Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

D
Novia Curiosa Septiembre 2022 Madrid

Máximo de personas para lectura en ceremonia

Daniela.g, el 2 de Agosto de 2022 a las 00:26 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 23
Guardado
Hola a todos! Ya se acerca la boda y estamos decidiendo que personas dirán algunas palabras en la ceremonia, pero es difícil decidir entre personas especiales.
Queríamos que hablaran solo 2 personas pero estamos dudando si elegir 4 aunque me parecen muchas personas.
Que opináis?

2 personas

55%

117 votos

4 personas

45%

95 votos

23 Respuestas

Última actividad por Jessica, el 30 de Agosto de 2022 a las 01:27
  • Jessica
    Novia Adicta Julio 2023 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un día que quedara para el resto...no pasa nada si se alarga un poco
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Abril 2024 Cantabria
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dos personas, 4 se haría muy pesado.
    • Responder
  • Érika
    Novia Curiosa Mayo 2024 Madrid
    Érika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestra ceremonia será civil, y queremos que pueda participar mucha gente, es más, tenemos pensado que salgan a hablar tres grupos por cada una de nosotras, en total seis charlas. También es cierto que es una boda pequeña en la que casi todo el mundo se conoce. Lo que si coincido es que se pondrá un límite de tiempo, porque así es mejor, en la boda de mi hermana hubo gente que salió a hablar y estuvo casi 5 minutos y se hizo pesado, en cambio salimos otros, que fuimos más breves gustó mucho más.

    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuatro es demasiado.. En la nuestra creemos que finalmente será una persona, a no ser que en una ultima ronda de preguntar alguien quiera pero me parece que no.

    Maximo dos, creeme!

    • Responder
  • Tere
    Novia VIP Mayo 2022 Tarragona
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la nuestra hablaron 3, yo creo que más no porque si no se hace un poco pesado para los invitados
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pongas las que pongas, ponerles un limite de tiempo. Por ejemplo, que cada persona tenga solo 3 minutos para leer. Y así solo se centran en lo importante y no cuentan la vida entera. Porque si les das el tiempo que quieran, puede que de aquí a mañana no hayan acabado de leer, y eso a los invitados se les hace muy muy pesado.
    En la última boda que fuí, fueron 5 personas las que leyeron, todas tenían un limite de tiempo. Por ejemplo, tanto mi pareja como uno de los amigos del novio, tenian máximo 3 minutos. Pues mi pareja duró casi 2 minutos, el se centró en detalles que les marcaron y algunos que eran para hacer reir y todo el mundo quedó encantado con su discurso. Con el del amigo igual. Pero las amigas de la novia, se tiraron más de 3 minutos y dijeron cosas que realmente a los invitados les importaba 3 pepinos y la gente desconectó 😅
    Así que si pones 4, ponles un limite bajo. Si pones 2, puedes darles un poco más de margen. Pero pongas lo que pongas, asegurate de que tengan un limite de tiempo 🤣
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del tipo de boda, pero lo importante siempre es que sea algo corto, en nuestra boda no sabemos cuantos invitados leerán o querrán decir unas palabras porque lo haremos sorpresa, es decir, los invitados que quieran podrán de forma expontanea hablar en una determinado momento de la ceremonia, nos gusta más así porque queremos escuchar lo que realmente sienten y no lo que se hayan preparado o lean de algún sitio

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, al ser por la iglesia, leerán 4 personas: primera lectura, salmo, Segunda lectura y peticiones. En una civil, creo que lo adecuado pueden ser 3: una más vinculada a la novia, otra más al novio y una a ambos por igual (algún amigo común). 😘😘
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pondría más de 2, creo que sino se puede hacer pesado.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende un poco de las personas que quieras que intervengan en tu día especial. Si tienes 4 personas muy cercanas que te gustaría que participaran no lo veo mal, pero meter alguna de relleno solo para que hable más gente es lo que no veo
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Adicta Septiembre 2022 Granada
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi boda en principio iban a leer dos personas, mi hermana y mi suegra, una por cada parte. Pero finalmente mi novio le pidió a su hermana que también hablase y yo se lo he pedido a una amiga. Seremos 4, veremos como sale todo; ya hemos avisado que sea algo breve.

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que dos personas es suficiente... Con mas se alargaría la cosa y se puede hacer pesada. En nuestro caso saldrán 2 personas, una por mi parte y otra de la parte del novio.

    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos leyeron 2 personas, una por cada uno, pienso que más se haría pesado
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión 2 o 3 está bien, 4 empieza a parecerme mucho salvo que hagan lecturas cortita, entonces perfecto.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del tipo de ceremonia y de lo que hable cada una...mientras no se haga pesado, cualquier número esta bien
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del tipo de ceremonia. En la iglesia según nos han dicho que lo normal es que las lecturas las lean 4 personas, pero para ceremonia civil quizá sean muchas y se haga pesado para los invitados
    • Responder
  • MND
    Novia Habitual Octubre 2023 Cádiz
    MND ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te hablo desde el punto de vista de mi boda civil. Yo he hablado con mi Ceremoniante y me ha dicho que si de verdad la gente está solo 3 min hablando puede haber 4. En ese caso, el Ceremoniante recortaría el discurso de otro sitio.
    Yo he decido 2 porque la madre de mi novio creo que hablará 5 min. Así que he puesto a mi prima hermana y listo.
    Ten en cuenta que la boda civil puedes organizarla como quieras, todo depende del tiempo y la coordinación.
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También depende de lo largo que lo hagan… A nosotros nos van a leer 5 personas algo corto. Tenemos mucha gente especial y no podíamos elegir ☺️
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la nuestra leerán finalmente 3. 4 personas es el máximo que nos dijo la oficiante. Más de eso se hace pesada y larga la ceremonia. Así que ya depende de la gente que tengáis en mente. Podéis elegir 2 o 4 sin problema. Nosotros teniamos a 4 que iban a leer pero uno se nos caido porque no llega a tiempo a la ceremonia.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedaría con dos, ya que sino de hará muy larg.... Al menos es mi opinión 😉
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que con dos personas es suficiente. En mi boda leyó una y fue súper ameno❤️❤️.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero que hablen más familiares a que el maestro de ceremonias hable demasiado él pero ceremonia corta
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que dos personas es lo ideal, ya que si hablan 4 ha algunas personas les puede resultar algo pesado.
    En nuestra ceremonia al ser por la iglesia, leerán 2
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración