Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Habitual Octubre 2022 Toledo

Mesa presidencial

Marta, el 15 de Abril de 2022 a las 21:16 Publicado en el Grupo Banquetes 0 49
Hola a todos!
Os explico mi dilema: mis padres se acaban de separar hace muy poco y mi madre no se sabe comportar delante de la gente cuando está con mi padre. Podríais pensar que si hablo con ella y le hago ver que es mi día y que tendría que tragar y ser lo suficientemente madura para comportarse en la mesa presidencial, lo hará, pero la conozco, y ya me ha dejado claro que se estaría todo el rato levantando a fumar y en otras mesas con sus amigos con tal de no estar en la mesa, pero a mi me hacía muchísima ilu tener a mis dos padres y a los dos padres de mi chico con nosotros. Y esto me duele, ya que antepone sus amigos antes que estar conmigo en el dia mas importante de mi vida.

Viendo que me la liaría, y que no quiero llevarme un disgusto ese día, estamos pensando otras opciones para la mesa presidencial, aunque sea a costa de que sus padres no se sientes con nosotros y mi padre tampoco…No se, habia pensado que nosotros dos nos sentemos solos y aparte haya otras dos mesas presidenciales: la de la madrina (mi suegra) y la del padrino (mi padre) y mi madre que se ponga con quien la de la gana ya que no puede hacer el esfuerzo de estar con su hija ese día.
Se os ocurre alguna otra opción para la mesa nupcial? Que me aconsejais? Todas las ideas son bienvenidas!Muchísimas gracias!!! Y enhorabuena a todos!

49 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 10 de Mayo de 2022 a las 18:53
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marta. Te entiendo perfectamente. Estoy en una situacion similar, y eso que mis padres se divorciaron hará unos 18 años cuando sea la boda.

    Mi chica y yo no vamos a invitar a mas familiares que padres, hermanas + cuñados y sobrinos. Apenas tengo relacion con los hermanos de mis padres y no pintan nada en un dia tan especial para mi, y a mi chica le pasa similar. El resto de invitados, son amigos nuestros, cero compromisos con amigos de nuestros padres,,,

    Pues la solucion que hemos tomado es que la mesa presidencial sera de 2. Estaremos mi chica y yo solas, y al lado cerquita, 2 mesas con la familia de cada una. Aunque, pare evitar comentarios y miradas asesinas, hemos decidido sentar a mi madre en la mesa de mis suegros y cuñad@s y a mi padre con mis hermanas y cuñados. Al final, mi madre tiene bastante mejor trato con mi familia politica...

    Y si, tambien me recomendaron hablar con cada uno de mis padres, para que se "comporten" pero los conozco a la perfeccion (ya en su dia mi hermana opto por no hacer mesa presdencial al uso por este mismo problema)

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2023 Alicante
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta!
    Mis padres se separaron hace ya 20 años, y como tú dices me encantaría tenerlos sentados conmigo ese día a los dos.
    Ellos se comportan bien cuando están juntos pero aún así aunque me haría ilusión tenerlos en mi mesa a ambos, he decidido no hacerlo así.Es mi día pero también creo que es un día para ellos especial y no es necesario que ellos estén incómodos pudiendo evitarlo!Estarán en muchos momentos los dos conmigo, pero la cena es un rato para relajarse, reírse y disfrutar y ellos también tienen que pasarlo bien!! Además nosotros luego siempre vamos dando vueltas con regalos o saludando y no estamos con ellos.Nosotras nos sentaremos o solas o con amigos, y ellos decidirán si quieren estar con la familia (cada uno la suya) o con sus amigos!Creo que es lo mejor para todos.Espero haberte ayudado, un besito y ánimo!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Mayo 2022 Toledo
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marta,

    Cuánto siento leer estas cosas... jo me da penilla... claro, es tu día y no quieres pasarlo mal como es normal. Yo sinceramente volvería a hablar con tu madre. Aún así, ella debería de pensar en ti, en que es un día, un ratito, porque al final se pasa rápido (yo por lo que he oído de otras novias jeje) pero bueno, deberíais de hablar, de hacerla entender que será en el rato de la cena, y que luego ya si se quiere salir a fumar, a relacionarse con amigos... pues que lo haga. Pero que te respete a ti y a tu ceremonia. Que sólo va a ser un día, un ratito. No sé si a tu padre le da más igual, pero hay hombres que lo mismo tampoco querrían ver a su ex, pero que por su niña hacen lo imposible. Habla con ella, y a ver qué sacas.

    Y si no, pues barajad la posibilidad de sentaros solos los dos y ya está. Espero que vaya bien Smiley smile

    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso nos sentamos solos y tan contentos 🥰
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi lo que no me parece bien esque se tenga que privar tu novio de no estar con sus padres porque tú no te puedes sentar con los tuyos… no te lo tomes a mal, de verdad, pero a mi me molestaría mucho que por culpa de los padres de mi novio, tenga que fastidiarme yo y mis padres. Yo lo que haría es directamente sentar a tu madre en otra mesa, ya que es la que te ha dicho que no va a estar cómoda, y tú sentarte con tu padre, tus suegros y tu novio en la mesa presidencial. Ten claro que es tu madre la que no quiere, tu no la estás echando. Así no tienes que fastidiar ni a tus suegros, ni a tu novio, ni a tu padre y sobretodo a ti misma. Piénsalo
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, los padres de ambos no se llevan bien, así que la mesa presidencial la montamos con mi hermana y mi cuñado + parejas. Luego ya nuestros padres con sus familiares y ya. Así nos ahorramos follones y malos tragos...


    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y si hacéis la mesa presidencial más grande con vuestros hermanos también y sientas a tu madre con separación de tu padre

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Julio 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante sois vosotros, así que en ese día no teneis que pensar en sufrir porque os lien una situación incomoda las personas que quereis.
    Si tu madre ya te ha avisado que no va a estar comoda con tu padre, lo mejor es que en vuestra mesa esten las personas que os hagan felices cuanta solo con ellas.
    Es mejor que se situe en otra mesa con familiares o amigos.Y no te sientas en ningún momento culpable ni triste estas haciendo lo mejor para todos y principalmente para vosotros.
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me sentaría con sus padres, tu padre y abuelos si los tenéis. Y tu madre pues bueno... Problema suyo si no puede comportarse! Yo no me amargaroa más, te entiendo pero es tu día y tienes que estar feliz!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Junio 2022 Badajoz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues yo me sentaría en la mesa con amigos, tu pareja y tú en una de las mesas que vayáis a poner amigos vuestros (así seguro que también lo pasáis bien mientras coméis) y tanto a tus suegros como a tu madre las pondría en mesas con familiares tipo tíos/primos y tal
    • Responder
  • Selomit
    Novia Experta Mayo 2022 Santa Cruz
    Selomit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece buena idea que estén los novios solos. Es un día muy "loco" y ese ratito de comer o cenar juntos es un momento más íntimo dónde vais a poder hablar tranquilamente
    • Responder
  • Y
    Novia Experta Abril 2022 Lleida
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, te creas.
    Mis padres no estan separados, son mayores, pero la lian continuamente.

    Yo no desaria la mesa, pues aún se sentira desplazada ybte hara la puñeta, tú familia seguro que ya saben como es tu madre, así que ignorarla, sientala al lado del novio, no al lado de tu padre y que haga lo k le de la gana.
    Mi madre es una egoista, solo piensa en ella....si te contara.....
    No le des importancia.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te explico mi situación, yo en un principio voy a sentar a mis suegros, a mi padre y a su pareja, porque mi madre está enferma y no quiere ir a la celebración, si por casualidad va, yo ya he advertido a mi padre y a mi suegros que si va en el último momento los bajo de la mesa principal y hago cambios de mesa y nos quedamos solos mi novio y yo.
    • Responder
  • Yo
    Súper Novia Octubre 2023 Córdoba
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola marta
    Corazón, mira te cuento también una posible opción la mesa seria redonda o alargada?
    Por que te preguntó esto cuando mi hermano se caso con sus suegros pasaba algo parecido Pero como tu dices los quieres todos a tu lado y opto por esta solución y le funciono bastante bien Los novios como no en medio al lado de la novia al padre del novio y a su lado la madre de la novia Y por el otro lado igual al lado del novio la madre de la novia y a su lado el padre del novio No se si podéis visualizarlo pero seria separar a las parejas de los padres e irlas intercalando para que ambos padres conflictivos esten en ambos extremos de la mesa no puedan verse y así podréis tenerlos también cerca y al mismo tiempo vigilados Consultarlo puede que OS sea de gran ayuda Suerte vida muchos besos y mucho animo
    • Responder
  • Pedro
    Novio Habitual Abril 2022 León
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo bastante complicado, en nuestro caso optamos por estar nosotros solos en la mesa nupcial
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos el mismo problema, en nuestro caso el problema es mi padre. Mis padres llevan separados muchísimos años, pero mi padre siempre que puede la lía. Y sabemos que ese día va a estar venga a soltar puyitas y al final mi madre y su marido, además de nosotros y mis suegros, acabaríamos estando incómodos. Así que al final hemos decidido sentarnos nosotros solos y a ellos ponerlos con los familiares más directos. Mi hermano será el padrino y pensamos en sentarnos con los padrinos, pero luego pensamos que al final mi hermano y mi cuñada se aburrirían, porque cuando nos levantemos no van a tener muchos temas para hablar con mis suegros. Así que al final la mejor opción que hemos visto ha sido ponernos los dos solos
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo, en mi caso mi padre irá con una tanda de Hermanas y mi madre con la otra tanda. Porque no se les puede juntas.
    • Responder
  • T
    Novia Experta Junio 2023 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo Marta, siento que la cosa esté así. Yo haría justo lo que has explicado en tu post, es muy buena idea y seguro que el ambiente estará menos caldeado y todos más cómodos 😊
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres se separaron hace muchísimo años y a día de hoy siguen sin poder verse estarán juntos el rato de vestirme y fotos juntos pero separados 😅 nose si me explico bien, lo único que mi padre decidió que en la comida no estaría es decir después de la ceremonia se irá a su casa, cuando se casaron mis hermanos también lo hizo menos sería la mía jeje, mi caso es un poco distinto al tuyo pero fastidia mucho la verdad, se de gente que a puesto a los testigos, otros los hermanos con las parejas, gente muy especial para ellos, incluso nose si te dreis niños pero si tenéis hijos podrían estar con vosotros
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2021 Castellón
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he Estado en bodas que en la mesa presidencial estaban padres y hermanos con parejas, si dices que tu hermana es tu otra mitad ayudará para que tu madre este más agusto en la mesa sin tener que sentirse sola al lado de tu padre. Por lo menos tendra con quien compartir charlas y no tendrá la necesidad de quitarse.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2022 Barcelona
    Ascensión ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mis padres están separados desde hace muchos años y cada uno tiene su pareja, si los pongo a todos en la mesa presidencial ( mis suegros, mi madre y su pareja, y mi padre y su pareja) no me gusta como quedaria la mesa.... 🙄 Así, que hemos decidido que sean los padrinos con sus parejas los que se sienten con nosotros... Y en este caso, los padrinos son: mi hermana y mi suegro, así que genial porque para mí mi hermana es mi mitad 😍 y a la vez se sentarán mi suegros también. No creo que a mis padres les haga mucha gracia, pero es nuestro día y es lo que hemos decidido, lo siento. Ellos ya se casaron en su día como quisieron y dos veces cada uno jejeje
    Suerte guapa!
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que comentas me parece buena opción, ya he ido a una boda donde los novios estaban solos y los padres sentados con sus familias en mesas normales y no quedaba raro la verdad
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2022 Cádiz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestros padres, tantos de mi chico como míos, no están separados pero nosotros hemos decidido hacer una mesa presidencial con los amigos más cercanos. Sabemos que nos lo vamos a pasar mejor todos, tanto nosotros como nuestros padres que sentaremos con algunos de sus amigos y hermanos.
    • Responder
  • Ethan
    Novio Habitual Agosto 2021 Asturias
    Ethan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se lo has explicado igual que a nosotros?
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo intentaría hablar con tu madre otra vez, y si no pues que se sienta dónde quiera pero que no te amargue el día. Mucho ánimo 😘😘💗
    • Responder
  • Julia
    Novia Experta Agosto 2022 Alicante
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy intentando tener mente Zen para no colapsarme 😂😂
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Explicarles la situación, que queréis que todos estén agusto y a ver que les parece… seguro que lo entienden! Ya me cuentas al final como decidis hacerlo 😊
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Adicta Mayo 2023 Toledo
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con tu madre y pídela porfavor que se comporte que es tu día y que por favor te permita disfrutarlo como te mereces y que no te quieres llevar ningún disgusto.
    Y que ese día se dejen todo lo sucedido aparcado y se centren en la felicidad de su hija.
    Mucho animo y ya verás como sale todo fenomenal
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo, lo triste es que tú madre sea incapaz de hacer lo que sea por ti en tu día. Soy madre de una hija de 24 años ya, me separé cuando ella tenía 3 y desde entonces mi prioridad ha sido la felicidad de mi hija, a fecha de hoy aunque sea mayor el día de su cumpleaños lo celebramos en familia y viene su padre también, no ha tenido ningún cumpleaños dónde no hayamos estado los dos juntos con ella, no te creas que a mi me vuelve loca tener al padre al lado pero sé que es lo que a ella le hace feliz en su día. Yo hablaría con tu madre y si sigue en sus trece hablaría con la familia de ella para que te entendieran, piensa que el feo no se lo haces tú sino ella a ti. Y te mando un abrazo enorme, sé cómo te sientes.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2022 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece buenísima idea… se lo podemos plantear a mi padre y a mis suegros… espero que no se lo tomen mal…
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Éramos una mesa larga de 38 personas, con su grupo de amigos y mi grupo de amigas. Luego pusimos otra mesa de amigos de fuera de los grupos, con amigos tipo de la universidad, o de otras cosas que no son de los grupos de siempre. Mesa presidencial 1
    Ahí se ve la mesa presidencial. Fue muy muy divertido porque hicieron mucha fiesta. En nuestro caso la hicimos así porque mi papi falleció hace 3 años y se que para mi, y sobretodo para mi madre sería duro la típica mesa presidencial. Lo hablamos con ella, le pareció una idea genial, y a mis suegros también. Ellos estuvieron todos con sus hermanos y amigos sentados.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2022 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, mi chico entiende que estaríamos peor si me la lía el dia de la boda y me llevo el disgusto en la misma celebración…
    A mi me parece fatal pero sobre todo me duele, es mi madre y que prefiera estar con sus amigos antes que conmigo por no hacer ese sacrificio…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración