Ir al contenido principal
Alba
Novia Adicta Agosto 2022 Palencia

Marcasitios si o no??

Alba, el 17 de Noviembre de 2021 a las 13:03

Publicado en el Grupo Organizar una boda 125

Buenos dias!! Hasta ayer daba por hecho poner marcasitios, pero luego he pensado que igual es mejor que cada uno, dentro de su mesa, se siente donde quiera, que pensaís?? Gracias
Buenos dias!!
Hasta ayer daba por hecho poner marcasitios, pero luego he pensado que igual es mejor que cada uno, dentro de su mesa, se siente donde quiera, que pensaís??
Gracias

125 Respuestas

• Cristina
    Novia Curiosa Agosto 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar

A nosotros nos gustan, es un detalle que a los invitados se pueden llevar de recuerdo y evitamos que haya algún momento incomodo con algún invitado, siendo de muy bajo coste ese detallito.

• Responder
  • C
    Novia Curiosa Junio 2023 Asturias
    Claudia ·
    • Denunciar
    Siiiii😍😍😍
    • Responder
  • Sara
    Destacada Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    Yo al principio lo pensé pero luego decidimos que era mejor que ya que los obligamos a sentarse en una mesa dejaríamos que se sentasen libremente en el asiento jejeje
    • Responder
  • Novia Ilusionada
    Novia Principiante Mayo 2022 Valencia
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    En la boda de mis cuñados al no poner marcasitios y ser de los últimos en llegar a la mesa nos tocó justo de espalda a los novios cuando creo que el hermano del novio debería frontal para verlo todo y no tener que estar girandose todo el rato para ver la mesa de los novios.
    Hay familiares que tienen que ir con la mirada directa al novio, sobre el resto es un poco más aleatorio.
    Un saludo
    • Responder
  • Marisol
    Novia Experta Agosto 2022 Navarra
    Marisol ·
    • Denunciar

Yo pienso como tu, nosotros lo dejaremos libre para que cada cual se siente donde quiera1

• Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Mayo 2022 Toledo
    Patricia ·
    • Denunciar

Nosotros también tenemos el mismo dilema!!

Queríamos poner el marcasitios por que nos gustaban en madera y nos parece un detalle, pero es cierto que tampoco nos hace mucho decidir donde se tiene que sentar la gente dentro de una misma mesa, pensamos en ponerlo en otro lado, pero en el seating plan no puede ser porque vamos a dejar el que nos pone la finca y claro, es muy sencillo, no se podría adaptar, tampoco queremos invertir en eso, no nos parece necesario.

Por otro lado, en la mesa que haya niños, como queríamos dejarles un detallito en su sitio, o colgado de la silla, ya si que estás diciendo donde deben ir sentados....

No se, que jaleo!!!! yo creo que al final los pondremos, porque nos parecen bonitos, yo creo que todo el mundo sabe que dentro de una mesa, si así lo deciden entre ellos, se pueden intercambiar los sitios

• Responder
  • Spma
    Novia VIP Septiembre 2022 Málaga
    Spma ·
    • Denunciar
    Los marcasitios son de mucha utilidad
    1 porque tu conociendo a las personas que están en la mesa sabes quien se lleva mejor con quien y así sentarlos al lado , no que la gente va sentándose como llegue y lo mismo se acaban sentando con el que le toquen no con quien quisieran
    2 también son muy importantes por que hay personas que vienen en grupo de 2, 3 o 4 personas ( por ser hermanos etc ..). y lo mismo la gente según donde se hayan sentado los otro acaban separados en sitios distintos3 también puede que te toque unir a gente que no se conoce en una misma mesa pero al menos que entre eso tengas a una persona mínimo que conozcan a su lado así que los marcasitios vienen perfecto4 también por si hay gente que no se lleva bien en la misma mesa pero tu quieres que todos estén juntos por ser tus primos tíos etc ....así los que se lleven mal ni se berán, sin el marcasitios imagina si les toca sentarse juntos la que se puede liar ..o el mal momento que pasan.....Son muchas razones ...la gente prefiere un orden establecido
    • Responder
  • Dayana
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Madrid
    Dayana ·
    • Denunciar
    Nosotros nos casamos dentro de un mes y vamos a poner los marcasitios en concreto un abrebotellas para que se lleven eso como detalle y aparte daremos un recuerdito por pareja.
    • Responder
  • Bru
    Destacada Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    A mi me encanta la idea porque es un detalle más que se puedan llevar. Pero luego pienso como tú que deberían sentarse como quieran y como me dijeron una vez por aquí. Ya es bastante complicado organizar mesa como para organizar en qué silla se tienen que sentar…
    • Responder
  • Noemi
    Novia Curiosa Mayo 2023 Murcia
    Noemi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Son geniales! Los hicisteis vosotros o los comprasteis ya hechos.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si, yo también así
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si, yo opino esto mismo.
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Las Palmas
    Sara ·
    • Denunciar
    Yo dejaría que cada uno se siente donde quiera en su mesa, sobretodo si son mesas de amigos
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2022 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    Nosotros pondremos marcasitios y creo que mejor elegir nosotros donde se sientan
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar

Yo creo que mejor que elijan...Al final se van a cambiar de todas formas si prefieren sentarse junto a otra persona en la mesa...

• Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    Nunca entenderé que los novios te sienten como ellos quieran, dentro de la mesa que nos dejen elegir
    • Responder
  • Olga
    Novia Experta Junio 2022 Zaragoza
    Olga ·
    • Denunciar
    Nosotros pondremos porque vamos a dejar tantos los detalles de los invitados como detalles personalizados en los sitios de cada una y queremos que sepan cuál es su sitio para que puedan saber qué es su detalle,😂 pasamos completamente de entregar los detalles uno a uno o de levantarnos cada dos por tres a dar un detalle especial. En las bodas que hemos estado eso nos aburre muchiiiiisimo!!!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Julio 2022 Zaragoza
    Patricia ·
    • Denunciar
    Yo tampoco voy a poner marcasitios, dentro de la mesa que caduno se siente como queira, dejemos que los invitados hagan algo jejje
    • Responder
  • Maria
    Destacada Agosto 2021 Granada
    Maria Online ·
    • Denunciar
    Nosotros pusimos el seating plan fuera para que los invitados lo vieran y supieran la mesa que les correspondia luego ya cada uno se sento al lado de quien mas afinidad tenia. En la unica mesa que no se conocian y tuvimos que cuadrarla asi se lo pasaron genial nos dijeron..
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Octubre 2021 Castellón
    Esther ·
    • Denunciar
    Nosotros dejamos que los invitaros se sentarán como quisieran en su mesa
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    Yo no lo pondría ni loca. Yo odiaría llegar a una boda y sentarme donde me digan y al lado de quien los novios quieran. Ya que cada uno debe elegir al lado de quien sentarse porque quizá no se lleva tan bien como con otras personas. Yo haria el set list y ya después que se siente cada uno donde quiera. A las bodas se va a disfrutar y estar agusto y designando nosotros el sitio, es privarlos a ellos de elegir lo que mejor les venga.
    • Responder
  • Vanesa
    Novio Adicto Julio 2022 Lugo
    Vanesa ·
    • Denunciar
    Yo no los voy a poner porque sí que es cierto que condicionas en cierto modo a los invitados.
    Sin embargo una amiga mía que se casó en Octubre lo hizo y todo tenía una lógica. Al haber limitaciones de invitados por mesas y al haber mucha gente conocida pero que no podían ir en la misma mesa, ejemplo las damas de honor que no eran de la misma pandilla, lo que hizo fué colocarlas en mesas separadas pero en coerto modo estaban juntas ya que hizo que sus sitios coincidieran entre ambas mesas, es decir, estábamos espalda con espalda y así con más gente.
    Suerte!
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    Nosotros habíamos pensado lo mismo, y al final hemos decidido que dentro de la estructura de la mesa, que cada uno elija su sitio
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    Yo prefiero distribuir a l gente yo misma porque al final es mas cómodo para ellos entrar y tener si sitio asignado a entarr y sentarte donde quieres y que alguien que esperabas poner un poco mas atras de la mesa de mos novios se coloque ahi… todos son importantes los que vienen pero creo que hay gente que mercee estar mas cerca de la mesa de los novios es mi humilde opinión
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Habitual Julio 2022 Jaén
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    A mi me gustan pero no pondría por lo que dices. A mi me lo han puesto y la verdad que nos gusta... es un poco como diferenciar con quien te llevas mejor o con quien tienes menos contacto. Yo dentro de la mesa que se sienten donde quieren. Si te gusta por el detalle tb lo puedes poner en algún panel antes de entrar al salón para que cada uno coma su nombre
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    Pondremos marcasitios como un detalle más. Luego si se quieren cambiar de sitio q lo hagan
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    Yo no soy partidaria. Dentro de cada mesa prefiero que cada cual elija donde se sienta. Puede que en el coctail haya dos personas que están charlando, llegan a la mesa y dentro de la misma mesa les toca sentarse separadas.....al final se juntan pero teniendo que mover a más personas de "su sitio". Creo que hay que dejar que las cosas fluyan un poco no tenerlas absolutamente controladas (y te lo dice una organizadora nata)
    • Responder
  • 👰🏼♈ Laura ♥️ Alejandro ♓🤵🏻
    Destacada Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼♈ Laura ♥️ Alejandro ♓🤵🏻 ·
    • Denunciar
    Yo puse unos de madera que también eran el detalle de los invitados, así que dos en uno 😊
    • Responder
  • Isa
    Novia Principiante Junio 2022 Murcia
    Isa ·
    • Denunciar
    Yo quiero poner marcasitios. En otras bodas que he ido los invitados mueven el marca sitio, no lo llevan a rajatabla, pero siempre gusta como detalle personal
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Julio 2021 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    Nosotros si pusimos y la verdad que encantó. Los hicimos nosotros con goma Eva... Uno a uno... Un trabajon pero quedaron sorprendidos al enterarse. Marcasitios si o no?? 1Marcasitios si o no?? 2

• Responder
  • Gema
    Destacada Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    A mí me gustan mucho, porque además es un detalle que a los invitados les mola y se guarda con cariño. Al final sabes cómo vas a montar las mesas y vas a poner gente con afinidad...asiq si pones los sitios de antemano no creo q pase nada
    • Responder
  • Jessi
    Novia Adicta Septiembre 2021 Barcelona
    Jessi ·
    • Denunciar
    Si no tienes ningún invitado con ningún menú especial, ni alergias a ninguna comida, es buena opción. En mi caso no pude porque tenía gente con menú especial y esos hay que identificarlos donde se sientan para evitar “sustos” con las comidas. Al menos dónde nos casamos eso era súper importante saber dónde iba sentado cada “menú especial”
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.