Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Habitual Septiembre 2024 León

Mi madre se ha comprado un vestido, igual que el mío de novia, pero en otro color.

María, el 5 de Julio de 2024 a las 08:38 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 7 108

¡Hola chicas preciosas! Pues así estamos. Yo no paro de llorar.Smiley cry

Mi madre es una persona que realmente, SIEMPRE tiene que ser la protagonista, es una necesidad propia que no sabemos de dónde sale, pero es capaz de montar el pollo en cualquier ocasión o hacer estridencias tales como esta para que la gente se fije en ella.


Me ha acompañado a elegir mi vestido, a las pruebas del mismo, etc. Ella sabe perfectamente el corte, tela, pedrería, escote, todo de mi vestido. Se compró el suyo, completamente diferente, hace un mes.


De repente, el pasado sábado, tras ir conmigo y con mi suegra a la última prueba de nuestros vestidos en Pronovias, dijo que los nuestros eran de mejor calidad y que el suyo no le convencía. La animé a cambiarlo y buscar otro con el que se encontrase a gusto y que le gustase.


Para elegir el primero que se compró quiso que yo fuese con ella, para comprar este segundo y cambiar el anterior, no quiso que le acompañase, solamente fue con mi padre, quien no había visto mi vestido. Ayer, por fin, mandó foto del vestido, ya que fue a recogerlo, tras arreglarle el bajo y ponerlo a su medida (supuestamente es que en la tienda no dejaban hacer fotos los dias anteriores, pero ayer por lo visto si).

Tiene el mismo escote que el mío, es corte princesa y de tul como el mío, tiene los mismos apliques de pedrería que el mío en las mismas zonas y haciendo el mismo patrón de enredadera. La única diferencia es que el mío es blanco, y el suyo gris, y que el mío tiene más capas de tul y es más voluminoso.


La calidad de la pedrería también es diferente, pero el patrón es exactamente el mismo. Para corroborar lo que estaban viendo mis ojos y no podían creer, mandé foto a mi suegra, que conoce mi vestido, y a unas cuantas amigas, las cuales, se quedaron completamente atónitas al verlo. Yo no podía parar de llorar y la llamé para preguntarle, con la cantidad de cortes, telas, materiales, escotes y detalles que hay en vestidos de fiesta, y teniendo en cuenta que ella su idea era en todo momento un vestido corte sirena, de tirantes etc, y no de princesa y tul como el mío, por qué había elegido ese, bajo tanto secretismo, que se parecía tanto al mío.

Su respuesta fue decirme con muy malas palabras que la tenía harta y que me fuera a...en fin...ya sabéis, y que no iba a venir a la boda. Hablé con mi padre y hermana, y ambos, me dijeron que era una exagerada y que el vestido de mi madre era precioso y que no tenía nada que ver con el mío. Ellos siempre la siguen la corriente, porque saben que en el momento en el que le pones un límite, monta unos episodios de miedo, y continuamente quitan hierro a sus comportamientos, pero os juro que jamás pensé que mi madre pudiera boicotearme de esta manera el día de mi boda...


Os dejo únicamente un pequeño detalle de ambos, para que veáis hasta qué punto pasa:

108 Respuestas

Última actividad por Ana, ayer a las 14:03
  • Ana
    Novia Principiante Octubre 2024 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho Maria el sofocón q te has llevado.
    No os conozco para entender bien la dinámica de vuestra relación pero si sé que cuando alguien tiene afán de protagonismo lo mejor q puedes hacer es no dárselo.
    Ese día es de tu chico y tuyo y lo que os hace brillar es vuestro amor y felicidad. nadie va a estar más guapa ni aunq se pusieran un vestido igual exactamente q el tuyo y blanco… xq lo q se vería es una ridícula fuera de lugar y alguna amiga le tiraría “sin querer “ la copa de vino encima… así q no sufras, no la des protagonismo llevándote un sofocón. Hablar con ella cuando estés tranquila y si sabes q eso no te va a llevar a nada… ni lo intentes ni te desgastes. Y yo en la boda haría lo de los novios itinerantes o lo de los novios solos, no la pondría en la mesa presidencial. Pero esto es algo muy personal xq como te he dicho no os conozco.Tb puedes optar por ignorar el hecho en sí y dejarlo en anécdota. Lo importante es q disfrutes tu día y hagas aquello con lo que luego te vayas a sentir bien contigo misma.Un abrazote
    • Responder
  • Miriam
    Novia Principiante Junio 2025 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que deberías hablar con ella y sobre todo, PRIORIZA tu FELICIDAD!
    Vas a ser una novia preciosa, pero estamos acostumbrados a agachar la cabeza siempre 😓
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Septiembre 2023 León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé si es por el color, pero yo los veo como (invitada) y no pienso que sean iguales.
    Piensa que está ya casi todo inventado y los vestidos de fiesta son sofá caballo y rey asique no pases mal rato por esto y disfruta de tu día, que novia solo hay una y es única.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Noviembre 2024 Granada
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo! Entiendo tu cabreo. He visto las fotos y te puedo decir que no se puede comparar en nada! Tu vestido es precioso y el de tu mama no está mal, pero nada que ver. Se asemejara el corte, por lo demás nada. Tu tranquila que ese día vas a ir preciosa y puedes estar súper tranquila que no te va a opacar. Un beso!
    • Responder
  • Ire
    Novia Principiante Octubre 2024 Alicante
    Ire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chiqui. He visto las fotos y te digo lo mismo que la mayoría. Puede darse un aire, es normal que te moleste pero se nota mucho quién es la.novia y quién la invitada. Si parece un poco de mala baba por parte de tu madre y más que se enfurruñe y de pataleta diga que no va. Seguramente unos días antes haga como q no ha pasado nada y vaya a la boda como si nada,y seguramente con ese vestido,por j*****. No dejes que nadie te fastidie el día, las personas de ese tipo cuanto más lejos mejor, pero entiendo que no es el momento. Disfrútalo y ni la mires,aquí la única novia eres TU 😘😘😘

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Gertrudis
    Novia Novata Septiembre 2024 Las Palmas
    Gertrudis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ha decidido no ir a la boda, quizas lo mejor es que no vaya... Porque si tú realmente sientes que te está boicoteando... No creo que sea necesario que haya alguien en tú día que te haga sentir así, sea quien sea.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Novata Noviembre 2024 Pontevedra
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La que sale perdiendo es ella, porque a ti siendo más jovencita te va a quedar mejor. También te digo que la gente que no se fija solo se va a fijar en el color, con lo cual no van a ver el evidente parecido, y solo va a ver TU VESTIDO. Es verdad que la forma es parecida pero el color lo cambia todo, aunque me pongo en tu lugar y seguramente lo que te molesta es más la malicia que le puso, que el hecho en sí. Es normal que te duela, pero de verdad que la gente no se va a dar cuenta. Yo porque tú lo has dicho sino a lo mejor no hubiera caído, cuando te fijas pues sí, pero si no te fijas, a priori no caes. Ánimo! Nadie te puede opacar ese día, de verdad.

    • Responder
  • Stephanie
    Novia Habitual Abril 2024 Valencia
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria, lamento mucho oír todo esto, el problema es que aveces las madres no conocen los límites y te entiendo perfectamente… tu madre querrá ser la protagonista y parece ser una persona a la que no le importa opacar a su propia hija, y sabes que es lo peor aveces es que ellas no van a entender tu punto y nunca van a empatizar por qué son egocentricas, y solo saben ver desde su interior yo con mi madre estoy aprendiendo a tener compasión porque es una señora que no sabe cambiar y yo voy a estar por encima, si quieres hablamos por privado estas cosas yo te entiendo y me extendería pero en fin… acepta que es así que nunca cambiará, pero te digo la buena noticia! 1 que tú vestido es tan hermoso que otras se quieren copiar, 2 que cuando te casas, la protagonista siempre serás tú, será tu día vaya quien vaya haga lo que haga y se ponga lo que se ponga, recuerda que todos los invitados estarán ahí por ti y tu marido y tu madre bueno ella es importante pero no podrá robarte tu día porque es tu día y la gente va a ver a los novios, te aconsejo que bailes y sonrías tanto que se note que brillas con luz propia! Y de verdad no te preocupes que la gente está por vosotros ! Ánimo
    • Responder
  • Victoria
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría seriamente con ella porqué eso no se hace a una hija el día más importante de su vida ( su boda) , que se ponga otro vestido y si no que se quede en casa.
    Porqué ella ya tuvo su día y ahora te toca a ti y a tu pareja disfrutar y pasarlo bien en vuestro día. Aunque si sigue igual sin dar su brazo a torcer, si puedes añadir algo diferente ( aunque sea algo tonto como un cinturón o un broche a tu vestido yo lo haría así que se note que eres tú la novia y no ella. ( Aunque te digo que si va así ella es la que va a hacer el ridículo, ella sabrá) . Te doy un consejo en cuanto te casas empiezas una vida nueva junto a tu marido en donde ella ya no podrá ser la protagonista. 👍🏻. Disfruta mucho de vuestro día y vas a estar preciosa. ☺️
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Junio 2024 Ciudad Real
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo dicen, se notan las diferencias aunque puedan tener cierto parecido, por esa parte estate tranquila. A mí lo que me parece más fuerte es que sabía perfectamente lo que hacía, podría haberlo hablado contigo en plan "me he enamorado mucho de este vestido, a ver qué opinas...", pero el hecho de haberlo hecho con ese secretismo y que encima en vez de suavizar la situación o hacer amago de disculparse, se ponga en ese plan... En fin, es triste que sea así en tu día especial, pero no le des el protagonismo que gusta amargandote tu gran día, vas a estar tan guapa que ya verás como ese día te da igual
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con las fotos que has pasado... Yo la espalda la veo totalmente diferente 🤷. Nada que ver los dibujos de uno y otro, al menos según mis ojos.
    Ya otro tema sea que te enoje que de aspecto por la forma y el corte sean similares, lo cual puede ser muy comprensible.
    Pero bueno no sé qué decirte. Mi madre jamás haría algo de ese estilo que me molestase. Hace otras cosas... Cómo coccionarme a una boda más típica en vez de libre de niños por ejemplo....🤷 O a qué admita x novias de mis primos... Que apenas conozco o he sabido de su existencia hace poco.... 😂 En fin no sé....De todos modos lo que cuentas, quitando tema vestido parece mucho más profundo como para ser tratado por aquí 🤷. Mi consejo es conversación y si hace falta un mediador pues que haya uno 🤷. Lo siento mucho por tu situación y malestar. Es un mal trago esos detalles que amargarn la organización del gran día! Mucho nimo!!! Y suerte!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Octubre 2024 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He visto las fotos (que no las encontraba jiji) Aunque tenga el mismo corte y demás el tuyo es espectacular y lo dicho, Tú eres la novia y ella será la madre de la novia que medio copio el vestido de su hija. Un besazo guapa
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Octubre 2024 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María! Mi opinión vale? Por muy igual que sea el vestido de tu madre al tuyo Jamás se hará igual porque tú y solo tú eres la protagonista de tu gran día. La que va a quedar fatal es ella. Piensa que nada ni nadie te puede robar protagonismo porque serás sin duda la novia más espectacular de toda la familia. No dejes que nada ni nadie te empañe estos momentos que estás viviendo que son únicos, por lo menos para mí lo están siendo. También puedes añadir algo al vestido que ella no sepa, una capa, un velo (yo llevare velo en los hombros y mi vestido es todo de encaje) un algo de ultima hora. Mucho ánimo y disfruta muchísimo de tu día que seguro te lo mereces. Un besazo enorme
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Julio 2024 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No dejes que nadie aunque sea tu madre arruine tu día , es solo un vestido y la esencia de cada uno no se compra en promovías , tú serás la protagonista ese día y ella quedará en la sombra no por el vestido así que disfrútalo que se pasa muy rápido
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Febrero 2025 Santa Cruz de Tenerife
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ai mi cariño. Te entiendo tanto y me ha costado tanto money de terapia aprender a llevarlo. Con lo que mi decisión es que mi madre no sabe nada de mi vida solo el día y sitio. De hecho no me encargo yo de llevar y se sienta en otra mesa. Todo con tacto claro y asertividad. Por ejemplo. Es que prefiero que todo sea sorpresa nadi lo sabe excepto yo( mentira mi cuñada y mejor amiga si... ) pero así me ahorro muchos quebraderos de cabeza sin hacerla daño también... suerte. Y ya puede ir cualquier persona igualita hasta en el color que quién camina hacía el altar sois vosotros. Los invitados y todo el aura de la ceremonia y fiesta es para vosotros eso todas los invitados lo saben así que no permitas que una sola persona arruine el mejor día de tu vida. Diafrutalo y vívelo
    Muuuaxk
    • Responder
  • Lisbeth
    Novia Principiante Abril 2024 Barcelona
    Lisbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Guapa, muchos ánimos en esta situación tan complicada, he visto las fotos y si que existen similitudes; para nada quiero menospreciar tus sentimientos y creo que tú mamá tampoco tuvo que hacerlo. Como novia ya casada te digo que el día de la boda todos los ojos estarán puestos sobre los novios, nadie lo notará, intenta tu también no darle tanta importancia porque este detalle podría quitarle la alegría a tus futuros recuerdos.
    Estoy segura que todo el mundo te dirá que estás guapísima.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2026 Huelva
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ella nos ha contestado, está en el primer comentario de la publicación, vete a la 3 página de comentarios 🤗
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver entiendo que enfade xq tanto secretismo es como que sabia que lo estaba haciendo mal, pero yo creo q puedes estar tranquila xq el tuyo se nota q es de novia y el suyo de invitada.
    Que por cierto es súper chulo me encanta la parte de delante del tuyo el de tu madre no se le aproxima.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2024 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas por vuestras diferentes opiniones y aportes. Ella no me habla desde entonces y por aquí estoy haciendo un trabajo de relativizar todo, intenso, pero me ayuda mucho ver vuestros puntos de vista y centrarme en nuestro día que es lo importante. Mil besos 😘
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2024 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas, están en el primer comentario de la publicación, soy torpe y no supe ponerlas directamente en ella, mil perdones 🙏
    • Responder
  • Ibone
    Novia Novata Septiembre 2024 Guipúzcoa
    Ibone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá alguien nos saque de dudas y nos lo explique 😂
    • Responder
  • Paulina
    Novia Curiosa Octubre 2024 Madrid
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 2 opiones.
    La primera como persona racional: “es tu día y el de tu pareja, nadie va a estar mas guapa que tu”
    Como novia: si se pone dramática con lo de no ir, decir “perfecto no vengas” o avisar al fotografo con antelación para que no le tome ninguna foto. Obviamente no sigas esto jajajaja pero las ganas no faltan😂😂
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2026 Huelva
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No estáis solas chicas, me pasa lo mismo 😅 dónde se ven las fotos de los posts?
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Septiembre 2024 Tarragona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía qué mal me sabe ,creo que tendrías que hablar con ella y hacérselo entender que es tu día y no puede ir tan parecida a ti,mucha fuerza
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2025 Zaragoza
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María, entiendo tu malestar, pero ese día la protagonista vas a ser tú. Son parecidos pero no iguales. Intenta disfrutar al máximo del día sin darle vueltas a este detalle. Un saludo
    • Responder
  • Ines
    Novia Curiosa Julio 2024 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu tranquila, la gente solo te va a mirar a ti y los que te quieren te lo harán saber. Yo me he casado hace unos días y todo el mundo me lo ha hecho saber
    • Responder
  • Ángeles
    Novia Habitual Agosto 2025 Barcelona
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene ni punto de comparación,el tuyo es precioso y nadie te va a hacer sombra ése día 🥰
    • Responder
  • Beatiz
    Novia Novata Junio 2025 Madrid
    Beatiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Directamente la diría o cambias el vestido y te pones otro o no entras en mi boda ,es simple , una madre si hace eso no es bienvenida
    • Responder
  • Charo
    Novia Habitual Mayo 2024 Barcelona
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria, jope me sabe muy mal que estés así. Primero de todo piensa que es uno de los días más importantes y bonitos de tu vida y de el amor de tu vida, yo me he casado hace 2 meses y créeme, es un momento único y no paras de recordarlo. Tu conoces a tú madre, creo que deberías hablar con ella y que ella pueda ver que vuestros vestidos se parecen, no son iguales. Pero se parecen. Igual tu estarás hermosa. Si te sirve yo solo pedí que nadie fuera de rojo y beig y como no llego un familiar de beig. Me importo en el momento, pero luego pensé es mi día y nadie me lo arruina todos saben que soy la novia. Te mando muchos ánimos y tendrás un día genial

    • Responder
  • Ibone
    Novia Novata Septiembre 2024 Guipúzcoa
    Ibone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te digo que es la primera vez que escribo en una publicación de estas… jaja novatas 100% 😂
    • Responder
  • Elena
    Novia Novata Agosto 2024 Pontevedra
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Será porque somos novias novatas? Jaja qué intriga!
    • Responder
  • Ibone
    Novia Novata Septiembre 2024 Guipúzcoa
    Ibone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasa lo mismo, no veo las fotos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración