Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bego
Novia Habitual Febrero 2018 Barcelona

Me han diagnosticado cáncer

Bego, el 2 de Diciembre de 2017 a las 15:50

Publicado en el Grupo Antes de la boda 816

Hola chicos y chicas. Os quiero contar lo que me está pasando, y ver si alguien puede darme apoyo y consejo en este caso, porque me siento triste. Me diagnosticaron cáncer hace cosa de unos días. Hace un par de meses me salió una pelota en el cuello. En principio creían que podría ser una...
Hola chicos y chicas.

Os quiero contar lo que me está pasando, y ver si alguien puede darme apoyo y consejo en este caso, porque me siento triste.
Me diagnosticaron cáncer hace cosa de unos días. Hace un par de meses me salió una pelota en el cuello. En principio creían que podría ser una inflamación. Pero al realizarme la biopsia, vieron células malas. Los ganglios se me inflamaron porque creen que puede ser un tumor o linfoma en el pulmón, ya que en el TAC sale una mancha de unos 13mm, y los ganglios linfáticos inflamados no son más que un reflejo de que algo del cuerpo no anda mal.
En un par de semanas me dirán si exactamente es un tumor pulmonar o si es un linfoma. Quiero creer que será lo último, porque es más fácil de atacar y luchar contra el que no un tumor en el pulmón.
Tengo miedo, porque me caso el 13/10/2018. Me prometí en agosto y ya estaba sumergida en todas las cosas de la boda, tenía muchas cosas ya listas (por ejemplo el vestido). He tenido que llamar para que paren la producción, ya que no sé cómo estaré físicamente el año que viene, quizás seguramente no tenga las mismas medidas que tengo ahora. En eso no hay problema, ya que puedo pedir que sigan con la producción y las nuevas medidas tomadas antes de 4 meses de la boda.
Pero el miedo no se va. No sé que será de mi, ni siquiera si podré casarme. Mi pareja que me quiere mucho, me ha dicho que sea como sea nos vamos a casar, que no lo dude. Pero no sé si depende el tratamiento tendré las fuerzas necesarias para llevar a cabo la boda y posterior luna de miel (ya habíamos elegido destino).
El preparar la boda es la motivación que tengo ahora en mi vida. Soy joven, tengo 31 años y me queda mucho por vivir.Pero estoy asustada. Deseo casarme y no sé qué pasará.Tengo que cancelar todo....?
Quedan 10 meses para mi boda.
Que me aconsejáis? Alguien de vosotras o vosotros ha pasado por lo mismo que yo? O alguien que conozcáis?
Os lo agradezco de corazón. Un abrazo!

816 Respuestas

  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bego como me alegro que dentro de lo que cabe estes bien!!! hacía tiempo que no entraba y hoy lo hecho para saber de ti.. Me encanta lo tu manera de ser y como lo estas llevando todo... tu di que si hay que disfrutar de la vida al máximo, junto con amigos, familia ect... Espero que las pruebas que te hagan salgan mucho mejor que las anteriores... Un beso guapa!!!!


    • Responder
  • Bego
    Novia Habitual Febrero 2018 Barcelona
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola preciosa! Totalmente deacuerdo...las células ríen cuando tú ríes y lloran cuando tú lo haces. Con este tipo de enfermedades (y con cualquier otra la verdad) es importantísimo siempre estar todo lo serena posible q se pueda, ser feliz y tener paz . A veces es difícil.......pero se puede. Siempre rodearse de cosas que den alegría y paz. Y desechar lo malo y lo q hace sufrir...eso fuera!! Lo primero nosotras y luego lo demás. Cuando una está enferma, eso es lo q hay. Y no es por ser egoísta...es por mi salud Smiley smile
    Por eso me gusta entrar a veces aquí y leeros...me llena de optimismo Smiley laugh gracias de corazón !!!Smiley heart
    • Responder
  • Bego
    Novia Habitual Febrero 2018 Barcelona
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! Jajaja pues entonces como yo, que también me meto para ver si me habéis dicho algo! Cómo mola que aunque no me conozcáis, queráis saber cómo estoy Smiley smile
    Pues bueno la verdad es que según mi doctora estoy "estupenda". Aunque tengo lo que tengo, hago vida normal, y disfruto mucho el día a día , viviendo hasta el último detalle...en realidad soy muy feliz...tengo buenas amigas, una familia que me quiere, un marido excepcional...aunque este enferma, me veo y siento guapa, me cuido, voy al gym, quedo con gente, viajo (dentro de mis posibilidades...). Así que doy las gracias siempre siempre.
    Mañana me harán tac y resonancia de nuevo, para compararlo con los últimos resultados (que fueron buenos, ya que los ganglios habían bajado un poquito....). Ojalá la próxima vez estén mejor...
    Gracias x estar ahí !!
    • Responder
  • Ainara
    Novia Adicta Octubre 2018 Vizcaya
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita!!!

    Me he acordado de ti y me he metido para saber que tal estas. La verdad es que suelo mirar de vez en cuando si contestas a los mensajes que te escribimos, y me alegro muchísimo cada vez que veo que sí Smiley smile aunque creo que ha sonado un poco a acosadora, jajajaja

    Espero que la próxima vez que me meta, sigas contestando, así sabremos que sigues por aqui

    1 besito gordo!

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Agosto 2018 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes Bego ,aunque te sigo desde que pusiste este mensaje, no había visto tus fotos de boda porque estoy liadisima y no tengo casi tiempo de entrar por aquí , eres preciosa y las fotos de tu boda son maravillosas , para nada se nota que estas malita , bueno estáis los dos hechos unos pinceles, mira corazón yo soy enfermera y aunque ahora mismo no estoy trabajando he tenido mucha clase de pacientes y solo te pido una cosa , que no pierdas la esperanza nunca y que no pierdas esa sonrisa porque el animo es muy importante y tu cuando sonríes se te ilumina la cara y esa felicidad que tenias el día de tu boda tuvo y tiene que entrar por cada célula de tu divino cuerpo y ayudar a que te cures y cuando lo hagas pues si te quedaste con ganas de mas celebración pues a liarse la manta en la cabeza y a celebrar otra boda , que te lo mereces , en cuanto pase por la iglesia de mi barrio te voy a encender una vela solo para ti , y pediré por tu salud , un beso reina . Smiley smile

    • Responder
  • Bego
    Novia Habitual Febrero 2018 Barcelona
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, a pesar de convivir a día de hoy con esta enfermedad estoy muy feliz , porque tengo buenos amigos, una familia que me quiere y un marido espectacular. La verdad es que es cierto que sin salud no se es plenamente feliz, pero no sé de dónde saco tanta energía y felicidad. Sé que mucha gente no lleva bien esta enfermedad. Tengo suerte de a veces ni acordarme de que lo tengo...eso es muchísimo ya. Estoy muy agradecida a la vida en realidad a pesar de que tengo cáncer.
    • Responder
  • Bego
    Novia Habitual Febrero 2018 Barcelona
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa! La inmunoterapia es para que te hagas una idea como darle Red Bull a tus células sanas ,entonces lo que hacen estas células es luchar contra las células malas. No pierdes vitalidad ni se te cae el pelo, y tienes apenas efectos secundarios ...es algo muy novedoso en Estados Unidos y ya funciona perfectamente. aquí en España todavía no, por eso estoy en un ensayo clínico, actualmente. Gracias guapísima!!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2018 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bego no había visto tu historia hasta hoy, veo que ya estás casada y que tuviste una boda preciosa de la que disfrutaste un montón, qué bien!! Te mando todos mis ánimos y mucha fuerza para afrontar el tratamiento, que a buen seguro tendrá momentos complicados, pero estoy convencida que con tantas ganas de vivir y esa actitud positiva saldrá todo bien.

    Eres joven, tienes gente a tu alrededor que te quiere, y muchas ganas de vivir, sin duda todo lo necesario para luchar con todas tus fuerzas y ganar la batalla.

    Animo, coraje, y verás que saldrá todo bien, un abrazo enorme guapísima.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Abril 2018 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin... Menudo diagnóstico... Pero es no es sinónimo de nada negativo, ehh!! Los médicos son claros y si te dicen que se puede vivir con ello, SE PUEDE!!💪💪💪
    Eres joven, tienes un marido que te adora y te lleva un gran equipo médico de oncología. La inmunoterapia te hace quedar ingresada o estás en casa? Desconozco ese tratamiento.
    Te deseo lo MEJOR. Que seguro será mucho!!! Un abrazo fuerte!!!
    • Responder
  • Bego
    Novia Habitual Febrero 2018 Barcelona
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Conchi, Dios te oiga.
    • Responder
  • Bego
    Novia Habitual Febrero 2018 Barcelona
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapísima ! primero quería felicitarte por tu embarazo : muchísimas felicidades y espero que todo esté yendo muy bien.
    Lo mío es bastante complicado : es un carcinoma de orofaringe estadio 4, muchísimo más complicado de lo que me comentaron que quizas podría ser en un principio (linfoma). Y de la orofaringe en la lengua se extendió a los ganglios y al pulmón. Estoy en un ensayo clínico en el hospital Vall Hebrón tratándome actualmente con inmunoterapia. En un principio parece ser que los ganglios han descendido 2 mm y la mancha del pulmón que tengo sigue exactamente igual. Eso significa que el tratamiento en un principio está haciendo efecto. No pueden operarme ni hacer nada porque el cáncer ha pasado a la sangre, al torrente sanguíneo, y solamente podemos tener fe y esperanza de que habrá algo mejor y podré curarme a la larga. Dicen los médicos que en un principio esto es crónico y no se puede curar pero sí que se puede controlar. También me dicen que me olvide de ser madre y es algo que he soñado toda mi vida y por desgracia no voy a poder hacer , a excepción evidentemente de adoptar, pero no es lo que yo he querido.
    Digamos que en realidad el principal objetivo de todo esto es que primero me cure. Aunque los médicos no creen que pueda ser factible, yo tengo fe y espero de corazón que se pueda obrar un milagro en mí. Esperaré lo que haga falta para que se obre ese Milagro.
    Deseo q tú mamá se recupere pronto, y q tener una nieta no es tontería , eso alegra a cualquier abuela Smiley smile para mí casarme fue un adrenalina muy grande y me ayudó muchísimo. Igual tengo un marido que me ayuda mucho y me quiere mucho y eso para mí es súper importante, porque sino a saber dónde estaría yo ahora.....
    Mucho ánimo y espero que todo vaya muy bien, que todos tengamos la suerte de poder seguir en este mundo muchísimos años más. 😊😊
    • Responder
  • Conxichic
    Novia VIP Agosto 2017 Málaga
    Conxichic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me emocionan tus palabras. Está claro que las personas como TU salen adelante. Sigue teniendo FE y siendo tan positiva. Un beso enorme
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Abril 2018 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Bego!

    En mi familia lo hemos vivido ya dos veces. Las dos con mi madre. En tres años. Una locura!! Pero aquí sigue. Así qué no pierdas la esperanza. He visto qué eres de Bcn, como nosotras. Donde te llevan? Al final que diagnóstico te dieron? Como te encuentras?

    Estabas preciosa en tu boda. Ni rastro de enfermedad!! Radiante y guapísima. Aferrate a lo que te ilusione. Mi madre después de la lucha, con las secuelas de la segunda vez, estaba muy decaída. Pero fue saber qué iba a ser abuela y la noto más animada. Tan animada, qué será la madrina de mi niña para acabar de remontar esos ánimos.

    Te deseo lo mejor del mundo. Estaré al corriente de tu evolución. Pero estoy segurísima, qué en unos meses esto habrá pasado y quedará como otra guerra ganada en tu vida. Un abrazo!!
    • Responder
  • Bego
    Novia Habitual Febrero 2018 Barcelona
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por tus palabras guapísima. Esto va a dias...días mejores y días peores....pero si q es verdad q hay gente q me apoya y está a mi lado , hace q el proceso sea menos duro. Y mi marido ni te cuento...tengo tanta suerte de tener ese sol en mi vida......en fin guapa!! La vida es así ...hay q seguir adelante...un beso guapa !!!
    • Responder
  • Bego
    Novia Habitual Febrero 2018 Barcelona
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lucía! Si ya me casé y fue precioso ojalá pudiera casarme cada mes jajajaja! Un besito y muchas gracias!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2019 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Bego, acabo de leer este debate y aunque es de hace tiempo y ya he visto que te has casado (estabas guapísima!) sólo decirte que cuando lees cosas como las que tu escribes te das cuenta de que a veces te agobias/preocupas o le das importancia a cosas que realmente no son para tanto, y que personas como tú, con un problema de verdad, miren la vida con optimismo y con alegría dentro de todo lo que sufren, a mi personalmente me hace tirar adelante. Sólo decirte que gracias por compartir esto con nosotros y hacer ver a los demás las cosas que de verdad importan. Me alegro que estés mejor y estoy segura que esto no ha hecho más que empezar, ya que lo más importante para estar bien es mirar la vida con optimismo e ilusión, y de eso a ti no te falta! Un besazo guapa Smiley smile

    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy, acabo de ver que es un post viejo y que ya estás casada,😊😍. Me alegro mucho de que pudieses hacerlo, aún así rezaré por tu recuperación.
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Begooo!! Mucho ánimo bonita, es una enfermedad que requiere fuerza para afrontarla! Hay que ser más fuertes que ella. Por la boda no sufras, yo en tu caso seguiría con los preparativos "como si nada" y si la salud te lo permite tendrás un día precioso al lado de alguien que ya sabes que cuando prometa estar a tu lado en la salud y en la enfermedad lo dice de verdad... Que la salud no lo permite??? Pues se pospone y se celebra cuando se pueda!
    Rezaré por que los resultados sean los mejores posibles.
    • Responder
  • Bego
    Novia Habitual Febrero 2018 Barcelona
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias encanto por todas tus palabras que ayudan tanto. A veces me siento un poco sola , la gente tiene muchos quehaceres en su vida y se olvida de los realmente necesitados como nosotros , los enfermos. Pero me alegro que haya gente como tú que piense lo que escribe. El día de mi boda fue el día más feliz de mi vida. Aunque cansada no tuve ningún dolor y pude disfrutar mucho de mi fiesta, la cual solo se da una vez en la vida. Doy gracias a Dios porque me ayudara a estar mejor en esos momentos y sigo dando gracias a Dios y rezando para que me pueda mejorar día a día , y pueda llegar a la curación si es que así debe de ser. De nuevo muchas gracias por tus palabras.
    • Responder
  • Bego
    Novia Habitual Febrero 2018 Barcelona
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mari rezaré por tu papá para q se ponga bueno pronto. Lo q tú dices, es muy necesario el apoyo en estos momentos y sobre todo que se sienta muy cálido, muy acompañado, que se sienta que le dais todo el cariño que le podáis dar porque es una batalla muy grande, no solamente física sino también lo es mental, nadie quiere abandonar el mundo tan pronto... No pensemos si quiera en eso y tengamos fe, el resto vendrá solo. un beso y muchísima fuerza para ti, para tu padre y para toda la familia.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2018 Valencia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas felicidades atrasadas, Bego!

    Estoy sufriendo esa enfermedad a través de mi padre. Hasta ahora no era consciente de lo que suponía esta enfermedad. Todo lo que conlleva, además del malestar físico, que no es poco. Sin embargo hay que ser fuertes, vivir cada día y cada segundo y no dejar de decirnos lo mucho que nos queremos y el papel tan importante que juegan las personas que quieres en tu vida.

    Rezo para que todo se quede en un mal recuerdo, que nos haga salir más fuertes. Por mi padre, por ti, y por todas las personas que lo sufren.

    Un abrazo

    • Responder
  • Victoria
    Novia Máster Julio 2018 Granada
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa!!

    Eres la chica mas luchadora y valiente de toda la comunidad!!Smiley heart Lo tuyo si es un problema, y ojala que todas las que están tristes o sienten depresión por aquí por chorradas, valoren mas otro tipo de cosas que verdaderamente son importantes, como la salud o casarse con una persona que te adora.

    He estado viendo las fotos de la boda y estabas preciosa, se os ve tannnn bonitos y hacéis tan buena pareja.... No sabes cuanto me alegro por vosotros!!

    Ya veras que todo ira a mejor y que la vida te va a dar 110.0000 razones para sonreir, te lo mereces.

    Te mando un abrazo muy cariñoso y TODO MI APOYO!!

    Besitoossss

    • Responder
  • Sari
    Novia Adicta Septiembre 2016 Navarra
    Sari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades preciosa!!! Me alegro mucho que todo este controlado!! Un besazo enorme


    • Responder
  • Bego
    Novia Habitual Febrero 2018 Barcelona
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa si!! Es hoy mi cumple muchas gracias Smiley smile de momenro no ha crecido la enfermedad y espero no crezca...gracias x todo guapísima 😘😘😘
    • Responder
  • Ainara
    Novia Adicta Octubre 2018 Vizcaya
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Bego! Lo primero de todo...FELICIDADEEEEEES!!!! Si no he leído mal, hoy es tu cumple! (O el lunes 26, que lo de "el que viene" puede estar sujeto a diferentes entendimientos Smiley tongue) El mío es mañana! Smiley xd


    No entiendo lo que estas pasando y nadie lo entenderá a menos que haya pasado o este pasando por lo mismo, pero me alegro muchísimo de que la enfermedad este estable al menos. Vas a luchar, vas a ser fuerte y vas a vivir! Ahora lo importante eres tu, que te recuperes y estés sana, y lo demás...ya se verá.

    Te mando toda la fuerza del mundo desde Bilbao, y espero seguir leyéndote ^

    • Responder
  • Svetlana
    Novia Habitual Agosto 2015 Ávila
    Svetlana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bego!!!
    Acabo de cruzarme con tu mensaje, y queria escribirte unas palabras.
    Gravcas por compartirlo con nosotras. Te mando mucho amor y energia para que cada dia estes mucho mejor. Por experiencia personal-, mi mejor consejo es que te enfoques es las alegrias del futuro que tienes por delante, que sean tu motor de cada dia. El cuerpo ira donde le diga tu mente. Asi que llenate de actividades y momentos que te alegren el alma. Que a la gente que te ama a tu alrededor tu la des mucho mas amor. Disfruta de los pequeños placeres del dia a dia. Un abrazo muy fuerte!!!!Smiley heart
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Agosto 2020 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimo ánimo!! Un abrazo enorme
    • Responder
  • Bego
    Novia Habitual Febrero 2018 Barcelona
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼😘😘
    • Responder
  • Nube
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanto me alegra saber de ti,se que es super facil dar consejos sin saber en propia carne lo que estas pasando.Pero mira al menos que la enfermedad va un poquito a mejor,y lo de ser mama te diria que eres muy joven todavia y cada vez somos madres mas mayores y conozco varios casos que se lo dijerón y ahora estan,no con un hijo si no con dos.El otro dia fui a ver el mago pop y su lema era que NADA ES IMPOSIBLE asi que sigue fuerte y te mando todo mi cariño.
    • Responder
  • Bego
    Novia Habitual Febrero 2018 Barcelona
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa muchísimas gracias por haberte acordado de mí Smiley smile
    Pues mira esto va por días, hoy por ejemplo ha sido el fin de semana de celebración de mi cumpleaños (aunque mi cumple en verdad es el lunes que viene) pero ya llevo de bajón unos días y estoy algo deprimida...
    A veces intento incluso olvidarme que tengo esta enfermedad , pero es difícil porque a veces la conciencia pega mazazos muy fuertes.
    Se supone que tengo que estar contenta porque la doctora me dijo que las pruebas habían ido mejor y en principio la enfermedad está estable, incluso ha bajado un poquito. Pero estoy bastante apenada porque me dijeron en un principio que tenía que olvidarme por ahora de ser madre. Que ni lo pensara. Que probablemente nunca pueda serlo porque tendré que estar medicándome toda la vida y eso es incompatible con ser madre.
    Mucha gente me dice que hay muchas otras formas de serlo... Pero me duele que me digan eso porque nadie sabe la ilusión que yo tenía de engendrar un hijo. Esa ilusión la ha tenido desde que era pequeña. Y bastante doloroso es tener que lidiar con esta enfermedad porque encima me digan que nunca podré ser madre.
    Está siendo todo un poquito difícil para mí. Intento ponerme guapa, verme bien para olvidarme incluso de la enfermedad que tengo... Pero hay cosas que pesan muchísimo más.
    Siempre tendré la esperanza de poder ser mamá. Hasta que esté a punto de morir o tenga la menopausia no perderé la esperanza...

    Es así como están las cosas a día de hoy.... Un poco oscuras pero espero que el sol brille pronto.
    Gracias por acordarte de mí guapa
    .... un saludo y un abrazo.
    • Responder
  • Nube
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bego como estas?me acuerdo todos los dias de ti sin conocerte,y he dicho voy a escribirla por aqui a ver como sigue.mucho animo y un besote
    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa es la actitud BEgo!!!! lo que dices que ha veces se te olvida tu enfermedad es lo mejor... Tienes que seguir tu vida para adelante y luchas con todas tus fuerzas,ya verás que llegará tu recompensa y habrá un día que recordaras este momento como una pesadilla. Muchos animos guapa!!!


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración