¿Os sorprenderéis mucho si os digo que hace 3 años y algo más que me casé y no había limpiado el vestido?
Pues es cierto. Al ser pandemia hicimos 2 bodas, una pequeña en la fecha original, 2021, y me casé con un vestido más sencillo (y barato). Pues ese vestido tan especial aún lo tenía pendiente de limpiar "al 100%". Y fui una novia mojada que paseó el vestido para sacarse fotos... Los bajos y la cola quedaron, como es de esperar, marronosos. Pensando en hacer un postboda con él (estilo casero) no lo limpié, pero no se dio (usé el vestido de 2022 que ahí fui aún más novia mojada...).
Mi vestido decía limpieza en seco, pero mirando las telas he pensado "fijo que se puede lavar" con cierto cuidado. Total que hoy me he aventurado a ello y ha quedado como nuevo. Por pasos:
1. Lo he metido en la ducha con una percha de plástico. Con un cubo algo grande he ido empapando los bajos (previa mezcla de detergente en polvo de oxigeno activo).
2. He levantado las capas y una a una las he frotado a mano con una pastilla de lagarto (la verde me gusta más).
3. He repasado bien las capas y las he aclarado.
4. Escurriendo un poco a mano lo he llevado a la lavadora. Programa delicado, 60min con agua fría (y no engaño, centrifugado alto). Norit de bebé y nada de suavizante (evita que amarillee).
5. Lo he tendido en un tendedero vertical que tengo pro casa, serviría horizontal también.
Os dejo fotos de cómo quedó tras la boda (y no se ve bien la cola jajaja) y de cómo ha quedado hoy tras lavarlo. Qué penita me da tener que guardarlo definitivamente (o quién sabe, quizás más adelante me animo a ese postboda jajaja).
Por cierto ni planchado necesita!!!! Y algún día me animaré con el de 2022, ya que prefiero limpiarlos yo a llevarlos, que no los queden bien y/o se estropeen. Si le pasa algo que sea de mis manos, disfrutados están ya ❤️