Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sofia
Novia Novata Noviembre 2026 Madrid

Menús por persona

Sofia, el 17 de diciembre de 2025 a las 06:28 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 11
Holaaa chicas!!!

Soy súper novata en esto y tengo una gran duda: Cuando te ponen "menú, precio por persona" incluye también el espacio?? O solo la comida?? Es que no estoy muy segura porque no encuentro en ninguna parte los precios de los espacios, así que supongo que están incluidos. Me ayudan porfiissss

11 Respuestas

Última actividad por Susana, el 21 de diciembre de 2025 a las 18:10
  • Susana
    Novia Adicta Septiembre 2027 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta en el lugar. Esto debe ser diferente según el lugar
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente incluye también el espacio salvo que sea un catering yo creo
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del sitio. Lo normal es que sea todo junto, pero sí que es verdad que hay sitios (suelen ser los que tienes que coger un catering) que te cobran por separado el alquiler del espacio.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende del sitio. Si te casas en una finca normalmente el precio del espacio va por un lado y luego el menú por persona del catering por otro. Si preguntas en restaurantes, salones y espacios con cocina propia normalmente el precio incluye el espacio. En cualquier caso cuando pides los dosieres te lo detalla todo ☺️
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Te tocará preguntar porque en cada sitio es de una manera. También asegúrate de que los precios que te dan incluyan o no el IVA. Porque en muchos sitios no lo incluye directamente en el precio que te dan.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende, en mi dossier del catering vienen los precios de los menús y luego aparte un apartado donde pone "incluido" y ya ahí pone manteles x, cubertería x, servicio de nosequé y tal. Si es en el propio restaurante no suelen poner precio al espacio, las fincas si.

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Puedes depende a donde consultes, si es un catering no suele incluir espacios, si preguntas a un espacio y te ponen únicamente precio de menú se supone que entre el sitio.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, cómo te han dicho depende del sitio. En mi caso era un hotel y en el menú se incluía todo pero hay fincas o sitios que por un lado alquilan el espacio y por otro tema comida
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende, hay fincas que no tienen ningún catering asociado y pagas el alquiler del espacio porque es lo que ellos ganan. Es nuestro caso, nosotros alquilamos la finca y a parte el catering que llevamos. Hay fincas que son restaurantes o tienen un catering asociado y si se incluye, pregunta porque esto depende mucho. Es complicado encontrar los precios públicos, lo mejor es preguntar directamente

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es mejor que lo preguntes pero normalmente es el precio por menú y el alquiler del espacio!!

Pide que te envíen un dossier con todo detallado para salir de dudas con las cosas que te dice Maitane 🥰

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente está incluido, pero algunas fincas lo cobran a parte. Lo mejor sería que lo preguntes, por ejemplo mi precio por persona incluye espacios, comida, barra libre, recena, decoración básica...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración