Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Novia Adicta Noviembre 2021 Sevilla

Menu staff

Alicia, el 3 de Noviembre de 2021 a las 14:08 Publicado en el Grupo Banquetes 0 67
Holaaa!
A ver estoy super perdida y no lo entiendo la verdad...
A ver si me podeis ayudarEl fotografo y su ayudante y por otro lado el dj, me comentan que tienen que comer en la boda, cosa que comprendo porque es logico, pero digo yo, que con el dineral que me cobran, ademas les tengo que pagar yo el menu? son 100€ mas entre los 3Tengo muchisimos gastos y es que pienso que se pueden llevar su comida o pagarselo ellos o descontarmelo después del precio final no?? O si o si tengo que pagarselo yo ? Que vuelvo a repetir que entiendo que coman es normal, pero lo que no entiendo es que tenga que pagar yo mas dinero, es como si me dicen que los camareros tienen que comer que lo pague yo, no verdad? Pues igual... Y es que me sabe mal decirles no, pagalo tu o la empresa pero... PffAlguien que me ayude porfa!

67 Respuestas

Última actividad por Laura, el 11 de Noviembre de 2021 a las 14:52
  • Laura
    Novia Principiante Junio 2023 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente si el personal lo proporciona la empresa lo paga la empresa.. Si los traes tu se entiende que son invitados tuyos. Así lo entiendo yo.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso el menu staff que tenia nuestro restaurante estaba fenomenal y realmente economico.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente.
    • Responder
  • Johana
    Súper Novia Septiembre 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro yo te entiendo perfectamente no es fácil hacer una boda se tienen muchos gastos , pero también hay que ponerse en los zapatos de ellos son personas que estarán todo el día acompañándolos en su boda lo mínimo que uno puede hacer es almenos darles algo de comer y beber así no sea el mismo menú de los invitados , pero buscar la manera de que se sientan bien , no se ese es mi pensar ...
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mayor parte de sitios te ponen menú staff, porque los propios fotógrafos, etc no quieren un menú de boda, sino algo que comer mientras trabajan...
    • Responder
  • J
    Súper Novio Mayo 2022 Orense
    Jyr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, es lo que hacen todos, ellos te cobran el trabajo y aparte la dieta, en nuestro caso incluso el restaurante nos condiciona a pagar el mismo menú para los proveedores, por lo que hemos optado por proveedores conocidos ya que nos hacen un descuentillo y además se implican más
    • Responder
  • María
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos menú staff y el precio no tenía nada que ver con el menú de los invitados, comieron muy bien pero el precio si no recuerdo mal eran 30 euros
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Increíble, qué morro...
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Julio 2022 Toledo
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno 30 euros bocadillo con refresco y patatas y postre...pues si me parece una exageración ese dinero...cuando es un bocadillo de fiambre no me parece la verdad pero se aprovechan de todo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro contrato ponía que o comían allí y les pagabas menú (que es menú staff o infantil, cuesta menos de la mitad del normal porque no tlman cóctel ni barra libre ni apenas comen) o bien se iban a comer por su cuenta y esa 1,5-2h no había fotos de ningún momento especial.
    Yo decidí que comieran allí todos (5, DJ, 2 fotógrafos y 2 videógrafos)
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿40€ por un sándwich y un postre? Pero cómo se pasan, ¿no?
    • Responder
  • Sandra&Juli
    Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón
    Sandra&Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es bastante habitual tener una mesa del staff en la boda, y pagarles el menú. Al final es personal que está trabajando en vuestra boda para vosotros y están todo el día allí, háblalo con el Restaurante donde lo hagas, pero es bastante habitual.

    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Noviembre 2021 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso si es cierto que comen lo mismo que todos los demas, asique bueno bien..
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Noviembre 2021 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye me parece bien ya va incluido en el precio no te enteras y ya, ademas no se desperdicia comida.
    Pero no hay que pagar un plus como tal, no se si me explico jajaj
    Pero vamos que no hay que darle mas vueltas
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Noviembre 2021 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enserio te dijo eso? Jajjaja, ay madre!, pero chico previsor jajajj
    Esque yo creo que depende de la persona también, si es cierto que cuando me lo dijeron tanto el fotógrafo como el dj me lo dijeron super bien, que si no nos importaba que les haciamos un favor tal... y bueno alfinal pues hemos decidido que si y ya 😊
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Septiembre 2022 León
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi fotografo cuando le pregunté si le tenía que poner menú me dijo lo contrario: "menú no; imaginate que hay una intoxicacion alimentaria: entonces no podría hacer mi trabajo"; que él comía en su casa (vive al lado) y el videografo llevaba un tupper.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Noviembre 2021 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii alfinal se lo vamos a pagar en realidad tampoco nos vamos a "estancar" en ese tema, lo suyo es disfrutar y pasarlo bien asique sin problemas aunque no lo comparta mucho pero bueno jajaj
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si al final, puedes solucionar algo! 😘
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Noviembre 2021 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joooer que pasada, se cuelan con los precios de los menus, también habria que ver que incluye pero uff.. Aun asi 😅
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Noviembre 2021 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahi si te doy la razon jaja todos contentos trabajamos mejor
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Noviembre 2021 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obviamente necesitan comer y beber, puesto que es primera necesidad, pero entiende que haya algunas personas que pensemos diferente en cuanto a que tengamos que hacernos cargo los novios, ademas cada uno con su dinero hace lo que quiere, y si no queremos o vemos bien el pagarle la comida a X personas, pues somos libres de opinar y debatir y compartir opiniones digo yo , no se basa en tener o no tener dinero, o descuadrar o no 100€ por ahi no va la cosa, de echo si lees bien todos alfinal lo pagamos aun estando en desacuerdo.
    Pero en tu trabajo, trabajas, tienes tus descansos lógicamente pero si tienes que comer antes o después lo haces y nadie se muere, y lo que es increible es que hay otras profesiones que incluso se trabajan las mismas horas o mas y nadie se preocupa si quiera y si quieres comer te lo llevas de casa o te lo pagas tu. Nadie le esta negando un plato de comida a nadie, y esto no creo que se base en educación.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos hemos ofrecido a darles de comer, y muy agradecidos, van a estar desde las 8 de mañana hasta la 1 de la madrugada dando el callo, por lo menos que coman y disfruten, porque una persona que trabaja contenta hace mucho mejor su trabajo
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Junio 2022 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casi siempre o frecuentemente es así. Cuando reserve el fotógrafo me dijo tenían que comer de lo que le pudieran allí, es decir que de losmolqros que pasen tambien les pasen unow platos a ellos. Menú como tal no pero si bebida y cosas de picoteo, además lo específica en el contrato que sino tendrían que salir fuera a comer y se podría perder algún momento importante.
    Un saludo guapa.
    • Responder
  • Estela
    Novia Experta Junio 2022 Barcelona
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ese precio para 3 personas es más que decente. A mi me sale a 100+iva por persona (y hay que calcular al final unas 5 personas) pero.... es lo que hay.

    • Responder
  • Johana
    Súper Novia Septiembre 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ps no se la verdad, no entiendo que si tienen 10000€, 20000€ para gastar en una fiesta, porque les duele pagarle los 100€ en comida a las personas que van a estar todo el día trabajando con ustedes 🤷🏻‍♀️
    Por eso sí uno no tiene el dinero para hacer una boda mejor no hacerla , para luego no estar descuadrandose por 100 € de más...
    Son personas necesitan comer y almenos por educación se les debe dar su comida es lo más justo!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como uno más? Flipo con algunos comentarios…..
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este tema ha salido varios veces y mi respuesta es la misma, a no ser que lo hayas firmado en un contrato no estás obligada a pagarles comida, estarás obligada a darles un descanso para comer, yo en mi boda no si comida a fotógrafo y mucho menos a dj, al final me sobro un plato y se lo ofrecí al fotógrafo, no se si lo comió o no…. Yo cuando voy a trabajar a un sitio me llevo la comida, veo bonito el detalle de ofrecérselo pero obligación ninguna
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece estupendo, así no se tira tanta comida.
    • Responder
  • Fernando
    Novio Experto Octubre 2023 Murcia
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si me permites darte mi opinión, aunque tú no lo sepas, los camareros y cocineros comen también gracias a vosotros (en este caso) que eres la que estás preguntando. Al final de lo que sobra del banquete comen también camareros y cocina. Te lo digo por experiencia. Y encima ellos cenan gratis, habiéndolo pagado vosotros.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también flipé bastante, no me parece bien tampoco. Yo durante el trabajo no como, trabajo. Y ya cuando salgo como, igual que todo el mundo vamos. Y el que sale a las 3 pues le toca comer a las 4 y se aguanta, y el que va de noches, pues igual come a las 7 de la tarde, como los ingleses, y punto pelota. No está bien no, encima de que son carísimos, les tienes que invitar a comer, ahí en tu boda con tu familia... Yo de verdad 🤯
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Julio 2022 Toledo
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puff que pasada..esque también depende del sitio, en nuestro caso tienen un menú solamente para proveedores que me parece un poco rata la verdad son 40 euros pero es un sándwich con patatas y nose que más y el postre...pero no me dan otra opción asique tiene que ser así, prefiero eso a no en otros sitios que directamente ellos se tienen que llevar su comida y comérselo fuera al final se están perdiendo muchos momentos sabes..
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah nosotros no nos lo pidieron, pero nos ofrecimos nosotros pagarselo a la fotógrafa, ayudante y dj. Y la verdad q superagradecidos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración