Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novia Adicta Abril 2024 Murcia

Mi ¿gran? Boda Turca 🇹🇷

Irene, el 4 de Septiembre de 2024 a las 20:12 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 22

¡Holaa mi gente!
He vuelto del limbo de las ya casadas para contaros el desenlace final de nuestro periplo bodil. Y es que... ¡Nos hemos vuelto a casar! En capítulos anteriores: mi marido es Turco, nos casamos el 27 de abril en España y finalmente decidimos hacer otra celebración en Estambul para invitar a quienes no pudieron asistir (spoiler, MUCHA más gente de la que imaginaba).
Mi ¿gran? Boda Turca 🇹🇷 1
(El lugar era precioso, ajardinado con vistas al bósforo, eso sí, un calor y una humedad que nos dejaron empapados.)
Pues esa celebración finalmente tuvo lugar el pasado 28 de agosto, y no puedo dejaros sin el salseo de cómo se celebra una boda turca, cómo la viví como extranjera, qué cosas me impactaron y cuales me enamoraron.
En primer lugar, si las bodas en España son un negocio, las bodas en Turquía son como una cadena de fast food. Mucho más baratas y cortas que en España (claro que hay de todo, en nuestro caso no queríamos gastarnos mucho dinero por motivos obvios). Unas 4 o 5 horas fueron suficientes para la ceremonia, comida y fiesta. Y es que esos banquetes de platos y platos de comida no se estilan, solo unos entrantes, un plato principal y un postre. Claro que durante la comida el baile ya ha comenzado, ambas cosas se intercalan a lo largo de toda la boda, casi como si fuera una cena con espectáculo.
Mi ¿gran? Boda Turca 🇹🇷 2
Mi ¿gran? Boda Turca 🇹🇷 3
(Pude amortizar mi outfit más caro xD eso sí, las flores tuvieron que ser de plástico!)
Los timings y costumbres también son diferentes, el novio y la novia entran JUNTOS y con los anillos ya puestos a la ceremonia, los trajes no son ningún secreto y aunque la pareja sea religiosa por lo general las bodas se celebran por lo civil en el lugar de la celebración (Restaurante, hotel o finca). Ah, y olvidaros de que la gente confirme con meses de antelación. Hasta el propio día de la boda tuvimos que modificar las mesas, yo flipaba con eso pero por lo visto es habitual. También es normal invitar hasta al apuntador. Amigos de la familia, vecinos, familiares lejanos, familiares de los amigos de la familia... 🤣🤣🤣 Mi ¿gran? Boda Turca 🇹🇷 4
(la maestra de ceremonias fue la Best friend de mi marido, ya que fue una boda ficticia. Ahí estaba dando su discurso en turco con nuestros testigos.)
Otra costumbre curiosa es que en la boda se regala oro en vez de dinero o transferencia. El oro se entrega a los novios en forma de medallitas, collares y brazaletes. Los invitados se hacen una foto con los novios cuando les entregan el oro, y también es habitual que los fotógrafos vendan a los asistentes las fotos que les hacen en el momento, como un fotomatón pero de pago.
Mi ¿gran? Boda Turca 🇹🇷 5
(nos volvimos a marcar nuestro bailecito, que sorprendentemente nos salió mejor que la primera vez aunque no habíamos ensayado hasta el día antes desde la primera boda)
Pero la mejor parte, sin duda los bailes. Hay un montón de canciones típicas de boda que tienen sus respectivos bailes. Y si, ya me sé todos los bailes turcos pero cuando sonó la macarena no me sabía la coreografía, toda una deshonra 🤣🤣🤣 y eso que no bebí ni gota, y es que es difícil y MUY caro encontrar un lugar de celebraciones que sirva alcohol. Si, si, habéis leído bien, UNA BODA SIN ALCOHOL 🤣 mi padre me preguntó ochenta veces si no podía tomarse aunque fuera una cerveza, el pobre.
Mi ¿gran? Boda Turca 🇹🇷 6
(también hubo corte de tarta súper fake como nuestras caras indican jajajajaj ahí ya me habían dado los oros y los llevo colgados al cuello y la muñeca)
Una cosa guay es que a las dos semanas ya nos pasaron las fotos y el video de la boda, aunque los fotógrafos fueran un poco pesados en su estilo de hacer fotos (todo el rato nos perseguían y nos decían como posar, a donde mirar o como ponernos, lo de la fotografía natural y los robados todavía no se ha puesto de moda allí).
En definitiva, muchas cosas diferentes pero fue una experiencia muy divertida el volver a ponerme mi outfit de novia y experimentar tantas tradiciones nuevas para mi. Pero os digo una cosa, yo ya no me caso más en la vida!!! Jajajaj
Mi ¿gran? Boda Turca 🇹🇷 7
(con nuestro libro de familia en turco, también fake jajajajaj)

22 Respuestas

Última actividad por Sara, el 16 de Diciembre de 2024 a las 00:40
  • Sara
    Súper Novia Julio 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja ay Irene que gracioso, me encanta la gran boda turca 🤩
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Agosto 2024 Orense
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades por las dos bodas😍😍
    • Responder
  • V.
    Súper Novia Febrero 2026 Girona
    V. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por tus dos bodas! Qué suerte haber tenido la oportunidad de vivir esta experiencia 😍 Y qué interesante conocer las costumbres en las bodas de otras culturas, muy buen post!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    E toda una aventura. Me encanta 😍😍
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que guay Irene!!! Me parece toda una experiencia tu GRAN BODA TURCA ajajaja. Las fotos muy chulas.

• Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues suena a toda una aventura, y bien divertida!! 😂😂😂 A pesar del choque cultural se ve q lo pasasteis genial y eso es lo importante
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso se lo dices a mis invitados y alucinan, vamos que hasta en el restaurante me han dicho casi que allí es obligatorio
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja a ratos yo también eché de menos mi cerveza fresquita, de hecho en muchas bodas la gente joven hace botellón previo (nosotros mismos lo hicimos en la boda de otros amigos de mi marido) pero el restaurante tenía prohibido hacer eso por contrato, así que no nos quisimos arriesgar 😅
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tomo nota !! Muchas gracias ☺️
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Como es algo muy diferente me ha parecido que a la gente le podía parecer interesante 😁
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay!! Te va a encantar, es una locura de ciudad pero es impresionante. Tienes que probar el desayuno turco tradicional, es como un brunch a lo bestia jajajaja y los baklavas, que son dulces de pistacho y hojaldre, están buenísimos!
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj pues fijate que a estas alturas aún no he visto ninguna novela Turca 🤣 el lazo rojo la verdad que no sé lo que significa, creo que tiene relación con atraer la buena suerte.
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta!! Estabas guapisima! Me gusta mucho aprender sobre costumbres de otras culturas asi que me ha encantado tu post 🥰🥰 doble enhorabuena por las dos bodas!
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del oro allí tiene mucho sentido ya que la lira turca por desgracia fluctúa mucho y en los últimos años ha perdido muchísimo valor, así que el oro es una manera de mantener los ahorros por muchos años. Y lo del jamón... 🤣 En mi boda española no hubo! Jajaja aunque creo que nadie lo echó de menos porque hubo mogollón de comida y estaba todo buenísimo
    • Responder
  • Jorge
    Novio Máster Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡¡Qué curioso!! Muchas gracias por compartirlo y me alegro de que saliera todo bien. Eso sí... sin alcohol... comprendo a tu padre jajaja, al menos una cervecita destrangis Smiley xd

• Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oye,me ha parecido súper interesante saber cómo es una boda turca,lo has contado con muchos detalles.
    Muy bonito todo☺️
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué maravilla y qué fotos tan bonitas !! Pues Estambul va a ser uno de mis destinos en la luna de miel, muchas ganas de conocer esa preciosa ciudad 🥰
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fascinante tu crónica, Estambul es una pasada y también sus costumbres, el lazo rojo tiene también un significado en las bodas verdad? Me ha recordado mucho la novela turca que era de Kukurova 😂 . Felicidades otra vez por vuestra boda turca 🍾💕
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía que de cosas diferentes, lo del alcohol me ha dejado muerta, vamos que es como si aquí no pongo jamón, no vienen a la boda jajaja. En lo de confirmar creo que tengo más de un invitado turco se ve porque a un mes me faltan 41 por decir algo. Lo del oro también me parece súper raro pero mira es algo que nunca pierde valor.
    Lo mejor es que lo disfrutasteis a tope y que mucha gente que no pudo estar en la otra boda ahora si estuvo.
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La magia de las embajadoras jaja
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·