Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Experta Septiembre 2022 León

Mi madre debe decir el color de vestido a la madrina para no coincidir en color?

Lorena, el 9 de diciembre de 2021 a las 16:09

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 112

Hola a tods! Os explico: mi madre fue a comprar conmigo mi vestido y en la tienda vio un vestido para ella y se lo compró. Ni que decir tiene que es un vestido expectacular digno de madrina; pero ella no lo es. Por su lado, la madre de mi novio que será la madrina todavía no se plantea comprarlo...
Hola a tods! Os explico: mi madre fue a comprar conmigo mi vestido y en la tienda vio un vestido para ella y se lo compró. Ni que decir tiene que es un vestido expectacular digno de madrina; pero ella no lo es. Por su lado, la madre de mi novio que será la madrina todavía no se plantea comprarlo hasta más adelante; teniendo en cuenta que su presupuesto es más reducido; tengo miedo de que si llevan el mismo color de vestido la madrina se vea eclipsada... Qué pensais? Es correcto que mi madre diga su color de vestido para que no vayan con el mismo color o por el contrario es mejor que cada una coja libremente lo que quiera?

Mi madre quiere decirle el color a la madrina para no coincidir. Y yo dudo por no entrometerme en la libre eleccion de vestido de la madrina...

112 Respuestas

• 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, te entiendo perfectamente. Yo no soy de imponer colores, pero algunos aspectos más vale matizarlos jajajja.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que debería decirlo. Mi madre y mi suegra lo hicieron para no coincidir. Al final el vestido que tiene que ser más secreto hasta el gran día es el de la novia
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo un poco tonto, me refiero a que se lo puede decir o no decir, al final la madrina no es tan importante, no pasa nada porque vayan con el mismo color
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es así Laura. Pero aunque digas que colores no, siempre hay alguien que se lo pone. Nos paso en la boda de mi amiga las damas íbamos de un azul y la mitad de los invitados iban del mismo color
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tu madre se adelantó, en teoría la madrina escoge primero pero, cómo ya está hecho, yo sí que le diría el color a tu madrina para que lo sepa y evitar comparaciones “odiosas”… y si tu madrina quiere coincidir en el color, al menos que sea conscientemente.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no estaría mal decírselo y que decida ella si coincidir o no. No creo que le apetezca ir del mismo color.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi punto de vista, es mejor que cada una vaya como quiera. Lo suyo sería que ella lo supiera pero al decirle, que quede claro que ella puede escoger. 😊
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro Lorena, las dos son madres de los protagonistas del día y hay que ir perfectas porque también las van a "hacer la radiografía" 😜
    Pero vamos que si se lo dices con cariño y con naturalidad lo tienes hecho sin ofensiones! 😘😘😘
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por esponder. Me habeis ayudado a aclarme 😀 Le dire a mi futura suegra y ya si quiere ir de otro color o no; que decida ella...
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta esa manera de decirlo; así no suena a que le impongo que no lleve ese color (que tampoco me gusta imponer a nadie, pero sí que me gustaría que fueran diferentes pra que las 2 se luzcan, al fin y al cabo mi chico y yo somos hijos unicos y es normal que las 2 quieran ir de punta en blanco).
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo mejor es decirlo, para que no coincidan, no tiene porqué ser motivo de discusión, es simplemente decir: - Suegra que mi madre se ha comprado vestido y es de tal color, por si no quieres coincidir con ella😜
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es importante que lo sepan y no vayan del mismo....no vaya a ser
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le diría el color, para que no coincida.
    Mi suegra que es la madrina, irá antes que mi madre a por su vestido, y yo le diré el color a mi madre para que no lleven el mismo, aunque a mi suegra le da igual que coincida
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino exactamente lo mismo.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no es “obligatorio” decirlo pero si crees que tú madre va a eclipsar a la madrina, y pueden que escojan el mismo color entonces si
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi punto de vista, prefiero que no coincidan, de hecho, en mi boda, ambas sabían el color de la otra y así no coincidieron, mi suegra eligió primero y luego mi madre eligió otro color. Personalmente me gusta que se distingan, y creo que la madrina siempre debe destacar, bien por el vestido o por algún detalle como la mantilla, un tocado, etc. El vestido de mi madre era espectacular, mucho más bonito que el de mi suegra, pero se veía claramente que no era la madrina… y si en tu caso, el vestido de tu madre es muy bonito, y dices que tu suegra tiene un presupuesto más reducido, yo al menos haría que ambas supieran los colores para no coincidir, para al menos darle a tu suegra la posibilidad de “lucirse” como madrina, quizás no con un vestido tan espectacular como el de tu madre pero sí con otros detalles y dejando su color solo para ella… En mi caso, ninguna mujer de mi familia fue del color de la madrina, no podía decírselo a las invitadas pero quise intentar que ese color fuera el “suyo”, y ella también prefería que nadie llevase su mismo color.
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No veo xq no puedan coincidir en color la verdad, serán vestidos diferentes, yo daría la libertad de q cada una vaya como quiera....si para vosotros es importante esto decírselo, no creo q se lo time a mal...😉
    • Responder
  • C
    Novia Experta Julio 2016 Murcia
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nunca había escuchado eso 😄
    • Responder
  • Joanna
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Joanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gustaría que coincidieran y conozco a mi madre y a mi suegra y tampoco les gustaría. Yo lo dije sin problema, es más, fuimos todas a coger los vestidos juntas🙂
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que deberían ser libres de llevar el color que le siente mejor o le guste más. No creo que tengamos que condicionar a nadie...
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso creo yo también 😘
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que sí lo deben saber, luego ya que hagan lo que quieran. Lo que no sé es si la madrina elige primero o es mi madre pero bueno, la que primero elija se lo queda (tampoco tienen el mismo estilo de vestir así que espero que no haya problema).
    • Responder
  • Jessi
    Novia Habitual Septiembre 2022 Pontevedra
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Personalmente, yo no le doy importancia a eso (soy de las que si encuentran a otra chica con el mismo vestido me río y bromeo), pero si crees que a tu suegra no le gustará coincidir, que lo hablen y decida. En mi caso, mi madre y mi suegra ya están hablando de qué colores les gusta más para no coincidir y se pondrán de acuerdo...

• Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí no es nada importante. Habla con tu suegra a ver si a ella le importa o le da igual. Si le da igual, no le digas nada.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2022 Navarra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si, mejor que no coincidan en el color.
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta diciembre 2021 Alicante
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver 'deber' así como obligación no, pero si que es buena idea decirlo para evitar aparecer todos del mismo color (si no se quiere), yo se lo diría y ya que elija ella si le da igual llevar un color similar o no.

• Responder
  • Sandra
    Novia VIP Mayo 2022 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre decir se lo deberia de decir mas que nada para que no coincidan las dos iguales
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo creo que quedaría muy feo que la mama de la novia y la madrina vayan igual!!! De todas formas es normal que tu mamá lleve un vestido espectacular pues vale que no sea la madrina pero no deja de ser la mama de la novia!!!
    • Responder
  • Kathy
    Súper Novia Mayo 2022 Pontevedra
    Kathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si! Que se lo digan… nosotros ente los cercanos si se lo han dicho!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le diría el color de tu madre, para que ella valore si le da igual o no quiere coincidir.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no lo considero importante

• Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar