Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

David
Novio Adicto Septiembre 2025 Asturias

Me estan fallando muchos invitados.

David, el 4 de Agosto de 2025 a las 16:57

Publicado en el Grupo Organizar una boda 49

Hola chicos de nuevo. ¿Que tal? ¿Como va todo? Hoy tambien queria desahogarme un poco con vosotros. La verdad me estan fallando muchos invitados. ¿Os pasa lo mismo? Cuando faltaban dos años para la boda todo era bonito y buenas noticias. (Se alegraban....decian que no lo se perdian... contar con...

Hola chicos de nuevo. ¿Que tal? ¿Como va todo? Hoy tambien queria desahogarme un poco con vosotros. La verdad me estan fallando muchos invitados. ¿Os pasa lo mismo? Cuando faltaban dos años para la boda todo era bonito y buenas noticias. (Se alegraban....decian que no lo se perdian... contar con nosotros ASEGURADO.... etc... vuestro enlace no me lo pierdo por nada...etc etc etc) y cuando falta un mes empiezan los problemas. (Me viene mal... no tengo dinero...los hijos empiezan ya a clase.... ) No sé . Muchas veces me suena alguna a excusa barata. Lo que más me duele... es que hay gente que le tienes mucha estima... y que pensabas que NUNCA FALTARIA A TU BODA, y que al final no es como tu pensabas y que no vienen. ¿Que decís? ¿Os pasa lo mismo? ¿Os ha fallado mucha gente? La verdad es que da un poco de bajón.

Un saludo.

49 Respuestas

• Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No eres el primero que comenta por aqui que se les falta mucha gente por confirmar o que se les caen en el último momento... A nosotros nos queda tiempo todavía y hemos invitado a grupos de amigos y familia. Si se nos cae gente, podría a llegar a entender algunas cosas, pero es verdad que te da pena, porque llevas mucho tiempo organizando este día para que ellos también lo disfruten y compartan contigo. Mucho ánimo, ya no queda nada!!

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo prefiero que me digan un "lo siento, no puedo asistir" a que tiren de imaginación para inventarse excusas

• Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es normal, frustrante, pero normal.

A nosotros también se nos está cayendo gente pero ya contábamos con ello, siempre te dicen que, al menos, un 20% de los invitados se caen.

En nuestro caso, de todos los que están fallando, la verdad es que solo me duelen un par de personas pero, oye! La excusa de la boda me está sirviendo para darme cuenta, como dicen, de: quién sí, quién no y quién nunca.

No hay mal que por bien no venga.

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros no nos pasó... Es verdad que invitamos solamente a la gente más cercana.

Me sabe muy mal cuando leo los que pasais por esta situación.... Al final, es dificil, pero teneis que pensar que quien va a estar es porque os quiere de verdad, y quien no quiere hacer el esfuerzo quiza os hace un favor

• Responder
  • Bei ✨
    Novia Experta Septiembre 2025 Madrid
    Bei ✨ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enserio? Lo de la cirugía he fliapado😳

La peor que nos han dicho es: No me gusta ir a las bodas porque la gente va trajeada!
    Imaginaos nuestra cara , menuda excusa más mala . Nosotros no tenemos un código de vestimenta , cada invitado puede venir como este más cómodo.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A nosotros ya nos han preavisado familiares y amigos de esto… así que estamos un poco “preparados”
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tengo el mismo miedo, aun nos quedan 9 meses y no dimos las invitaciones. Somos una boda pequeña de unos 70 invitados y como se nos caiga mucha gente nos vamos a quedar 4 gatos jejje

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Hacemos competición de excusas? La mejor de las mías estoy dudando entre: "no creo en el amor" o "es que me hice la crujía estetica hace 4 meses y aún estará reciente"
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotras nos han fallado mucha gente (de buenas maneras y malas), hemos tenido que tirar un poco de lista B para no quedarnos en muchas menos personas. Aún quedan 4 meses así que seguirán cayendom
    • Responder
  • Bei ✨
    Novia Experta Septiembre 2025 Madrid
    Bei ✨ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto lo siento ! Te entiendo tanto …
    A nosotros igual , hay muchas bajas y muchas excusas .
    Al final van a estar las personas que de verdad nos quieren y las personas que de verdad tienen ganas de asistir y pasárselo bien !
    Ánimo, que nos queda nada ! Nos casamos el mismo día ☺️
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros lo más seguro es que se nos caigan unos cuantos invitados. Dara rabia, porque lo has preparado con toda la ilusión del mundo y te gustarían que estuvieran.

Lo que sí tengo claro es que quien quiera estar de verdad, ahí va a estar.
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Febrero 2026 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo ¡mucho ánimo! Creo que todos sufrimos ese miedo, en mi caso somos una boda pequeña y la mayoría de los sitios te piden mínimo... a ver cómo lo gestionamos. Pero que sepas que no estás sola y que t entendemos!

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues por desgracia yo viví lo mismo y eso que avisamos un año antes solo. Todo estupendo, genial y cuando tocaba confirmar porque ya no quedaba más empezaron a caer como un castillo de naipes. Que es verdad que nadie está obligado a ir pero yo lo que peor lleve fueron las excusas, prefería la verdad a que me digan que vienen Justo ese fin de semana unos amigos finlandeses
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Avisar con tanta antelación es bueno porque pones en sobreaviso a tu gente, pero también puede ser malo porque en esos dos años pueden salir mal algunas cosas 🙁 Especialmente da pena cuando se te cae alguien con quien contabas mucho...

Desde luego, tienen razón cuando dicen que en las bodas descubres quiénes son tus verdaderos amigos y quiénes no 😅

• Responder
  • Felicidad
    Novia Habitual Abril 2026 Cádiz
    Felicidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay, cuanto lo lamento. Me da bastante miedo que me pase lo mismo, aun queda un año y ahora todo el mundo se apunta, pero intentamos mentalizarnos ya mismo que a última hora aparezcan ese tipo de escusas (las que no son del todo realistas, las "de peso" duelen menos) y tenemos un "Plan B" por si ocurre, porque además nuestro local de eventos tiene mínimo de invitados así que si fallan muchos... nos van a hacer la faena pero bien y necesitamos estar preparados.
    Pero no pasa nada, como dices, les invitaste porque les quieres y tu conciencia va a estar tranquila, vayan o no, estareis con los que quieren estar de verdad y lo vais a pasar igual de bien (a pesar de las molestias q os causan ahora).

• Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero es normal, con dos años de antelación puedes pensar que te viene bien y luego llegado el dia ves que vas mal economicamente, que la fecha te viene fatal, que no consigues que la empresa te den los días libres que necesites para ir, alguna enfermedad.... es que puede pasar mil cosas.

A mi me fallaron 56 personas y la verdad es que no me molesto, es comprensible, son cosas que pasan en mi caso la mayoría era por temas de salud así que solo faltaría que me enfadase jaajjaja solo me molesto una baja (que no enfadar, solo que me molestó) que me pusieron X excusa y luego la verdad y me molestó que no dijesen la verdad de primeras, si me hubiesen dicho la verdad de primeras lo hubiese entendido perfectamente, pero llegó el día de la boda y pregunté por ese invitado y me dijeron que no había venido. Hubiese agradecido que al menos el día antes me lo dijesen, pero bueno, tampoco pasa nada, ya les veré en otra ocasión. Me dio sobre todo pena por que invité a super poquita familia por mi parte, solo a los que son más importantes para mi por que tengo contacto con ellos y les quiero, pero bueno, lo dicho, que tampoco pasa nada.

Es una faena tener que estar recolocando las mesas, eso si jajaj pero bueno, que todo sea eso.

• Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me está pasando lo mismo, ya llevamos 14 y era una boda muuuuuy íntima... Tengo ese mismo sentimiento, todo super bien y ahora ya no. Encima personas que nos hacían mucha ilusión, pero vamos, esto nos está haciendo aprender.

Es que aveces mi pareja y yo pensamos en qué únicamente deberíamos haber firmado y ya, menos disgustos.

Mucho ánimo ❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración