Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Novia Adicta Noviembre 2021 Sevilla
Alicia, el 3 de Noviembre de 2021 a las 14:08

Publicado en el Grupo Banquetes 67

Holaaa! A ver estoy super perdida y no lo entiendo la verdad... A ver si me podeis ayudarEl fotografo y su ayudante y por otro lado el dj, me comentan que tienen que comer en la boda, cosa que comprendo porque es logico, pero digo yo, que con el dineral que me cobran, ademas les tengo que pagar yo...
Holaaa!
A ver estoy super perdida y no lo entiendo la verdad...
A ver si me podeis ayudarEl fotografo y su ayudante y por otro lado el dj, me comentan que tienen que comer en la boda, cosa que comprendo porque es logico, pero digo yo, que con el dineral que me cobran, ademas les tengo que pagar yo el menu? son 100€ mas entre los 3Tengo muchisimos gastos y es que pienso que se pueden llevar su comida o pagarselo ellos o descontarmelo después del precio final no?? O si o si tengo que pagarselo yo ? Que vuelvo a repetir que entiendo que coman es normal, pero lo que no entiendo es que tenga que pagar yo mas dinero, es como si me dicen que los camareros tienen que comer que lo pague yo, no verdad? Pues igual... Y es que me sabe mal decirles no, pagalo tu o la empresa pero... PffAlguien que me ayude porfa!

67 Respuestas

• Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Además, 100€ más entre los tres me parece que te sale muy bien. A mí el menú staff de una sola persona creo que me sale ya por 65€ si. No me quivoco
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí que lo entiendo. Él te dice el coste de su servicio y por otro lado el coste de su dieta. Podría juntarte lo todo en un único precio y tú no enterarte que una parte se corresponde a dieta.
    Yo también tengo que pagar menú al fotógrafo... No sé, siempre lo he visto normal.
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una pasada algunos menus.. Y que tienen que comer obviamente, pero puedes llevarte tu taper con algo como en cualquier trabajo, y ya no el fotógrafo, sino en general cualquiera nose igual que algunas personas dicen que se ausentan X tiempo en vez de irte al bar a comer y ausentarte, pues come en la boda pero hazte cargo igual que si fueses al bar, nose si me explico, pero claro a mi también me da apuro decirles eso y alfinal lo pagas y ya esta, pero queria saber si era normal y por lo visto sii🤷‍♀️
    • Responder
  • Olga
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya, a mi tampoco me gusta esa idea. En nuestro caso tenemos menú staff y nos sale a 60 por persona, y venían 3 y ayer nos llama el fotógrafo y nos dice que irá también una compañera que tiene nueva así que otros 60€ más...
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchos proveedores incluyen la comida por contrato. A mí también me sorprendió cuando me lo dijeron la primera vez, pensé lo mismo que tú, que por supuesto tendrán que comer, pero por qué se lo tenemos que pagar nosotros, pensando además que sería un menú de boda... Después hablamos con el restaurante y nos explicó que los profesionales comían a la carta en otra zona. Posteriormente supe que otros restaurantes tiene menú staff o menú reducido con un precio menor que el de invitados. Está montado así y se asume como un gasto extra más. En nuestro caso, el DJ nos dio a elegir entre quedarse al banquete pagándole la comida (y el plus de trabajo) o ausentarse 2 horas para comer. Optamos por la segunda opción porque durante el banquete no íbamos a poner canciones y pagar comidas porque sí pues no lo veo.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el menú staff nos sale por 50 euros. Yo tampoco lo veo bien, pero 🤷‍♀️ Me toca aguantarme porque casi todos los proveedores de bodas son así...😓🤦‍♀️
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si esta tarde tengo que llamar al restaurante para preguntar a ver ☺
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente ponen un menú para Staff para l@s que están trabajando y es mucho más barato. A nosote@s nos sale por 20 euros p.p.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Enero 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los nuestros también comen allí, pero nos hacen precio para el tema staff, no nos lo cobran como si fuera cubierto de invitado normal

• Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros le preguntamos al fotógrafo y nos dijo que en menú sencillo. Vino con un ayudante y también se lo pagamos al dj que estuvo sonorizando la ceremonia, cóctel y demás momentos. Es pagar una dieta al día de trabajo que realizan. También te digo que dentro de los gastos de una boda, los menús que pagamos de los proveedores fue un grano de arena.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo van a llegar su comida o a pagárselo ellos? Suena a broma. No van a comer porque están trabajando para ti que mínimo que se les trate como a uno más. En la mayoría de los casos no se les pone un menú como al resto, el restaurante suele prepararles algo a ellos
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si alfinal lo pagaremos y listo, pero es cierto que no hay ninguna clausula que lo ponga, digamos que a sido a última hora, pero bueno también vamos a dejarlo pasar y ya esta, que son mil cosas las de el dia B y tampoco es para quedarse estancado en algo
    Sii también ponen musica en momentos corte de tarta, entrada al banquete y regalos
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, también lo existen restaurantes con menú específico para profesionales y en otros casos incluso te consultan a tí cuanto quieres gastarte par adaptar el presupuesto y que ellos también coman bien, claro.
    • Responder
  • V
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre, a nosotros del DJ no nos han dicho nada. De hecho hablando con nuestro organizador en la finca, dice que generalmente sólo le oagan el cubierto a los fotógrafos y ya, así que de lo contrario ne lo fuese dicho. En tu caso si pertenece a una empresa externa (en mi caso no, tiene exclusividad) entiendo que es parte del contrato. A nosotros nos dijeron que el DJ no sólo pone la música de la brra libre, si no todo en general: entrada de los novios, el sonido ambiebte, el baile nupcial, la barra libre... no sé si quizás eso te aclare algo más en cuanto al número de horas que está el DJ trabajando (la menos en nuestro caso) y la necesidad de pagarle el cubierto o no.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2022 Navarra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también vamos a pagarle un menu al fotógrafo y al videografo… no nos lo han pedido pero creo que es algo normal.
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Visto a asi prefiero pagarlo y que se queden con nosotros por eso como dije los fotógrafos lo puedo llegar a entender, ademas que se tiran desde las 9 y media de la Mañana con nosotros, es un monton de horas, y en el post tampoco me explique muy bien, pero es cierto que el dj no es tanto tiempo por eso me dio que pensar
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Empieza a las 2 ponle que llegue media hora antes para montarlo y se va cuando acabe la barra libre que a lo mejor a las 9 a terminado , pero nada alfinal lo pagaremos y listo tampoco voy a darle muchas mas vueltas
    • Responder
  • V
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habitualmente (vaya, casi siempre) es así. Es eso, o ausentarse el tiempo que les corresponde por las horas trabajadas, y ese tiempo que emplean en desplazarse fuera, comer y regresar son momentos que ni fotografía ni graba nadie.
    Yo sinceramente no lo entiendo tampoco, pero son condiciones que ponen y si quieres sus servicios ha de aceptarse
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero hasta qué hora estará el DJ? Porque si empieza a las 13 pero acaba a las 3 o 4 de la mañana, algo tendrá que comer en ese tiempo no?
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso, el fotógrafo nos ha dicho que no come, que yo me he quedado muerta porque va a estar como 12 horas, pero dice que él desayuna pasta ese día y que luego entra a cocina y lo que haya sobrado de canapés o de jamón se lo pilla y listo. Yo contaba con pagarles la comida tanto a él como al videógrafo. La wedding planner, igual, que ella no come el día de la boda. Así que nada, comerá el Dj y poco más. Eso que me ahorro.

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es cierto que quizas no me expresado bien, con las prisas jajaj pero es sobre todo por el dj
    Es como si me dijesen que los camareros se tienen que ausentar pa comer, al contrario ellos comen antes o después, pues el dj tendría que hacer igual, pienso.
    Que alfinal se lo pagaremos pero la inmediata a sido poner el post a ver que se hace en estas situaciones
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2022 Valladolid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ah entonces pensamos igual, yo me negué a pagárselo a proveedores que trabajan tan pocas hora sy pueden comer antes o después. Pero como en el post pone eso te diriges a ambos proveedores

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro los fotógrafos es logico porque estan desde por la mañana temprano ademas
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2022 Valladolid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros solo se lo vamos a pagar a los dos fotografos y si cogemos video tambien. Ni dj ni nada. Mis fotografos ademas me dieron a elegir, como dice otra compañera si no se paga se ausentan ese tiempo para comer, y lo veo totalmente lógico y normal

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo perfectamente lo de los fotógrafos ademas que yo he trabajado con los que he contratado ya que yo también lo soy son compañeros y lo comprendo
    Pero lo del dj no lo puedo llegar a entender cuando entra a las 2 de la tarde, pues come un poquito antes que no pasa nada por ejemplo que yo he comido muchas veces a la 1 para entrar a trabajar no pasa nada nose..
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi dj y fotomatón no me han pedido comida llegan por la tarde y trabajn 2 u 3 h.
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te comprendo, pero si... Es un gasto mas al desplazamiento o al presupuesto que te den, va a parte.... Los rte suelen ser reales y tener algo normal de precio.
    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Abril 2023 Valladolid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo del dj yo tampoco lo entiendo, al igual que hay gente que dice que paga la comida al chico del fotomatón, ellos tienen tiempo de comer antes. Pero fotografos o videografos no lo tienen y trabajan el dia completo, mas que cualquier jornada laboral. Que lo pague la empresa... muchos de ellos son su propia empresa. Yo a los fotógrafos que he preguntado, la mayoría te dan opción de pagar la comida o ausentarse ese tiempo para comer y se lo pagan o llevan ellos, luego tú ya eliges, a mí me conviene más pagar 2 o 3 menús pero que estén haciendo fotos y vídeo durante la comida, a que se vayan en el banquete. Fuera a parte que me parece lo más humano. Por lo otro lado, siempre somos partidarios de comentar el dineral que cobran otros, cuando tal vez si echásemos cálculos tendrían que cobrar más

• Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casi siempre es así, y por ello muchos restaurantes ya tienen menú profesional, te cobran menos por los menús servidos a los proveedores que tengas ese día allí (fotógrafo, video, dj, wedding planner…) habla con tu restaurante y pregunta a ver
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es lo que le he comentado a Albi que a mi no me ponia ninguna clausula, nos a pillado por sorpresa
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros esque no teniamos ninguna clausula, entonces nos a pillado de sorpresa
    A ver no es por pagarlo, que alfinal lo haremos pero no lo entiendo mucho..
    • Responder
  • Tere
    Novia VIP Mayo 2022 Tarragona
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi los 4 profesionales me sale por 160. Si lo ponen por contrato no te queda de otra, a no ser que busques a otro profesional que no lo ponga por contrato..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración