Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia Adicta Noviembre 2020 Alicante

Menú para el fotógrafo!!

Jen!!, el 8 de Octubre de 2019 a las 21:37

Publicado en el Grupo Antes de la boda 62

Buenas, quería comentar un poco con lo que nos hemos encontrado a la hora de contratar al fotógrafo, a ver si es normal,si son solo algunos fotógrafos, o que opináis que algunos exigan tener para comer el mismo menú que los novios! A vosotras os ha pasado!??? !yo es que no veo bien que después de...
Buenas, quería comentar un poco con lo que nos hemos encontrado a la hora de contratar al fotógrafo, a ver si es normal,si son solo algunos fotógrafos, o que opináis que algunos exigan tener para comer el mismo menú que los novios!
A vosotras os ha pasado!???
!yo es que no veo bien que después de pagar las cantidades que ya se pagan, haya que darles el mismo menú.
Es mi humilde opinión!! No se en que grupo abrir este debate, así que de momento lo comento aquí!!!

62 Respuestas

  • Cris
    Novia Adicta Diciembre 2019 Almería
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han exigido también ponerles de comer , lo que no sé es qué... hablaré con el del restaurante para ver lo que se hace en estos casos y si hay alguna opción de que salga más barato que el menú de los invitados , porque telita con lo que hay que pagarles
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los míos me dijeron que hiciera lo que quisiera, que si quería darles de comer bien y si no no pasaba nada, al final les puse el mismo menú que a nosotros porque se tiraron con nosotros desde las 9 de la mañana hasta os 8 de la tarde y no iban a estar sin comer los pobres.
    • Responder
  • Marje
    Novia Experta Septiembre 2020 Sevilla
    Marje ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues vaya con tus fotógrafos. El mío se sorprendió cuando le pregunté cuantos se quedarian después de la ceremonia para ponerles comida y me dijo que me lo agradecía porque así no tienen que ir a buscar comida fuera.
    • Responder
  • Lore
    Novia Adicta Julio 2025 Salamanca
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio va a cenar lo mismo que todos
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo les he puesto de comer a los fotógrafos y a las animadoras que van con los niños. Lo que aún no he cerrado el menu de ellos.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy fotógrafa de bodas... Y me parece increíble esa exigencia...
    Marisco??? Enserio??? Te digo más... Yo este verano fui como fotógrafa a la boda de unos antiguos amigos.. y como conocía gente me sentaron en la mesa de amigos y me pusieron su mismo menú... Y al llegar al marisco yo misma dije que no quería (y me encanta) motivo?? Y si me tengo que levantar corriendo para hacer una foto??? Pringo la cámara de gambas??? Yo estaba trabajando!!

    En la mayoría de sitios ya contemplan un menú para foto/video.. más económico y con menos cosas...
    • Responder
  • Lara
    Súper Novia Octubre 2020 Cádiz
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece normal que les tengamos que poner algo de comer, están muchas horas. Pero mi fotógrafa me dijo que cualquier cosa, que al final no tiene mucho tiempo para estar sentada. Decidimos ponerle el menú que tienen para los trabajadores. Lo que no me parece bien es que te exija que sea el menú de boda.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Diciembre 2019 Badajoz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😱 a mi el restaurante me ha dicho que no me preocupe por el fotógrafo porque ellos le dan algo para comer y les preparan una mesa cerca de nosotros para no perder ningún detalle. Pero nosotros no tenemos que pagar nada de lo que coman.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Noviembre 2019 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo alucino ajjaja yo les pongo menu staff que me sale a 50 euros. Y aún así me parece de coña.. llamadme rata o ruin pero de verdad que yo voy a currar y nadie me paga un menu asi.. alucinante
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Julio 2020 Zamora
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo en los que mire fue algo que pregunte y todo me dijeron que ni se nos ocurriera, que comer evidentemente tienen que comer pero qe con ponerles un entrante y la carne o el pescado les valía, ya que como están para arriba y para abajo con las fotos no se va aprovechar esa cantidad de comidas, qe ellos van a trabajar no a sentarse allí a comer tranquilamente como unos invitados más, y la verdad que eso fue algo que me gustó mucho por su parte
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como me dijo mi fotógrafo..... no voy a parar quieto como para comer como un cerdo... asiq a él le ponemos un plato normal ... yo con el tuyo lo flipo
    • Responder
  • Rosario
    Novia Curiosa Diciembre 2019 Islas Baleares
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal y lógico darles de comer algo, pero sin olvidar que están trabajando, no deben exigirte el menú de invitado, es suficiente con el "menú de personal" que tienen todos los caterings Smiley winking
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suele ser lo habitual pero nuestros fotógrafos nos hicieron firmar que ellos no cometían el menú de la boda sino un pincho o bocadillo. Nos dijeron que sólo lo aceptarían en caso de que nos cancele alguien con tan poco tiempo que nos lo vayan a cobrar igual. Nosotros contábamos con ponerles el mismo menú. Pero también es cierto que los conocemos de hace tiempo.
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Noviembre 2020 Alicante
    Jen!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, jeje!!! A ver estamos mirando todavía, pero como nos habían contando un problema mi chico preguntó en este, y claro nos quedamos un poco en sock,a partir de ahora preguntaremos, por que obviamente no voy a pagar 3 menus enteros a los fotógrafos, mi boda es súper chiquitina y encima con lo que croban..!! Pero bueno veremos!!!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola tocaya! Nuestro fotógrafo en el contrato puso: "Los clientes no tienen la obligación de cubrir el cubierto del equipo del fotógrafo, siendo el caso el fotógrafo y su equipo se ausentarán entre la entrada del salón y el corte de tarta para salir a comer al sitio más cercano posible."


    Y los videógrafos: "En lo concerniente al banquete, si en el lugar donde se celebra, existe un comedor a parte donde los profesionales puedan tomar un menú básico al tiempo que se sirva la boda, sería ideal. De no ser así, el profesional se ausentará del lugar de la celebración para ir a comer, durante una hora. Si la pareja quiere que el profesional permanezca en el lugar de la celebración por si fuera requerida su presencia en algún momento durante la comida, deberán preveer un menú para los profesionales, que deberá ser servido al mismo tiempo que el de la boda y este además será a su cargo."

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Noviembre 2020 Alicante
    Jen!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obviamente siempre se miraría y se le daría algo más que un sandwich, que se lleve alguna barrita de casa, alguna fruta, nose, se le puede ofrecer un medio menú, un plato, postre, pero claro que me exiga el mismo, en ese momento no dijimos nada pero obviamente nos parece un abuso por su parte!!!pero bueno miraremos más a ver, por que claro si van 3 fotógrafos, poner 3 menús más, son 300 euros más, es que claro es mucho dinero!! Habrá que llegar a un acuerdo!!
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entiendo que haya que darles de comer porque al final están allí todo el día trabajando. A mí el catering me cobró 50€ por el menú de staff, y era lo mismo que nuestro menú pero sin el cóctel.


    Te digo que nuestro fotógrafo nos preguntó qué catering habíamos escogido, porque ya se conoce todos los de la zona y dice que algunos les ponen un sandwich mixto o algo por el estilo y que con eso él desfallece. Si llega a ser alguno de esos, se habría llevado él algo más.Que te exijan el menú de boda igual va por ahí, porque según en que sitios les dan una m***** para comer.Creo que lo mejor es que preguntes en tu restaurante a ver cómo es el menú de staff y listo.
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Noviembre 2020 Alicante
    Jen!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora mismo hablo de uno en concreto y vamos dijo es que si a mi me pones un menú de niños o un plato cualquiera o una hamburguesa crute, no estas valorando mi trabajo,obviamente a todos nos gusta el marisco o algo así dijo, me quedé en plan, es que perdona, debes de comer en el menor tiempo posible y seguir con tu trabajo, si trabajas 11 horas, no te digo que estés sin comer todas ellas, peor me estas cobrando 2000 euros, yo creo que ya es bastante, vamos!!
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros les pagamos algo en la cafetería del hotel; tipo menú staff.
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Noviembre 2020 Alicante
    Jen!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro igual que yo, aun estando de formación o lo que sea, siendo autónomo cada cual se lleva su comida, que tu queiras tener un detalle y ponerle algún plato, pero que es que te exigan el mismo menú, sino claro se iría a comer a algún lado y esos momentos no haría fotos, nosotros nos lo perdemos, es que estoy un poco en shock la verdad!!
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín cómo se pasan, 50€ menú de niños, si les van a poner unas croquetas, rabas, patatas fritas... Qué cuesta en un menú infantil 50€???es que es de risa...
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como es un fotografo que colabora con el lugar ya incluye el sitio la comida para el. Sino creo eran 50€
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos lo exigió pero sí le pusimos menú infantil para él, su ayudante y el dj. Los fotógrafos estuvieron desde las 9 o 10 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. El dj algo parecido.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo ofrecí a mí fotógrafo (es de confianza y ya hemos trabajado con él antes) pero me dijo que no, que él es diabetico y tiene muchos problemas para comer, que prefiere llevarse él su comida y se sale del banquete un momento, que él come en 15 minutos. Si fuera otra persona me daría palo eso de que se fuera, pero con él estoy tranquila de que de verdad van a ser 15 minutos. Con cualquier fotógrafo muchas veces se les pone el mismo menú q a los invitados pero con precio adaptado porque obviamente ellos no comen en el cóctel, y porque muchas veces ellos mismos no quieren las comidas tan copiosas que se ponen en las bodas, así que muchas veces se les pone un solo plato, habla con él y con el lugar donde celebres el banquete para que te orienten de lo que ellos suelen hacer
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo porque el fotógrafo es de los que tiene pactada mi finca, y por suerte me encantó, si pusiese otro tendria que pagar 200€ por el Canon de las fotos aunque me incluiría el menú...ya esta bien...teniendo en cuenta que el menú de niños son 50€...a saber que le ponen al fotógrafo
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    60€ es bastante... A nosotros nos cobran 25, les ponen un plato combinado, y que si no fuera de boda valdría 18 pero bueno...
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Julio 2018 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí eso me parece una barbaridad, modas q no deberíamos permitir. Yo cuando trabajo me llevo mi comida... 🤷‍♀️
    Tengo trabajado 11 y 12 horas seguidas y llevarme mi pincho o ensalada para comer cuando podía escaparme. Si quieren, además el menú de boda q lo paguen..
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi finca el menú para fotógrafo no sé si es el mismo exactamente pero lo tengo por 60€
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Noviembre 2020 Alicante
    Jen!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro yo me pregunto, si en el coctel se supone que tiene que estar haciendo fotos, va a estar comiendo también, por que eso entra en el precio del menú, y sería un desperdicio del dinero, no!?? Es que claro me quede a cuadros cuando me lo han dicho y esta exigido en el contrato!! Si nos decidimos por ese fotógrafo hablaremos con el, por que un menú entero no se le va a poner!!
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si todos t obligan a darles d comer... Lo q pasa q hay algunos q se tiran el royo y ya te piden todo el menú... El nuestro solo nos ha pedido mínimo un plato.... Así q se le dará medio menú a él y al del vídeo q solo será la carne...xq van a trabajar no d fiesta
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración