algo como en la foto, pero dónde está el papel, poner el marcasitio. No sé si me expliqué muy bien jejeje*Marca sitios* 1

    • Responder
  • Mary
    Novia Habitual Abril 2023 Murcia
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me gustan pero es verdad que pienso que es mejor que cada uno se siente donde quiera en lugar de condicionar…
    • Responder
  • Lorena
    Novia Novata Septiembre 2023 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por ejemplo no vamos a poner nombres pero si marcaremos las mesas con los grupos y que ellos se sienten donde quieran. Puedes poner un centro de mesa bonito y dentro unos sobrecitos con los nombres y que ellos se busquen el suyo 🥰
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi siempre me ha gustado, de hecho lo vamos a hacer así, si luego desean cambiarse de sitio no hay problema.
    • Responder
  • Grace
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Indicar la mesa me parece bien pero hasta el punto de decir el sitio exacto no, que sea de la elección de cada uno y de sus preferencias.
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Octubre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no tenemos un seating plan, somos en total 11 adultos así que tengo pensado poner en algún sitio los nombres de todos ellos juntos, con la indicación de que cojan su nombre (en madera y con imán para la nevera) a cambio de una foto de recuerdo (me deja una amiga su Polaroid mini), la cuelguen (en algún sitio que aún tengo que pensar) y se sienten donde quieran🤣🤣🤣
    Los 2 únicos asientos que si tendrán ya puesto quiénes van ahí con su respectivo marcasitios, será el de Novio y Novia😁😁😁
    La mesa será una rectangular grande y ahí iremos todos los adultos.Los niños (6 en total) van en una mesa redonda y a ellos sí que les marcaré donde sentarse, poniendo en su platito, su correspondiente nombre atadito a una brocheta de esponjas🤪🤪🤪
    En caso de boda con muchos más invitados.... Habría hecho el seating plan para que cada uno sepa a qué mesa va, pero luego los marcasitios... En cada mesa, en una bandejita o algo por el estilo, los nombres de los comensales de esa mesa para que cada uno coja el suyo y de siente en esa mesa pero donde quiera.... Espero te sirva😅😅😅
    • Responder
  • Sarita
    Novia Curiosa Agosto 2024 Valladolid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si que condiciona un poco a la gente, pero es vuestro día y vosotros decidís.
    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He votado que sí pero tampoco es que sea IMPRESCINDIBLE 🥰
    Me parece que tiene ventajas y desventajas (como todo🙊)
    Creo que ayuda a que la gente vaya a la mesa y ya sepa dónde sentarse y no empiece el juego de las sillas🤣 de "ay, y yo dónde me siento...", "mejor nos sentamos aquí..., bueno, no..."Y si tienes 120 invitados como yo, el momento de sentarse puede ser una hora y media🤣🤣Que luego a alguien no le gusta su sitio y se lo quiere cambiar? No hay problema... Pero siempre que estén otorgados, estarás ayudando a agilizar un momento de la boda que es totalmente irrelevante y ganas minutos en otra cosa más importante🥰
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si los usaré. Al final es una forma práctica de organizar las mesas y lo haces con la intención de que la gente se sienta cómoda. Y siempre puede cambiarse de sitio quien quiera, si no se siente cómodo, pero vaya, no es lo normal. Ya lo planeas para que esté todo el mundo con amigos o familiares cerca, lo mejor acompañados posible.
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Abril 2024 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo peor es sentar inocentemente a dos personas y que no puedan ni verse jajajaja
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Diciembre 2023 Cádiz
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me gusta que, una vez asignada la mesa, cada cual se siente donde quiera
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2023 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo los veo guay, es una forma de ayudarte a organizar todo e incluso si el marca sitio es bonito les sirve de recuerdo. Se que hay gente que dice que es "obligar" a sentarte en un sitio, pero sinceramente eso es una tontería teniendo en cuenta que a los invitados se les asigna una mesa y ya les estamos "obligando" a sentarse con determinadas personas en determinado lugar, (y normalmente se agrupa por afinidad). Los marca sitios ayudarán a que dentro de una mesa sino se conocen no separen amigos o familia, y a definir el sitios de las personas con alergias o comidas especiales. Dicho esto, si se prefiere ahorrar ese dinero de los marca sitios es totalmente licito y un ahorro también de trabajo, ya que la mayoría de personas son adultas, digo yo que sabrán moverse si se ven sentados en medio de una familia o una pareja

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi sí me gustan. Pero hay tantas opciones que no sé cuál elegir porque me gustaría que fueran originales y un recuerdo más para los invitados
    • Responder
  • Paz
    Novia Adicta Mayo 2023 Madrid
    Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carla!
    He votado que sí a los marca sitios, con peros!
    Si bien es cierto que el protocolo dicta que el anfitrión es el que asigna los asientos de cada invitado, y el detalle de escribir algo a cada uno es precioso, luego cada uno puede sentarse donde quiera, independientemente del sitio al que se le haya asignado... Seguro que os queda precioso y muy personal! Mucho ánimo
    • Responder
  • Júlia
    Novia Habitual Marzo 2024 Barcelona
    Júlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Considero que es importante asignar un poco las mesas.
    Si después se quieren cambiar ya lo haran, pero si hay mucha gente, no sabran donde ir al principio e iran perdidos, se quedaran sitios individuales que a lo mejor hace separar a parejas, etc.
    Ayudarles a que los invitados no tengan que agobiarse a encontrar un sitio es mejor, y si después se cambian, pues adelante!
    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Julio 2023 Murcia
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu pareja tiene razón, yo lo que pienso hacer en poner de marcasitios bolas de navidad colgadas y junto al nombre lleva el número de mesa si ganado
    • Responder
  • Veronica
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Tarragona
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todooo lo que pueda estar organizado previamente al día de la boda, te ayudará a que todo salga más fluido y sin errores. Es más fácil localizar a las personas alérgicas y a que todo sea más ordenado. ánimo!

    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los puse y me gusta que los haya en las bodas a las que voy, normalmente hay mesas donde no conoces a la gente y se entiende que los novios organizarán los sitios de forma que de entre toda la mesa estés sentado con los que más conoces o los que mejor te van a caer
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Octubre 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros es que son parte de regalo, van a estar chuliiiisimos. Lo único que de momento no sabemos si dejarlos en el centro mesa y que se sienten como quieran, o ponerlos en casa sitio.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hace falta que pongáis los marcasitios en el plato de la mesa, podéis poner cada uno en la lesa donde vayan a ir pero alrededor de los centros o de alguna manera que no determine donde tienen que sentarse. Nosotros lo vamos a hacer así
    • Responder
  • Claudia
    Novia Curiosa Octubre 2022 Murcia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a poner algo muy simple, me hacía ilusión tener ese detalle. Además, como vamos a dejar algún regalito en las mesas, preferimos que no haya errores y cada uno sepa cuál es el suyo 🥰
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Abril 2023 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras pensamos lo mismo que tú pareja.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los estoy haciendo, y si pudiera ahorrármelos lo haría porque es un saca cuartos innecesario…
    Pero por desgracia tengo mesas en las que se tienen que sentar personas que no solo no se hablan sino que alguna procura despreciar a la otra en público… así que por “tener la fiesta en paz” voy a poner marcasitios y a las damas de honor a vigilar porque todavía alguno lo cambia y me fastidia el calculo que esta milimétrico…
    Así que si este no es tu caso no te gastes el dinero en eso, es preferible que lo inviertas en otra cosa más importante como tu vestido, el fotógrafo o el menú.Respecto a lo de las palabras a lo mejor podías escribirles una carta antes de la boda, yo es que no soy muy partidaria de resaltar a nadie salvo por motivos razonables (cumpleaños, aniversario ese mismo día…). Creo que algunos se pueden ofender y otros incluso sentirse excluidos, pero cada uno es un mundo y a lo mejor tu consideras que hay alguien que se ha ganado a pulso que le hagáis una ovación y le aplaudáis en el banquete y le entreguéis un regalo allí… Hagas lo que hagas es mejor que tu pareja y tu estéis de acuerdo 😊
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me gustan porque no quiero obligar a nadie a sentarse en un sitio determinado. Prefiero que ellos, dentro de su mesa, elijan al lado de quién se sientan
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración