Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Máster diciembre 2023 Almería

Mi pedida, el 18 de febrero

Cristina, el 22 de Febrero de 2022 a las 15:40

Publicado en el Grupo Antes de la boda 72

La mia fue super sencilla e intima, como me gusta, a mls padres les parece fatal porque son super tradicionales, antes de pensar en pedirmelo según ellos tendria que haberse venido a solas a hablar con ellos, luego pedir mi mano a mi padre y luego que ellos esten al tanto del tipo de anillo que me...

La mia fue super sencilla e intima, como me gusta, a mls padres les parece fatal porque son super tradicionales, antes de pensar en pedirmelo según ellos tendria que haberse venido a solas a hablar con ellos, luego pedir mi mano a mi padre y luego que ellos esten al tanto del tipo de anillo que me iba a dar y como lo iba a hacer.
A mi no me gusta ese estilo.
Pues esta semana pasada cumpli 25, y mi cumple cayo en miércoles, y san valentin en lunes, y como trabajo en mi pueblo y él en la capital, estamos ahorrando para vivir juntos y nos vemos todas las semanas. Estuvo durante meses pensandolo, hablo en su trabajo y al final se decanto por esa semana, en diciembre mi prima mayor por 9 meses se prometio a lo grande y caro (como les gusta a mi familia), eso le hizo pensar en que podian verlo como una competencia aunque yo no pienso así.

cfb_1637817.jpgcfb_1637821.jpg
Después del trabajo, nos fuimos a dar un paseo por su pueblo, por la noche, bastante romantico, me llevo a una era y mirador donde jugaba de pequeño, sentados en un banco de madera me lo dio mientras me lo decia y tenia cuidado de que no se me cayera... Va para largo, lo se, pero me encanto que pensara en hacerlo como nos gusta a ambos, intimo y sencillo.
cfb_1637819.jpg

Mis padres siguen pensando en las tradiciones y a lo grande y caro por encima de lo que yo quiero, asique sera una experiencia de choques.

72 Respuestas

• Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí Cristina, dale tiempo a tu padre😘
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima enhorabuena por tu boda😍❤️🎊🎉. El anillo es precioso y elegante por cierto 😍❤️. Tú tranquila que los padres a veces tienen sus cosas jajaj, vosotros sed felices y preparad vuestra boda😍❤️.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente... Yo aún mis suegros no han renegado en nada, ahora cuando se junten... Yo creo que habra pelea porque mis padres no ceden y ellos no opinan en todo igual jajajaj...

Muchos animos guapa!!! Y enhorabuena!! Porque al final vosotros sois los que vais a estar juntos, y cada uno en su casa... Espero que vuestra boda sea a vuestro gusto 🤗🤗🤗
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias preciosa 😘😘
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí sí, te comprendo perfectamente, mi suegra está enfadada porque no hacemos la boda en su pueblo, mi madre también me dice que está feo que no hagamos ciertas cosas... Pero nosotros a lo nuestro, porque sino te vuelves loco
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo se, lo han hecho durante años, y desde que me meti en la carrera se les fue acabando el chantaje y ya el único que les queda el de que aún no estoy totalmente emancipada, el que ellos se van a morir no funciona ya, el de tu hermano no te va a ver, no funciona porque lo vere cuando vaya a una residencia, el de somos tua padres y nos debes la vida, me la suda mucho, y el de vamos a ir donde estes a poner una tienda enfrente de donde estes o en tu trabajo o en el de tu chico, solo surte efecto hasta que me vaya porque mi chico en poco lo hacen fijo y ya si lo hace denuncia al canto.

Estan avisados de que no se pasen, y que me da igual casarme y vivir sin mis padres o sin familia, si puedo vivir como quiero pagandomelo todo yo y mi chico... Asique estan que rabian... Tengo unos tios que son serios pero duros cuando saben que tengo razon, me apoyan pocos recursos le quedan... Y si ellos no quieren ir y el resto de la familia lo apoyan, pues yasta yo creci con abuelos de m****** que ellos aguantaban y nos han hecho trabas, y prefiero no tener abuelos ni familiares lejanos a eso
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces nada mas que hablar
    Yo te digo que tengas cuidado por que final de quiero participar, se convierte en chantaje emocional o imposición
    Mantente firme en lo que que quieres y lo que no, xk sino te comen
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias bonica!!
    Siii, estoy muy contenta con la pedida jajajaj
    Y si, a veces los padres siguen pensando que las tradiciones importan mas o que somos sus hijos y siempren estaran relacionados... Si te dijera como se pone de celoso cada vez que le hago algo a mi chico... Parece un niño pequeño, pero es el niño pequeño que queria mi madre y eso no cambia con los años 😓😓Y mi madre lo apoya mucho, piensan igual pero ella ya ha visto que me pierde si no me acepta jajajaj vamos a darle tiempo, y a ver si mejoran las cosas
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajjaja hay demasiado familias metiches, en mi opinión, que prefieren a su gusto a la felicidad de sus hijos... Si, y muchos padres quieren si o si hacerlo en plan por la aprobación... Admiro a mi chico por hacerlo como queremos aunque mi padre quiere echarle la de dios en cuanto lo pille jajajjaja
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto!! Me lo he apuntado jajajaj yo quiero iglesia, ahora toca pelea por cual no con mi chico si no con mis padres xD porque ellos quieren en mi pueblo, y mi chico su abuelo es casi cura y podria hacer la ceremonia sin problema... Y mi padre quiere elegir la iglesia y el cura, asique fijate... Voy a esperar a decir eso cuando estemos emancipados totalmente para no me muerda tanto jajajajajaj
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es que yo no quiero, se lo he dicho por activa y pasiva que me gusta mas intimo, si mi chico por su voluntad quiere vale, pero yo si me pregunta es no quiero eso... Y lo de los anillos quieren saber cuanto dinero se gasta en mi porque para la familia de mi padre el dinero y el fisico es lo mas importante... Se sienten a veces desplazados y quieren si o si sus tradiciones, soy la única hija que se va a casar porque mi hermano es un gran discapacitado que no tiene la capacidad para decidir que quiere o no, yo entiendo que quieran participar pero es que quieren en todo jajajajaj

Emanciparse es caro lo se, pero mi chico tiene un buen sueldo, para eso si apoyan y yo estoy ahorrando poquito a poquito... Si realmente no queremos una boda grande, si no pequeña, divertida y con buena comida... Y la decoración va a ser casero practicamente todo jajajaj lo mas caro va a ser la comida, bebida y fotografo... El resto ya estoy ideando como ahorrarlo o hacerlo entero jeje soy ingeniosa.
    Y tenemos tiempo de sobra, yo ya tenia cosas miradas y guardadas de hace años xD

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias bonita!!!
    Yo creo que la mayoria prefiere algo intimo, pero claro a cada uno lo que le gusta. Por eso no entiendo la gente que impone lo que quiere por encima de a quien realmente va dirijido.

Jajajaja mucho animo con tus padres, conforme mas mayores mas les cuesta aceptar muchas veces otras opiniones 🤗🤗🤗
    Me alegro que tu niña te este ayudando y apoyando, como debe ser!! Y espero que sea una boda que os encante a vosotros, un beso 😘Pd:que razon, ójala se den cuenta
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia!!! Que apañado tu chico!
    Mejor tener el papeleo hecho, nosotros como tenemos tiempo, voy a mirar que papeles necesitamos y como hacerlo para cuando llegue el momento hacerlo, tenemos que ir ambos en un día laboral o puede ir uno o un familiar directo?

Lo tienes ya casi todo listo!! Que bonito el adorno del pelo, y que apañados sois!!!! Porque vaya trabajazo os queda, ahora merece mucho la pena
    Ohh entiendo lo de los tacones, yo los adoro, por lo que llevare seguro unos preciosos... Jeje
    Teneis la boda en 1 mes y medio, espero que os divirtais mucho 🤗🤗🤗🤗🤗🤗Nosotros aún estamos mirando que hacer, mi chico le cuesta hacer manualidades pero su madre, su hermana pequeña y mi madre somos todas mucho de eso asique tengo un buen sequito y estoy mirando... Y la tematica, es en invierno asique he pensado en mis colores favoritos, azul, verde y plata (blanco).
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades!! Que bonito, en un viaje los dos solos!!
    De verdad que hay padres que yo creo que cuando nacen sus hijos quieren que sean o un clon de ellos con sus mismos gustos, o manejar la boda de sus hijos porque en la suya tuvieron casi nada de voz y voto...

Exacto, al final tienen que entenderlo, los mios siguen erre que erre, vamos a darle tiempo porque no estan aconstumbrados a hacer las cosas de otro modo que no sea el suyo jajajaj
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por la pedida🥰
    Es muy bonito y sencillo, me encanta la verdad🤩
    Y lo de tus padres... Bueno no voy a entrar en polémicas pero me parece un poco mal por su parte, ni que fueras una propiedad privada.. En fin, que me ha encantado que a ti te parezca bien y punto😘
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo por aquí muchas familias muy muy tradicionales, creo que a pesar de que lo respeto mucho, mi opinión es que tu chico ha hecho fenomenal en pedirtelo a solas, es súper romántico. El tema de las pérdidas de mano a la familia lo veo súper anticuado...
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Problemas ninguno...Empezar ,yo te aconsejo ,por el sitio, si queréis casaros por la iglesia o lo civil ,lugar de celebración, finca,restaurante...fotógrafo y ya todo viene poco a poco .
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de que le pidan la mano a tus padres, si tu chico lo quiere hacer vale, pero eso de enseñarles el anillo…… que pasa que sino es de su aprobación le dicen que no?
    Siento decirlo, pero me parecen muy materialista esa forma de pensar, deberían alegrarse por ti, no por ver si es suficientemente caro el anillo
    Como consejo te diría dos cosas si me permites,Una que no te cases sin haber convivido, y dos, una boda es muy cara, y emanciparse tb, pero para las dos, no te va a dar
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicidades guapísima. Yo en mi caso no tuve pedida de mano, pero de haberla tenido también me hubiera gustado algo intimo entre nosotros. Y en cuanto a la opinión de los padres, es inevitable jaja. Yo tengo 43 años y es mi segunda boda y mis padres siguen opinando y queriendo que lo haga a su manera. Mi primera boda fue cuando tenía 16 años y se hizo como mi familia y la de mi ex quisieron. En lo único que pude decidir fue en el vestido de novia. Esta vez lo hago yo a mi gusto y con ayuda de mi hija que tiene 26 años. Disfruta de este momento que es muy bonito, haz las cosas como a ti y tu novio os gusten. Es vuestro momento y es solo vuestro. 😘😘😘
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo primero mi chico se encargó de todo el papeleo y ya tenemos fecha para abrir el expediente matrimonial a finales de abril. Y lo siguiente buscar el sitio aunque lo teníamos claro, cuidamos fuimos a la boda de una amiga nos gustó muchísimo el sitio. Los regalos de los invitados ya los tenemos mirados solo, la peluquería y maquilladora ya la tengo contratada también. El adorno del pelo lo compré en aliexpress y me llegó hace unos días
    Mi pedida, el 18 de febrero 1
    Nuestra boda va a ser con temática de cine y estamos mirando como hacer las invitaciones pero nuestra idea es que sea como una entrada. Las minutas del menú nos entra en el complejo pero las vamos hacer nosotros directamente, vamos a tener muchísimo trabajo pero solo por el resultado nos merece la pena. Vamos hacer estas cajas
    Mi pedida, el 18 de febrero 2
    Y dentro de ellas habrá como una especie de carrete como este Mi pedida, el 18 de febrero 3
    Que al tirar de él aparece el menú 😊 luego los zapatos como yo no soporto los tacones voy a comprar unos con cuña pero que no sea excesivamente alto y además me he comprado ya estos otros Mi pedida, el 18 de febrero 4
    Que son planos y como tengo una boda el día 2 de abril de este año los quiero llevar también y así los voy dando forma y que no me hagan daño el día B. Y he pedido otra cosilla que voy a dar también que en cuanto me llegue os lo enseño 🤭 a mi es que las manualidades me encanta y hay cositas que haremos nosotros también para ahorrar dinero 🥰 como lo lleváis lo vosotros??
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre también se molestó un poco porque dice que eso se tiene que pedir delante de la familia, amigos, etc. Y mi chico me lo pidió en la intimidad, en un viaje que hicimos. Pero en mi opinión, creo que ese momento debe ser algo íntimo, y si a las hijas de sus amigas se lo han pedido delante de tanta gente, a ellas les gustará eso, pero nosotros queríamos algo íntimo. Al final los primeros días un poco molesta, pero ya se le pasó, tienen que entender que cada uno tenemos nuestras preferencias
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja a por ello!!!
    Mas gente pensamos así, mejor un tiempecillo ahorrando y mirandolo todo.
    Jajajja tu chico lo tenia muy claro, disfrutad mucho la vuestra... Tuvisteis problemas? Como empezasteis organizando?
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada nada ^^ para mi cada boda es especial y no se debe comparar porque es a gusto del consumidor y del presupuesto.
    Exacto las decisiones son nuestras.
    Oohh... Y como lo llevais? Con que habeis empezado? Yo soy habilidosa en las manualidades y me gusta añadirlas y ahorrar algo de dinero jeje Que llevais ya organizado??
    • Responder
  • S
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a disfrutar de vasa preparativo, nosotros igual, el mes que viene hará un año que nos prometimos, para tener tiempo de ahorrar, y porque a mi chico se le metió la fecha en al que nos casamos en la cabeza y no había forma de que cambiase de opinión, ya solo queda poco menos de 8 meses ,así que a disfrutar y no dejar mucho que se metan en vuestras decisiones, recordad que es vuestra boda y no la suya .
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajjaja Noelia como lo sabes eh! Jajajja lo intentaran, como dije consejos y opiniones o acompañar a sitios pero no mas de ello, pueden decirme invitar a tal o cual pero no meterlo porque entonces saben ellos mismos que yo no estoy para tonterias y ellos no van entonces... Porque ellos ya tienen todo pensado, y no es como yo pienso, por suerte se que hay gente con la que puedo apoyarme tanto en la familia de mi chico como en la mia
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias cielo!!! 😊 No sintáis en ningún momento que es una competición. Cada uno lo hace a su manera. Podéis escuchar opiniones pero las decisiones son vuestras. Nosotros hemos empezado con los preparativos hace poco pero todo lo estamos llevando nosotros. Disfrutar de cada momento organizándolo a vuestra manera que es maravilloso!!
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias bella!!
    Pues el año que viene estaria bien, por invierno! Pero aún no lo tenemos claro porque hay que ahorrar y esto es como las hormiguitas.
    Oohh... Nuestros chicos pensaron en una fecha especial y forma intima, para mi la mejor elección, que suerte tenemos xD
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estas cosas yo creo que son más especiales cuanto más personalizadas son. Si a vosotros os gusta hacerlo de esa manera pues de esa manera…no teneis que contar con el beneplácito de nadie. Y en cuánto a la boda menos todavía. Hay muchos familiares que se entrometen en esto y no se dan cuenta que la boda es VUESTRA y tiene que ser de vuestro gusto!
    • Responder
  • S
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades!!!!Cuando queréis que sea el gran dia??Mi pedida también fue intima y bonita ,el dia de mi cumpleaños, en casa ,después de todo el día de sorpresas y pruebas .A mi me encantó y la tuya a ti también, eso es lo único que cuenta ,al igual que la boda debe reflejar vuestro amor y personalidad .
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!! En cuanto a la reacción de los padres... vete preparando 🤣🤣, porque si se han puesto así con la pedida... les veo metiendo mano en la organización de la boda🙈🙈
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias divina!!
    Pues si, es una declaración de intenciones en toda regla!! Muy felices estamos y queremos seguir asi
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapisima!!
    Que romantico... Y ENHORABUENA!! Y eso pensamos, nos lo vamos a pasar mejor siendo nosotros mismos y a nuestro gusto que siguiendo a los demas si o si
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración