Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alexandra
Novia VIP Agosto 2022 Maramures

Mesa de Bebidas: Sí o no

Alexandra, el 18 de Diciembre de 2019 a las 15:31 Publicado en el Grupo Banquetes 0 24
Buenas tardes,

He leído en el forum de ideas, la opción de montar una mesa de bebidas para los invitados al llegar al sitio del banquete después de la ceremonia ... Es como un Candy Bar pero en versión bebidas. Me parece una idea fantástica para poner limonada y otras bebidas más suaves como cervezas etc. A mí novio le encanta la limonada fresquita y sería un detalle pero tengo dudas ... Está claro que necesitas a un camarero por lo menos que sirva las bebidas .. pero no sé... Lo que no quiero es que se vayan montando colas para ir a por la limonada ... Luego también nos gustaría sacar un aperitivo .. Asi que no sé muy bien como montarlo para que sea algo cómodo y fácil ...¿Alguien lo ha hecho ? ¿Qué tal ha sido la experiencia ? Me interesa sobre todo la parte logística .. Muchas gracias 😊

24 Respuestas

Última actividad por Alexandra, el 21 de Diciembre de 2019 a las 17:02
  • Alexandra
    Novia VIP Agosto 2022 Maramures
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por la explicación. Que sirviera como para la bienvenida y luego entraría el cóctel Esa podría ser una opción que encaje mejor. Es bonita idea y quedaría muy chulo pero también es verdad que el coctel en sí puede hacer esa función también. Por eso estamos dudando al final si ponerlo o no ... Porque el sitio donde nos casamos están especializados en limonada y tienen muchas variedades ... Así que no sé que haremos al final.. Todo dependerá si encajará en el presupuesto o no. También hay gente que lo pone para antes o después de la ceremonia porque sí que es verdad que en verano suele hacer mucho calor y la gente se muere de sed al salir de la ceremonia. Veremos ... Muchas gracias por el consejo Smiley smile

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2021 Valladolid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola !!


    Yo no sacaría aperitivo antes de la ceremonia, sino una vez terminada según vayan llegando los invitados al lugar de la celebración. En cuanto al córner de bebidas, viendo que te casas en julio lo veo super buena idea. Tranquila que la gente no se amontona. Pon una mesa maás o menos larga, con vasos en los extremos y en medio, y justo entre los vasos garrafas de cristal con agua con limon, pepino, fresa...

    • Responder
  • Ther
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Ther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alexandra, a ver, creo que estamos confundiendo o mezclando conceptos.
    Vayamos por partes, como dijo Jack el Destripador jejej Mira, la mesa de bebidas como yo la monté con dispensadores y selfservice está pensada para la recepción de invitados, es decir, para amenizar un poco el tiempo que pasa entre qe llegan a la finca y empieza la ceremonia. Después de la ceremonia, en el cóctel los camareros bandejean comida y bebida y normalmnte además siempre se pone una mesa en la qe sirven bebidas si los invitados se acercan a pedirlas
    Otra cosa es que para el cóctel tu quieras poner una mesa especial de bebidas tipo Vermuteria, mojitos, limonada, aguas de sabores, etc. Que puede ser selfservice o con servicio de camareros pero nada tiene qe ver con la mesa refrescante de recepción.Espero haberlo aclarado jejej
    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Agosto 2022 Maramures
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos casamos en una iglesia y el banquete está cerca con un jardín muy grande y mucho espacio .. si la ceremonia fuera en el mismo lugar tal vez encajaría bien para antes de la ceremonia pero en nuestro caso no encaja muy bien ... Salvo que sea como bienvenida al cóctel y hacer algún mix entre bebida y picoteo tipo cóctel y mesa de limonada justo al entrar ... A lo mejor es demasiado o no necesario .. es más por el diseño que a efectos prácticos ... Leere los demás debates ... Muchas gracias ... Alexandra
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Alexandra!

    Me alegro mucho que las chicas te estén dando otras ideas y consejos Smiley shame

    Te comparto también un par de debates de otras parejitas para que puedas preguntarles Smiley tongue

    Mesas bebidas para entrada a la ceremonia

    Bebidas para la iglesia

    ¿En qué lugar celebraréis el banquete?

    Un besito Smiley kiss

    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro cátering lo incluía, en nuestro caso decidimos ponerlo durante la ceremonia, así podían tomar algo durante la misma, pero si teníamos camareros.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2018 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana lo hizo para tener bebida al salir de la iglesia (se casó en una ermita donde no había bares), puso una barra y unas neveras con agua, refrescos y cervezas y cada uno se cogía lo q queria
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la idea me gusta peronyo me mi boda no creo que la ponga, prefiero más comida.
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada!Smiley shame a ver que te dicen!

    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Agosto 2022 Maramures
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si la verdad muy buena idea .. le preguntaré .. seguro me dan alguna idea ... Gracias
    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Diciembre 2021 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Mis primos hicieron algo parecido. Pusieron agua y limonada fresquita en la zona de la ceremonia para q la gente tomara algo mientras esperaban a los novios. No hizo falta camareros porque estaba en una barra en unas jarras enormes super bonitas y había vasos y te servías tu mismo. Estuvo genial.
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, es que depende mucho de cada sitio... No se cómo es tu lugar de banquete, pero siempre puedes preguntarles a ver qué han hecho otras parejas! Seguro que os dan alguna idea Smiley smile

    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Agosto 2022 Maramures
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que chulada ...
    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Agosto 2022 Maramures
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por compartir .. me gusta la propuesta ... Y luego teniais el coctel normal con los aperitivos y demás, ¿no ? A lo mejor los camareros no necesitan sacar más bebidas digo yo ... O se puede hacer de forma simultanea .. que de vayan cogiendo bebidas mientras los camareros van sacando los aperitivos ... Algo así he pensado ...
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A nosotros el restaurante nos regala cubos metálicos muy cucos colgados de los árboles en el patio, llenos de hielo y cervezas y a parte una mesa donde se sirven solo vermut, cava y vinos. Y luego tenemos la barra normal para las bebidas alcohólicas por la barra libre pero mientras llega ese momento se sirven refrescos y agua en esa zona.😊
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Nosotros pusimos las bebidas antes de la ceremonia. Si la boda es en verano se agradece mucho (la nuestra fue en primavera poner aún así lo vimos buena idea). Había limonada y aguas de sabores. Los justo para quitar la sed si hace calor

    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso la ceremonia es en el mismo jardín en el que se hace el coctail, pero no se si el restaurante saca bebidas al principio o empieza a sacarlas en el coctail. Lo tengo que preguntar por que yo también había pensado poner alguna bebida fresquita ya que a las 2 de la tarde como te haga un día bueno la gente se puede morir de calor mientras espera y durante la ceremonia. Yo había visto pegatinas que hacen en aliexpres personalizadas, entonces había pensado coger botellas de agua y de cerveza y ponerlas las pegatinas y que el restaurante me ponga una mesa con cubos con hielo para que se conserve frío. Pero tengo que hablar con ellos. La idea del dispensador de limonada me encanta también!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos lo organizara el catering y pondremos entre otras cosas una carretilla de cervezas. Es una carretilla de obra llena de hielo y botellines
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda fue en agosto en una finca, dado el calor que hacía y que el parking de los autocares estaba abajo (había que subir unos 5 minutos hasta la zona de la celebración) pusimos un puesto de limonada a la salida del parking para que la gente se refrescara y tuviera algo hasta llegar arriba.
    También montamos salones en el camino por si alguien quería relajarse.
    Una vez arriba tenían barra libre de bebidas, la cerveza era un espacio que podían auto abastecerse, había barra y los camareros también paseaban bebidas Antea de que comenzara el cóctel.La logística es que necesitas quien se encargue de montar todo y 1-2 personas que sirvan y preparen vasitos para la limonada. (En nuestro caso unos desechables de cartón muy campestres)Al llegar arriba tenían unos cestos donde dejarlos. Y también allí teníamos 2 camareras
    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Agosto 2022 Maramures
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si .. he leído que hay gente que lo pone para la ceremonia y otra al inicio del banquete como entrada de bienvenida ...
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no entiendo muy bien que quieres decir, porque los aparitivos y la mesa de bebida iría en el cóctel, que va antes del banquete.
    Yo he ido a una boda que pusieron una mesa de bebida, eran botellas grandes con grifos y la gente se servían, tenían refrescos y limonada
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dices antes del banquete...entiendo entonces que no hay cóctel? O lo ponéis como añadido a éste?

    Yo he visto bodas donde se ponía pero en el lugar de la ceremonia ( sobre todo en épocas de calor) y estaba una pequeña estación con limonadas y bebidas refrescantes.

    Nosotros pusimos un mueble con hielo y botellas de agua para antes de la ceremonia, pero después de ésta, ya estaba el cóctel y entonces las bebidas eran al gusto de cada uno y servidas con camarero.

    • Responder
  • Ther
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Ther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se está poniendo de moda la mesa de recepción, con bebidas fresquitas sobretodo en ceremonias civiles o simbólicas. Yo puse una que tenía 3 dispensadores, uno grande de limonada y otros dos más pequeños de mojito. Todo lo monto un ratito antes de que llegaran los invitados una chica que contraté y la gente estaba encantada. Yo no pude catarlo pero en el vídeo de la boda vi como todo el mundo se acercaba a ponerse su vasito de bebida.
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Diciembre 2023 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos una estación de bebidas, con cerveza y limonada, pero nos lo hace todo el restaurante. Pondrán una carretilla muy grande con hielo y muchos tipos de cervezas. Y luego una persona repartiendo limonada.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración