Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

David
Novio Adicto Septiembre 2025 Asturias

Me estan fallando muchos invitados.

David, el 4 de Agosto de 2025 a las 16:57 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 49

Hola chicos de nuevo. ¿Que tal? ¿Como va todo? Hoy tambien queria desahogarme un poco con vosotros. La verdad me estan fallando muchos invitados. ¿Os pasa lo mismo? Cuando faltaban dos años para la boda todo era bonito y buenas noticias. (Se alegraban....decian que no lo se perdian... contar con nosotros ASEGURADO.... etc... vuestro enlace no me lo pierdo por nada...etc etc etc) y cuando falta un mes empiezan los problemas. (Me viene mal... no tengo dinero...los hijos empiezan ya a clase.... ) No sé . Muchas veces me suena alguna a excusa barata. Lo que más me duele... es que hay gente que le tienes mucha estima... y que pensabas que NUNCA FALTARIA A TU BODA, y que al final no es como tu pensabas y que no vienen. ¿Que decís? ¿Os pasa lo mismo? ¿Os ha fallado mucha gente? La verdad es que da un poco de bajón.

Un saludo.

49 Respuestas

Última actividad por Miguel, el 11 de Septiembre de 2025 a las 21:12
  • Miguel
    Novio Novato Octubre 2025 Salamanca
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo exactamente el mismo sentimiento.

Aunque mi pareja se lo toma con mucha filosofía y no le molesta demasiado, yo he pasado momentos duros hace meses con este tema. Comienzas organizando la boda con toda la ilusión del mundo, y ves a amigos compartir esa misma ilusión.
    Cuándo va pasando el tiempo algunos de esos empiezan a bajarse del barco, con excusas peregrinas. En nuestro caso ese % del 20 que mencionan por ahí creo que se ha quedado corto. La familia no ha estado fallando, pero amigos sí, muchos. Y eso que nuestra boda no es tan numerosa: seremos poco más de 100, con más de la mitad siendo familia.
    Igualmente el destino ha querido que coincidan nacimientos de hijos, lunas de miel (algunos amigos decidieron casarse un par de semanas antes que nosotros), gente trabajando lejos, tratamiento médico, etc.
    Y aunque en ciertos es entendible (y da pena), en otros te sirve para filtrar y saber quién estará ahí más allá de la boda. Es duro pensar que ese núcleo puede ser más pequeño que lo que pensabas, pero pensemos en que será más potente.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos han fallado 3 o 4 personas (2 de ellas motivo médico más que comprensible, y "contábamos con ello" ya que aunque sabemos que les hacía mucha ilusión, desde el hospital no puede ser...), otra también por motivos de peso (dichosas enfermedades), y si que ha habido una baja de "no me viene bien", pero a mi no me pilló de sorpresa Smiley smile
    Cuando hicimos la reserva en la finca, nos dijeron que contásemos con ese 20% de bajas (teniendo en cuenta que sólo íbamos a ser 75-80 personas...) así que al final somos 80, lo esperado. Pero creo que es porque es una boda pequeña, y no hay gente invitada "por invitar", por compromiso, ni "de relleno". Creo que la gente se te cae en grandes números si haces bodas muy grandes con gente menos "cercana", puede ser??

• Responder
  • Felix
    Novio Habitual Octubre 2025 Badajoz
    Felix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola David. Nosotros nos casamos el 11 de octubre 2025 y lo que dices es totalmente cierto.

Has explicado exactamente lo mismo que nos está pasando a nosotros.

Desde luego que nos ha defraudado mucha gente que no esperabas y no veo más que excusas baratas. En fin, el que quiera que venga. No por ello me voy a enfadar ni mucho menos. El que quiere venir viene, eso está claro. Lo fácil es poner un excusa y todos sabemos poner una cuando no queremos algo.

• Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Mayo 2026 Navarra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué pena de verdad. Lo siento mucho. Eso le está pasando a una amiga mía y a mí ya está empezando a fallar gente pero sinceramente??? Los que tienen que estar estarán y ya está. No os llevéis mal rato. Eso sí, si se está acercando la fecha de confirmación del número de invitados pregunta a todos lo antes posible porque la lista la tenéis que cerrar.
    Mucho ánimo!! Ya nos contarás qué pasa al final
    • Responder
  • May
    Novia Experta Mayo 2026 Alicante
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Es algo muy "normal", no os desesperéis porque la gente hay veces que es un poco decepcionante. Siempre suelen caer un 20-30% de la lista inicial.

Piensa que los que van son los que realmente merecen la pena, cero compromisos y rodeados de la gente que os quiere acompañar en un día taaan especial y bonito

• Responder
  • Amanda
    Novia Habitual Septiembre 2025 Sevilla
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!! A 7 días de la boda y hace dos días me han cancelado dos 👍🏻 estamos apañados no he llorado más en mi vida!!!! Y discusiones con mi pareja a la carta diario 🫣 es muy fuerte lo que nos está pasando con detalles ya echos menús pagado y la gente haciendo ese tipo de daño.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Agosto 2026 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Da mucha rabia la verdad .mucho ánimo ya veréis como al final si pueden venir a vuestro enlace.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2026 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como han dicho ya algunos novios, a nosotros también nos dijeron que al rededor del 20% siempre se cae. Nosotros contestamos que a nosotros no nos iba a pasar... sonrieron y dijeron: siempre decís lo mismoXD

Nosotros no nos agobiamos con esto, quien quiere venir viene y listo, es incontrolable. Procurad pensar en lo bien rodeados que vais a estar de todos vuestros incondicionales y nada mas.

• Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabes cómo te entiendo y la rabia que da, con la ilusión con la que preparas todo. A mí se me han caído cerca del 40%, entiendo que hay gente que vivía fuera y tal, pero hay gente de mi misma provincia que canceló a una semana del evento y con la excusa de "es que me voy a aburrir" 🙃

Así que nada, hay que pensar en qué bien la gente que sí viene y os va a acompañar ❤️
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual diciembre 2025 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros también nos está pasando y siento que a última hora se caerán más...la verdad es que es un marrón, porque ya lo tenemos todo pagado! Hablamos con el sitio y lo compensaremos añadiendo más servicios que no teníamos contratado (en caso de que fallen más gente), pero lo que realmente da pena, gente con la que compartes tanto tiempo de tu vida, te preocupas por ellos, y luego cuando llega tu gran día se echen para atrás, es una decepción, porque hemos invitado a quienes queremos que vayan, es decir, no se ha invitado para que te den un regalo, sabemos la situación de cada uno y habrá gente que hará un gran regalo, otras menos y otras nada, pero si no puedes dar nada, por lo menos ve y demuestra que hay una amistad, una amistad no es un regalo porque te casas, pero como yo siempre digo...a las personas nunca se les termina de conocer hasta que muestran su verdadera cara!

• Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo llevo 131 invitados pero se que caeran algunos, minimo el 20% que me han dicho todos los proveedores. Incluso la florista me insinuo que contara con 100 invitados si habia invitado a 131 personas!! Así que parece ser el pan de cada dia

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vosotros pensad que disfrutareis igual 🥳
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me fallaron pocas personas pero la verdad es que hay gente que falla pero bueno al final es decisión de ellos…
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Septiembre 2025 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!!! Creo que eso nos ha pasado a todos. Siempre hay gente con la que cuentas y que al final te acaba dejando tirado. Creo que las bodas, al final, sirven también para ponderar y valorar a la gente que tienes cerca. ¡Otros te sorprenderán gratamente y vivirán ese día con la mayor ilusión! A nosotros nos han fallado muchos invitados, pero también nos han sorprendido actitudes muy buenas de otros de los que no las esperábamos. Todo es cuestión de perspectiva Smiley smile

• Responder
  • Alfonso
    Novio Novato Septiembre 2025 Murcia
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es algo normal, en nuestro caso son más de 60 personas las que han declinado la invitación.

Yo creo que es un tema que no hay que darle mayor importancia, piensa que aquellas personas que te confirmen asistencia son las que verdaderamente tienen la ilusión de compartir ese día contigo Smiley smile , por lo tanto, son las que deben estar.

• Responder
  • Paulina
    Novia Habitual Octubre 2025 Lleida
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó algo con el compañero de trabajo con el que mejor me llevo. Resumen: me dijo que no iba a vidas si no de sus mejores amigos porque es una gastadera de dinero que no cualquiera merece!
    Como se imaginarán, luego de esa respuesta no fui capaz de decir nada más que “vale, tranquilo!” Pero me sentí bastante mal 👎 Por qué no lo invité para que me diera dinero, pero luego me di cuenta que no valía la pena insistir!
    • Responder
  • Patri
    Novia Principiante Agosto 2026 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ains estas cosas siempre pasan. La verdad que puedo entender que estés molesta o decepcionada porque si son personas que las consideras imprescindibles no piensas que van a faltar a tu boda.
    Creo que lo mejor es intentar no darle demasiadas vueltas para que no te afecte, que no amargue estos momentos de ilusión (sé que no es fácil) y pensar en que va a ser un día súper especial para vosotros. No dejes que nada ni nadie os fastidie vuestro día.
    Un saludo
    • Responder
  • Janire
    Novia Habitual Agosto 2026 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedo estar más de acuerdo. Si no te vienen (aunque te duela) pues piensas en lo que te vas a ahorrar y esos eurines extras que te van a venir genial para disfrutar el doble en la luna de miel
    • Responder
  • Amanda
    Novia Habitual Septiembre 2025 Sevilla
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aiiis hace unos días hablamos de lo mismo de los que me estaba pasando que estaba derrotada por qué me estaban cancelando gente que me llegó a decir oh tengo muchísimas ganas que llegue tu boda o voy a ir si o si 🫣 y me han puesto escusas hasta de que se van a trabajar fuera sabiendo yo que es mentira o casualmente que van a hacer un curso en otro país es flipante la de gente que me ha puesto escusa y los que ni te responden flipante lo llevaba fatal pero hoy he terminado todos los detalles de mi boda. Las personas que no me han dicho ya que si no les he echo detalles si llega el día de la boda vienen y no tienen nada que les den!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2025 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos una boda super íntima, finalmente somos 36 de 40 y algo invitados y salvo dos personas, el resto es completamente comprensible. Siempre te llevas alguna sorpresa, pero casi mejor, así ya sabes lo que hay. En nuestro caso hay que confirmar un mes antes así que ya todo definitivamente y será como tenga que ser!
    • Responder
  • Cami
    Novia Habitual Septiembre 2025 Islas Baleares
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos esta pasando, pero me lo tomo por el lado positivo. "Menos es más". Es verdad que jode, y que asi se pierde dinero, pues la finca factura 60 mínimo, pero la verdad prefiero compartir mi dia con gente que de verdad quiere estar con nosotros a compartir con gente que quizá nunca quiso venir o nunca nos tuvo en cuenta como amigos.

Nuestra boda es pequeña ya que por mi parte yo tengo a mi familia lejos y con mi pareja somos de poquitos amigos... Y en principio éramos unos 70, entre niños y demás, meses después bajo a 60. Y ahora espero unos 50 como mucho. JAJA Me niego a tirar de lista B o por compromiso jajaja Animos! estarán los que tienen que estar y el tiempo os lo dirá.

• Responder
  • Luna
    Novia Adicta Agosto 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es normal ahora mismo con todo lo que está cayendo, la gente no está boyante y menos en septiembre con el inicio de curso y en Asturias! que las bodas son carísimas!!!

• Responder
  • Luna
    Novia Adicta Agosto 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es normal ahora mismo con todo lo que está cayendo, la gente no está boyante y menos en septiembre con el inicio de curso y en Asturias! que las bodas son carísimas!!!

• Responder
  • Monte
    Súper Novia diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando te casa sale la cara de la gente.

La gente q de verdad está por q os aprecia y se muere por ir, es mas siente tu boda como si fuera suya.
    O tienes la otra cara la gente q tu pensabas que no iba a fallar y te deseciona.
    Mejor darte cuenta ahora y hacer una limpia de gente en q duela, pero te kedas con la gente q de verdad esta.
    • Responder
  • CRIS
    Novia Habitual Septiembre 2025 Pontevedra
    CRIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nunca penséis en eso, muchas veces menos es más, en la mía seremos 40 y es más que suficiente, seáis muchos o pocos pensad que los que estén serán los que os quieren de verdad y eso es lo más importante, las bodas nos abren los ojos a todos y así también sabéis a quien tenéis y a quien no.

Para tener un gran día solo necesitáis rodearos de la gente a la que le importáis

Mucha fuerza y estas cosas hay que celebrarlas

• Responder
  • CRIS
    Novia Habitual Septiembre 2025 Pontevedra
    CRIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola David,

No te desesperes, lo del 20% es lo normal, ya nos pasó hace 15 años y esta vez va a ser igual, y no nos ha fallado más gente porque cuando nos han dicho lo del dinero le hemos dicho que no hacía falta regalo, que lo que queríamos es que estuviesen ese día con nosotros, lo cual es verdad pero todo el mundo se apuntó al carro de venir sin regalo. Por suerte que tenemos el dinero para pagar todo, que está claro que es nuestra obligación pero no sé que será mejor que te digan que no vienen o que te vayan todos sin nada, cuando seguramente vosotros hayáis ido a sus bodas con regalo como en nuestro caso.

Mucho ánimo que apenas os queda un mes y debéis disfrutar de los últimos preparativos y la gente que os acompañe cubrirá sobradamente esas ausencias y después, con calma ya reflexionaréis sobre quien no vino y porqué

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos pocos, pero también me he dado cuenta de algo que es la triste realidad.
    Te das cuenta de cómo es de verdad la gente, de quién de verdad estar a tu lado y por y para ti para disfrutar ese día.
    Es triste, pero acabas viendo que a veces menos es más. Así que tú disfruta de los que vayan 😊
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    David siento decirte que es "normal" casándote en septiembre...la gente se ha gastado todo en las vacaciones y si tienes hijos es peor que la cuesta de enero.
    Yo por eso decidí ponerla en mayo...porque yo misma no fui a una boda en setiembre por razones económicas.
    No los culpes...no es que no te quieran.Eso sí asegúrate que no pierdes nada de cubiertos.
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Julio 2025 Salamanca
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dice la gran mayoría, a nosotros también no pasó, y mucha personas la 15 días antes y porque llamamos nosotros para saber si venían o no… de 186 invitados, finalmente fuimos 144. Es cierto que cuando hay mucho tiempo de margen puede haber muchas bajas, de salud tuvimos algunas y son entendibles, pero también tuvimos alguna de gente muy cercana que no esperábamos y lo pasamos mal…
    En fin, como te aconsejan por aquí y como me aconsejaron a mí en su momento, céntrate en la gente que estará con vosotros, que ha hecho el esfuerzo de acompañaros, disfrutad de los que SÍ estarán con vosotros compartiendo vuestro día ❤️
    Por cierto, cuando fuimos al sitio de celebración a nosotros también nos dijo el maitre que el 20% de los invitados cae por regla general
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bufff que panorama... la verdad es que ahi es cuando nos vamos a dar cuenta de quien de verdad quiere compartir ese momento con nosotros.

Es una pena que las personas que tenias en alta estima, fallen de esa forma. Ojala no tengais el tipico fallo de ultima hora como una amiga le paso hace poco, y tengais un dia de lujo con los que si quieran ir.

• Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que en dos años las cosas pueden cambiar mucho, desde la situación económica, hasta la de salud o incluso la relación que tienes con esa persona. Al final si la mayoría de gente que os ha fallado no son familiares ni personas muy allegadas tened por seguro que será un gran día porque las personas más importantes para vosotros estarán allí 🫶🏻 Muchos ánimos
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola David, a nosotros nos pasó lo mismo. Teníamos 146 en la lista y acabamos siendo 81. Se me calló una persona incluso a unos días de la boda (que yo creo que no pensaba ni decirme que no iba a venir realmente porque la presionaron). Nosotros lo llevamos bastante mal, sobre todo mi chico, él y su familia han hecho muchos esfuerzos para ir a muchísimas bodas y para la nuestra parece que casi nadie estaba dispuesto a devolverlo. Tuvimos que perseguir a muchísima gente, gente que nos había confirmado súper rápido y el último mes resulta que no... Para mí ha sido de lo que más o incluso lo más desagradable de preparar la boda. Intenta concentrarte en la gente que sí que va y el resto pues ya sabes qué relación tienes realmente con ellos. Mucho ánimo ❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración