Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rayxa
Súper Novia Octubre 2022 Valencia

Menos mal que puse el Número de cuenta!

Rayxa, el 5 de Septiembre de 2022 a las 15:23 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 36
Buenas comu!! He sido muy activa con el debate del tema de poner el número de cuenta en la invitación. Yo siempre he estado a favor de SI ponerlo, como siempre he dicho me parece muy cómodo para ambas partes. Pues aún poniéndolo (que lo pusimos en una tarjeta aparte) hay mucha gente que nos está preguntando donde nos lo ingresa, que banco es… etc y no sabéis el apuro que pasó cuando me lo preguntan 😂😂 Porque nosotros lo pusimos, pero no hay obligación de nada, el que quiera hacernos un regalo que lo haga y el que no, está invitado igual, no pasa nada! Pero esque me da mucha vergüenza cuando me preguntan y tengo que decirles “es x banco” o directamente me piden el número de cuenta por whatsapp… me da como apuro pasarlo! A alguno le he dicho que no hace falta que ingrese nada, que no importa, que es solo por hacerlo cómodo si quieren hacer un regalo, pero esque cuando me lo piden y lo paso es como “Sisi, paga aquí” jajaja no sé si alguien me entiende!

36 Respuestas

Última actividad por Rocio, el 7 de Septiembre de 2022 a las 13:21
  • Rocio
    Novia Adicta Octubre 2022 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa igual! Es complicado pero lo cierto es que me da más "miedo" cuando aparezca la mitad de los invitados con sobres pq aunque haya hecho lo mismo que tú, se que habrá gente que aparezca con él! Yo por un lado pienso, si la gente te va a regalar algo igual, se tienen que calentar la cabeza pensando en qué, es más fácil dar dinero de una manera u otra.
    • Responder
  • Saray
    Novia VIP Noviembre 2022 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que a mi me da muchísimo apuro. En la invitación no soy capaz de poner el número de cuenta ni dar referencias que se le parezcan. Aún así, de veras entiendo que sea un tanto violento que te pregunten y tener que dar datos. Es como que... Si ya está en la invitación no me preguntes!! Pero si, lo sé, aunque uno vea un cartel que diga "dirección única a la derecha" aún así preguntas si no hay otro camino, jeje, innato del ser humano.
    Tranquila, si te preguntan no le des mucha importancia, es igual, te lo darán porque quieren 😉
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, entiendo…
    Yo no concibo enviar una invitación con un número de cuenta, porque entonces, para mí, deja de ser una invitación. 😘😘
    • Responder
  • Tamara Victoria
    Novia Habitual Septiembre 2023 Islas Baleares
    Tamara Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff pues yo no sé si lo haremos o no! Yo también me pondría roja como un tomate, lo quiero evitar hahahaha. Además, nuestros invitados tienen que coger vuelos + alojamiento para nuestra boda, lo último que quiero es me nos den dinero encima! Que tema más complicado Smiley xd

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos y solo hubo una persona que nos lo pidió. Lo pasé fatal!!! Era una de mis mejores amigas. Me quedé petrificada. Yo no hacía más que decirle que no hacía falta absolutamente nada. Me decía, va, dine o te hago bizum! Jajajaja! Muy una situación muy incómoda. Por suerte, muy pocos nos dieron algo, así que no tuvimos que pasar por ese mal rato mucho más 😅🙈
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno no pasa nada, unos amigos nuestros se casan y también se lo pregunté directamente porque no lo pusieron. Creo que todos sabemos que cuando vas a una boda tienes que llevar regalo, como que lo tenemos asumido.
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eva yo estaré loca, pero esque ahora que lo estoy viviendo en mis carnes, te digo que prefiero poner el número de cuenta y el que quiera que haga regalo y el que no, pues no, a que me pregunten el número de cuenta o “como quiero el dinero” porque esque parece que les estoy cobrando 🤣 Que obligación de regalar no tiene nadie, pero todos sabemos que la mayoría nos regalan dinero, respondiendo con el número de cuenta o con “en sobre porfavor” estas en la misma situación que cuando pones el número en la invitación o peor! Porque cuando te preguntan tienes que responder si o si jajaja
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo aún poniéndolo me preguntan igual si prefiero transferencia o en mano 🫣😳 y eso da mucho corte! Porque claro, les respondo que “me viene mejor transferencia, pero hazlo como tú quieras” y aún así esa respuesta me da corte porque es un “encantada de recibir dinero gracias” jajaja pero esque es lo que mejor me viene 🤪🤪🤪
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi, tal cual! Exactamente es eso lo que me pasa jajaja. Que es como “estoy encantada de recibir dinero, pasen por caja” jajaja ojo! Que me han dado 3 sobres en mano ya, y me pongo roja como un tomate! Ese momento en el que sabes que te están dando dinero y tú súper encantada por ello es mortal 😂😂😂😂 Me siento como cuando mi jefa me paga las horas extras jajajaaj
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2022 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣🤣🤣🤣 qué vergüenza 🙈
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2024 Zaragoza
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve una boda de una amiga y la de veces que preguntaron las demás amigas a que hora era cada cosa..., cuando en la invitación lo ponía todo, me daba hasta pena la novia cada vez que veía que le preguntaban. Me di cuenta y ahora me planteó si hacer invitaciones. Al final creo que las haremos por el tema de cuando las das es bonito pero jolín...
    • Responder
  • Silvia&Alberto
    Novia Experta Octubre 2022 Zaragoza
    Silvia&Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos hecho unas tarjetas y quién nos lo ha pedido se lo hemos dado
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también lo hemos puesto. A mi hay gente que cuando hace la transferencia me manda por whatsapp el recibo como que la ha hecho 😂😂😂
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo no soy partidaria de ponerlo, si alguien pregunta, pues se lo doy porque ha salido de ese invitado (lo considera mas cómodo, práctico... todo lo que decís por aquí) pero al fin y la cabo a sido su decisión, la cual yo respeto. Mi decisión solo ha sido invitarle no obligarle ha hacer ningún tipo de regalo aunque a esta alturas, todos entendemos que se "espera" un regalo y al no llevarse ya lo de poner "lista de bodas" pues que sea dinero es lo más lógico. Que no te de apuro, quiere hacerte un regalo.

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo no lo puse porque me daba cosa, y últimamente mucha gente me está pidiendo el número. Me pasa exactamente como a ti, me siento mal, me da mucho corte, es como pedir dinero descaradamente.

    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo puse… decidí dinero en mano, principalmente por no poner en obligación a la gente, y para no tener hacienda encima
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo era de las que no queria ponerlo y a final lo pusimos, y ya hemos recibido la primera transferencia! Y la hemos metido en una hucha para no tocarlo

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima pienso exactamente igual, nosotros lo pusimos y fue súper práctico ❤️❤️❤️. A nosotros también nos preguntaban y les decíamos que en la tarjeta estaba el número de cuenta jajajjaja.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo pienso yo, nosotros ni lo hemos planteado la verdad lo veo bastante feo..
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo hice así por lo mismo, es quitarte quebraderos de cabeza y aún así alguno me preguntó ...

    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Julio 2023 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo e puesto por lo mismo quien quiera dar te da por bizum o si no por mano y quien no puede no se siente obligado!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahora con los bizum es muy fácil... hace unos años no existía y era transferencia o sobre

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cada uno es libre de hacer o pensar, pero yo lo veo así

    sin embargo mi novio si q lo hubiera puesto

    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos claro que no lo íbamos a poner y nadie lo pidió, o nos dieron el dinero en efectivo antes de la boda o nos hicieron un Bizum.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! A eso mismo me refería!!!
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada una... A mi lo que me daba apuro precisamente era poner el número de cuenta. De hecho, no puedo evitar que me disguste cuando me lo ponen a mi en las invitaciones de los demás, pero bueno, al final, a quien invitas se supone que es de confianza.


    Mi experiencia fue que una cuarta parte pidió el número de cuenta o hicieron un bizum. Más de la mitad, lo dieron antes o después de la celebración, en efectivo, y algunos de forma divertida. La otra cuarta parte, durante la boda. Hay invitados que ven muy frío hacer un ingreso, o incluso dar un simple sobre, y disfrutan más montándose alguna historia original. Por eso creo que hay que dar esa libertad y no condicionar. Eso sí: nosotros pedimos que si se daba dinero, que evitaran hacerlo durante la boda, por eso fueron un mínimo.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Julio 2023 Salamanca
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Además de verdad jajaja
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi por ejemplo no me gustó cuando una amiga tuvo un bebé y mando la lista de cosas que quería q le regalasen... si no me gusta eso tampcoo lo haré yo.

    Pienso que quien quiere dar dinero ya hará bizum o directamente te pedirá el numero de cuenta. Ponerlo en la invitación es como pedirlo directamente

    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a nosotros nos pasa al contrario. No pusimos número de cuenta (porque no nos gusta y evitar hacienda) y no nos está preguntando nadie todavia así que me alegro que no ponerlo. Te entiendo que te sientas así porque a mí me da mucho apuro el tema del dinero
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. Yo pienso que si en ninguna otra celebración lo hago, por qué lo voy a hacer en esta. Es decir, si invito a alguien a mi cumpleaños, a mi despedida, a una fiesta por X, no le mando un listado con las cosas que quiero de regalo ni mi número de cuenta. Se entiende que es una invitación y que cuando la persona decida qué quiere hacerte un regalo, te lo consultará 😘😘
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esos a porque las dos, Rocío, somos de Salamanca y el carácter castellano es más recio jejejejeje
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo pienso igual, no lo pondremos en las invitaciones porque es como ya decir que no quieres regalo físico, sino que quieres dinero...

    el que quiera dar algo de dinero y me pregunte el numero de cuenta o haga bizum pues bien y el que no pues no pasa nada

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración