Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maribel
Novia Experta Marzo 2022 Cádiz

Mascarilla dentro de la iglesia,si no y cuando

Maribel, el 9 de Febrero de 2022 a las 00:55 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 29
Buenas a todos,me caso el 26 de Marzo y aunque suene ilógico no sé si los novios debemos llevar mascarilla,en algunos leí que todos salvo los novios deben llevarla pero en otros leo que ni los novios,yo entiendo que habiendo distancia en el altar se debe poder estar sin ella no?aparte no concibo entrar en la iglesia con ella Smiley sad. Alguna se ha casado hace poco y sabe?o sabe igualmente...?

29 Respuestas

Última actividad por Juseal, el 9 de Febrero de 2022 a las 18:07
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que es algo que depende de cada iglesia. En teoría es obligatorio que sí, pero hay curas que son flexibles y dejan ir sin
    • Responder
  • J
    Súper Novio Mayo 2022 Orense
    Jyr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto, además hay que lucir maquillaje que es una pasta jajajaja
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la iglesia creo que suelen dejar que los novios y padrinos vayan sin. Fui a una boda en septiembre y fue así
    • Responder
  • Valen
    Novio Curioso Mayo 2023 A Coruña
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que va a depender de lo que os diga el cura. He ido a bautizos y comuniones varias en los últimos años porque soy fotógrafa y siempre el tema de la mascarilla dependía de lo que mandara el cura, así que deberíais hablar este tema con él y que os diga.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas, yo fui a una boda en julio del verano pasado y dentro de la Iglesia todos llevábamos mascarillas salvo los novios, padrinos que en todo momento estuvieron sin ella y el que leyera que se la quitaba para leer.

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en octubre del 2021 y solo llevaron la mascarilla dentro de la iglesia los invitados y el cura se la ponía cuando se acercaba a nosotros.
    Una amiga se casó en agosto del 2021 y la mascarilla la llevamos todos dentro de la iglesia incluido los novios.
    Así que eso creo que va en función del cura.
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mascarilla mona la tengo pero más mona se está sin ella jajaja
    • Responder
  • J
    Súper Novio Mayo 2022 Orense
    Jyr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me imagino que eso lo decide el cura que haga el acto, de entrada buscaría una mascarilla mona por si acaso, que igual topas con un rancio
    • Responder
  • Loles
    Súper Novia Septiembre 2020 Córdoba
    Loles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en septiembre de 2020 que la situación estaba peor que ahora mismo con las restricciones y dentro de la iglesia todo el mundo estaba obligado a llevar mascarilla menos los novios. Así que ahora me imagino qué igual todo el mundo menos la pareja que se casa
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2022 Castellón
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Callaaaaaaaa!! Jajajaja ya es que yo de curas no entiendo pero bueno de aqui a marzo con las condiciones que haya en el momento de mascarillas ya te podrás guiar bastante
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te creo! Es que no lo había oído nunca!!
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto Marina,aunque no siempre es posible hablar con el,como anécdota os contaré que aunque es muy simpático un día lo llamé y no sabía que tenía descolgado ya que se oye:como se cuelga esto?no se puede estar tranquilo jajajaja
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2022 Castellón
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que hables con el cura y él os diga “sus normas”
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2021 Valencia
    Sofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de quien te case! A mi me dijeron que los novios no! Y los padres de los novios tampoco el resto si debía llevarla.
    Salvo cuando leyesen que se la podían quitar brevemente.


    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sonara raro pero existe jaja,es el equivalente a dama de honor en hombre si tienes un mejor amigo o algo que quiera,en mi caso irá con mi hermana que es la dama de honor,mira en internet para más info,también se llaman BEST men o caballeros de honor Smiley smile
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, solo los novios… hombre de honor? Jajaja q raro me suena eso
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra cosita:dama de honor hombre de honor y niños de arras si no?
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas!me dejáis más tranquila porque va a haber fotógrafo también en la iglesia y no contemplaba salir en las fotos con mascarilla xD
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues igual que se hace la vista gorda en el banquete… o en los bares y restaurantes…. Al final si nos ponemos con la ley en la mano… en fin que cada uno lleve lo que quiera 😊
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me caso por la iglesia pero igualmente como será al aire libre no es obligatorio llevarla a partir de mañana en exteriores.
    Si me la tengo que poner me la pondré sobre todo en la barra libre que será en interior 😊
    De todas maneras tengo entendido que sigue siendo obligatorio en interiores otra cosa es como dicen las compis,que hagan la vista gorda 😅
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en las fotos que vi de bodas del año pasado, los novios no las llevaban y en la mayoría tampoco los padrinos. Así que supongo que este año será igual o mejor
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los novios no tienen que llevarlas, y en algunas Iglesias dicen que tampoco los padrinos
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los novios no llevan mascarilla, eso es así. Si hay gente que está muy con el covid metido en la cabeza y la quiere llevar pues es libre de llevarla claro. Claro que a mi me pillo en una época mejor que ahora…
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los invitados y el sacerdote si que la tienen que llevar puesta pero los movios no


    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    SE DEBE LLEVAR, otra cosa es que el cura, concejal, responsable de turno haga la vista gorda, pero por ahora la mascarilla sigue siendo obligatoria en interiores
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que tengo entendido depende de lo que te digan, pero normalmente es sin mascarilla solo los novios.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La pasada Nochevieja acompañe a unos amigos a su boda en el Ayuntamiento y la concejala se lo comunicó expresamente, que los novios podían estar sin mascarilla 😘
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco me la puse. La llevé de complemento en la muñeca en el coche, y me la guardó mi madre cuando iba a entrar en la iglesia. Nosotros no las madrinas ni los novios la llevamos puesta, el cura y los invitados si
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me la puse en todo el día, los invitados si
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración