Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Habitual Abril 2021 Sevilla
Virginia, el 9 de Diciembre de 2019 a las 23:49

Publicado en el Grupo Antes de la boda 153

Hola chic@s me caso dentro de 16 meses... Aun queda mucho... Pero tengo mucho miedo por muchas cosas... En primer lugar que llevo 160 invitados pero a ciencia cierta se que se me van a caer muchísimos!!!! Y probablemente me quedé con 100...me da miedo que sea una boda aburrida y verme "sola" por tan...
Hola chic@s me caso dentro de 16 meses... Aun queda mucho... Pero tengo mucho miedo por muchas cosas... En primer lugar que llevo 160 invitados pero a ciencia cierta se que se me van a caer muchísimos!!!! Y probablemente me quedé con 100...me da miedo que sea una boda aburrida y verme "sola" por tan solo ser 100 personas. Y la otra es que no me caso por el dinero pero claro lo normal es que los invitados altos te den, pero y si no me dan para pagar ni tan siquiera el catering?. Bueno os leo. Mil gracias 😘😘😘

153 Respuestas

• Ana Belén
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda hubo 133 personas y te puedo asegurar q siento q no pude estar con todas lo q yo hubiera querido pero eran las 133 personas más imprescindibles e importantes de mi vida xq las q se cayeron fueron ellos los q se perdieron ese día y son ellos los q decidieron q no era importante estar. Así q si solo sois 100 o menos no te entristezcas sino aprovecha para disfrutar de todos al 100%. Por tema dinero menos personas menos gasto en catering, si eres una persona realista sabrás cómo es la gente que llevas( eso no quita que te lleves sorpresas) y busca menús acordé a lo que puedas pagar y sepas q puedas esperar. Yo x ejemplo busque un menú intermedio(unos 75€) que si con los regalos alcanzaba solo la mitad en el peor de los casos a la otra mitad sabía que nosotros podríamos hacer frente al final se cubrió todo de sobra.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2021 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedo estar más de acuerdo contigo!
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con 100 sola!!?? Yo tengo 67 personas en lista y más de la mitad de la lista son de reserva porque me piden mínimo 20... Con eso te lo digo todo 😂. Yo quiero algo muy sencillo, handmade la mayoría, y en el menú tampoco me he complicado demasiado...
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2021 La Rioja
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En donde yo vivo, lo minimo que suele dar cada invitado son 150 euros y un menu decente no lo encuentras por menos. sale lo comido por lo servido. siempre habra quien no pueda darte o quien te de mas, pero con eso compensas. mi recomendacion es que con el dinero que tengas te organices, porque no puedes contar con mas dinero a ver si luego te vas a ver en apuros economicos.... tiene que ser un dia para disfrutar y no pensar en esas cosas porque ya lo tengas previamente organizado. un saludo

• Responder
  • Desiree
    Novia Adicta Junio 2022 Huelva
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi boda irán más o menos y si tu estás feliz y con actitud la gente se animará seguro!

• Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2020 Pontevedra
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que yo me encuentro en esa situacion son un total de 100 personas a las que invito pero mas o menos se quien vendra y quien no al final seremos unas 70 o asi y muchos de ellos se que no vendran por el regalo y por no tener nada que ponerse ese dia y si vienen se que no me daran nada. Sinceramente prefiero que vengan aunque no me den nada yo lo tenia claro que si no tenia el dinero pa poder casarme no lo haria. A mi eso de pedir un prestamo para casarme lo veo una chorrada asi que el que quiera venir que venga, si me ayudan con una pequeña aportacion yo que me alegro y sino pues difrutaremos del dia 😊
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2021 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo
    • Responder
  • Sarabel
    Súper Novia Septiembre 2020 Vizcaya
    Sarabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunq se reduzca irá la gente q te quiere, con lo cual nunca jamás será una boda pobre. Una pobre es en la q van 500 y de esos solo te aprecian 2. Mejor 20 con amor q 160 de compromisos. Esa es mi opinión por lo menos
    • Responder
  • Sarai
    Novia Habitual Agosto 2018 Asturias
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con tu concepto de boda
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Septiembre 2021 Girona
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Bonita!!

No te preocupes por el numero de invitados, realmente no vas a estar sola, seguro que habra mucha gente especial para ti compartiendo ese día. Lo principal es que tu hagas lo que te haga feliz y lo que te haga sentirte bien.

Respecto al dinero, habrá gente que te de mas y gente que te de menos eso es asi, pero no tienes que preocuparte ni dejar que te condicione.

Un abrazo y espero que todo vaya muy bien!!

• Responder
  • Davinia
    Novia Adicta Mayo 2022 Valencia
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo importante es que seáis 160 o 50, ese día estará quien de verdad tiene que estar. Disfrútalo al máximo. Nosotros tenemos unos 130 y seguro que se caen muchos. Aún así, pienso divertirme y estar con los que quiero ese día.

• Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2020 Pontevedra
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si tu te ves sola con 100 imaginate nosotros que seremos sobre 70 o 60... nosotros no tenemos casi amigos solamente llevamos 3 parejas y a los dos nos falta ya muchos familiares ademas importantes pero... cuantos menos seamos sera mas divertido por que podras atender a todos y diafrutar juntos. En cuanto a lo del dinero yo que tu no contaria con el. Por que habra gente que pueda darte el valor del plato x 2 y habra quien no llegue ni a pagarte 1 ... la gente lo que menos quiere ultimamente es ir a una boda por el dinero que tienen que desembuchar ya no solo por el regalo sino ropa, peluqueria, zapatos... En principio no cuentes con que todos te paguen el plato
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Diciembre 2019 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El número de invitados se te va a reducir, y en algunas ocasiones, te fallará gente que nunca hubieras pensado que lo haría. Pero, de la misma manera, habrá gente que hará todo lo posible para acompañarte. Irán todos los imprescindibles, y lo disfrutarás a tope.

Por otro lado, te pasará lo mismo con los regalos, habrá personas que se esmeren mucho en el regalo y otros que no lo hagan tanto, cada uno según sus posibilidades.

Lo más importante es que disfrutes de los preparativos y estés contenta e ilusionada.

• Responder
  • Cruz
    Novia Habitual Mayo 2019 Valladolid
    Cruz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda se quedó en 100 invitados y éramos en principio 180. Te falla la gente que nunca pensarias que lo haría. Respecto al regalo, en mi caso hubo gente que no cubrió gastos e incluso personas que no aportaron nada. Unos x circunstancias económicas y otras por otros motivos respetables pero quizás no entendibles. Tras todo esto decirte que no te preocupes y disfrútalo. La gente que irá es la que realmente quiere estar contigo ese día y es con lo que te tienes que quedar. Pasa tan rápido 😞😞😞. Un beso grande.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Junio 2021 Granada
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena...tienes que ser feliz ese día
    Si van menos personas más tiempo podrás estar con todos ellos.
    Si te preocupa que puedan aburrirse o algo así puedes cogerte un animador o crear tu juegos que para las bodas de ese número están genial
    • Responder
  • Manoli
    Novia Habitual Agosto 2021 Ciudad Real
    Manoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! Por los invitados no te preocupes, yo tengo una media de 130 invitados y estoy súper contenta. Lo que más importa es que vas a disfrutar de tu día con la gente que te quiere y una vez que estás disfrutando del momento te da igual la gente que hay. El dinero es lo de menos, dicen siempre que vas a recoger a proporción de la gente que lleves. Solo disfruta del momento y olvídate de todo lo demás 😊
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!! en mi boda estuvimos 99 invitados y fue fantástica, nos divertimos mucho, así que con 100 es un buen número!!! Ya verás que sí.

• Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mía, con 100 y sentirse "sola"... Si hubieras ido a la mía que fuimos 20 te mueres vamos.

Yo lo siento pero tengo un concepto de boda que últimamente no se lleva. Solo invite a los importantes, (también es verdad que No tenemos familia más allá de 2 personas) entiendo que haya gente con mucha familia.. Pero otros creo que invitan por invitar para hacer bulto y a mi eso jamás se me pasaría por mi cabeza.

Por otra parte para mi una boda es una invitación, a mis invitados les dije claramente que no quería ni un céntimo ni regalo, estaban invitados a todo (incluso dormir, alquilamos una casa rural puesto que no quería que nadie cogiera el coche bebido) y hice una boda acorde a mis posibilidades económicas, no esperaba que nadie me pagará nada. Y desde luego volvería a repetir mi boda tal y como fue.

• Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2020 Tarragona
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada chicas!!! Los que sean serán y será donde te darás cuenta quien si y quien no en tu vida!!!! Prepararlo como si no habría un mañana, con la ilusión que ello conlleva porque la gente que vaya a tu boda no se merece menos!!
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2020 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues mira, te cuento mi caso... Con suerte, la boda será en septiembre. Al principio, estaba toda ilusionada preguntando precios de menú y esas cosas, en base a mi lista de invitados de unas 60 personas... Empecé a llamar a sitios donde por ser tan pocos, poco más que me decían que ni se molestaban en poner la mesa! Asique poco a poco, me fui desilusionando... Por motivos de salud, mi novio prefería dejar todo para más adelante, porque tenía operaciones pendientes y bueno, lo fui dejando un poco todo porque yo sola llegaba a saturarme y a ser "pesada" con mi monotema. Por eso, decidí meter todo en un cajón y si hay boda, pues feliz, y si no la hay, pues feliz también, porque cuando las enfermedades llegan te das cuenta de que con estar al lado del otro llega.

Al margen, mi idea de boda nunca hubiera sido con tan pocos invitados, de los 60 me han caído hasta los 20 que seremos, solo familia y poco más. También en los malos momentos te das cuenta de que aquellos que hacen llamarse "amigos" y que no están en los malos momentos, quizá no deban ni estar en los buenos...

Asiq así estoy, sin nada planificado, con todas mis ideas desvanecidas, yo que me moría por hacer invitaciones, regalitos y demás.. pero ahora para quien?

Económicamente tampoco estoy boyante, mi novio lleva más de un año y medio de baja y mi trabajo tampoco es que me quite de pobre.. por eso supongo que terminará siendo una simple comida familiar, con nada en común a la idea de boda original que yo tenía, pero las cosas no queda otra que afrontarlas tal y como vienen.

Si te sirve de consuelo mi caso, pues mira, genial. Mi consejo es que no te agobies, que lo importante es que los que de verdad queráis tener cerca ese día, estén, el resto seguro que podrían llegar a ser prescindibles.

Respeto a los "regalos económicos" que podáis recibir, por lo que la gente me suele decir, no cubre la boda, claro está que depende de en donde se celebre y todo eso, pero como que no es algo que te de una rentabilidad...

Menudo rollo que os he soltado!!!

• Responder
  • Nerea
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En serio crees que estar con 100 personas a las que le importas como para ir a tu boda es estar sola?? No entiendo eso de verdad...

Es normal que se te caigan invitados, pero de ahí a que te sientas sola...

Creo que nadie se casa por el dinero, pero también creo que es lo normal hoy en día, contribuir con lo mínimo que se pueda cuando acudes a una boda, al menos, así ha sido a las que he ido yo, así que yo creo que por esa parte deberías de estar tranquila, aunque no recuperes todo, que no te arruines Smiley smile

• Responder
  • Lidia
    Novio Adicto Octubre 2021 Valencia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa! No le des tantas vueltas y disfruta, una boda no es mejor ni más divertida porque hayan más o menos personas. Lo importante es que es tu día y estés acompañada de las personas que quieres y te quieren.

En cuanto al tema económico... Yo estaba como tú, pero todo el mundo me tranquiliza... Animoo
    • Responder
  • Auxiliadora
    Novia Experta Julio 2021 A Coruña
    Auxiliadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te cadas y es un dia para compartir con los que mas quieres, la igual la cantidad que seais. Las bodas se han convertido en algo comercial, cada persona que venga te hara un regalo en funcion de sus posibilidades.
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Adicta Septiembre 2017 Murcia
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Miedo por eso, no!!!!! Nosotros tuvimos unos 100 invitados y estuvimos con las personas que queríamos. Quien quiera de verdad acompañaros el día de vuestra boda seguro que estará con vosotros.
    En cuanto al tema económico, yo os aconsejaría que empecéis a ahorrar y no contéis con lo que os van a dar porque hay personas que no cubren ni el cubierto...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas noches, ¿si tu estás sola con 100 personas, yo con 50, estaré abandonada? jajaja 100 es un buen número de invitados Smiley laugh Y si nadie te paga nada, pues tendrás que tener dinero para pagarlo. Empieza a ahorrar y gasta en base a lo que creas que puedes ahorrar. No sobregastes. Tienes tiempo de sobra Smiley laugh

• Responder
  • Diana
    Novia Adicta Diciembre 2020 Málaga
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a llegar a 100. Y te aseguro que no por ello va a ser más aburrida que otras bodas con más de cien. Lo importante es animar la boda con juegos, actividades y demás. Respecto al dinero, no cuentes con que te paguen nada... Que te puedes llevar un chasco!!!😅
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2022 Tarragona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quitate ese miedo. En la nuestra seremos 31 invitados y te puedo asegurar que estamos más que felices. Quizás no es tú caso, pero en muchas bodas asisten personas que luego en tu vida ni aparecen o no ves en mucho tiempo. Personalmente creo que en momentos así merecen estar los de verdad. Así que deja de sufrir y empieza a disfrutar cada segundo que es algo muy bonito!!
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos 60 personas en la boda. como muchisimo no creo q lleguemos a 70. en mi caso estoy segura que aburrirnos... no nos vamos a aburrir. jajaja. lo impirtante es que la gente q este kiera ir. en mi caso.... he pensado en las invitaciones... como son. una invitacion!
    • Responder
  • Yesica
    Súper Novia Noviembre 2019 Granada
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos 89 contando con los niños y nos lo pasamos en grande.

Con respecto al dinero, lo mejor es tenerlo por si acaso. Obviamente cuántos menos invitados es más difícil cubrir gastos extras, pero ya es ir buscando de donde se puede ahorrar.
    Nosotros teníamos un menú bastante económico y aún así muchos de los invitados no llegó a cubrir menú. nos salvó que entre dos o tres tíos de mi pareja nos dieron un pellizco, pero son cosas con las que no puedes contar de antemano
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Julio 2019 Sevilla
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa! No tengas ningún miedo por el número de invitados que vayan. En la mía fuimos unos 70 y fue ESPECTACULAR, iba con el mismo miedo que tú, pero estará quien de verdad quiera estar. La fiesta duró hasta la mañana siguiente como si hubiésemos sido 200! Irá todo genial!!!! Smiley smile
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el sábado pasado, estamos de miel, fuimos 54 y lo pasamos increíble, puedes estar más con la gente, no te tiras horas pasando por las mesas dando los detalles que se hace muy pesado, pusimos un espejo magico que la gente se lo paso genial y no había colas simplemente se disfrutó, además nosotros nos somos unos niños y la boda jo era de veinteañeros precisamente pero los que estuvieron lo dieron todo nos felicitaron la comida la fiesta la barra libre los detalles todo fue estupendo. Nosotros nos queríamos ir y la gente allí seguía jajjajaj fue fantástico no es la cantidad es la aptitud vuestra y de los invitados de verdad fuimos pocos y fue muchísimo mejor de lo esperado aún tengo cara de tonta por lo bien que salió todo y eso que se nos olvidaron los anillos en casa jajjajajaj nos lo tomamos genial dijimos pues una anécdota más y al dia siguiente nuestra hija nos hizo la entrega oficial de anillos inmortalizado en video partiendonos de risa con la frase y un día después de la boda os entrego estos anillos jajja para matarla pero nos reímos un monton
    • Responder
  • Rut.
    Novia Experta Junio 2024 Madrid
    Rut. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda fuimos 50 y no fue para nada sosa, tuvimos lo mismo que te imaginas en una boda de 200, pero mucho más íntimo y tanto nosotros como los invitados lo pasamos en grande, así nos lo hicieron saber
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Ana
    Ana Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Berta
    Berta Me caso en Mayo de 2025 Girona
  • Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona
  • Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid
  • Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Sandra
    Sandra Me caso en Septiembre de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa