Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mabel
Novia Experta Agosto 2021 Alicante

Me obligan a tener despedida de soltera

Mabel, el 30 de Abril de 2020 a las 13:31 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 38
Decirme si me equivoco, pero ¿La despedida de soltera no es para la novia? ¿O ahora es para las invitadas? Como he aplazado la boda este año ya me libro, pero les estoy dando un año mas para planear la fiesta y ya he dicho por activa y pasiva que NO QUIERO despedida de soltera a la americana (una forma que tienen de definir que sera a lo loco) Ya he dicho que acepto una cena y tomar algo, pero nada mas. No quiero salir a comer, tardeo, cenar y hasta las tantas, porque nunca he sido fiestera. No quiero banda, ni cofia, disfraces (y eso que me gusta disfrazarme) ni hacer las pavas por la calle. No me gusta, nunca me ha gustado. Y tengo no solo a amigas, si no a compañeras de trabajo y tias mias insistiendo que necesitan salir de fiesta. ¿No hay otro dia? Que tengo que celebrar que dejo de ser soltera, que me voy a atar, etc... Parece la milla verde mas que el altar. Las unicas personas que lo han entendido son unas amigas y damas de honor que entienden que no me guste y ellas haran lo que yo quiera. ¿Pero las demás? Lo he dicho de buenas y a veces con tonito serio, pero nada. Al final me atrinchero en casa 😅


¿Soy la unica a la que no le gusta?

38 Respuestas

Última actividad por Judit, el 1 de Mayo de 2020 a las 09:17
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy muy tranquila y sé que organizarán a medida de mis gustos la despedida, soy de cenita y luego ir a tomar algo, además no bebo alcohol jaja Que beban ellas por mí que yo con cócteles sin me quedo tan feliz jaja

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Mayo 2021 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es que pienso como tu. No me gustan las despedidas a lo loco. Prefiero cena tomar algo y poco más. A falta de un año una de mis mejores amigas que creo que no me conoce bien quiere hacer algo a lo grande creo que es más para ella que para mí porque lo que tiene pensado me lo han chivado y ni siquiera es de mi estilo. Conseguiran que me raje en el último momento aún habiendo avisado varias veces
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Mayo 2022 Valladolid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajja me ha encantado lo de la milla verde!
    Yo te entiendo, si no te apetece pues no te apetece... Yo por ejemplo siempre dije que no quería boys bajo ningún concepto, no sé, no me va ese rollo, a quien le guste pues estupendo...
    Seguro que al final lo adaptan a tus gustos.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso igual que tú, solamente quiero una cena y nada de fiestas, disfraces o cosas asíSmiley kiss no eres la única jajaja

    Me parece fatal que te obliguen a hacerlaSmiley atonished

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo.... No entiendo que tengan que obligarte hacer algo q no tw apetece...
    Por eso yo por ejemplo voi a planear mi despedida, dejare que haya algo sorpresa pero siempre siendo clara con los limites, yo no quiero boys, osea NO, y si me ponen uno.... Del cabreo me levanto y me voi...
    Asiq si crees que te lo van hacer mal, pon orden jejejeje
    • Responder
  • Mabel
    Novia Experta Agosto 2021 Alicante
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He entrado a ver si habia respuestas, ¡y vaya si las hay! Jajajaja Me alegra ver que no estoy sola, por que de verdad que a quien le pregunto me dice que la despedida de soltera es para hacer la loca, y yo no lo veo asi. A ver, que soy de Alicante y tenemos un monton de playas a als que no me importaria ir a pasar el dia, o la tarde y cenar en un paseo y para casa. O como una de mis damas de honor que ofreco su urba para hacer fiesta en la piscina despues de la playa... Pero hasta ahi llego. Tambien nos planteamos hacerla conjunta, pero casi todos sus amigos son de madrid y a lo mejor se iria alli y los que ahi aqui estan encantados de irse a madrid. Pero tambien una amiga dijo que irnos todos al D'Angelo (un club de striptease de Alicante) al que no diria que no solo por ver el edificio, porque por fuera es una pasada Jajajaj Pero poco mas. A el sus amigos le van a hacer lo que quiere que es salir a cenar y dar una vuelta por madrid como hace cuando va a verlos, que no es nada del otro mundo ¡pero es lo que quiere! Incluso busque apoyo en mis tias paternas, que les gusta salir, y me dijeron que teniamos que ir de fiesta a lo loco, y yo pensando que ellas me apoyarian. Yo voy a tirarme todo el año insistiendo en que quiero tranquilo, y si no, pestillo al canto y luces apagadas

    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La despedida es una fiesta para los novios por tanto lo lógico es que en este caso esté hecha a tu gusto. Igual te están haciendo de rabiar pero luego te preparan algo que va acorde a lo que tú quieras. Creo que es importante eso, que se hable con una de tus amigas o varias y les comentes el plan que te haría ilusión.

    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya. Te cuento mi experiencia yo al final no sé por qué al final no tuve despedida, pero el día de la boda cene con unos amigos. Al salir de casa y durante la cena aproveche para hacer lo que quería haber hecho en la despedida; ponerme una corbata de fiesta de estas enormes que decía: "Lo siento chicos, me caso". Algunas chicas me felicitaron, me reí mucho y lo pase genial. Haz lo que quieras y no dejes que nadie te amargue. Aunque la actitud de esas personas me deja alucinada, es tú día no el suyo.

    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Soy de las tuyas, te comprendo muy bien pero a mi nadie se atrevió a no seguir mis planesSmiley laugh por lo que yo preparé mis dos despedidas de soltera, la primera me fui a Ibiza pero en plan tranquilo, playa cenas con amigas y fue genial todo low cost y mucho de aventura y la segunda fue sorpresa para las invitadas a la despedida, así mi opinión o acatan lo que quieres o la preparas tu y si no es como te gusta no te cortes vete, tuve una amiga que les propuso a las otras disfrazarme y todas las demás dijeron ni de broma, si te conocen y te quieren harán que para ti sea agradable, sino te vas y haces con las que te comprenden lo que a ti te guste. No te de pena ni corte ni nada, la gente tiene que respetar los gustos de la novia, para mi es fundamental.

    Te comprendo ponte firme y disfruta de tu despedida.

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Abril 2019 Zaragoza
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que te guste y sientas, si te quieren tendrian que saber lo que te haria ilusión y respetarlo.
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tambien te digo que nosotras nos pasamos los meses de antes chinchando y haciendo de rabiar a la novia con cosas que saben que no la gustan. Asi que piensa que tbien puede ser eso
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La despedida de soltera es para la novia y por ellos las amigas que seran quien lo organicen, deben pensar en los gustos de la novia y buscar el plan que mas le pueda gustar.
    Yo soy la ultima de mis amigas en casarme, asi que he ido a bastantes despedidas y las he tenido que organizar., y siempre buscabamos cosas y planes del gusto de la novia. Y siempre nos lo hemos pasado genial.
    Mi despedida deberia haber sido este finde pasadp y estoy totalmente convencida en que me hubiera encantado el plan. Pero bueno que me lo guarden para el año que viene jejeje
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2019 Almería
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo yo tampoco soy fiestera ni mi ya marido lo es. A él no le hicieron despedida, vivimos en una provincia distinta a la que nos casamos así que entre que sus amigos no se conocen mucho entre ellos y que no son fiesteros se quedó sin nada. Yo sí tuve, pero fue ir a unos baños árabes, una cena y salir un poco, no me puse nada en la cabeza ni cosas de esas, solo una banda que ponía Despedida de solera y unas gafas de juguete pero discretas. Éramos unas 10 chicas y todo fue bien porque no me hicieron pasar por nada que no me gustara. Yo creo que deben respetar tus gustos y ceñirse a ello no a sus ganas de fiesta.
    • Responder
  • Desiré
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Desiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí quería despedida pero por ejemplo mi ya marido no quería plan despedida de fiesta loca y de lo comentó a sus amigos y lo entendieron perfectamente,le hicieron lo que él quería así que deberían de entender tus gustos,lo que quieres y saber que la despedida es para ti no para ellas
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo perfectamente yo tampoco soy de salir de fiesta. Yo tampoco quería y se lo dije a mi hermana desde el principio que estaba prohibido, ella que me conoce me entendió y al final me organizaron una cena sorpresa con amigas y una corona exactamente algo que podía encajarme! Me respetó igual que yo la respeté a ella en su momento que organizamos una comida con amigas y una actividad por la tarde seguida de una cena con parejas!
    Espero que ahora no les de por organizarme otra, yo me casaba el 21/3 y ahora lo he pasado a octubre 2020


    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No eres la única,


    Nosotros la haremos conjunta o saldremos a tomar Algo con los amigos por separado, pero poquito más 😋
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que las despedidas de solter@ tienen que ser al gusto de los novi@s, y si alguno especifica lo que no quiere o quiere se debe de respetar. Yo he puesto 2 condiciones, que no haya boys y que sea conjunta. Hasta un amigo que tengo que es un poquito más cabezon🙊 lo respeta.
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy de las q opina q la despedida, en caso de hacerla, tiene que ser conforme al gusto de la novia/novio. Puede ser sorpresa, organizada por las amigas, pero pensando en los gustos de la q va a ser protagonista de la despedida
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si algunas sí aceptan tus gustos, no pueden preparar ellas el plan?
    • Responder
  • P
    Novia Experta Junio 2022 Cantabria
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que las despedidas de soltera o de soltero se tienen que confeccionar acorde con la personalidad de ellos y no de los organizadores. En este caso si no eres de salir de fiesta hasta que el cuerpo aguante y de disfrazarte, hay planes alternativos más relajados como una sesión de SPA con el grupo de amigas, una comida o una cena en un restaurante chulo...

    Lo que no puede ser tampoco es que te la hagan a gusto de ellas sin escucharte y que luego tengas que ir resignada e incómoda porque entonces te vas a llevar un mal recuerdo y puede que haya discusiones o enfados. Esa no es la finalidad de una despedida... Ya tendrán fiesta en la boda.

    • Responder
  • Mi20
    Novia VIP Agosto 2021 León
    Mi20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos el mismo día!!
    Pues ..no entiendo muy bien que sean tan insistentes la verdad...si se lo has dicho tantas veces...
    Cuando vaya el momento no vayas y listo. Si no respetan tu opinión no tienes por qué respetar su idea para la despedida
    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf es igual que yo... pero vmo saben como soy, lo dije muy seria que NO QUERIA! Y que si organizaban algo asi, no iría. Asi q creo q lo van a aceptar xq saben q no salgo ni de broma
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tampoco me va la fiesta ni bebo alcohol y no me hace ilu tener despedida de soltera
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues diles lo que sí te apetece Smiley winking
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Yo avisaré cuando sea el momento. Me da igual que insistan o lo que quieran. NO quiero despedida de soltera!!! Me sentiría ridícula con un disfraz o con una cinta o lo que sea. Odio los disfraces desde que era pequeña. No ne gusta llamar la atención por la calle (mi chico a veces me dice que no se entera de lo que le digo xq en la calle hablo muy bajito). No me gusta salir de fiesta. No bebo alcohol. No...etc. me gustaría salir a cenar y luego a tomar algo. Una amiga me comentó en qué consistió la despedida de su prima y la verdad que también me gustaría. Son chollos que coges avión ida y vuelta a un precio súper barato. Ellas pasaron el día en Italia y volvieron. Sé que en un día no te da tiempo a ver nada, pero me molaría mucho, la verdad. La suerte que tengo es que solo vendrán 5 amigas a la boda (no podíamos permitirnos invitar a todos y hemos tenido que priorizar) y al ser tan poquitas lo tendré más fácil para hacerles entender, creo, espero. 😅😅 Habla con ellas y que les quede claro. Las damas de honor pueden intentar convencerles también 😉😉😉😘😘😘
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mabel, a mi me pasa igual, de hecho tenemos amigos comunes que nos preguntaron que tipo de despedida nos gustaría y la respuesta fué clara, con una cena con ellos nos vale, en plan tranquilo aunque luego vayamos a tomar una copa a algún sitio o incluso una casa rural. Nos van los planes tranquilos a mi eso de salir a desfasar no me ha gustado nunca. Al final lo entenderán ya verás. Hay gente que piensa en la despedida que les gustaría a ell@s pero tienen que entender que es la tuya. Un beso guapa 😘.
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja, pues yo soy de tu grupo. Tampoco me gustan las despedidas de soltera. No entiendo esa fiesta.🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
    Y ya lo de Boys, disfraces, etc.... no puedo!!!😂😂
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo quería hacer algo de deporte de riesgo, en plan una ruta de barranquismo, un salto en paracaídas o algo asi, pero mis amigas pasan de mi jajaj quieren fiesta loca, a mi no me apetece mucho, pero bueno, me dejo llevar, ahora se les ha j****** la cosa porque no creo que puedan hacer mucho así con las nuevas restricciones. De momento a una se le ha escapado que parte del plan es hacernos un tatuaje todas juntas jajaja en fin.. la despedida se supone que es para la novia, pero que va, en la práctica es para las amigas jaja. No lo pienses mucho, déjate llevar y ya, es solo un día.

    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Julio 2022 Toledo
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajja yo soy igual aparte que no bebo alcohol ni nada, aunque me lo paso bien igual.. Yo me lo pasaría mejor un par de días en la playa con mis amigas y ir haciendo lo que nos apetezca pero eso de estar un día entero y ir como tú dices como locas por la calle y disfraces no es lo mío jajaja
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Habla las veces que sea necesario con tus amigas para que lo entiendan. Yo no soy de disfraces ni de hacer el tonto por la calle pero hay despedidas muy chulas. A mi me montaron una por sorpresa que me lo pasé genial y fue además del estilo que me iba. Las chicas me conocen y acertaron de pleno. Estuvo genial empezamos el sábado a las 16:30 y acabamos a las 5 de la mañana!

    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2021 Barcelona
    Ana Belen Álvarez Faro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También he de decir que el extriper estaba como un queso👀👀👀👀😜. Algo salió bien!!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2021 Barcelona
    Ana Belen Álvarez Faro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu lo quieres así, te han de respetar. Yo tampoco hago, tipo juerga y ir disfrazada por ahí. Me lo hicieron en mi primera boda, y que mal lo pasé, me pusieron una diadema con un.... lo típico, y no fuimos en coche no, cogimos bus y metro, por la rambla de Barcelona, después casi me muero a un chupichou, el tío sacándome al escenario, ahí si morí del todo, me salieron coloretes y sudores que no savia que esixtian. Otra de esas no pasó y ya lo saben, como mucho, vamos a cenar y tomarnos algo, pero sin adornos🤣🤣🤣
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración