Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judit
Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona

Mi vestido como nuevo (limpieza en casa)

Judit, el 30 de Junio de 2024 a las 21:38 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 2 25
Buenas!!!

¿Os sorprenderéis mucho si os digo que hace 3 años y algo más que me casé y no había limpiado el vestido?


Pues es cierto. Al ser pandemia hicimos 2 bodas, una pequeña en la fecha original, 2021, y me casé con un vestido más sencillo (y barato). Pues ese vestido tan especial aún lo tenía pendiente de limpiar "al 100%". Y fui una novia mojada que paseó el vestido para sacarse fotos... Los bajos y la cola quedaron, como es de esperar, marronosos. Pensando en hacer un postboda con él (estilo casero) no lo limpié, pero no se dio (usé el vestido de 2022 que ahí fui aún más novia mojada...).
Mi vestido decía limpieza en seco, pero mirando las telas he pensado "fijo que se puede lavar" con cierto cuidado. Total que hoy me he aventurado a ello y ha quedado como nuevo. Por pasos:


1. Lo he metido en la ducha con una percha de plástico. Con un cubo algo grande he ido empapando los bajos (previa mezcla de detergente en polvo de oxigeno activo).
2. He levantado las capas y una a una las he frotado a mano con una pastilla de lagarto (la verde me gusta más).
3. He repasado bien las capas y las he aclarado.
4. Escurriendo un poco a mano lo he llevado a la lavadora. Programa delicado, 60min con agua fría (y no engaño, centrifugado alto). Norit de bebé y nada de suavizante (evita que amarillee).
5. Lo he tendido en un tendedero vertical que tengo pro casa, serviría horizontal también.
Os dejo fotos de cómo quedó tras la boda (y no se ve bien la cola jajaja) y de cómo ha quedado hoy tras lavarlo. Qué penita me da tener que guardarlo definitivamente (o quién sabe, quizás más adelante me animo a ese postboda jajaja).
Mi vestido como nuevo (limpieza en casa) 1
Mi vestido como nuevo (limpieza en casa) 2
Mi vestido como nuevo (limpieza en casa) 3
Mi vestido como nuevo (limpieza en casa) 4
Mi vestido como nuevo (limpieza en casa) 5
Mi vestido como nuevo (limpieza en casa) 6
Por cierto ni planchado necesita!!!! Y algún día me animaré con el de 2022, ya que prefiero limpiarlos yo a llevarlos, que no los queden bien y/o se estropeen. Si le pasa algo que sea de mis manos, disfrutados están ya ❤️

25 Respuestas

Última actividad por Nerea, el 29 de Julio de 2024 a las 23:52
  • Nerea
    Novia Habitual Junio 2025 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te ha quedado genial
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2024 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, ha quedado perfecto. 😁 Muchas gracias guapa! Sísí, ya están los nervios haciendo de las suyas jajaja Un besote! 💝
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ha quedado genial si, la verdad mejor de lo que esperaba. Disfrútalo mucho, ya te queda nada.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2024 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alaaa que maravilla!! 😍 Ha quedado impoluto! Jajaja Pues yo me caso en septiembre y seguro que los bajos me quedan hechos un cristo 🤣🤣🤣 Así que te voy a coger la idea! 😁💝
    • Responder
  • Luna
    Novia Adicta Agosto 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también fui una novia que limpió su vestido en casa, con lavadora, de primeras le metí un lavado delicado y luego otro más cañero. No tuve ningún problema, mi vestido era de Aire Barcelona, le quité la pedrería del escote y la tira de la cintura y quedó impecable. Me pedían 350€ por lavarlo y qué quieres que te diga? fenomenal.

    • Responder
  • Mariana Bonilla Vazquez
    Novia Curiosa Junio 2024 Badajoz
    Mariana Bonilla Vazquez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien me viene de maravilla mi vestido es parecido en cuanto al encaje y no sabía que hacer a la hora de lavarlo. muchas gracias
    • Responder
  • Ruth
    Novia Habitual Septiembre 2026 Zaragoza
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la lista "abaratar costes". Estupendo!!!
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Curiosa Junio 2024 Málaga
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oh wow! te quedo genial !! que valiente a mi me aterra Smiley xd

    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te ha quedado muy bien, enhorabuena porque debió de ser un trabajazo. No dudo de l@s profesionales en las tintorerías, pero más cuidado que una novia no creo que le pongan.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues te ha quedado mejor que alguno que he visto de tintorería!

    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía 😳😳😳😳😳 si ha quedado genial, me apunto los pasos a seguir para cuando tenga que limpiar el mío por si acaso 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me atreví a lavarlo en casa. El proceso fue más o menos como lo hiciste tú. Lo que yo no confiaba mucho de meterlo en la lavadora por la pedrería, así que lo hice con mucha paciencia en el lavadero después de tenerlo un buen rato en la bañera
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío lleva más de 3 meses en la funda sin limpiar, también pone limpieza en seco pero me da "miedo" después de leer varios post de llevarlo a la tintorería. Después de leer tu post y que el tuyo también pusiera limpieza en seco me has animado y lo meteré en la lavadora. El norit lo venden en cualquier supermercado, no?
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me guardo el post!! La verdad que da un poco de palo pagar un pastizal para guardar limpio el vestido...
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo prefería desgraciarlo yo a que pasara algo fuera de mis manos y siempre pensase cómo lo habían tratado. Además en realidad ya han hecho su función y ahora toca guardarlo con cariño...
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he leído post donde las novias lo han llevado a sitios de confianza y no ha ido bien, aunque también es cierto que otras tantas si les ha ido bien. Lo que está claro es que como en mi caso si pone limpieza en seco te dirán que en seco quizás no quede bien y que de no hacerlo en seco no se hacen cargo de qué le pase al vestido. Yo he arriesgado, viendo las telas como digo, y perfecto.


    Yo llevé este mismo a que lo planchas en una tintorería antes de la boda, porque vino por envío en paquete y estaba arrugado, además tuvieron que retocarlo un poco (puse más medida por miedo a que fuese estrecho o corto jaja). Y me lo dejaron genial.
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ha quedado genial el vestido! Yo también prefiero lavarlo yo porque en el tinte ya me han fastidiado más de un vestido; encima me dijo la modista que tendría q llevar el mío antes de la boda, ni de coña lo llevo vamos!!
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Junio 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te ha quedado geniallll!!! Mejor en casa, porque se de gente a la que le han dado buenos disgustos en la tintoreria
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, yo también pero nosotros al ser de sitios diferentes quiero hacer lo otro a modo simbólico entre nosotros
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía también fue por la iglesia. Luego en 2022 tuvimos la simbólica en el restaurante y no me supo igual, claro está siempre había querido casarme por la iglesia
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno no se necesita mucho para renovar. Yo haré en privado la ceremonia de la arena los dos solos en casa ya que nuestra boda es religiosa y no necesitamos nada más
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizás algún día o incluso renuevo votos de forma íntima en cualquier sitio del mundo jajaja


    Las dos bodas pasadas por agua me pesaron ...
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ha quedado súper bien, anímate y hazte esas fotos!!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sorprendentemente bien. La verdad me ha dedicado un rato, pero con cuidado y paciencia ha quedado perfecto.

    El de mi madre era pedrería y encaje y mi abuela siempre explicaba que se lo lavó estando ella de Luna de Miel jajaja

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oye pues ha quedado perfecto! 👏
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración