Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Habitual Abril 2021 Sevilla
Virginia, el 9 de Diciembre de 2019 a las 23:49

Publicado en el Grupo Antes de la boda 153

Hola chic@s me caso dentro de 16 meses... Aun queda mucho... Pero tengo mucho miedo por muchas cosas... En primer lugar que llevo 160 invitados pero a ciencia cierta se que se me van a caer muchísimos!!!! Y probablemente me quedé con 100...me da miedo que sea una boda aburrida y verme "sola" por tan...
Hola chic@s me caso dentro de 16 meses... Aun queda mucho... Pero tengo mucho miedo por muchas cosas... En primer lugar que llevo 160 invitados pero a ciencia cierta se que se me van a caer muchísimos!!!! Y probablemente me quedé con 100...me da miedo que sea una boda aburrida y verme "sola" por tan solo ser 100 personas. Y la otra es que no me caso por el dinero pero claro lo normal es que los invitados altos te den, pero y si no me dan para pagar ni tan siquiera el catering?. Bueno os leo. Mil gracias 😘😘😘

153 Respuestas

  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días Virginia 💗

    Es normal que te surjan preocupaciones pero ya verás como todo saldrá perfecto Smiley love

    No te preocupes por el número de invitados, ¡lo importante es que disfrutéis juntos!

    Por si quisieras ver más opiniones, te comparto este debate:

    Pagar boda

    ¿Habéis reservado ya el banquete?

    ¡Feliz martes bonita!

    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino que 100 invitados es un número bastante elevado como para sentir soledad. Y respecto al tema regalo €...es algo que no deberías contar así con ello para llevar tu boda a cabo pues puede salir mal, y seria un disgusto a la hora de afrontar el pago de proveedores. Nosotros ahorramos lo que pudimos e invitamos a cuantos podamos pagar... Que lo recuperamos, genial. Q no se recupera, no pasa nada, para eso es nuestra boda y responsabilidad de pago.
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Noviembre 2020 Alicante
    Jen!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos 100 y se nos van a caer 20 minimo,y para nada pensaremos que estemos solos, estaran quienes realmente tendrán que estar,!!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2017 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sola con 100??? En mi boda fuimos 82 y hubo momentos de agobio total xq todo el mundo queria hacerse fotos conmigo o hablar conmigo! Ni el lunch ni la barra libre probé porque no llegué!! En cambio mi ahora marido se escondió en un rincón y se puso las botas, claro q nadie queria hacerse fotos con el novio 😂😂😂😂😂😂. El dinero pues a nosotros hubo gente muuuuuuuy generosa, otra mucho más tacaña (que no cubrió ni su plato) y alguno no dió nada. Pero íbamos d antemano con todo cubierto a base de ahorrar como locos!
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😱😱😱😱 100 invitados y realmente piensas que estarás sola ??? Estás de broma verdad ???
    Yo creo que es una gran cantidad de personas. En mi caso seremos entre 20 y 25 personas y créeme que no me sentiré para nada sola, y lo prefiero así, para mi lo importante es que no me falte el “novio” jajajajaja, lo demás me da un poco lo mismo.
    En cuanto al dinero €€€, es mejor no contar con eso, algunos te darán una buena suma, pero otros no (esa es la realidad), y yo conozco casos donde no les ha dado ni para el catering, no puedes hacer un evento pensando en recuperar una cierta cantidad €€€, de pronto te llevas una mala sorpresa 😪😪😪😪.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas guapa!!! en mis boda somos 85 y créeme que con 50 ya sería una pasada de gente!!! Yo te aconsejo que te fijes un presupuesto que puedas pagar, yo tengo un excel desde que dijimos que nos casamos y echamos nuestras cuentas de TODO lo que va a suponer la boda y parto de la base que me den 0 euros todo el mundo, que soy realista y sé que eso no va a pasar, pero lo que me encuentre bienvenido sea. No te obsesiones con el dinero de la gente porque sino no vives y no vas a disfrutar lo mismo. Al menos es lo que pienso yo. Además que te da tiempo de ahorrar bastante!!! ánimo guapaaaa!!!

    • Responder
  • Díana
    Novia Experta Junio 2022 Valencia
    Díana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sola??? Con 100 personas??? Yo cuento unos 120 invitados que al final se quedarán sobre 100 y estoy encantada con esa cifra!!! Cuantas más personas más menús que pagar, y no todo el mundo cubre su menú, y menos la gente que va por puro compromiso, piénsalo de esa forma.. Asique si se te quedan 100 pero son las personas especiales es mejor que 160 de relleno!
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2021 Almería
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No importa el número, lo más importantes estarán contigo.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Abril 2021 Sevilla
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q es inevitable tener algo de miedo... Yo no quiero q me pagen lo boda al completo... Pero si una ayuda jajaja
    • Responder
  • L
    Embajador@ Junio 2020 Badajoz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente igual que yo. Lo mismo te casas con un vestido de 3000 que de 300, con unos pendientes de 200 que de 25. Lo que más preocupa siempre es el banquete.🤗 Yo tb me como.mucho la cabeza y eso de relajarme.... fácil no es...jii
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Abril 2021 Sevilla
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que prefiero no esperar dinero, en nuestro caso nos lo pagamos todo nosotros...
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Abril 2021 Sevilla
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jooo pues que mal que la gente ni siquiera avise joe... Pues si nos estamos ajustando a lo que tenemos pero aún así tenemos algo de inquietud.
    • Responder
  • L
    Embajador@ Junio 2020 Badajoz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los miedos son normales, pero el que más el del pago del banquete...245, ni idea de donde han salido... en niños solos 40. Pero dicen que siempre se saca para pagar todo.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estos miedos los tenemos todos yo creo pero respecto a los invitados, q lo veo lo más importante, te diré que no es la cantidad sino la calidad!! Estuve en una boda con 36 personas y te puedo asegurar que fue la más especial de todas! Por el tema banquete, si es algo que te preocupa mucho (a mi tb) busca un catering/salón que sea económico. Si te vas a uno que te cuente 100/120€ date por fastidiada pero si te vas a uno de unos 70/80€ tienes posibilidades de que los invitados cubran su menu

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2019 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te quedarás sola. Estarás con los q verdaderamente Les importe tu Boda. Tendrás sorpresas d todo tipo. Gente q pensabas q por la distancia no viene, y viene. Gente q contabas con q vendría si o si y piensas:como Me va a fallar?? Y te falla. Hay sorpresas d Todo tipo.
    Hoy en día no es como Antiguamente q a la Gente le hacía ilusión una boda. Y se Mataban por venir. Hoy en día... Si puedem vienen y sino no les Dan importancia. Es casi un compromiso d dinero etc...
    Pero bueno tu no te preocupes, q yo pensaba lo mismo y luego... Te lo pasas genial. A mi tb me falló gente... Pero piensa Q ellos son quien se lo pierden!! Tu siempre se positiva! Animo!
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos unos 80 adultos mas 15 niños, y ya me parece mucha gente Smiley xd


    Sobre el dinero, nosotros contamos que de aqui a septiembre cobramos 4 pagas dobles y esperamos que una deuda que tiene mi marido también. El dinero que falta pediremos y credito, con lo que nos den quitaremos el máximo posible pero en principio yo creo que cubriremos el credito.


    También es cierto que miramos los precios, de donde podemos ahorrar un poquillo y ajustar en si toda la boda a lo que se puede pagar.

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 65 y estoy encantada! No creo que el número sea importante. En cuanto al catering, yo siempre digo que al ser lo más caro es mejor tener ese dinero ahorrado porque puedes cubrir o no...
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos 97 y lo pasamos genial, el número de invitados no creo que haga la boda mejor o peor. En cuanto a los regalos: tendrás de todo.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí la cifra no es importante, de hecho yo calculo unos 80 a lo sumo, que creo quedará en menos y hasta me alegra en parte, porque algunos invitados que he contado por el momento son por compromiso familiar, pero la relación no es tan estrecha a nivel de tiempo invertido en ella. Para mí pasar de 60 ya son bastantes invitados así que 100 lo veo muchísimo. No deberías preocuparte porque sea menos o más entretenida la boda fijándote en el número de invitados, más bien depende de cómo se impliquen ese día, que seguro que quienes estén lo harán. En cuanto a lo de pagar el catering yo no espero pagar el convite con lo que nos den, nosotros pagaremos todo de nuestro bolsillo y si nos dan algo, porque ellos así lo quieren, será bien recibido claro, pero no contamos con ese dinero para ir sobre suelo seguro en gastos a asumir.
    • Responder
  • Leire
    Novia Adicta Septiembre 2020 Vizcaya
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo cerca de 100 y se me quedarán en 86 - 90..y aun así ya me parece que llevo bastante gente jajaj.
    En cuanto al dinero la verdad que yo también tengo el mismo miedo, la gente dice que al menos lo de la comida se suele sacar, pero aún así no puedo evitar tener miedo...
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estarías sola ni aunque estuvieras con 10, porque sabras que son personas a quienes les importas. Los miedos son normales pero piensa racionalmente: verte sola con 100 invitados? No vas a sacar ni 5 minutos para estar con cada uno de todas formas jajaj no te preocupes, verás que vayan los que vayan te sentirás arropada
    • Responder
  • M.Carmen
    Novia Experta Septiembre 2019 Almería
    M.Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda de 140aprox se quedó en100, y para nada me sentí sola, estaba con la gente que realmente quería estar ese día, quien pudo estuvo y quien no.. pues nada.. me fallo gente, unos con sus razones, y otros que ni avisaron de que no vendrían.. disfruta tu día con más o menos gente, seguro que sale todo bien, con respecto al dinero, mi opinión es que te amoldes a lo que tú puedas hacer.. la gente ayuda, porque es así.. pero es preferible hacerlo así a que te lleves el chasco después y cuentes con algo que no puedes..
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si 100 te parece "estar sola" no mires la mía jajaja que invito 60 y me parecen muchos ya jjajaja
    Mi consejo es que si sabes que va a caer X gente pues no les invites la verdad, así te complica menos a la hora de reservar y eso.. Y lo del dinero pues... No se puede esperar que todo el mundo te vaya a dar muchísimo dinero.. Yo en mi caso ni me espero que cubra mis gastos, de hecho no espero dinero jajaja . Por eso también la he hecho medio low cost pero a mi gusto..
    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2022 Navarra
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso te preocupa al principio luego piensas “ que salga el sol por donde queira” y ten en cuenta que es mas probable q cuánta más gente invites más dinero queda en el aire
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Virginia! 100 invitados no son pocos, así que ni te verás sola, ni será aburrida.


    Nosotros esperamos tener alrededor de 70-80 adultos + niños.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa duda al final la tenemos todos, por que aunque vayas ahorrando y gestionando gastos siempre te queda la duda de y si luego no me Dan nada? Dinero para pagarlo tenemos, pero nos quedaríamos sin nada claro... Y yo la verdad es que si que tengo familia que creo que no nos va a dar nada de nada, por que no tienen el concepto de "como voy a ir a una boda con lo que cuesta y no dar nada", tienen más bien el contrario: "Joe que bien hoy como y bebo gratis..." Un poco jetas la verdad. En sus invitaciones voy a poner la tarjeta de que si quieren tener un detalle ayuden con la luna de miel, a ver si así se Dan un poco por aludidos... Y no es que me case por dinero, pero tampoco me parece bien la jeta. Mis padres me obligan a invitarlos porque son familia carnal aunque yo tengo cero contacto con ellos, son mis únicos compromisos la verdad...gracias que son pocos.


    De todas formas de aquí a 16 meses tenéis bien de tiempo para ahorrar y para organizando gastos. Yo al principio me hice un calendario de gastos, así todos los meses cojo algo que no me supone un impacto fuerte en la economía de casa, unos 70 euros más o menos. Y tengo ya prácticamente todo en cuanto decoración y manualidades. En aliexpres hay muchas cositas también que están muy bien y hacen el apaño perfecto.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Abril 2021 Sevilla
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajjajajaja caí!!! He comprado mil cosas por 60€ en Aliexpress 👏🏽👏🏽👏🏽 claro eso digo yo que darán unos 60€ por cabeza... Y lo del tema del vestido que atrevido!!!!! Los mirare pero igualmente no me gastare mucho dinero en ello eee porque me parece un poco tirar el dinero... También pensé la opinión de alquilarlo 🤔 en verano me pondre a ello. Mil gracias guapa 😘😘😘
    • Responder
  • Emafose
    Novia Máster Febrero 2020 Islas Baleares
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, tienes tiempo para volverte loca comprando en Aliexpress jajaja, prácticamente todas acabamos ahí jajaja, por el núm de invitados no te preocupes, empece el año con 44 invitados y a día de hoy seremos 40 con algunas dudas y yo ni me preocupo, por lo que comentas de si te dan o no para cubrir es una duda que veo que preocupa a muchas parejas, nosotros decimos a todos que no queremos nada, que con su presencia nos es suficiente pero ya sabemos que siempre te dan algo, por aquí por lo que me comentan lo normal de dar son unos 50€ por cabeza que supongo que tendrá que ver también con cada uno en lo personal no? A mi si me dan eso, 50 por cabeza, pago convite y me sobra pues me sale a 35/40€ el cubierto asique todo depende, si no quieres gastar una fortuna en el vestido te recomiendo que le eches un ojo a los de Amazon, el mío costo 60€ y esta muy bien la verdad, en lo que necesites y te pueda ayudar aquí estoy, tomatelo con calma que tienes tiempo
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Abril 2021 Sevilla
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veremos entonces q pasa jajaja
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Abril 2021 Sevilla
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajja anda que no!
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Abril 2021 Sevilla
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ha sonado mal cariño, no te he respondido a malas, perdón!!! Evidentemente no quiero recuperar el 100% ojalá!! Tan solo es el miedo de no saber si voy a poder pagarlo todo etc, igualmente dinero ahorrado tenemos igual q el plan de ahorro hasta el día B, pero ya sabes siempre tienes la cosa de... Me llegará? 😘😘
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te lo tomes a mal...
    Lo que queria decirte esq es mejor casarse bajo a la posibilidad que cada uno tenga...Porque si haces ej una boda de 20.000 y quieres recuperarlo quizás te quedas descalza...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración