Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Fran
Novio Curioso Septiembre 2021 Badajoz

Mejor fecha para realizar una boda

Fran, el 2 de Mayo de 2020 a las 20:04 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 31
Buenas tardes!!! Abro debate, cual pensáis que es la mejor fecha para realizar una boda.un saludo

31 Respuestas

Última actividad por Fran, el 4 de Mayo de 2020 a las 18:25
  • Fran
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros septiembre, aparte hemos estado viendo que sea fiesta para que la familia pueda ir toda a la boda. Un saludo Ana
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Fran!

Eso tan personal eso... Hay parejas que lo hacen en función de su aniversario, otros en su época favorita del año, otras parejas eligen la fecha según su presupuesto, otras por motivos laborales, ¡hay tantas maneras! Jejeje Smiley smile

¿Hay algún mes, por ejemplo, que os guste especialmente?
    Muaaa Smiley heart

• Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la elegimos por numerologia, cada pareja tiene su método...
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso depende de cada pareja, es algo muy personal. A mi personalmente el mes que más me gusta es mayo o junio, pero ya te digo que es algo muy personal
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que tenía claro era que no quería que fuera en pleno verano y como quería boda de tarde baraje, mayo y septiembre y finalmente fue el 14 de septiembre.
    • Responder
  • Laia
    Súper Novia Mayo 2026 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encanta el otoño! Es mi estación preferida. Creo que el ambiente que crea en la naturaleza es único
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende mucho dd tus gustos. A mi el calor me mata. Asi que siempre me gustaba junio o septiembre.
    Mi boda en 2020 era en junio, al aplazarla al final ha tenido que ser septiembre.
    Tendre dos fechas de boda jajaja
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi siempre me han encantado las bodas invernales, pero es cuestión de cada pareja
    • Responder
  • Suuu
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Suuu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues finales de verano seria ideal!

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de cada pareja, hay parejas que prefieren el verano y otras que prefieren las navidades, nosotros la escogimos porque queríamos un sábado que fuera 22 en 2022

• Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pue eso depende de vuestros gustos y preferencias. Si quieres boda de tarde o mañana por ejemplo, con más frío o calor... Si queréis un fecha por algo especial. Nosotros por ejemplo elegimos final de julio, es una fecha especial para nosotros, nos encanta la idea de una boda de noche al aire libre todo con la alegría y el color y el calor del veranito.. Así q eso tendréis q sentaros y pensad q clase de boda queréis 😉
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Septiembre 2020 Ciudad Real
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos muy claro que queríamos un mese con temperaturas que dejarán disfrutar sin ir sudando todo el día! En Castilla La Mancha el verano es mortal, así que siempre pensamos en mayo u octubre y ganó octubre.
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el julio porque por aquí el tiempo es muy inestable y la verdad que aunque sea julio puede caer una gorda!
    Pero me da igual el mes en verdad!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de qué estilo de boda quieras, si es aire libre o interior, si de mañana o de tarde, etc
    Para nosotros la mejor fecha es un sábado de tarde, y evitar los meses de mucha calor, .... Por lo tanto creo que los mejores serían mayo y junio y también septiembre y octubre, son temperaturas medias, aunque para evitar alergias y bichitos quizás descartaría mayo.... No sé depende de qué os guste!
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta pregunta es tan a gustos... Si quieres una boda estandard yo te diría mediados de septiembre. No chafas las vacaciones a nadie, no te mueres de calor y sales sudado en todas las fotos como en verano y no tienes los bichitos, alergias y tiempo inestable de la primavera. Sin embargo nosotros nos casamos en diciembre por que es el mes que nos parecía más mágico y queríamos una boda justo antes de Navidad
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Junio es el mejor mes diría yo, aunque mi fecha inicial era marzo pq fue nuestro aniversario
    • Responder
  • Mirian
    Novia Máster Agosto 2021 La Rioja
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Casalarreina en La Rioja, y pienso que la mejor fecha para casarse por lo menos aquí es en Julio o Agosto
    • Responder
  • Fran
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me casare en un pueblo de Badajoz pero por esta zona hace mucha calor hasta octubre o asin suele hacer calor
    • Responder
  • Fran
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También es muy buena fecha hace buen tiempo
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta junio o septiembre
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de cada pareja. Cada pareja tiene unas preferencias en cuanto a su boda. Nosotros queríamos temporada de no calor excesivo, mi pareja es muy caluroso, así que miramos meses y sopesamos entre noviembre/diciembre 2020 o de marzo a abril 2021 (mayo nunca me ha gustado para bodas, y por motivos personales). Como empezamos en enero de 2020 a preparar todo decidimos irnos a 2021 y como la iglesia no casaba hasta el finde del 10 de abril, para abril que nos fuimos.

• Responder
  • Suuu
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Suuu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende mucho de donde te cases, pero en Cataluña en general lo mejor es primavera y finales de verano...

Un abrazo!

• Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que septiembre es de las mejores fechas junto con mayo Smiley smile es la temperatura "templada" y buen tiempo en general 😊
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2021 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy personal, pero a nosotras nos gusta que haga buen tiempo y un poco de calorcito (aunque nadie nos lo puede asegurar) .. Nosotras nos casamos el 26 de junio del próximo año, eso si, por la tarde! 😊
    • Responder
  • Fran
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hemos elegido el 11 de septiembre, en principio no haría tanta calor por dónde vivimos.muchas gracias por aconsejarme

• Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema de la fecha es algo muy personal, nosotros tenemos claro que queríamos los meses de mayo o marzo, ya que son temas que no hace ni frío ni calor y son meses que nos gusta a los dos y lo que si tenemos claro que queríamos un día 13 y sábado, por lo cual nos cuadro en marzo y fue la fecha que decidimos
    • Responder
  • Fran
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos la fecha el 11 septiembre 2021 haber qué tal está el tiempo, porque aquí en alburquerque por esas fechas son las ferias y aveces suele llover
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Eso es algo muy personal, pero valorar las siguientes opciones:

- Fecha especial para vosotros (aniversario, alguna celebración o día especial que os guste...)
    - Qué estación preferís (primavera con flores y colorido; verano con calor; otoño con colores anaranjados, calorcito pero ya no tanto; o invierno con el fresquito o incluso nieve)
    - Pensar que las bodas de entre mayo - septiembre se consideran temporada alta, lo que significa que suelen pedir un mínimo de comensales, los precios son un poco más altos o sin el iva incluido en los precios que os ofrecen y hay que añadirlos, etc. Las bodas de octubre a abril, son lo contrario, temporada baja, no suele haber tanta demanda ni los precios son tan caros.
    - Ocurre lo mismo con los sábados, son por así decirlo "temporada alta" mientras que los viernes noche o los domingos suelen tener precios un poco más baratos y no son tan concurridos para los proveedores.

Cada uno debe elegir en función de sus preferencias y en caso de no tener algo que os llame mucho o no tenerlo claro, en ese caso, yo suelo mirar más lo económico. También tener en cuenta que según qué tipo de invitados (niños, mayores, que viven en el extranjero o zonas muy alejadas) es mejor un día u otro, unas fechas u otras para poder organizarse Smiley smile

Espero haberos ayudado! Un saludo

• Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues como te comentan depende de muchas cosas. Aquí en Sevilla yo tenía claro que desde junio hasta agosto no pensaba casarme..hace un calor tremendo. De hecho hoy estamos un poco muertos de calor. Así que septiembre u octubre, y a mi chico simplemente octubre le gustaba más. Así que cogimos el 02/10/2021
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si no es fecha importante para mí lo primero es un sábado , para que pueda venir toda la gente sin mucho problema(pensemos en los de fuera )y lo siguiente sería entre finales de junio y primeros de septiembre, el calorcito alegra más 🤣
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la mejor es aquellas que os venga bien o tenga un significado para vosotros. No hay una fecha perfecta en general sino una perfecta boara cada pareja. Depende de vuestros gustos de dónde vivais el tipo de invitados si tenéis prisa o no en casaros hay miles de variables. Yo por ejemplo me casé un 29 de abril de 2017 porque ese año tenía 29 años que me parecía la edad perfecta para casarme y ese día caía en sábado y era nuestro noveno aniversario bde novios
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración