Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Experta Septiembre 2022 León

Mi madre debe decir el color de vestido a la madrina para no coincidir en color?

Lorena, el 9 de Diciembre de 2021 a las 16:09 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 111
Guardado
Hola a tods! Os explico: mi madre fue a comprar conmigo mi vestido y en la tienda vio un vestido para ella y se lo compró. Ni que decir tiene que es un vestido expectacular digno de madrina; pero ella no lo es. Por su lado, la madre de mi novio que será la madrina todavía no se plantea comprarlo hasta más adelante; teniendo en cuenta que su presupuesto es más reducido; tengo miedo de que si llevan el mismo color de vestido la madrina se vea eclipsada... Qué pensais? Es correcto que mi madre diga su color de vestido para que no vayan con el mismo color o por el contrario es mejor que cada una coja libremente lo que quiera?


Mi madre quiere decirle el color a la madrina para no coincidir. Y yo dudo por no entrometerme en la libre eleccion de vestido de la madrina...

Sí decir color vestido

78%

374 votos

No decir color de vestido

22%

107 votos

111 Respuestas

Última actividad por Azahara, el 26 de Febrero de 2022 a las 13:04
  • Azahara
    Novia Adicta Noviembre 2022 Valencia
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que no pasa nada por comentarselo, no es una obligación , pero creo que quedarias genial y la mujer te lo agradecerá

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En "teoría", es la madrina la que marca como irá vestida la madre de la novia, es decir, si puede ir de largo y el color para que no vayan igual, pero eso es solo el protocolo. En mi caso mi madre también se ha comprado el vestido antes porque estamos a dos meses y me dio de la boda y la madre del novio aún no se lo ha comprado. Si a ella el preocupa el tema del color que lo pregunte y sino pues nada, yo no veo ningún problema si aparecen del mismo color. También he de decir que nuestra boda no es por la iglesia y no hay madrina ni padrino como tal...es simplemente quien acompaña a los novios al altar. Pero no hemos querido hacer mucho hincapie en madrina y padrino pues nos parece que no hay unos mas importantes que otros.

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, puedes decirle así sin darle más improtancia que se ha comprado un vestido muy chulo de color tal, y ya está.... tampoco hay que complicarse tanto, no?

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasa mas o menos igual, mi madre no es la madrina y sin embargo ya tiene un vestidazo azul oscuro que se ha gastado su dinerito... y mi suegra dice que no se piensa gastar tanto. En mi opinión mi madre la va a eclipsar, pero bueno, ella verá. La madre de la novia tb es protagonista eso de los padrinos es una chorrada.

    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Julio 2022 Albacete
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo se lo comentaría y luego ya ella que elija lo que quiera.
    • Responder
  • Angela
    Novia Novata Junio 2022 Sevilla
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde mi punto de vista la madrina y el padrino tienen un papel importante el dia de la boda, y con las opciones de colores que existen a mi personalmente me gustaria que fueran cada una de un color, aunque sea la misma gama de color, rojo o granate pero si no comparten el color que va a llevar tu madre ya que se ha comprado el vestido, arriesgan a coincidir en color, a no ser que conozca mucho a tu suegra y sepas que ese color que ha elegido tu madre no lo eligiria nunca.Espero ayudarte!
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo dejaría caer en plan mi madre ya tiene vestido…es de tal color…pero como quien no quiere la cosa, a modo de información y ya luego ella que decida si le importa o no. Depende del tipo de relación y la confianza que tengáis. Si os lleváis bien y crees que para ella pudiera ser importante mejor avisarla con delicadeza y que decida ella.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo le diría el color, y luego la madrina que decida si no le importa coincidir con ella...

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo suyo es decirlo para que no coincidan en los colores…
    • Responder
  • Carmen
    Novia Novata Septiembre 2022 Jaén
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre se lo ha comprado y yo le he dicho a su madre el color para que cuando vaya no coincidan, no pasa nada, mejor decirlo y están más tranquilas las dos
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 León
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, yo creo debe decir el color. Lo puedes comentar con tu suegra. Y ya ella decide si tenía pensado ese color, llevarlo o no. Igual no le importa que sea el mismo color, de cada uno hay muchas gamas y mil estilos diferentes.
    Pero mejor que esté informada.
    Si tu madre ya se lo ha comprado, es lo que hay.
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Mayo 2022 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre no es la madrina y le ha preguntado a la madrina el color del vestido para no coincidir. Si por cualquier cosa mi madre ll comprara antes, yo le diria a la madrina cual es el color. Igualmente, ella libremente puede decidir si coincide o no con la madre de la novia. Mejor asi que encontrar la sorpresa. También fui a una boda en la que madrina y madre de la novia coincidieron en color, sin embargo, la madrina para destacar se puso un tocado.
    • Responder
  • Celia
    Novia Adicta Abril 2022 Salamanca
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muestrale a tu suegra una foto del vestido de tu madre o dile el color que es, y ella será la primera en poner bien bien el oído porque seguro que es la primera interesada en tener su sitio y que nadie la eclipse. Tu di el color del vestido de tu madre como si nada, y ya la naturaleza hará el resto.. ajaja

    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Vico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver... Según protocolo se supone que las madres y padres eligen primero el color, luego padrinos y madrinas y así se va bajando en la "escala" hasta llegar a "invitado raso".
    Ahora, si me pides mi opinión yo diría que hicieran lo que quisieran
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Habitual Julio 2023 Córdoba
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le diría directamente que no coja ese color, es mejor que solamente le digas como es en alguna conversación que tengais sobre la boda. Así no sentirá que no puede elegir su color, si no que ella misma decidirá no llevar el mismo (o si 😂)
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Septiembre 2022 León
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No llevo damas de honor, por mi zona no se llevan y aunque en fotos quedan muy bonitas, la verdad no me gusta obligar a nadie a poner un vestido del mismo color; cada una que se vista como quiera
    • Responder
  • Maria Del Mar
    Novia Experta Mayo 2022 Murcia
    Maria Del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor que lo sepa para no coincidir
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2023 Guipúzcoa
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué más da como vaya cada cual, si coinciden en colores, no pasa nada, no dejará de ser tu día...
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Noviembre 2022 Valencia
    Anonima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si le he dicho el color a mi suegra que va a ser la madrina, mi madre ya se lo ha comprado , mi suegra quiere esperar, pero ya sabe que ese color no lo va a elegir ni otro que se le parezca para que cada una sea diferente
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no diría el color, así escoge sin coacción. Tu madre simplemente por ser madre de la novia ya es coprotagonista.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Mayo 2023 Sevilla
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión, deberian de decirse los colores, paranque no sean tanto igual. Ya llevarás damas de honor que irán igual, y por lo menos las madrinas que vayan distintas . Un saludo
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo diría, no para que no coja ese color si no para que decida ella si le da igual o prefiere otro color
    • Responder
  • Olga
    Novia Principiante Julio 2022 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si se lo diria en ese caso para que pueda tener otras opciones de colores
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2022 Islas Baleares
    Marta y Andreu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se lo tiene que decir! Yo lo he hecho así 😊
    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que se lo puedes decir como un comentario y ya depende de tu suegra ver si no le da importancia a eso o no quiere coincidir. De todas formas seguro q cada una va fiel a su estilo y guapísima
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias! Seguro que irán muy guapas las dos madres Smiley smile Tal vez puedas acompañar a tu suegra para asesorarla y que así se sienta más segura y tranquila.

    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, que se lo diga. No pasa nada que le diga ¡ay me he comprado ya el vestido es de color …tal!
    No creo que la eclipse porque cada uno juega su papel pero a mi me gustaría saberlo para no coincidir en el mismo color, más que nada😊
    • Responder
  • Soraya
    Novio Habitual Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no pasa nada porque se lo digas a tu suegra por si acaso ellas no quieren coincidir en el color
    • Responder
  • Nadine
    Súper Novia Abril 2022 Tarragona
    Nadine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Així... Me sabe mal que la mujer si no va bien económicamente tenga que reducir oferta jejejeje pero quizás encuentra uno del color que quieras y a buen precio... Ves con ella y así la guías jejejje
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Noviembre 2022 Toledo
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que sí debería decírselo, porque si la madrina escoge libremente y luego se encuetre con que es del mismo color, es probable que se ofenda
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Septiembre 2022 León
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo tiene en casa porque se lo tenían que arreglar y se lo arreglaban mas proximo a la boda.
    Pero es muy similar a este; con menos escote y un poco de cola.
    Mi madre debe decir el color de vestido a la madrina para no coincidir en color? 1

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si miras la etiqueta pondrá la marca del vestido Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración