Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Herena
Novia Adicta Junio 2021 Barcelona

Menstruación el día de la Boda

Herena, el 31 de Marzo de 2021 a las 08:18 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 29
Hola chicxs! Os comento yo soy una chica muy regular con mi menstruación y si no hay ningún cambio me toca la regla para nuestro gran día.



Nos casamos el 25 de Junio y me gustaría empezar ya con algún método tipo aro, pastillas... a poder adelantarmema. Quiero hacerlo ya para evitar problemas de retención o lo que sea para el dia B. Nunca he tomado nada y no se como funciona muy bien, ya que se me han hablado de atrasarla ( dejando el aro puesto) pero si quierl adelantarla que debo hacer? Alguna en mi misma situación? Un abrazo

29 Respuestas

Última actividad por Chilena, el 1 de Abril de 2021 a las 11:11
  • Chilena
    Novia Adicta Mayo 2022 Sevilla
    Chilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he conocido a gente que tomaba pastillas anticonceptivas. Cuando la regla les coincidía en un evento de este tipo, en vez de dejar que viniese, empezaban otra tableta nueva inmediatamente después de la última pastilla de la tableta anterior, así esta no venía y ya hacían el descanso a la semana siguiente después del evento. Nunca me enteré de que les pasara nada, pero aun así no me atrevería a jugar con los ciclos de esa forma, menos aún con los efectos secundarios que pueden provocar estas mismas pastillas.

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría q si no te da tiempo a ir al ginecólogo, mínimo lo consultes con el de cabecera... los anticonceptivos tienen miles de efectos secundarios (muchisisisimos más q las vacunas), yo sin conocimiento de un médico no me tomaría nada...
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes que ponértelo el primer día de tu regla, y para cambiar el día que empieza, ese mes tienes que quitártelo tres días antes, otra opción es retrasar tu regla, pero no está recomendado, poniéndote otro a continuación de quitarte el anterior, omitiendo el descaso.

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! Al final es justo hacer los cálculos una semana después de los míos para que te cuadraran, ha sido fácil 😉
    • Responder
  • Herena
    Novia Adicta Junio 2021 Barcelona
    Herena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya ! Muchas gracias por hacer los cálculos y todo! Yo lo usé hace años y la verdad que me fue bien no creo que ahora me afecte de ninguna otra manera! Gracias
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah sí? Pues yo me dejé la receta y me tocó ir a casa a por ella🤦‍♀️
    Yo ya te digo que según como te lo he explicado no tendrías problema en controlar la regla y que ese día no estés con ella.
    • Responder
  • Herena
    Novia Adicta Junio 2021 Barcelona
    Herena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues esta mañana he ido a comprarlo y me lo han vendido sin problema. Es más no han mencionado nada de recete. Que extraño... gracias Igualmente estoy mirando bien para hacer que hago finalmente
    • Responder
  • Herena
    Novia Adicta Junio 2021 Barcelona
    Herena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Reglas dolorosas no, algo de malestar si pero supongo que los nervios de ese día no me harán tener dolores. A mi me preocupa la retención de líquidos que justo el 1r o 2n día estoy más inflamada
    • Responder
  • Herena
    Novia Adicta Junio 2021 Barcelona
    Herena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tengo miedo a un desajuste hormonal. Lo que pasa es que justamente me coincide el 1r día de regla con el día de la Boda.
    • Responder
  • Herena
    Novia Adicta Junio 2021 Barcelona
    Herena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, exactamente me coincide mi 1r día de regla con el día de mi boda. 😭😭😭
    • Responder
  • Herena
    Novia Adicta Junio 2021 Barcelona
    Herena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto! Muchas gracias
    • Responder
  • Herena
    Novia Adicta Junio 2021 Barcelona
    Herena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo usé el aro hace años y todo bien, no tuve ningún tipo de problema. No pensaría en hacerlo si no coincidiera mi 1r día de regla con el día de la boda.
    Gracias por tu consejo
    • Responder
  • Herena
    Novia Adicta Junio 2021 Barcelona
    Herena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, gracias por tu consejo yo lo usé hace años y la verdad que todo bien.


    Yo lo que necesito es adelantar el período ya que el 1r día de regla es el día de la boda.
    Yo había pensado o eso he entendido leyendo que ahora cuándo me venga el periodo me lo pongo y cuando me toque el siguiente me lo quito y me pongo otro directamente y dejo de tener un mes el periodo. Y así cuando quiera que me venga quitármelo y ya esta. Que crees que es así?
    • Responder
  • Herena
    Novia Adicta Junio 2021 Barcelona
    Herena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal vez voy tarde si! Es que justo me toca el 1r día... gracias igualmente
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes que pedir cita al médico. Yo llevo con el anillo quince años, e hice eso, pedí cita al médico, me mandó a hacer un análisis y entonces me lo recetó. Cuando se empieza hay que ponérselo el primer día de la regla, y si quieres cambiar el día en el que empieza tu regla tienes que acortar la pausa sin anillo, por ejemplo, si tu regla empieza un viernes y quieres cambiarlo a un martes, puedes hacerlo poniéndote el siguiente anillo tres días antes del día habitual.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Yo no te lo aconsejo la verdad.
    Yo llevo tomando pastillas 8 años y medio. Las primeras que tomé me fueron perfectas, pero las dejaron de traer aquí y un mes tuve que tomar otra marca. Tuve taquicardias, muchísimo dolor de cabeza, me salieron quistes en el pecho (que me dieron un susto de muerte) y tuve depresión. Después volví a cambiar de marca y ya perfecta otra vez desde entonces. Pero tengo amigas que han probado un montón de marcas y ninguna le ha ido bien, no pueden tomar. Y todo esto con prescripción del ginecólogo. Así que si nunca has tomado y no sabes cómo te van a sentar no me la jugaría y menos sin consultarlo con el ginecólogo.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entiendo estas dudas, pero cada mujer es un mundo y en estos temas lo mejor es ir al médico!!

    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Yo por ejemplo he estado 6 años tomando anticonceptivas y las dejé hace 4 meses, pero si veo que un par de meses antes de la boda, me coincide con la menstruación, me volveré a tomar las mismas para regular la situación. Solo lo haría si la boda coincide con el primero segundo día de regla, que son los peores!. Pero si nunca te las has tomado, primero tienes que ir al ginecólogo.. y a ver que te dicen.
    Suerte!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero es ir al ginecólogo, los métodos anticonceptivos de este tipo no son una broma. Tienen muuuuchos efectos secundarios y no todos son aptos para todo el mundo (busca prospectos por internet si quieres). Yo he estado casi 10 años con pastillas anticonceptivas y tardé 4 meses en encontrar la hormona y la dosis correcta (las primeras me dieron depresión con unos cambios de humor insufribles, las segundas muchísimo acné y las terceras me aumentaron el pecho pero por lo demás bien, así que me quedé con esas xD).

    Respecto a modificar reglas, adelantarlo es imposible y retrasarlo realmente también. Lo que se puede hacer es saltarse la semana de placebo para evitar que un mes te baje la regla pero en el propio prospecto te dicen que no es recomendable y que siempre bajo supervisión médica. Esto en tema pastillas, del aro no tengo ni idea porque me parece aún más peligroso xD
    Yo personalmente no empezaría a tomar anticonceptivos por algo así, y mucho menos a 2 meses de la boda. Su función es otra. Yo me casé tomando las pastillas, me tocaba justo que me bajara el día de la boda y no lo alteré. Me puse una compresa por si acaso y ya está, no pasa nada (y mis reglas eran muy dolorosas y abundantes xD). Tuve suerte y me bajó ya de noche, pero si me hubiera tocado de día pues me habría aguantado todo el día. Mejor eso que un desajuste hormonal.

    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente no jugaría con eso. Si nunca has tomado anticonceptivas no sabes qué efectos secundarios te pueden dar... Salvo que tengas reglas muy dolorosas y abundantes, igual es mejor que uses la copa (no sé si la usas ya, yo no he sido capaz de hacerme a ella pero la gente suele hablar maravillas y que aguanta muchas horas). Y sobretodo antes de nada tendrás que ir al ginecólogo y que te aconseje lo mejor posible
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Junio 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bajo mi experiencia personal, lo primero ir a tu ginecóloga. Y tener en cuenta que los tratamientos hormonales puede que no te sienten bien y sea peor el remedio que la enfermedad. Las pastillas u hormonas tb pueden hinchar y sobre todo que el cuerpo tiene que acostumbrarse. Pero pregunta , infórmate bien y luego decides
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Matizar sobre mi mensaje, que no te lo puse pero yo empecé con el anillo tras la visita al ginecólogo porque además necesitas receta, en la farmacia no te lo venden sin ella.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que es algo que nunca haría. Si toca, pues que le voy hacer... Me parece que andar desajustando no puede ser bueno. Pero respetando tu decisión, más que preguntar por aquí yo iría al ginecólog@. Me parece un tema serio como para hacer lo que te digan por aquí.
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero de todo ir al médico y que te aconsejen el mejor método y el que más se adecue a ti. Que te hagan análisis y te receten algo. No te tomes nada por tu cuenta, que luego es peor.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso puede tener tantas consecuencias que te aconsejo de preguntárselo a un ginecólogo. Porque nuestras experiencias a lo mejor no te valen para nada por x razón, y puedes tener muchos problema de salud. Y total, necesitarás una receta si tomas algo, así que deberás consultar.


    Pero bueno, por contestarte con mi caso, tomo la píldora desde mucho tiempo, normalmente tienes una pausa entre las píldoras de cada mes, y si no respetas la pausa no te bajan las reglas. Pienso hacer eso si cae en mi boda.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes ir a tu ginecólogo si nunca has usado o tomado nada de eso. 😉
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!

    Yo justo estoy con el aro ahora para controlarla y el anillo te lo pones y se supone que una vez que te lo quitas en 2-3 días te baja la regla. Tienes que tenerlo 3 semanas puesto, da igual que te lo pongas una semana antes de tu regla, ya empieza a regular. En tu caso yo lo que haría es ponérmelo el 26 de abril, quitarlo el 17 de mayo ( tienes que tenerlo puesto 3 semanas y luego descansas una), estás una semana sin él y en esos días te baja la regla y ponértelo de nuevo el 24 de mayo. Da igual si todavía tienes la regla ese día porque es cuando toca, con el anillo te suele durar poco. Luego te lo quitarías el 14 de junio para que te baje en esos días y el 25 ya estarías libre. Yo usaría un tercero para asegurarme que al no volver a usar el anillo la regla no me da sorpresas en el viaje. No suele pasar, yo cuando lo he usado al dejarlo me viene la regla regular pero por si acaso voy a usarlo un mes más porque estaré de viaje 3 semanas y no quiero sorpresas.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2020 Almería
    ALMUDENA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias! Lo mejor que puedes hacer es hablar con tu ginecólog@ y que te guie. Este tipo de consejos es mejor hablarlo con un profesional ya que ellos son los que mejor nos pueden guiar! Al final y al cabo son hormonas y cada una somos un mundo! Llámal@ y pregúntale o a tu médico de cabecera!
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a 2 meses no se si probaría. Te puede producir muchos desajustes y ser peor el remedio que la enfermedad. Adelantarla además no creo que puedas porque son muy pocos ciclos los que te quedan hasta ese día.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración