Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Habitual Septiembre 2024 León

Mi madre se ha comprado un vestido, igual que el mío de novia, pero en otro color.

María, el 5 de Julio de 2024 a las 08:38

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 138

¡Hola chicas preciosas! Pues así estamos. Yo no paro de llorar. Mi madre es una persona que realmente, SIEMPRE tiene que ser la protagonista, es una necesidad propia que no sabemos de dónde sale, pero es capaz de montar el pollo en cualquier ocasión o hacer estridencias tales como esta para que...

¡Hola chicas preciosas! Pues así estamos. Yo no paro de llorar.Smiley cry

Mi madre es una persona que realmente, SIEMPRE tiene que ser la protagonista, es una necesidad propia que no sabemos de dónde sale, pero es capaz de montar el pollo en cualquier ocasión o hacer estridencias tales como esta para que la gente se fije en ella.


Me ha acompañado a elegir mi vestido, a las pruebas del mismo, etc. Ella sabe perfectamente el corte, tela, pedrería, escote, todo de mi vestido. Se compró el suyo, completamente diferente, hace un mes.


De repente, el pasado sábado, tras ir conmigo y con mi suegra a la última prueba de nuestros vestidos en Pronovias, dijo que los nuestros eran de mejor calidad y que el suyo no le convencía. La animé a cambiarlo y buscar otro con el que se encontrase a gusto y que le gustase.


Para elegir el primero que se compró quiso que yo fuese con ella, para comprar este segundo y cambiar el anterior, no quiso que le acompañase, solamente fue con mi padre, quien no había visto mi vestido. Ayer, por fin, mandó foto del vestido, ya que fue a recogerlo, tras arreglarle el bajo y ponerlo a su medida (supuestamente es que en la tienda no dejaban hacer fotos los dias anteriores, pero ayer por lo visto si).

Tiene el mismo escote que el mío, es corte princesa y de tul como el mío, tiene los mismos apliques de pedrería que el mío en las mismas zonas y haciendo el mismo patrón de enredadera. La única diferencia es que el mío es blanco, y el suyo gris, y que el mío tiene más capas de tul y es más voluminoso.


La calidad de la pedrería también es diferente, pero el patrón es exactamente el mismo. Para corroborar lo que estaban viendo mis ojos y no podían creer, mandé foto a mi suegra, que conoce mi vestido, y a unas cuantas amigas, las cuales, se quedaron completamente atónitas al verlo. Yo no podía parar de llorar y la llamé para preguntarle, con la cantidad de cortes, telas, materiales, escotes y detalles que hay en vestidos de fiesta, y teniendo en cuenta que ella su idea era en todo momento un vestido corte sirena, de tirantes etc, y no de princesa y tul como el mío, por qué había elegido ese, bajo tanto secretismo, que se parecía tanto al mío.

Su respuesta fue decirme con muy malas palabras que la tenía harta y que me fuera a...en fin...ya sabéis, y que no iba a venir a la boda. Hablé con mi padre y hermana, y ambos, me dijeron que era una exagerada y que el vestido de mi madre era precioso y que no tenía nada que ver con el mío. Ellos siempre la siguen la corriente, porque saben que en el momento en el que le pones un límite, monta unos episodios de miedo, y continuamente quitan hierro a sus comportamientos, pero os juro que jamás pensé que mi madre pudiera boicotearme de esta manera el día de mi boda...


Os dejo únicamente un pequeño detalle de ambos, para que veáis hasta qué punto pasa:

138 Respuestas

  • Cinta
    Novia Curiosa Agosto 2025 Palencia
    Cinta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bonita fecha , uffff es una situación complicada , mira yo estoy organizando mi boda y créeme que también tengo por parte de mi suegra y mi madre movidas ( aún no lo saben ) el día que sepan que nos casamos se liará gorda , pero mi consejo es que pienses solo en ti y tú pareja es vuestro día vuestro sueño con lo cual nada ni nadie os debe arruinar esa felicidad.
    De todas formas pienso que Dios siempre pone a cada uno en su sitio con lo cual disfrutad de la organización y tira para adelante sin importar quien vaya y quien no.
    Besitos guapa y enhorabuena!! Te deseo la mayor felicidad del mundo!
    • Responder
  • Saida
    Novia Habitual Julio 2024 Barcelona
    Saida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El suyo es mas lineas y el tuyo mas flores, no se parece tanto, sinceramente nadie va a pensar que es el mismo vestido, pero si te trata asi la verdad mejor que no venga, yo no he invitado a muchos familiares casi ni invito a mi padre porque quería solo personas intimas, no pasa nada que no venga si te hace daño, por ser familia no tienen derecho a hacerte lo que quieran...
    Pero si te tranquiliza, si son vestidos de tul pero no se parecen en nada mas

    • Responder
  • Lydia
    Novia Adicta Septiembre 2024 Granada
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa 🩷a mi también también me sentaría muy mal pero claro también pienso que por mucho que haya querido el vestido sea parecido al tuyo no lo conseguirá ni por el asomo porque la novia eres TÚ! Y ese día es para TI! Y ese día la protagonista eres tú y solamente tú y la más radiante ese día vas a ser tú y solamente tú u nadie lo conseguirá así que pasando de todo porque vas ser la reina de todo ! 🩷🩷🩷🩷🩷🩷🩷
    • Responder
  • María
    Novia Novata Junio 2026 Jaén
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú vas a ir millones de veces más guapa y piensa que eres la novia y no sólo es el vestido, sino tocado o velo y demás cosas que acompañan. Te aseguro que la gente va a estar pendiente de ti y tu madre, por mucho que ella quiera, va a pasar desapercibida, porque la protagonista de ese día eres tú.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo no veo que se parezcan en exceso, si no me lo dices ni te lo diría. Disfruta de tu día y no le des muchas vueltas por que tu vestido es mucho mas bonito.

    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia, yo tambien me enfadaria. Lo primero tu vestido es precioso y se ve la calidad de cada detalle, el de tu madre si que se parece pero no creo que tengas que preocuparte ese día no podra hacerte sombra por mas que quiera, no le des el gusto. Ademas tanto secretismo con este vestido claramente sabia lo mucho que te iba a molestar. Me parece horrible viniendo de tu madre. Yo tengo una amiga que le paso algo parecido con la cuñada, ella queria un vestido pero al probarselo no le quedaba bien y se compro otro precioso. La cuñada se presento a la boda con el vestido que ella se queria comprar en blanco, pero le quito la cola.

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2024 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, a todas, por leerme y aportarme vuestra visión.Smiley smile


    No se trata al final de estar más o menos radiante, o de opacar o no opacar. Tengo claro que el papel de la novia es el que es, y no me produce inseguridad el hecho de que vaya a opacarme o algo así, sino el detalle de que mi madre, haya hecho las cosas un poco por detrás, sabiendo todos los detalles de mi vestido.

    Se que perfectamente con cualquier invitada podría haber coincidido, porque es un corte princesa de tul y hay mil vestidos de invitada así, pero eso habría sido una anécdota sin más.
    Mi madre, mismamente en la boda de mi hermana coincidió con una prima en el mismo vestido...y he de decir que le molestó tremendamente. Y ella, ahora conocía cada detalle de mi vestido, y ante una gama muy grande, ha decidido que quiere exactamente ese modelo que ha elegido.


    Es un hecho que los vestidos pueden parecer muy diferentes, porque si, uno es claramente de novia y otro claramente de invitada, pero dentro de ese margen, es cierto que tienen detalles muy parecidos, y simplemente, creo que habría estado bien dejar esos detalles más "específicos", al vestido de la novia, o al menos intentar que no se replicaran en el suyo (al igual que ha respetado no comprarse un vestido del color del de mi hermana, por ejemplo, o consultar al menos, ya que si lo hubiese hecho, quizá yo misma la habría animado con ese vestido, como la animé a cambiar de vestido cuando no le gustaba el anterior), y máxime, habiendo tantos tipos de vestidos entre los que poder elegir, en cuanto a corte, tela, escotes, detalles etc. Una simple modificación del escote, o de la manga, o de otra cosa, podría haber marcado una diferencia sustancial, pero no lo ha decidido así.

    Me choca mucho que además, no es el tipo de vestido que en todo momento ella ha ido buscando, y sobre todo, que lo haya comprado y arreglado de esa manera tan secreta, no haya querido que yo fuera a verlo, ni mandar fotos (cuando para comprar el anterior vestido si lo hizo), y aún más que al expresarle mi opinión, su reacción haya sido la que ha sido. Es triste, únicamente buscaba desahogarme. Gracias por leerme a todas y aportar vuestros puntos de vista, sois una comunidad muy bonita. Smiley heart

    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver no se parecen mucho, el de tu madre se ve clarísimamente que es de invitada y el tuyo de novia, asi que por esa parte puedes estar tranquila que no te va a hacer sombra ni nada por el estilo...

    El que lo haya llevado con el secretismo que tu dices y por como lo cuentas, si que es quizas lo que a mi me molestaria, porque quiere decir que aunque no te vaya a ser sombra, las intenciones no eran buenas

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2024 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que estás confundiendo términos y esto no se trata de ninguna pataleta ni yo tengo ningún celo de mi madre. Lo siento pero tus palabras, no me parecen las más empaticas ni correctas. No obstante, gracias por tu aportación. 😊
    • Responder
  • Katy
    Novia Curiosa Mayo 2025 Madrid
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te vengas abajo, verás que tú vas a estar más radiante. Ánimo y seguro que irás guapísima. Ya nos pondrás fotos
    • Responder
  • Eme
    Novia Habitual Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no veo que sean vestidos tan parecidos, está muy claro que uno es de invitada y el otro de novia.


    Entiendo que tienes problemas con tu madre que solucionar y que nada tienen que ver con la boda.
    Si ella ha cambiado de idea de vestido y se ve más guapa y convencida con este no me daría ningún tipo de envidia ni celos de ella, me gustaría que mi madre fuese guapísima a la boda.
    Lo siento pero no entiendo la pataleta.
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y concuerdo con Laura, no sé si ya para la boda o después de ella, pero replantea seriamente tu relación con tu madre.
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu vestido es mucho más bonito y los acabados lucen muchísimo más. Se nota la mala práctica pero créeme que en vuestro día B no va a eclipsar nada, quedará entre tu pareja y tú como la anécdota cutre, con el tiempo os reireis y todo.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Marzo 2025 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu madre es una narcisista de manual. Busca información sobre madres narcisistas y entenderás eso y muchas otras cosas que seguro que te ha hecho a lo largo de tu vida. Mucho ánimo y no permitas que te fastidie tu día
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también pienso como tú, es un patrón super común para vestidos de fiesta. Yo tengo uno muy parecido en rojo y mi hermana vino a mi boda parecida en buganvilla, y los dos vestidos comprados en tiendas de vestidos de fiesta, de hecho la parte trasparente no es ni siquiera invisible como los vestidos de novia porque es tela de color, es otro "estilo". Si no es la madre será cualquier otra invitada pero no opaca para nada a la novia porque se ve clarísimamente que son de fiesta.
    • Responder
  • Anyi
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Anyi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Emtiendo que te fastidie que lo haya hecho con secretismo y, dentro de la gama en vestudos de invitada si es un estilo similar pero sinceramente, me parece un vestido de invitada normal. Es decir, si no lo llevara tu madre igual lo llevaba tu prima o la novia de tu amigo. Creo que estas ya cerca de la boda, unido a esos roces que comentas frecuentes con tu madre y lo estas magnificando por los nervios pero yo estaria tranquila, es mas, me parece en vestido de invitada un corte comun, es facil que otras invitadas lleven vestidos parecidos sinceramente, yo misma en mi lista de deseos de shein tengo guardado uno similar. No le daria mayor inportancia, ademas creo que solo tu te daras cuenta, intentamos estar en todo, controlar cada detalle para que todo sea perfecto pero la gente no se da cuenta de todas estas cosas… disfruta del dia y dejalo estar, al menos x mantener aguas calmadas con la familia hasta la boda (se de lo q hablo…)
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunque tiene cosas similares no son iguales y tu vestido es de novia novia y el suyo se ve que es de invitada. las flores del suyo son de pedreria y el tuyo 3d asi que no se ven iguales. tu tranquila que nadie te va a opacar y el foco de todas las miradas vas a ser tu por mucho que tu madre quiera. es una pena que no tengas buena relacion con tu madre y quizas por eso este tema te afecte mas. animo

    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! 1r felicidades por la boda Smiley smile

    no los veo tan iguales como tú, quizá es por que en mi boda una amiga vino con un vestido completamente blanco con 3 detalles de flores y una familiar con un vestido igual que el de tu madre pero en azul... yo seguí riendo y bailando y disfrutando, que hago, llorar¿?¿

    no le des mas importancia, sino no disfrutarás de unos de los mejores días de tu vida, hazme caso...

    • Responder
  • Cristina
    Novio Curioso Julio 2024 León
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, la verdad que entiendo como te sientes porque yo estaría igual… me parece inconcebible… pero si te sirve de consuelo, yo siempre pienso que por mucho que cualquier persona intente ir como la novia eso no puede ser, porque somos las protagonistas ese día y eso nadie puede cambiarlo por muy parecidos que sean los detalles del vestido 😉 Esto será una terapia de choque para ella en toda regla… ver que NO ES SU DÍA, sino el tuyo!!! Disfruta de los preparativos 🥰 y ánimo!!!!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad q tienen cierto parecido, pero no tienen nada q ver. Yo no lo veo negativo, al contrario. A mi no me hubiera importado q mi madre llevara un vestido parecido al mío, lo veo gracioso incluso bonito para recordar. Si a ti te gusta tu vestido, no te preocupes por lo q lleven los demás. Supongo q son los nervios de la boda, ánimo! 😘
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes fotos de los vestidos? Para comentar mejor
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizá son los nervios de la boda pero de verdad los vestidos no tienen nada que ver, el suyo se nota CLARAMENTE que es de invitada y muy bonito además. Mi hermana llevó uno parecido y estaba preciosa. De verdad creo que te han podido los nervios, tal como describias las cosas pensaba que sería de otro modo pero el vestido de tu madre es un vestido de invitada común, de hecho puedes esperar varias invitadas con el mismo patrón. No te atormentes.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Octubre 2024 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, se entiende tu enfado y más cuando pienso en mi madre que no quiere ni siquiera hacerse el pelo parecido al mío, lo tiene todo muy en cuenta y entiendo que te duela que te pase justo lo contrario. Pero es tu día, y la novia no es la protagonista solamente por el vestido, debes de centrarte en tí, en pareja y en toda la ilusion que supone el dia de tu boda. Deja que se vista como quiera y no entres en conflicto porque el puesto de la novia no te lo va a quitar nadie ni aunque se pusiera tú mismo vestido.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2024 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por entenderlo...

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2024 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, preciosa, ojalá pudiera yo tener la relación con mi madre que se ve que tienes con la tuya con tan bonitas palabras.

    Tienes un tesoro, disfrútalo. :-)

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2024 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Salvando las distancias entre un vestido de novia y un vestido de invitada, tiene muchos detalles que son similares, y que ella sabe que lo son. Ha cambiado de un vestido de corte recto, en raso, y con un escote cerrado, a este vestido que es diametralmente lo opuesto. Aunque no sean iguales, me parece un detalle que hace daño...

    muchas gracias guapa.

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2024 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, Beatriz...la verdad es que lo estoy pasando mal, ya no por el vestido en si, sino porque el detalle me ha parecido bastante feo, y más viniendo de mi madre. Lo que me duele es eso. No, no hay posibilidad de cambio o devolución, ya que ya se lo han arreglado a sus medidas, y lo de que no vaya, pues ella verá, al final es su decisión, y no voy a meterme en ella. No puedo hacerlo, y sinceramente, tampoco quiero tener que convencer a nadie de que vaya o no a la boda de su propia hija. :-(

    Un abrazo

    • Responder
  • O
    Novia Adicta Octubre 2024 Guipúzcoa
    Osa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo para nada un vestido igual, se ve claramente que es un vestido de invitada/fiesta. No te apures por los colores y estilos de los demás y disfruta del tuyo y centrate en ti. Aunque entiendo el enfado por las intentiones y actitudes por ser precisamente tu madre.
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En primer lugar decirte que tú vestido de novia me parece PRECIOSO! y estoy convencidisima que es imposible de boicotear!! Es verdad que tú madre ha elegido un vestido con alguna cosa en común pero se ve claramente la diferencia, el tuyo es fino, elegante, con bordados, botoncitos... El suyo lo veo más extravagante con tanta pedrería y tul.. (aunque no lo veo feo tampoco, pero sí desprende otras sensaciones). A mí también me pasa que tengo unos gustos muy parecidos a los de mi madre (o ella a los míos jajajaja) y ayer fuimos a elegir vestido para ella y también quería sentirse como una princesa jeje así que falda con vuelo y pedrería ❤️ y aunque ella se sienta como una princesa, yo la veo como una reina 😍
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tampoco es que vea tanta similitud, el tuyo es de novia y el suyo se ve perfectamente que es de fiesta, no te eclipsará como ya te han dicho varias. En cuanto a la aptitud ya es otra cosa, mucha paciencia con eso
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona pero tienes toda la razón, y no debes consentir que por ser tu madre y no escucharla se salga con la suya…


    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    J****, quería pensar que de verdad estabas siendo exagerada, pero veo que no…… vaya tela!! Sé lo mucho que duelen este tipo de comportamientos viniendo de tu madre….. hay alguna posibilidad de que vuelva a cambiar de vestido o que realmente no vaya? Aunque imagino que sí quieres que esté en tu boda…

    Editado por Bodas.net
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración