Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Habitual Septiembre 2024 León

Mi madre se ha comprado un vestido, igual que el mío de novia, pero en otro color.

María, el 5 de Julio de 2024 a las 08:38

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 138

¡Hola chicas preciosas! Pues así estamos. Yo no paro de llorar. Mi madre es una persona que realmente, SIEMPRE tiene que ser la protagonista, es una necesidad propia que no sabemos de dónde sale, pero es capaz de montar el pollo en cualquier ocasión o hacer estridencias tales como esta para que...

¡Hola chicas preciosas! Pues así estamos. Yo no paro de llorar.Smiley cry

Mi madre es una persona que realmente, SIEMPRE tiene que ser la protagonista, es una necesidad propia que no sabemos de dónde sale, pero es capaz de montar el pollo en cualquier ocasión o hacer estridencias tales como esta para que la gente se fije en ella.


Me ha acompañado a elegir mi vestido, a las pruebas del mismo, etc. Ella sabe perfectamente el corte, tela, pedrería, escote, todo de mi vestido. Se compró el suyo, completamente diferente, hace un mes.


De repente, el pasado sábado, tras ir conmigo y con mi suegra a la última prueba de nuestros vestidos en Pronovias, dijo que los nuestros eran de mejor calidad y que el suyo no le convencía. La animé a cambiarlo y buscar otro con el que se encontrase a gusto y que le gustase.


Para elegir el primero que se compró quiso que yo fuese con ella, para comprar este segundo y cambiar el anterior, no quiso que le acompañase, solamente fue con mi padre, quien no había visto mi vestido. Ayer, por fin, mandó foto del vestido, ya que fue a recogerlo, tras arreglarle el bajo y ponerlo a su medida (supuestamente es que en la tienda no dejaban hacer fotos los dias anteriores, pero ayer por lo visto si).

Tiene el mismo escote que el mío, es corte princesa y de tul como el mío, tiene los mismos apliques de pedrería que el mío en las mismas zonas y haciendo el mismo patrón de enredadera. La única diferencia es que el mío es blanco, y el suyo gris, y que el mío tiene más capas de tul y es más voluminoso.


La calidad de la pedrería también es diferente, pero el patrón es exactamente el mismo. Para corroborar lo que estaban viendo mis ojos y no podían creer, mandé foto a mi suegra, que conoce mi vestido, y a unas cuantas amigas, las cuales, se quedaron completamente atónitas al verlo. Yo no podía parar de llorar y la llamé para preguntarle, con la cantidad de cortes, telas, materiales, escotes y detalles que hay en vestidos de fiesta, y teniendo en cuenta que ella su idea era en todo momento un vestido corte sirena, de tirantes etc, y no de princesa y tul como el mío, por qué había elegido ese, bajo tanto secretismo, que se parecía tanto al mío.

Su respuesta fue decirme con muy malas palabras que la tenía harta y que me fuera a...en fin...ya sabéis, y que no iba a venir a la boda. Hablé con mi padre y hermana, y ambos, me dijeron que era una exagerada y que el vestido de mi madre era precioso y que no tenía nada que ver con el mío. Ellos siempre la siguen la corriente, porque saben que en el momento en el que le pones un límite, monta unos episodios de miedo, y continuamente quitan hierro a sus comportamientos, pero os juro que jamás pensé que mi madre pudiera boicotearme de esta manera el día de mi boda...


Os dejo únicamente un pequeño detalle de ambos, para que veáis hasta qué punto pasa:

138 Respuestas

  • Jud Fern Gr
    Novia Experta Julio 2024 Toledo
    Jud Fern Gr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que no se parecen, un ligero aire d la pedrerìa pero ni en broma vamos, el escote es distinto, la tela, la espalda todooooooSmiley heart y aunq se pareciese jamás nadie te haraà sombra, el tuyo es ideal.

    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Viendo tu mensaje me quedé a cuadro pero ahora que veo las fotos sinceramente para mi se ve claramente te que es de invitada y yo no le veo nada de parecido. Creo que no puedes amargarte por cosas asi porque sino solo te vas a llevar disgustos. Imaginate el día de la boda alguien aparece con un vestido rosa claro que parece blanco....
    • Responder
  • Borja
    Novio Principiante Junio 2024 Cádiz
    Borja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dile que según el protocolo de tu boda no puede ir con un vestido de esas caracteristicas.
    • Responder
  • S
    Novio Habitual Junio 2024 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola corazón!decirte que por mucho que quiera...tú eres la novia y ese día vas a brillar tú y tú pareja, asique que se ponga lo que quiera, no llores ni pases mal rato, es tu boda disfruta y vívelo con alegría que esto son momentos únicos.
    • Responder
  • María
    Novio Habitual Octubre 2024 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya faena, María, entiendo que estés disgustada, sobre todo porque nadie se espera que intenten boicotear tu protagonismo, pero independientemente de que sea tu madre, se está comportando como una cría, sólo quiere ser el centro de atención, pero tú vestido y tú vais a fascinar y a deslumbrar a todos porque es TU día y absolutamente nada podrá eclipsar eso, por mucho que se empeñen. Disfruta, intenta quitarle importancia y no le des el gusto de hacerte daño, que cuanto más poder le des, más lo intentará. Y un abrazaco enorme, entiendo que te fastidie que precisamente tu madre esté haciendo esto, pero piensa que no daña el que quiere, si no el que puede, no se lo permitas! 😊
    • Responder
  • Elena
    Novia Novata Agosto 2024 Pontevedra
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Dónde se ve la foto? No logro verla, soy nueva de hoy


    😅😅😅
    • Responder
  • Damaris
    Novia Adicta Noviembre 2023 Valencia
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, que no se parecen a simple vista! Tu lo ves más, pero las que lo estamos viendo de fuera, no le vemos el parecido, tranquila… a demás, seguramente encuentres más vestidos de ese estilo entre tus invitadas. No sufras, que no tienen ni punto de comparación ❤️
    • Responder
  • Vera
    Novia Adicta Noviembre 2024 Cáceres
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola!
    He visto las fotos y realmente no se parecen tanto, corazón… ¡Entiendo tu punto, sin embargo! No es lo mismo plantearse una escena donde tu madre quería un vestido totalmente diferente al tuyo, que de repente se plante con otro con detalles muy similares. Pero no te preocupes: tú eres la que va a brillar.

    De todos modos, hay tiempo para que reconsidere el vestido que llevar, e igual se presenta en la boda con el anterior… no te desanimes, ¿vale? ¡No dejes que esto te haga sentir de menos!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2024 Valencia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mí me parece que se parecen bastante sinceramente. Aunque tú vas a llamar la atención porque que eres la novia. Yo de ti pensaría si la quiero invitar ya sé el vestido que va a llevar así que ahora a llevarlo lo mejor posible y disfrutar mucho de mi día centrada en que mi vestido es más bonito y soy la novia
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Septiembre 2024 Cádiz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entiendo a que te refieres, no es el hecho de que lleve un vestido parecido al tuyo porque claramente tu vestido es muy superior. Lo que es feo es el detalle de lo que ha hecho y el como lo ha hecho.

    Por lo que dices, no creo que consigas que cambie de opinión ni de vestido, al final lo que conseguirías es llevarte un mal trago o que no vaya a la boda. Yo lo que haría es no llevarla a mas pruebas de vestido ni contar con su opinión para nada más, le dices que no te dejan llevar gente, que es sorpresa o cualquier excusa...

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú conoces a tu madre y sabes cómo es pero yo viendo las fotos lo único que veo es que tú madre quería ir guapa el día de tu boda. Si piensas que sus intenciones son otras pues ya es problemas de antes a priori yo no veo tantas semejanzas entre esos vestidos.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria!
    Yo no suelo contestar a estas cosas ni siquiera mirar estos comentarios, pero he de decirte que no he podido no contestarte con el sentimiento tan desagradable que te ha generado esto.
    Entiendo que tu descontento viene de historia atrás y eso es algo que no se puede cambiar, pero quizás esta misma historia es la que está enfocando tu atención hacia estas similitudes. He de decir que el vestido de tu madre si puede tener alguna referencia al tuyo, pero el tuyo es PRECIOSO y nadie va a poder hacerte sombra porque con ese vestido es imposible, ni si quiera tu madre. Si todavía no te has casado, que entiendo que no, centraría la atención en ti misma y en disfrutar de esta experiencia, sin atender a estas conductas de tu madre que van a dañarte este dia tan especial para ti y que no mereces.Espero que te sirva mi comentario. ¡Disfruta de la experiencia!
    • Responder
  • Alba
    Novia Principiante Agosto 2025 Cantabria
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es uno de los días más importantes de tu vida y cielo, tu madre no te va a eclipsar por que vas a estar ESPECTACULAR, si es cierto que se parece el vestido pero tú eres la que va de blanco y la calidad de tu vestido no tiene nada que ver ,todo el mundo va a tener la mirada puesta en ti, no dejes que te fastidie tu día a ti y a tu prometido, ríete aunque es triste lo que voy a decirte creo que si te lo tomas bien la va a fastidiar a ella más, disfrutar mucho del día y ser muy felices ❤️
    • Responder
  • Jessica
    Novia Novata Diciembre 2025 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente la chica tiene toda la razón.
    Ni la invites
    Me parece una falta d respeto la verdd q hasta los detalles tanto x delante como x detrás sean iguales
    • Responder
  • Soniakubi
    Novia Habitual Julio 2024 Barcelona
    Soniakubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también pienso como Geraldine ….. tiene un cierto parecido , pero son completamente diferentes a mi parecer!!!
    Se ve perfectamente que el tuyo es de novia y súper extremado y el de ella es de invitada y muy sencillo … yo no me preocuparía ..
    • Responder
  • Soniakubi
    Novia Habitual Julio 2024 Barcelona
    Soniakubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía!! No sé si te has casado ya … pero si es así espero que haya ido muy bien y que tu madre no te haya jorobado este día tan especial ….


    Si aún no te has casado , espero que puedas solucionar esta incómoda situación y que tu madre haya entrado en razón !! Mucho ánimo !! Un abrazo
    • Responder
  • Geraldine
    Novia Adicta Septiembre 2024 Tarragona
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las público más abajo 👇
    • Responder
  • Jessica
    Novia Novata Diciembre 2025 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dnd se ven las fotos???
    • Responder
  • Javier
    Novio Curioso Septiembre 2024 Sevilla
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le digo que se quede en su casa y si tu padre y hermana no lo ven; que se queden también es tu día no los de ellos
    • Responder
  • Geraldine
    Novia Adicta Septiembre 2024 Tarragona
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, estuve viendo los vestidos y no te preocupes, tiene quizás algún ápice de similitud pero se ven super diferentes, las terminaciones y todo son diferentes. Se ve que uno es vestido de novia y el otro de invitada.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No veo que se parezcan tanto, uno me parece fino y el otro objetivamente aspecto de calidad mediocre, ni color ni realmente aspecto, aunque si son de un mismo "tipo" con escote ilusión, espalda con encaje y pedrería... intenta pasar y disfrutar tu día. Dicho eso, no me gusta nada para madre de la novia, pero aunque tú fueses con un sirena, es que me parece muy basto en los encajes y detalles, la verdad.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Agosto 2024 Ciudad Real
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas preciosa, no sabes como me he sentido de identificada leyendo esto. La primera vez que me casé mi madre eligió un vestido delante mio, el día de la boda iba con un vestido de novia, falda blanca y la parte de arriba negro. Hizo un paripé diciendo que se le había roto en ese momento el que se compró conmigo casualidades que tenía ese de repuesto 🤔😒.
    Mi hermana me dijo que al di siguiente de ir conmigo lo cambió, pero nadie me dijo nada hasta que bajo llamando la atención y mi cara fue un poema, no me puse a llorar y montarle bronca porque estaba la maquillados y los fotógrafos..

    Mi recomendación es que si estás a tiempo y tienes buena relación con tu padre hables con él que le expliques como te sientes a ver si él puede convecerla que ni te arruine el gran día. Porque lo malo es que si es como mi madre no se quedará solo en el vestido...
    Un beso muy grande y oye si no tiene solucióny te quieres vengar un poco.. Has visto el video de la amiga de la novia que le tira una copa de vino a una invitada que iba con un vestido de novia? 😝
    • Responder
  • Jessica
    Novia Novata Diciembre 2025 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No la invites
    • Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu madre no te va a quitar el protagonismo con ese vestido. En mi opinión no se parecen tanto, es un vestido para ir a una boda, no de novia. No los veo tan similares.

    Ese día la protagonista eres tu y tu pareja, algo mucho más fuerte tiene que hacer tu madre para llevarse el protagonismo ese día.

    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!! Entiendo tu enfado, pero viendo las fotos los veo distintos, y más el color que los distingue completamente. Siempre habrá alguien que nos cabree con el tema boda, pero es mejor no hacerse mala sangre y disfrutar del proceso
    • Responder
  • Pz
    Novia VIP Junio 2024 Madrid
    Pz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    A ver sinceramente creo que no se parecen tanto como crees. La espalda la veo diferente y la delantera puede que haga el mismo patrón hacia arriba pero es que es lo que ahora se lleva.
    Cierto es que tú madre si te conoce y sabe que te puedes poner así podría haberlo evitado. Pero vamos no te preocupes que nadie se va a equivocar en que tú eres la novia.Quizás por los nervios te lo has tomado peor de lo que realmente es.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2024 Las Palmas
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jope siento mucho que tu madre sea así y no te ayude mucho con la experiencia que es tener ese vestido que al final es el único en la boda. Si quisieran que sienta lo que tú sientes podrías hablar con el fotógrafo y que la borre de tus fotos(esto sería algo en plan retorcido) otra solución es hablar con ella y decirle mira Mamá es mi día, estoy con nervios, expectación y muchas emociones necesito que me ayudes y que no me pongas baches a como me siento por favor cambia ese vestido que se parece en muchos detalles al mío y ya la última solución es si tienes tanta buena relación con ella como para que tenga que ir a tu boda. Esto se trata de ti y de tu pareja y de que quienes van a ir a tu boda sean partícipes de el amor que se tienen no hay más protagonistas que ustedes
    • Responder
  • Mar
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Tarragona
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    María, me sabe fatal que tengas que vivir esto, y más aun que tu padre y tu hermana no pongan un limite por el miedo a la reacción de tu madre (porque esto te hace sentir aun peor, al sentir que no tienes apoyo por su parte).

    Pero déjame decirte algo.. aunque tu madre haya hecho esto, tu ese día vas a brillar porque todo va a ir dirigido a ti y a tu pareja, ¿qué es feo esto? mucho, ¿qué podría haberte dejado ir con ella para que vieras el vestido? también. Pero ya está hecho, no le des importancia porque se va a recrear en esa situación.. El tuyo se ve de más calidad, botones en la espalda, el suyo es el tipico traje de invitada, no lo veo tan parecido al tuyo en forma de hombros ni nada. El concepto del vestido es parecido, pero de verdad que tejido, diseño, forma no me lo parece.

    ¡Qué vaya muy bien tu boda! "No ofende quien quiere sino quien puede" recuerda esto.

    Un abrazo Smiley heart

    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya tela...

    Lo primero es que menuda m***** de actitud la de tu madre... si lleva tanto secretismo es por que SABE que está haciendo algo que te va ha hacer daño. Tu no te dejes llevar por tu padre y tu hermana, si ellos quieren permitir todo pues allá ellos, pero si para ti está cruzando un límite, déjaselo claro.

    Dicho esto, si, tienen muchas similitudes, pero el suyo no parece un vestido de novia, así que no te va a eclipsar, pero vaya, que entiendo que no es tanto eso lo que te molesta si no el detalle que está teniendo.

    Mucho animo.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2024 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes por qué la novia eres tú y aunke fuesen exactamente iguales, que en este caso no lo es, no te va a quitar nunca el protagonismo en tu boda. Todas las miradas irán para ti y ella quedará en un segundo plano. Mucho ánimo y disfruta de tu gran día que al final es con lo que te vas a quedar con el recuerdo de lo maravilloso que fue ese día un beso


    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Junio 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no veo que se parezca tanto, pero entiendo que si tiene un aire y un estilo similar y que, además, se ve la picaresca por su parte de no llevarte a ti a verlo y no querer enseñartelo. Seguro que también hay cosas que nosotras no podemos saber de vuestra relación y de como es ella, entonces lo vemos desde otra perspectiva. Sea como sea, no te rayes. El tuyo es espectacular y como novia vas a ser la protagonista. Pasa del tema y a disfrutar a tope de ese dia
    • Responder
  • Cinta
    Novia Curiosa Agosto 2025 Palencia
    Cinta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con lo de los vestidos no te preocupes TÚ vas a ser la protagonista con lo cual no va ser tu madre el centro de atención y además son parecidos pero no iguales.
    Espero que mis comentarios te ayuden !! Besos guapa!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración