Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Novata Mayo 2025 A Coruña

Mi despedida será en mi casa

Bárbara, el 16 de Marzo de 2025 a las 11:11 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 20
Buenos días a todxs!
Me paso por aquí ya que estoy viviendo una situación un tanto complicada y no sé cómo abordarla.
Resulta que he descubierto cuándo será mi despedida y que se llevará a cabo en mi casa. Podría no ser un problema, pero realmente yo no concebía ni despedida en el lugar donde vivo y al que invito muy a menudo a mis amigas (quienes son las encargadas de mi despedida). Siento que se han esforzado poco y han optado por su comodidad, ya que al hacerlo en mi casa cuentan con todo lo necesario. Además, a sabiendas de cómo son, eligen hacerlo en mi casa sabiendo que eso llevará a que me pase el día siguiente limpiando, poniendo lavadoras y recogiendo. Me gustaría saber cómo abordaríais vosotrxs esta situación.Muchas gracias y un abrazo!

20 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 26 de Marzo de 2025 a las 12:57
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me alegro mucho, las cosas hablando se solucionan y te quitas un peso enorme de encima. 🤗

• Responder
  • B
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias de nuevo a todas! Finalmente hablé con mi pareja que lo comentó con una de las organizadoras y cambiaron de casa (a una de mis amigas) por lo que pude estar más tranquila y disfrutar de mi despedida
    • Responder
  • Eme
    Novia Adicta Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no quieres que la hagan en tu casa lo diría.
    Pero desde luego no se me ocurriría exigir que hagan otra cosa.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo intentaría hablar con alguien que conozca los detalles pero que no vaya a asistir a la despedida... y hablaría con sinceridad... le diría que me he enterado y que no me parece adecuado y que por favor lo cambien que eso así no se hace...

sino directamente hablaría con ellas... en la vida he visto algo así... Si no puedes plantearles la situación como: buaaa me he enterado de una amiga que se casa o similar que la familia, sin contar con ella le ha montado una fiesta de despedida en su casa.. que morro, así ellos no pringan.. tal... a ver que te cuentan o te dicen...

• Responder
  • Yaiza
    Novia Experta Abril 2025 Alicante
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aiiiins que mal eso jolin, intenta hablar con ellas, y comentarles que te apetece hacerla en algún lugar para pasarlo bien

• Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que no parece que se lo hayan currado mucho, no 😅 Que oye, a lo mejor te van a montar un fiestón de la leche aunque sea dentro de tu propia casa, pero claro, a mí también me da bajón sólo de pensar en la currada que te tendrás que pegar a limpiar al día siguiente... Aunque a lo mejor se quedan a ayudarte, quién sabe.

De todos modos, si son amigas muy cercanas, no creo que haya problema en que te reúnas con ellas y les dejes caer (aunque sea sutilmente) que te haría ilusión celebrarla en algún lugar más original. Si por lo que sea es que ellas no pueden permitirse mucho más, tampoco creo que tengan problema en decírtelo.

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya te entiendo….
    Y si les comentas lo que piensas ahora que sabes que lo vais a hacer en tu casa…
    • Responder
  • B
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los mensajes! Es verdad que me agobia la idea de “quejarme” por algo que están haciendo de forma voluntaria, lo que agradezco, pero no era lo que tenía en mente de cómo iba a ser mi despedida. Además , esto se ha sumado a otras situaciones que se han ido dando y lo hace aún más difícil
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que deberías agradecer que te hacen algo, mis amigos ni van a venir a la boda, con eso lo digo todo. Y si ves que para ti es una molestia muy grande el plan que has montado, simplemente habla con ellos, que hablando se entiende la gente.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo menos, te hacen algo....te lo dice una que salió una noche a cenar con su ya marido y mi madre. Nos lo pasamos genial, pero mentiría si dijera que no me hubiera gustado otra cosa.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno... En realidad, es un detalle que te hagan una despedida, que no es su obligación... Así que yo lo disfrutaría a tope fuera donde fuera. El sitio es lo de menos, lo que importa es que disfrutes de esos últimos días de soltera en su compañía... Además, cuando alguien celebra una fiesta en la casa que sea normalmente después te ayudan a recoger... No creo que te dejen ahí todo tirado y se larguen... Y lavadoras no creo que haya que poner al día siguiente por una despedida... Smiley atonished Smiley atonished Tú pásalo bien y no le des más vueltas...

• Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí tampoco me hubiera gustado que hubiera sido toda la despedida en mi casa y eso que me vinieron a buscar a las 18h y estuvimos en mi casa hasta las 20h o así porque trajeron botellas de vino blanco, de tequila de fresa, embutidos y dulces. Pero la verdad que hasta que no salimos de casa no sentí del todo que era mi despedida y al final lo que tú dices mucho o poco te va a tocar recoger como me tocó a mí al día siguiente y eso que me ayudaron bastante a recoger antes de irnos pero siempre te queda algo.
    Yo hablaría con ellas y les explicaría aunque igual te intentan engañar y luego es otra cosa
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, las puedes decir que si al final se hace en tu casa te ayuden a limpiar lo que mancheis antes de que se vayan. Puede que te hayan organizado actividades guays. Y lo que quieren es estar contigo y pasarlo bien. De todos modos, ¿Estás segura que será en tu casa o es un truqui para engañarte un poquito? Piensa que sea lo que sea, es estar con ellas. Recuerda que no importa donde, si no con quien
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué te hagan una despedida no es obligatorio y a lo mejor a ellas no pueden gastarse mucho y por eso lo hacen así, por que piensan que por lo menos te hacen algo….
    Yo lo aceptaría e intentaría pasármelo lo mejor posible.
    Tmb puede ser una estrategia y que luego te tengan preparado algo distinto. Porque mi me dejaban pistas totalmente contradictorias. De una manera u otra Disfrútalo q tope y ya está!!!

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque sea difícil lo mejor es que lo hables con ellas y les digas como te sientes
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que es la primera vez que oigo que hacen una despedida en la misma casa, a mí tampoco me gustaría. Háblalo con ellas y diles lo que piensas
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al menos se han esforzado en hacerte despedida…. Jajajaj
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Al igual que Alba, habla con ellas y diles lo que piensas sinceramente…. Que no te apetece nada hacerla en casa….
    La verdad es que es un poco raro.Seguro que si lo hablais, te entienden y acabais con otro plan con el que te sientas más cómoda
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo intentaría decirles que te gustaría una despedida en un sitio original, que estás cansada de estar en casa y que necesitas salir y despejarte.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración