Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Junio 2014 León

Mi boda... uno de los peores días de mi vida

Constanza, el 14 de Noviembre de 2014 a las 12:08

Publicado en el Grupo León 318

Buenos días chicas, yo me casé en Junio, y es ahora, 5 meses después, cuando reúno fuerzas para contar mi historia aquí. Este portal me ayudó mucho con los preparativos, y sé que es un lugar dónde me vais a entender, cosa que no sucede con la mayoría de la gente que me rodea. Como se lee en el...

Buenos días chicas,

yo me casé en Junio, y es ahora, 5 meses después, cuando reúno fuerzas para contar mi historia aquí. Este portal me ayudó mucho con los preparativos, y sé que es un lugar dónde me vais a entender, cosa que no sucede con la mayoría de la gente que me rodea.

Como se lee en el título, mi boda ha sido uno de los peores días de mi vida. Y no sabéis lo que duele tener que vivir con ese recuerdo. Todo un año de ilusiones, preparativos y sueños destrozado por la actuación de dos personas en mi boda.

Os cuento. Yo me he casado en León, en la catedral. Era mi sueño, mis padres se casaron allí, y es tan bonita... Pues bien, la catedral no tiene un cura concreto para oficiar ceremonias, por lo que puedes elegir quien quieras. Resulta que no vivo en León, sino en Santander, por lo que no conocíamos un cura allí. Así que preguntando a familiares llegamos hasta un amigo de un tío mío, FRANCISCO RODRIGUEZ LLAMAZARES, abad de la Colegiata de San Isidoro (una de las peores personas que he conocido en mi vida, pero lo descubrí después). El día que quedamos para preparar la misa fue amable y parecía interesado. Yo soy una persona creyente, por lo que la ceremonia tenía muchísimo significado para mí. Yo elegí todas las lecturas, porque tenían significado para mí o mi familia. Incluso la primera lectura iba a leerla yo, que es mi favorita del Antiguo Testamento. Todo parecía atado y preparado.

Nos casábamos a las 6 de la tarde, y el novio ya estaba en la catedral a las 5 y cuarto. Pues bien, yo llego a las 6 en punto (nos habían exigido que ni un minuto de retraso, que nos cerraban la puerta, y lo cumplimos a rajatabla). Imaginaros lo que es hacer todo el pasillo con tu padre, llegar hasta tu novio... y justo ahí te dan un toque en el hombro: el cabildo de la catedral diciéndote "Niña, que no tienes cura eh"(¿no se lo podían decir al novio antes, que llevaba tres cuartos de hora allí?). Se me cayó el mundo encima, no entendía nada. El cura no aparecía, le estaban venga a llamar y no cogía el teléfono. Empezamos a ponernos nerviosos, mi padre intentando arreglarlo, pero el cabildo se negaba a celebrar la ceremonia él, porque todos los papeles estaban a nombre del otro. Pasaban los minutos, y va el asqueroso (no tiene otro nombre) del sacristán y nos dice que a él le da igual, que a menos cuarto nos tenemos que largar que había otra boda a las 7 (ahí mi padre le metió una voz y le mandó a la mierda). Por fin, a las 6 y media aparece el cura. Todo digno, sube al púlpito y nos suelta "Se me había olvidado". En esos momentos yo ya estaba fatal, pero bueno, parecía que podíamos empezar y me serené. Pero entonces el cura empezó a destrozar la ceremonia. No se la había preparado, no tenía ni el papel que le dí con las lecturas, leía las que no eran (teníamos que interrumpirle a voces para que se dignara a leer las que yo había elegido). Me dio un ataque de ansiedad y no pude leer mi lectura. Y por supuesto la homilía no la dedicó a hablar de los novios, del amor o de nuestra nueva vida, sino que la usó para explicar que él era un hombre importante, que tenía mucho lío y que por eso se le había olvidado (mi propia hermana le dijo a voces que se callara de una vez, que no era su día sino el de los novios). Me estaba venga a lanzar indirectas de que tenía que perdonarle porque si no no era una buena cristiana (vamos, que era una cab... si no se lo perdonaba). Fue humillante. Termina la ceremonia (no nos dió la paz, ni la bendición, salió corriendo como un cobarde). Tengo que deciros que soy diabética, por lo que ante mi ataque de ansiedad tenía a media familia agobiada por si me daba un jamacuco. Finalmente salimos de la Iglesia, y cuando ya en la puerta por fin sonriendo (gracias al cariño de los nuestros, que nos arroparon en cuanto acabó) de nuevo el asqueroso del sacristán se me acerca y me suelta: "Niña, ¿ya se te pasó la rabieta?". ¿¿¿Rabieta??? ¿¿Un ataque de llanto desconsolado en mi boda?? ¿Cómo se puede ser tan mala persona? No sé ni cómo no le escupí.

Pero lo peor es que aquí no termina todo. Nos fuimos a la sesión de fotos (tengo que agradecer a nuestros fotógrafos Doblelente Boda, que nos hicieron encontrarnos genial y ayudaron a que se nos fuera pasando el mal trago) y posteriormente al banquete (también agradezco a Hostal San Marcos, el convite resultó genial, quedamos encantados con el trato, la comida...). Pero llega la fiesta y entonces la "actuación estelar" de un amigo de mi novio. Es una persona problemática, que tiene claramente un problema con la bebida, pero era un amigo de infancia, del grupo de siempre, y como a todos se le invitó.

Se pilló una borrachera importante, y su pareja (hoy ya mujer, porque un mes después se casaban ellos) no le paraba. Al lado de nuestro salón otros novios también estaban con su fiesta. Hay que decir que andaban mosqueados (se habían quejado porque su sala era más pequeña que la nuestra, y el hostal tuvo que explicarles que nosotros habíamos reservado primero). Pues al amigo este sólo se le ocurre pasar a su salón a provocarles, beber de su barra libre y... cogió un extintor y lo vació en su pista de baile!!! Salió corriendo, y su novia (muy lista ella) lo metió en un taxi y se largaron. Los de la otra boda, violentos, aparecieron en la nuestra a buscarle para pegarle, pero como no estaba... no sabéis la que se lió. Yo al principio no me enteraba (disfrutaba bailando, y la gente intentaba entretenerme para que no lo supiera) pero fue haciendose evidente. Imaginaros ver a tu hermana, tu cuñada tus tios, intentando dialogar con los otros, que estaban deseando partirnos la cara. Y para rematar el hostal tuvo que llamar a la policía por lo que se estaba liando. No sabéis lo que es, no me puedo quitar esa imagen de la cabeza. La policía en mi boda.

Mi novio y yo destrozados, yo reteniéndole para que no se acercara al follón (ya sólo faltaba que el novio se implicara). Y aquí mi hermana (ya veis que es muy resuelta) habló con un camarero para que nos sacara de allí. Tuvimos que irnos de nuestra propia boda por una puerta de atrás, por un pasillo de basuras.

Ni que decir tiene que no disfrutamos la habitación, media noche llorando y mi novio sin dormir. Al día siguiente ni pudimos desayunar, tuvimos que ir al despacho del hostal a aclarar lo que había pasado.

Os diré que posteriormente hablé por teléfono tanto como con el examigo de mi marido (mada narices, el se casaba un mes después, y no le importó destrozar mi boda, sabiendo todas las ilusiones que conlleva, creo que no se puede ser más egoísta) como con el asqueroso cura (que tampoco me ha pedido un perdón sincero, de hecho acabó diciéndome que era un poco culpa mía "por no haber sido más espabilada" y que me dejara de bobadas y me dedicara a mi marido y a mi casa).

Después de la luna de miel ha sido todo muy difícil. Creo que nadie se pone en mi lugar, me dicen que exagero y que lo supere ya. Pero yo tengo una tristeza que me invade... Creo que estoy cayendo en una depresión. Y he tenido que enfrentarme a desprecios de gente que creía grandes amigas (justo al volver del viaje tenía la despedida de soltera de una amiga, pero estaba tan mal que le dije que no podía ir, y me suelta "que tu boda haya sido una mierda no es excusa para que destroces la mía" (me lo dice una persona que no fue a mi despedida, sólo fue a la cena).

En fin, siento el rollo pero necesitaba contarlo. Sólo termino con un consejo: no invitéis a gente de la que no os fiaís. Un abrazo.

318 Respuestas

  • Cristina
    Novia Curiosa Agosto 2015 Salamanca
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo guapa, intenta sobreponerte por tu familia y amigos. Seguro que ellos lo pasaron también mal en esos momentos por vosotros y ahora no quieren verte así. Reponte y disfruta de la vida, haz otra fiesta de postboda, habla con un párroco de esos que tienen una lucecita que alumbra el camino, se felíz, la vida hay que disfrutarla. Es un papelón lo que te pasó, mucho ánimo, y un abrazo.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Boda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi único consejo, es que vuelvas a casarte, ve a las vegas haz una boda muy peculiar y vivela como hubieras querido vivir la tuya , piensa que no todo salio mal, seguro que la cena fue buena y las fotos , intenta quedarte con lo bueno.

    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Agosto 2015 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho guapa....la verdad es q a ninguno nos gustaria q nos pasara una cosa asi en un dia q imaginamos especial y lleno d buenos momentos. No puedes volver atras y borrar todo lo ocurrido asi q lo unico en lo q te queda pensar es en tu pareja y q lo mas importantes es q t uniste a el aunq todo lo q pasara alrededor fuera un desastre. En cuanto a los demas, sobreponte a todo eso y se fuerte, desgraviadamnte muchas veces tienes q llevarte un gran disgusto para ver realmnte como son algunas personas.
    Un abrazo!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedado...que asqueroso el cura enserio...y el que se suponia amigo de toda la vida...menos mal que se casaba en un mes...y la mujer de el...que personajes enserio...
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Julio 2016 Álava
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho animo!ay gente mala q no le importa los sentimientos de los demas...
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2015 Navarra
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me lo puedo creer!!! Ya has gastado toda la mala suerte de ahora en adelante todo tiene que ir bien, ánimo!!
    • Responder
  • Fer-
    Novia Habitual Julio 2015 Valencia
    Fer- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Increíble....y lo de tu "amiga" sin comentarios....
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2015 Sevilla
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin normal que lo pssaras mal vamos pues nada mucho animo e intenta cm sea quedarte cn los buenos recuerdo apoyate en tu marido y tu familia y pasa de todo el mundo que no te entienda tu a lo tuyo y a ser feliz besosss
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Julio 2015 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pobres... Ya nada se puede hacer respecto al pasado, intenta quedarte con lo bueno, que seguro que hubo muchas cositas buenas Smiley winking y yo en tu lugar prepararía una seudoboda íntima y que te permita disftutar de lo que no pudiste en ese día... Hay muchas opciones, lee tu misma lo que te gustaría trasmitir a los tuyos (por ejemplo). Y lo más importante, tienes a tu lado a tu pareja y seguiis amandoos sin importar que la boda no saliese como deseabais. Un besito y disfruta de las cositas buenas que te de la vida Smiley winking
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Julio 2015 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pobres... Ya nada se puede hacer respecto al pasado, intenta quedarte con lo bueno, que seguro que hubo muchas cositas buenas Smiley winking y yo en tu lugar prepararía una seudoboda íntima y que te permita disftutar de lo que no pudiste en ese día... Hay muchas opciones, lee tu misma lo que te gustaría trasmitir a los tuyos (por ejemplo). Y lo más importante, tienes a tu lado a tu pareja y seguiis amandoos sin importar que la boda no saliese como deseabais. Un besito y disfruta de las cositas buenas que te de la vida Smiley winking
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Agosto 2015 Granada
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, surrealista, guapa entiendo tu tristeza, pero intenta olvidarlo y quedarte con lo bueno. Yo también tengo recomiendo que cuando pase un tiempo hagas otra celebración más íntima y tal y como soñaste. Ánimo!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Marzo 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya gentuza de cura y de amigo!
    Yo te digo que cambies el chip y para nada te pongas ni triste ni te deprimas coge el toro por los cuernos y aparta a esa gente mala de tu lado y aprovecha la vida con la gente que te quiere y con tu marido que te ama
    Se feliz que son dos días
    A las malas personas ya le llegara su momento del mal que hicieron,a cada cerdo le llega su San Martín
    Saludos
    • Responder
  • Desiré
    Novia Habitual Junio 2015 Gran Canaria
    Desiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia del amor hermoso! Opino como todas en q es una faena q te coincidiese todo, pero me gustaria darte un poco de apoyo y de animo. Se q es para echarse a llorar, pero si lo ves desde fuera...tambien puede ser para echarse a reir una vez q has pasado el mal trago, piensa q tuviste un final de boda de pelicula! Saliste por la puerta de atras como una famosa acosada por la prensa, y con policia, escolta y todo! Nose, intenta animarte y ver el lado positivo. Y sino puedes renovar tus votos matrimoniales en tu aniversario si te apetece. Lo importante es q ese dia fue muchisima gente q os quiere a los dos y lo demostro intentando q estuvieseis bien en todo momento.
    En fin, lo siento por el toston. Espero q te animes pronto. Un beso
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Mayo 2015 Albacete
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia que mal. Te mereces como dicen las chicas otra celebración. Ánimo, un abrazo muy fuerte, el disgusto esta mas que justificado
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2015 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joder me he quedado atonita nose que decirte...pero porque no celebras de nuevo tu boda de una manera mas intima por lo civil o habla con el cura de tu bueblo haz una boda dyd para ahorrar y asi se te quitara esa espinita. un saludo y feliz navidad
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Julio 2015 Cádiz
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya guapa!! Vaya historia!!! Espero que lo superes pronto!
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Julio 2015 Lleida
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me he quedado sin palabras.... La gente debería ponerse más en el lugar del otro. Ánimo guapa!!!
    • Responder
  • Cenicienta
    Súper Novia Septiembre 2015 Vizcaya
    Cenicienta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joer pobrecita, no me extraña que estes tan mal, pero sabes que? La vida sigue y te pasaran muchas cosas buenas ya lo veras, animo guapa!!!! Piensa que dentro de lo malo te has casado con el hombre del que estas enamorada y eso no te lo quita nadie, y los amig@s. Sin palbras la verdad, menos mal que a las amistades las podemos elegir
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Julio 2015 Murcia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he quedado sin palabras... Has pensado en casarte por lo civil? Se que quizás es un poco tontería, pero una boda mas íntima, familiar, solamente con la gente que te quiere y te aprecia... No sé, quizás se te quitaría es espinita... No pienses en la palabra depresión, hablalo con tu marido, intenta distraerte y piensa que ya estas casada y con la persona que más quieres y que por supuesto él te quiere a ti. Piensa en los buenos momentos de ese día y en las bonitas palabras de ánimo que te dieron familiares, amigos y como no, tu marido.
    Seguro que tu puedes seguir adelante! Un besazo guapa!
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alucinada estoy... Te mereces otra celebracion...a los diez años o así podríais hacer otra "boda", ahora ya sabes a quién invitar
    • Responder
  • Nadia
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Badajoz
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia totalmente increible...no me extraña que estés así... con la ilusion que se hace todo y que te hagan semejantes barbaridades no tiene nombre. Yo me casé hace un mes y me intento poner en tu lugar, pero desde luego lo que mejor haces es olvidar todo lo malo de ese día.

    Animo, un abrazo

    • Responder
  • Juana Mari
    Novia Habitual Febrero 2015 Cádiz
    Juana Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es increible todo lo que te ha pasado, yo estoy preparando ahora mi boda y te entiendo totalmente, solo un consejo intenta disfrutar de tu marido y recordar los momentos felices aunque fueran pequeños que tuviste ese dia, no te quedes en el pasado, disfruta de tu presente.un abrazo y animo
    • Responder
  • Laia
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El día de la boda es importante y, casi siempre, bonito y especial. En tu caso, no fue así, pero es un día en tu vida, no permitas que arruine el resto!! Hablándolo ya es un gran paso, convertirlo en una anécdota es tu reto!! Ánimo, vive y disfruta tu matrimonio, lo mejor de la boda es lo que viene después, no sólo ese día!! (Por más que no quiero quitar importancia a tu historia, que es muy triste, vive el mañana y no te deprimas, no te dejes arrastrar por un mal recuerdo sino lucha por la felicidad del mañana). Mucho ánimo, os deseo lo mejor!!
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joeee vaya día... Y la gente de verdad no te entiende?? Yo te entiendo perfectamente, en tu lugar me sentiría muy similar... Todavía no me he casado pero estoy preparando todo con mucha oñilysion como supongo que lo hicite tu... Y que se te Chafe así... Jo que pena de verdad. Solo decirte que mucho animo que intentes por lo menos pensar se estar casada con el hombre de tu vida w intenta animarte para no caer en una depresión!! Un abrazo muy fuerteeee
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Mayo 2015 Vizcaya
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo preciosa! Date tiempo, las cosas no se superan cuando dicen los demás si no cuando tu lo sientas así...
    • Responder
  • F
    Novia Experta Febrero 2015 Madrid
    Franeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he quedado perpleja ante tu historia. Es una pena en verdad pero animo !!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Junio 2015 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía vaya historia.... Alucino con el cura y el amigo....
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2015 Granada
    Melany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo se que es fácil decirlo y muy difícil hacerlo pero ahora te toca buscar el lado positivo de todo lo malo de ese día y es quedarte con la gente que busco lo mejor para vosotros, me supongo que la gente te dice lo que olvides y demas por que te ven mal y será lo último que quieran
    Lo que si creo que ante de entrar en una depresión busca ayuda no es malo y te va a beneficiar a estar mejor contigo misma y con los demás sobretodo ese gran marido y familia que seguro que tienes
    MUCHO ÁNIMO!!!! Estamos aquí para lo que necesites un paso grande ya lo has dado al contarnos algo tan traumatico besos
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2021 Huesca
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, es que es para exagerar. Yo tengo ese gran miedo, de que alguien venga y me destroce mi día. Pero lo del cura no tiene perdon de dios. Yo soy sincera, pienso que hay algo (llamemoslo Dios), y por ellos me caso por la iglesia. Pero jamás he creido, ni creeré en los curas. Solo veo que quieren sacar dinero de donde sea y no les importa hacer daño con sus dichos, ni con sus hechos. Y de vuestro amigo... Es que tampoco hay muchos adjetivos para decir la clase de persona que es. Un poca vergüenza, yo soy muy tranquila, pero tendría que verme en esa situación, el pulso me iba a temblar poco.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Burgos
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alucinada!!! Yo cojo al cura y me desahogo agusto y le pongo una queja en el arzobispado. Vamos q sale en los periódicos!!!. Mi chico también tiene un "amigo" problematico. En principio le dije q le invitará y el me contestó q si no quería q me fastidiara la boda q no le invitará, asiq....uno menos!!!
    Referente a esa chica....para q tenerla cerca.
    Te deseo toda la felicidad del mundo y q esto x lo menos afiance más vuestro matrimonio.
    • Responder
  • Adri
    Novia Adicta Septiembre 2015 Toledo
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolines!!! Muchacha por Dios, lo que te ha caído e cima,me he quedado sin habla pero sólo te digo que tienes dos opciones o amargarte la vida para los restos o intentar ser felíz con tu pareja superando juntos este mal trago ,nada como el tiempo para curar las heridas que con el tiempo no te dolerá tanto, almenos inténtalo...
    • Responder
  • J
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fuerza amiga!!!de todo se sale!!!gracias x contar tu historia y aki nos tienes para lo que sea!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración