Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eylen
Novia Habitual Octubre 2019 Murcia

Mi novio me pide dinero para su piso

Eylen, el 17 de Noviembre de 2022 a las 21:57 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 12
Hola, después de dejar toda mi vida en una ciudad diferente, me he ido con mi novio a vivir a otra ciudad (a regañadientes) porque se empeñó en comprarse un piso en su ciudad de nacimiento. Total, que ahora se lo
entregan. Estamos trabajando los dos, la idea es irnos a vivir al piso cuando lo acaben ( en pocos días).
Las discusiones vienen porque él me dice que tengo que pagar la mitad de los muebles y electrodomésticos de todo el piso. Desde mi punto de vista, el piso es suyo porque se empeñó en comprárselo aunque yo no quería (llevamos 11 años juntos) y en otra ciudad de la que vivíamos antes, y al ser suyo debería apechugar él. Entiendo que yo tenga que pagar la mitad de los gastos y menaje de la casa, o si quiero algún espejo allí o acá. Incluso me ofrecí a pagarle una parte pero dejándolo todo bajo notario. Se ha enfadado porque dice que lo suyo es la mitad, que me aprovecho de él y que soy una egoísta. Cómo lo veía vosotros? Si alguien está en mi situación, como lo ha hecho?

12 Respuestas

Última actividad por hola, el 13 de Diciembre de 2022 a las 10:33
  • H
    Madrid
    hola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende, el piso está a nombre de los dos al 50%? Si es así, si, yo pondría la mitad de todos los gastos y también habría pagado la mitad de la casa (o la mitad de los pagos de hipoteca). Siempre que sea posible, claro.
    Si todo el piso está a nombre de él, pues él es quién debe pagar los todos gastos. Pero entonces digamos que "te está dejando" vivir allí, y eso lo veo peliagudo, porque se podría decir que te está haciendo un favor, por lo que yo preferiría no vivir allí, o cómo minimo me pagaría mis gastos, para "deberle" poco.

    Pero si tras 11 años de relacion, ni siquiera confía en ti para comprar la casa juntos y ponerte en la propiedad cómo iguales.. pues yo diría que ése no es el chico adecuado.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El egoísta es el por no contar contigo en una cosa tan importante…. Q apechugue con la decisión si a ido a por el solo es con todo lo q conlleva… y yo si te decides a pagar algo, sobre todo facturas. Pero vamos esq no entiendo q en una relación de tanto tiempo pase eso 😅
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo como María... Sois una pareja para todo
    Aunque sea a regañadientes, aceptaste ir a vivir con él, con lo que ahora los gastos os pertenecen a los dos...y el tema de muebles y electrodomésticos es un uso que vais a tener los dos en el día a día, que menos que comprar a medias todo y aceptando los gustos de los dos 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Abril 2024 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece increíble y surrealista.. partiendo de la base de todos los años que lleváis! Yo no te puedo aconsejar mucho por qué mi situación es totalmente contraria. Yo cuando conocí a mi pareja el piso ya lo tenía y nos fuimos a vivir a los dos meses de conocernos, pues bien nunca jamás desde ese día he escuchado ni de su boca ni de la mía su piso, sus muebles.. siempre a sido nuestro piso, nuestras cosas y el dinero es de la casa!
    En fin con esos problemas deberías plantearte si realmente quieres eso en tu vida.
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad es que no correría con gastos de mobiliario etc... piensa que es su piso y si tu acabaras yéndote a otro piso, lo más seguro es que luego las medidas no encajen... ¿y qué haces? ¿te los comes?

    Plantéaselo así, de que es su piso y él se quedará con los muebles y todo si pasa algo,... y que no eres egoísta, ya que vais a ir a gastos a mitad.

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos el piso al 60/40% y hemos metido en ese porcentaje todo lo que es fijo y al 50% lo que no. Nos planteamos que si tuviésemos que vender el piso podríamos repartir los muebles, menaje, decoración, etc, pero los electrodomésticos los vemos como algo que forma parte del piso y se vendería con ellos. Cada pareja tiene su criterio, pero tenéis que poneros de acuerdo.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo lo siento pero el egoista es el por no haber contado contigo a la hora de comprar el piso... Asi que le toca apechugar a él. Otra cosa es lo que tú dices que quieras comprar X cosa para X sitio
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si el piso lo ha comprado el debe apechugar el, diferente es que tu quieras comprar algo por tu cuenta para el piso.

    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón? xDDD pero si el piso lo ha comprado él! Me parece tener más cara q espalda
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El egoísta está siendo él, por haberse comprado un piso donde él quiso. Tú tomaste la decisión de irte con él a ese sitio y él de comprarlo, por lo que los gastos son cuenta suya, debería haberlo previsto.
    • Responder
  • Eylen
    Novia Habitual Octubre 2019 Murcia
    Eylen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Díselo a él que no tuvo en cuenta mi opinión para comprarla y el lugar
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2023 Tarragona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé, puede que yo vea las cosas de otra manera, pero lo lógico no sería comprar el piso/casa a medias? Si sois una pareja, lo sois para todo no?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración