Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Experta Septiembre 2022 León

Mi madre debe decir el color de vestido a la madrina para no coincidir en color?

Lorena, el 9 de diciembre de 2021 a las 16:09

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 112

Hola a tods! Os explico: mi madre fue a comprar conmigo mi vestido y en la tienda vio un vestido para ella y se lo compró. Ni que decir tiene que es un vestido expectacular digno de madrina; pero ella no lo es. Por su lado, la madre de mi novio que será la madrina todavía no se plantea comprarlo...
Hola a tods! Os explico: mi madre fue a comprar conmigo mi vestido y en la tienda vio un vestido para ella y se lo compró. Ni que decir tiene que es un vestido expectacular digno de madrina; pero ella no lo es. Por su lado, la madre de mi novio que será la madrina todavía no se plantea comprarlo hasta más adelante; teniendo en cuenta que su presupuesto es más reducido; tengo miedo de que si llevan el mismo color de vestido la madrina se vea eclipsada... Qué pensais? Es correcto que mi madre diga su color de vestido para que no vayan con el mismo color o por el contrario es mejor que cada una coja libremente lo que quiera?

Mi madre quiere decirle el color a la madrina para no coincidir. Y yo dudo por no entrometerme en la libre eleccion de vestido de la madrina...

112 Respuestas

• Sandra
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si miras la etiqueta pondrá la marca del vestido Smiley winking

• Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil - dos mil euros (no sé porqué me lo pixelo la aplicacion)
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Manu Garcia tambien le gustaba mucho y tenía vestidos preciosos y similares al que compró (pero tampoco es la marca que compró). Rondan los **** Euros, los 2 diseñadores (al menos los diseños que ella probó)
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad no recuerdo la marca, ni tengo fotos. Mi madre estaba obsesionada con Valerio Luna (la verdad, son preciosos sus vestidos) y aunque recuerdo que el elegido no era de Valerio Luna, sé que sí era de ese estilo, sé que era de una diseñadora, pero no recuerdo el nombre (lo compramos en octubre); era una tienda multimarca.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Habitual Abril 2023 Murcia
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!! A ver para mi gusto decir el color del vestido no es más que una orientación no tiene que decirle como es, si largo o corto, con escote o tirantes y demás… solo el color para que no coincidan… yo he avisado a mi futura suegra de qué color quiere ir mi madre para que no vayan en la misma tonalidad …,que menudo chasco
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por cierto, me has dejado con la intriga, de qué marca es el vestido? Puedes enseñarme una foto? Si no lo quieres poner públicamente me la puedes mandar? Estoy buscando vestidos bonitos para las madres pero nada nos convence por ahora...

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Según el protocolo, normalmente debe ser la madrina la que le diga el color del vestido a tu madre para no verse eclipsada... Pero yo opino que tu madre tampoco puede estar esperando al último momento a que la madrina se decida, así que si ya vio uno que le encantó, pues hizo muy bien en comprarlo. Por educación, yo le comentaría el color que tu madre ha elegido, pero no para "prohibírselo" a la madrina sino más bien por información. Al fin y al cabo la madrina elegirá el vestido que mejor le siente, no creo que sea una elección basada en el color, pero al menos, informada está. Así lo haremos nosotras ya que mi suegra lo mira todo en el último momento y mi madre no tiene pensado estar esperando a que mi suegra le diga el color para luego tener que correr ella... pero me parece correcto informar.

• Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Considero que hoy en día puede decirlo sin ningún problema.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que es mejor que se lo diga porque si dices que el de tu madre es tan espectacular y el presupuesto de tu suegra es mas reducido... mejor que no concidan

• Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tal vez si lo diría, si luego quiere coher el mismo pues es decisión libre
    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En teoria la madrina no deberia ir de negro ni blanco, con los brazos cubiertos y vestido largo. ahora eso es la teoria, en la practica q haga lo q qiera jeje

• Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Segun el protocolo la madrina elige el color de su vestido antes que nadie, asi q yo creo q si deberia decirselo

• Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí también me ha pasado: el día que quieres comprarte algo no ves nada y cuando sólo quieres mirar… pues ahí lo tienes! De todas maneras, lo dicho, sí le diría el color por lo menos
    • Responder
  • Sofia
    Novia VIP Octubre 2022 Asturias
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que puedes decirlo sin decir que no lleve ese color, comentale que tu madre ya se compró vestido y enseñale una foto o uno parecido, dale pistas de cómo es para que la madrina pueda hacerse una idea y coger algo diferente para no coincidir.
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una idea para que ella pueda llamar más la atención aunque el vestido sea muy sencillo! Pero por supuesto no es obligatorio!

Seguro que las dos van muy bien!
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es mala idea; pero no me gusta imponer nada; que cada uno vaya del color que quiera. Tampoco creo que mi suegra le guste el rojo/granate porque es muy llamativo y ella es muy discreta...
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo diría, pero, a no ser que tú madre no quiera, también le diría que si elige el mismo color, no oasa nada, que la madrina es ella.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene obligación, pero así llevan colores distintos
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y qué te parece si una lleva uno de los colores de tu boda y otra otro? He visto que tu boda va a ser en granate, la madrina puede ir a tono para conjuntar con el novio, el ramo etc y así se la verá más "protagonista" de la boda aunque el vestido sea sencillo. Qué te parece? Creo que sí que es mejor que no vayan con el mismo color para evitar comparaciones!
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El vestido de mi madre podría ser perfectamente de madrina; es mi madre y soy hija unica así que quiere lucir lo mejor posible. Sin embargo la madrina anda justa de dinero así que igual lleva uno de fiesta más sencillo. De ahí, que vea conveniente que lleven diferente color...
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tuve ese problema porque mi madre y mi suegra se ayudaron mutuamente con el vestido, así que las dos sabían qué estilo y color querían. En mi opinión si ella lleva uno de madrina y tu madre uno de fiesta normal aunque lleven un color parecido no va a pasar nada, pero si tienes dudas mejor comentad los colores a evitar!
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La madrina se lo va a comprar muy justa de tiempo porque quiere adelgazar y mi madre probó por probar, ya que estaba en la tienda. Pero es que el vestido le quedaba expectacular y aunque no iba con intencion de comprar, solo ojear, cuando un vestido te queda así y el resto no; es una oportunidad que no se puedd dejar escapar...
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2021 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre se compró el vestido también antes que la madrina, y yo si que le dije a la madrina el color del vestido de mi madre y luego ya que ella decidiera el color que se quería comprar!!
    • Responder
  • Mjei
    Novia VIP Septiembre 2022 Girona
    Mjei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente creo que lo diría, pero vigilando no quitarle el protagonismo a la madrina ni intentando imponer. Pero que la madrina sea consciente y supongo que evitará ese color, porque al final le afectará a ella 🤷🏽‍♀️
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Particularmente creo que puede comentarlo como a un detalle a tomar en cuenta, no creo que le siente mal a la madrina💕
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre se compró antes el vestido en su casa era verde agua y dorado y si se lo dijimos a mi suegra para que no fuera igual en lo único que coincidieron era que las 2 llevaban encaje.
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las mías van a decirlo si
    • Responder
  • David
    Súper Novio Septiembre 2022 Salamanca
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre yo creo q lo suyo es q entre ellas lo hablen para no ir del mismo color o incluso con es el mismo vestido 🤦🏻‍♂️
    Entre madres,hermanas ,cuñadas y se me apuras tb las primas debería de haber cierta comunicación
    • Responder
  • Loles
    Súper Novia Septiembre 2020 Córdoba
    Loles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q mas da el color? Cada una q se ponga lo q le apetezca 😉
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Mayo 2022 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si se lo diría pero sin hacer mucho drama, más como un comentario en plan... mi madre ya se compró vestido y es....
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No leo imprescindible, pero preguntárselo y si quiere saberlo pues ya está.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración