Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Curiosa Agosto 2022 Madrid

Me da miedo el 2021

Lorena, el 14 de Octubre de 2020 a las 08:43 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 44
Hola, qué tal??? Antes de nada, no quiero meteros angustia en el cuerpo porque creo que ya estamos tod@s un poco sobrepasados, pero últimamente estoy un poco más agobiada con el tema Covid & boda y necesito compartirlo.
En principio me caso el 7 de agosto de 2021 y viendo que la cosa va a peor, que están muy pesimistas para inicios del año que viene y tener que escuchar a la gente cuando le digo que me voy a casar "prepárate la mascarilla", me está derrumbando bastante.

He visto bodas con mascarilla y todo el protocolo, y sí, será todo muy bonito y no dudo de que el día será inolvidable, pero yo no quiero tener ese recuerdo.
Mi pareja y yo nos vamos a dar de margen hasta después de Navidad para continuar o aplazar la boda, hay alguien que esté como yo? O alguien que me pueda dar su punto de vista?? La boda y el hecho de prepararla ha sido una válvula de escape durante bastante tiempo, pero ahora me está costando ilusionarme ante tanta incertidumbre

44 Respuestas

Última actividad por Nieves, el 17 de Octubre de 2020 a las 22:19
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nada guapa!

    Es como te decía, cada sitio se lo toman de diferente manera, y si hay algo que he visto es que no se vive el Covid de igual manera aquí en UK a lo que veo en España.

    Nosotros esta semana recién nos han subido la alerta al máximo y estaremos en breves confinados, pero mientras tenga para comer y vivir, yo feliz. Hay amigas que no han podido casarse este año y otras que han tenido que hacerlo con las medidas puestas y sin poder invitar a gente, otras que han hecho la firma y ya.

    Totalmente, como tu dices, hay días que todo es negro y otros que ves la luz. Ya te digo, esto nos obliga a realmente no poder hacer planes a término largo como hacíamos antes pero todo a última hora. Yo estoy feliz, me ilusiono y no pienso en el mañana, ya lo que tendrá que venir vendrá, pero habrá una alternativa siempre Smiley ring

    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Agosto 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta! Creo que la situación de incertidumbre hace que unos días lo vea de un color y otros días de otro, quizá vaya pesando esta situación y a la hora de preparar detalles y cositas no lo esté viviendo con la ilusión que me imaginaba.
    Espero que podáis ir a Hong Kong y que dentro de todas las limitaciones que pueda haber, viajar y estar con la familia pueda ser una realidad
    Mucho ánimo
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lorena,

    Cuando leo posts como el tuyo no sé que decirte, si darte ánimos o si hacerte pensar en la realidad y que es lo que nos toca vivir en estos momentos.

    Olvida ya que sea una pandemia o un virus, puede ser un golpe tremendo como una crisis económica fatal, una guerra mundial, una catástrofe natural, y un largo ETC que podría fastidiarnos nuestro día.

    Creo que también lo veo de diferente manera porque cada país y persona lo vive diferente y piensa diferente, si hay algo que observo a diario en el foro, es cómo ha afectado psicológicamente la situación del Covid y a lo que están "acostumbrados".

    Me he comprometido en plena época de coronavirus y he viajado y visitado a mi familia a pesar de que estuviera el virus, con esto no me quiero dar un canto en los dientes, pero si se toman las medidas necesarias, se puede hacer vida con la "nueva normalidad".

    Nuestra fecha de la boda simbólica en si es Octubre 2021, pero antes tenemos planes de poder visitar Hong Kong y ver a la familia de mi pareja en primavera, y en Junio es nuestra firma del registro civil aquí.

    Podremos ver a nuestros familiares? La economía sobrevivirá y saldremos adelante? Como podemos vivir en tiempos de pandemia sin temor? La respuesta es no se. Pero, me limito a ser feliz o luchar por ello en mi día a día.

    Si hay algo que esta situación me ha enseñado, es que aquellas personas que realmente les importéis estarán ahí, da igual la situación.

    Lo mejor es tómatelo sin prisas y no pienses en qué pasará mañana sino en el presente de momento, y cuando estén más cercanos a la fecha y si siguen con miedo y dudas, lo que decidáis para vuestra boda, es entre tu y tu pareja, analizad todo con calma, y hagan lo que hagan no se arrepientan y ya 😊

    Siento el tocho guapa, un saludo!

    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Octubre 2020 Zaragoza
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé hace 11 días, habiendo tenido que posponer en Marzo... y ¡no lo cambiaría por nada del mundo! Es verdad que hubo mucha gente que faltó, pero nuestros amigos y familiares principales estuvieron aquel día y disfrutamos todos muchísimo!
    Todo el mundo tenía muchas ganas de poder celebrar algo bonito en medio de todo estos meses tristes, y ¡eso hicimos! Pudimos bailar, emocionarnos, y disfrutar con nuestros seres queridos.
    Mi abuelo estuvo muy malito en Abril por culpa del Covid, y verlo disfrutar en mi boda fue súper especial! Además al estar menos gente, pudimos disfrutar de todos mucho más... si se me pasó rápido ese día no me quiero imaginar con todos los invitados iniciales.En cuanto a las mascarillas es algo que va para largo, y tenemos que irnos acostumbrando... y tampoco creo que debamos paralizar nuestras vidas por esto.. pero bueno, al final cada uno tiene que decidir lo que crea más correcto y lo que más le apetece.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro claro! La incertidumbre es lo peor 😓😥
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión es que la mascarilla es el menor de los problemas. Mientras se come y bebe no se lleva y en momentos puntuales te la podrás quitar para fotos. Entiendo q para algunas parejas sea algo q no quieren, pero personalmente no lo veo tan traumático, al final seran anécdotas de las bodas de la pandemia, eso no condiciona la felicidad en mi opinión, y el mejor recuerdo son los sentimientos q se viven ese
    dia, y las fotos, las habrá con y sin mascarilla. Yo no soy experta en el tema, pero parece q las mascarillas van a ser un complemento más durante una temporada, pues esto no va a cambiar el 1 de enero de 2021, ojalá fuera así! Valorad lo q realmente queréis y os importa, el caso es q toméis la decisión q os haga felices y q algo como esto q debe ser alegre no se vuelva una angustia. La vida cambia de un día a otro y hay q relativizar y si se puede y se quiere, adaptarse, pues la vida es eso, cambios y adaptación para seguir adelante. Ánimo y no desesperéis q aún queda mucho, hoy estamos aquí pero mañana nadie sabe!
    • Responder
  • Pili
    Novia Adicta Abril 2021 Madrid
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso totalmente igual que tu!!! Yo tiro ya con mi fecha y con los importantes a mi lado, k luego m apatece hacer un 5 aniversario a lo grande con todo el mundo mundial,,,, pues monto una fiesta jjajaja pero en el dia d mi boda kiero k esten personas mayores k ojala! Pero no sabemos k va a pasar mañana,,,
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Junio 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya..el tema contacto es un rollo..pero de aquí al año que viene habrá mejorado todo!
    Pero nadie nos asegura que el contacto vuelva a la normalidad en estos años..y quien quiera ir,bien recibido será, y quien no,pues es entendible.. ánimo!! Sea cuando sea lo pasaremos genial!!😘
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Mayo 2022 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si esperemos ija 🤞🤞🤞
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Agosto 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mascarilla no es un gran problema es una realidad, quizá tenía que haberme explicado de forma más concreta, lo que me hace plantearme todo esto es que no vengan personas mayores o de riesgo por temor o que no pueda abrazar a mis seres queridos
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Agosto 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Agosto 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también me agarro a que en verano la cosa se relaja😅😅 aún así a ver cómo empieza el año... ánimo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Agosto 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, estoy contigo, la verdad es que el tema de la mascarilla o el gel me preocupa menos, lo que me disgusta es el contacto y el temor de alguna personas y que decidan no ir. Mucho ánimo 😘😘
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si no hubiera pasado por esto pensaría igual... Ahora lo pienso de otra manera. Yo tenía mis planes y un día a mi padre le dijeron que tenía cáncer y que no le quedaba mucho. Y ahí mis prioridades cambiaron. Me casaba mañana con una tortilla en casa con tal de que estuviera. Es a lo que me refiero. Abrazos vas a tener muchos a lo largo de tu vida, que la gente te vea vestida de novia y que te vean radiante con el amor de tu vida no.
    Ojo es lo que veo, pero a mi la sensación de que de repente me cambie la vida de un día para otro me dio tanto vértigo a que todo se trunca que lo único que quiero es que llegue y disfrutar. No de la manera que pensaba pero quizá mejor que dentro de un tiempo que pueda tener otras circunstancias.
    Pero repito que entiendo lo que me dices porque hasta ese momento soñaba con otra boda pero ahora... Pues cosas que pasan.
    Sea como sea será maravillosa.
    Un beso
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Agosto 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, la verdad es que la mascarilla no es tanto el llevarla como lo que implica, el distanciamiento y la falta de contacto en un día tan especial. Es verdad que a la mascarilla te acostumbras, pero a no abrazar todo lo que me gustaría no!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Agosto 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!! Te entiendo totalmente, es que el problema también es que aunqueo retrases no tenemos la certeza de que en **** o 2030 todo vaya a estar bien!! Mucho ánimo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Agosto 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! La verdad es que ya con la idea hecha, es duro mentalizarse que de momento nada, pero estoy contigo en que mejor si se hace, hacerlo bien
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Agosto 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te entiendo, siento siento la pérdida de tu padre, en realidad no es la mascarilla, es lo que implica en cuanto a contacto y cercanía con la familia y amigos, la limitación de abrazarse en un día tan otivo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Agosto 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras...seguro que tu día será precioso!!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo veo una decisión muy personal... la situación es muy cambiante y todavía queda mucho para plantearse aplazarla... yo personalmente esperaría por ahora, pero es mi opinión, mucho ánimoSmiley kiss

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas,


    Yo supongo que depende de lo que sea importante para ti. Para mi debido a lo que el covid me ha arrebatado este año que ha sido a mi padre considero que para celebrar mi historia de amor me es imprescindible que este la gente que quiero, la mascarilla a mi me da exactamente igual. Estoy aprendiendo a adaptarme a las circunstancias y prefiero no seguir dándole a la pandemia el timón de mi vida, porque mañana puede pasar otra cosa.
    Ojo, entiendo que la gente aplace al 2022 y que cada uno decida lo que es mejor para su día porque es muy personal, pero personalmente después de lo vivido voy al 221 si lo único que cambia son las mascarillas. Si no podemos irnos a Japón ahora ser más adelante pero lo imprescindible de ese día estará. Un beso
    • Responder
  • ISaBeLa
    Novio Experto Julio 2022 Salamanca
    ISaBeLa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. La verdad que nosotros hemos decidido aplazarlo porque con mascarilla no queremos la verdad. Y hay gente que ya nos han dicho que no van. Asique otra vez a aplazar pero ya sin fecha
    Que sea cuando tenga que ser pero que se haga bien y con toda la gente que queremos
    No tener que prescindir de invitados por el tema COVID la verdadAsique tomes la que decisión que tomes seguro que es la mejor Un saludo
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente!!!! Pienso exactamente igual. Me alegro mucho por esas parejas que dicen que se han casado y ba sido estupendo y todo eso, pero yo veo las fotos y me entra un mal cuerpo...No quiero eso para mi día. En principio nos casamos en 2021 pero tenemos una fecha bloqueada para el 2022. Lo tenemos todo menos los trajes. Lo malo es que del 2022 no podríamos aplazar ya más por el tema de la edad y otros proyectos como el bebé por ejemplo. Mi mayor miedo es que en 2022 estén las cosas igual y esperemos para nada. La finca nos ha dejado de margen hasta diciembre-enero 😓
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2021 Asturias
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo en teoría me casaba en septiembre de 2020, y hemos aplazado para agosto de 2021. Aplacé por miedo a la gente mayor, y porq no sabias como iban a ser las cosas ni nada, entonces preferí aplazar un año. El año que viene para tener que aplazar la boda tengo que ver que las cosas están muy mal, creo que a usar mascarilla, geles y demás cosas ya nos estamos acostumbrando, también he visto mucha gente que se a casado este año y sin problemas, no me apetece seguir aplazando la boda por el covid, porq no sabes si las cosas van a volver a ser como antes de que ocurriera todo esto, y en caso de que vuelvan a ser no se sabe cuantos años van a tardar, entiendo que haya gente que quiera esperar, al final cada uno tiene una visión.. pero yo la verdad que no quiero retrasar más mi vida por el covid, quien quiera venir que venga y quien no pues no pasa nada, cada uno es libre de hacer lo que quiera.. pero yo no quiero seguir condicionada por el covid, porq según estiman van a pasar 2 o 3 años para que la mascsrilla pase a ser opcional, entonces al final estás medidas se van a quedar para largo..
    • Responder
  • Irantzu
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Irantzu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casabamos este año en julio y la hemos pospuesto para julio del año que viene yo en mi caso no me preocupaba la mascarilla ni las restrinciones ya wue no somos muchos invitados y el salón es para 300 comensales lo que me preocupaba era la gente mayor como mis abuelos ni madre es de riesgo y mi suegra es más mi suegro a fallecido pero el año que viene suguro que estaremos igual por que mucho tendría que cambiar la cosa y dudo que cambie pero yo tiro para adelante como sea hay parejas que se están casando y no veo ningún problema es más veo bodas normales la mascarilla es lo de menos lo importante es mantener la ilusión
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por diferentes informaciones que he leído últimamente, tanto de virólogos como de médicos, noticias nacionales e internacionales, etc.... He sacado de conclusión que la mascarilla va a seguir con nosotros al menos hasta 2023, y que para volver a la vida antes del Covid quedan mínimo 5 o 6 años, y no será tampoco igual, como es lógico una pandemia dura muchos años, y sus efectos se alargan en el tiempo.

    Por lo tanto, si no quieres llevar mascarilla en tu boda no aplaces a 2022, porque la vas a llevar igualmente, firma en 2021 como tienes pensado y haz una gran celebración en 2025, ahí casi que seguro que será una boda como antiguamente.

    De cualquier modo, te aconsejo que no te obsesiones, e intenta no darle más vueltas y menos a las mascarillas que al fin y al cabo es un complemento como las gafas de sol, es más preocupante juntar a muchas personas y que haya contagiados, eso si es para quitar el sueño, si alguien sale malo, o lo que es peor se muere. Por lo tanto, precaución y a seguir hacia delante, porque si se aplaza eternamente el problema no van a ser las mascarilla sino que por edad y circunstancias de la vida habrá bajas de personas importantes, y eso si que es doloroso!

    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Junio 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A ver..esto es muy personal..nosotros nos casábamos este año y aplazamos para el 2021.
    Este año ni me planteaba casarme con mascarillas o geles..pero creo que hay que ser realista y positiva a la vez. Esto no se va a ir dentro de 1 año ni de 2 ni de 3 ..creo que todos hemos normalizado el uso de la mascarilla,y por lo visto no queda otra..no creo que los próximos años vayamos a peor,pero sí que habrán restricciones..así que creo que tenemos que vivir el día día y disfrutar de cada momento, porque la vida se nos escapa y no podemos vivir con el miedo..ÁNIMO A TODAS COMU!! Espero haberte ayudado😉😘
    • Responder
  • SARA
    Súper Novia Agosto 2022 Pontevedra
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de tu misma opinión guapa, me caso en Agosto de 2022 pero si aún existen restricciones tengo clarísimo que no me caso, ire a firmar al juzgado y ala. No quiero recordar mi boda como un desastre, sin fiesta y sin poder abrazarnos, no, para eso, tengo claro que no me caso.

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Mayo 2022 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en julio del 2021 y de momento no nos lo hemos planteado el aplazar, iremos viendo como va entrando el año y como estan las cosas, lo que si que al ser la boda en julio puede que haya un poco de mas libertad en algunas cosas, pero bueno iremos viendolo de todas formas a ver como va pasando esto. Espero que cambie algo.
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Adoro leer tus palabras, queda algo de lógica y cordura todavía!
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Julio 2021 Islas Baleares
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en julio de 2021 y ni me planteo ahora mismo el aplazar, este año han habido bodas por esas fechas y aunque las mascarillas estaban presentes se ha podido celebrar de forma más o menos normal. No creo que 2021 sea peor que 2020 así que allá vamos!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que dices ya lo tenéis planteado, esperar a Navidad para decidir.

    Aquí nadie sabe qué va a pasar, ahora estáis saturados de información. Nosotros también tuvimos que aplazar, lo mejor es que si habéis puesto fecha límite para decidir, no le deis vueltas hasta entonces, porque es peor.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración