Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Novata Junio 2019 Barcelona

Miedo a la maternidad

Laura, el 10 de Febrero de 2020 a las 18:25 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 17
Hola chicas, yo no suelo ser de escribir en foros, pero igual me podéis ayudar.
Tengo 30 años y mi pareja 32, llevamos muchos años juntos y estamos felices. Siempre he pensado que quería ser madre, aunque en estos momentos no lo buscábamos, no me sentía preparada.
Ayer me realicé un test de embarazo y dio positivo. Me quedé en shock y empecé a sentir muchísimo miedo, ya que no lo esperábamos.
Tengo muchísimo miedo a la maternidad, al cambio radical de vida que conlleva ser padres, a no saber qué va a pasar, a infinidad de cosas...No paro de llorar y darle vueltas a la cabeza. Mi pareja me apoya y está conmigo pero yo no termino de aceptarlo. Intento pensar en positivo, en lo bonito, pero no consigo sentirme feliz. Tengo una tristeza y un miedo que no se como controlarlo. Me da miedo acabar en depresión.Alguien que haya pasado por lo mismo podría darme algún consejo.Gracias

17 Respuestas

Última actividad por Emma, el 2 de Enero de 2021 a las 20:42
  • Emma
    Novia Adicta Diciembre 2019 Madrid
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura! Yo creo que lo que te ocurre es totalmente normal y te va a pasar a lo largo de todo el embarazo, a veces sentimos esa euforia y a veces un miedo horrible. Pero estoy segura de que ese miedo es porque eres demasiado exigente contigo y piensas q igual no lo haces bien y dudas de ti, pero no te hagas caso!!!! Eres la mejor mamá para ese bebé.
    A mi me ocurrió parecido, me quedé embarazada justo después de mi boda, a la primera y sin realmente buscarlo, fue como bueno... Si viene, viene, pensando que tardaría en llegar... Me agobié mucho y tamb lloraba sin entender por qué... Y desgraciadamente a los dos meses lo perdí y en ese momento me di cuenta de lo tonta q había sido dudando de mi misma. Ahora, después de meses de espera, estamos de 4 meses y no te imaginas la felicidad que siento, ya no caigo en ese "error".
    Habrá cosas difíciles y días malos, pero no dudes de ti!! Lo vas a hacer genial y con el tiempo lo vas a ver claro. Estoy segura. Un beso.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Agosto 2019 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, puede que suena feo pero me he alegrado al leerte. Ya que el dia 30 me hice el test y me dio positivo. Queriamos ser padres pero ahora no se si quiero. Tengo miedo al cambio, cambiar de vida... en vez de estar feliz estoy triste incluso con pesadillas... espero que sea cosa de las hormonas y todo se pase. Es horrible ver como los demas se alegran y yo no quiero ni hablar del tema. Ojalá encontremos la ilusión pronto. ❤️
    • Responder
  • Happy
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, gracias x compartir tus miedos, es muy normal tener miedo, es algo desconocido y que no hemos vivido nunca antes. En mi primer embarazo tuve miedo, miedo a no saber cuidar de mi hija, de no ser capaz. Hace justo un año, me quedé embarazada x segunda vez (fue buscado tb) y lo q sentí fue pánico y terror, no paraba de llorar en todo el día, por desgracia en marzo lo perdí. Y ahora sigo con miedo, aterrada, porque aunque me muero de ganas de tener otro hij@ el miedo me paraliza, el no llegar, la conciliación, la economía... así que en esas estoy, decidiendo si renuncio a la maternidad x segunda vez o me lanzo a la piscina y a ver q pasa
    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Noviembre 2019 Madrid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por compartir conmigo ti experiencia, la verdad es que leer a más gente en situaciones similares calma bastante. Me podrías recomendar algún grupo de maternidad y lactancia? Estoy bastante perdida en ello. Mil gracias y feliz año nuevoo
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada una vive el proceso de manera distinta y lo mejor es no ocultarlo, expresarlo para que también se vea que el embarazo y la maternidad no todo es ilusión y color rosa.
    Yo durante el embarazo no sentía miedo ni terror pero no me hacía gracia la idea de que naciera el bebé, xq no sabía de dónde iba a sacar el tiempo para atenderlo.
    Evidentemente quería a mi hijo, pero no deseaba que llegase el nacimiento por ese miedo.Luego cuando nació tampoco sentí ese amor infinito que llegué a sentir con el tiempo, simplemente lo cuidaba por sentido de la responsabilidad. Me llevó semanas asumir el cambio de vida, lo que no llegó hasta que poco a poco se fue despertando el sentimiento hacia él. Y yo no tenía depresión postparto ni nada, solo fue cuestión de tiempo y asumirlo como normal. Ayudan mucho los grupos de crianza y lactancia en esto.Ahora estoy deseando tener un segundo hijo y preparada mentalmente para quererlo desde el primer momento!!!
    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Noviembre 2019 Madrid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llegar a este foro me ha salvado el día, y con ello la salida de 2020 Y entrada en 2021!! Estoy embarazada de 16 semanas y ayer supimos el sexo del bebe. El saber que es una niña, poder ponerle nombre etc creo que me hizo por primera vez 100,% de lo que viene y empecé a sentir una ansiedad y miedo que literal me hacía temblar. Me suele pasar cuando tomó decisiones importantes (boda casa..) Pero mi chico hasta ahora siempre me calma a diciéndome que todo era reversible, y está vez, no lo es. El caso es que se que jamás querré que lo sea, llevo años soñando con serlo y esto forma parte de mi proceso de gestionar estas cosas....Pero la sensación es tan fuerte...que por mucho que lo sepas es horrible. Leeros me hizo sentirme menos culpable, por no estar dando palmas de ir a acabar el año anunciando que tendremos una niña. Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2017 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura, me recuerdas muchísimo a mí, me pasó exactamente lo mismo q a ti, lloré muchísimo los días de después de enterarme que estaba embarazada, aun habiéndolo buscado... Es totalmente normal, nos pasa a más de las que imaginas y no es otra cosa que miedo, miedo a los cambios, miedo a no hacerlo bien, a que algo salga mal, incertidumbre, dudas... Pero sabes que? En cuanto te hagas una eco y oigas su corazón, todo cambia y empiezas a disfrutarlo. Ánimo bonita!
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Disfrutad a tope de esa etapa tan bonita, os ha pasado algo verdaderamente maravilloso! Si quieres un consejo, no pienses y déjate llevar. Es completamente normal sentir ese miedo, pero no hagas hincapié en ello. Seréis unos papás de lujo, ánimo! ♥️
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Enero 2020 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es normal sentir miedo, lo que no sería normal es estar súper tranquila. Supongo que el miedo es por adentrarte a un mundo desconocido, espero que te vaya muy bien todo y a pesar de no ser buscado, a veces las cosas pasan por algo y este era el momento.
    • Responder
  • L
    Novia Novata Junio 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas por vuestros mensajes. Espero como decís que esta angustia pase y me venga la ilusión
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un bebé nos hace saltar de nuestra zona de confort , y al final todo lo desconocido da miedo al principio. De todas formas yo iría a un psicólogo que me ayudara a enfocar todo



    • Responder
  • Crish
    Súper Novia Junio 2015 Valladolid
    Crish ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese miedo es normal pero ten por seguro que la felicidad que te va a trae ese bebé no es comparable con nada ... Por su puesto que cambia de vida y que es muy muy duro, pero con todo el apoyo con el que cuentas no tienes por qué temer. Y expresalo, desahogarte y no te averigüences de sentirse así, xq es normal. Mucha suerte!
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es totalmente que te sientas así, y más si no ha sido planeado. Pero créeme, lo harás genial. Nosotros sí que fue buscando, y también hubo momentos de angustia, de que nuestras vidas iban a cambiar, si sabría cuidarla bien..etc. Decírtelo que es el momento más bonito que una mujer puede vivir (al menos para mí), y claro que es duro, pero poco a poco y con paciencia, tu instinto de madre va saliendo y al final va todo sobre ruedas. Los primeros meses so n duros, pero esque luego te sonríen, se acurrucan a ti para sentir tu calor.. es algo inexplicable. Mi peque tiene 4 meses ya, no me he separado de ella ni un solo día, u aunque de momento haya muchas cosas que no hago como hacía antes, de verdad que no lo cambiaría por nada, es mi mayor alegría y la vida tiene otro sentido. Te deseo todo lo mejor en el embarazo, y ya verás que ese miedo/incertidumbre que tienes ahora ira desapareciendo y con vertiendo se en ilusion, sobretodo cuando le veas en la ecografia y eschuches su corazón!!! 😍
    • Responder
  • L
    Novia Novata Junio 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Marta. Si, mi chico está conmigo y hoy lo he hablado con mis padres y también tengo todo su apoyo. Me han tranquilizado por una parte, aunque los miedos siguen ahí. Espero que esta angustia desaparezca rápido y pueda estar tranquila. Sobre todo que vaya todo bien. Gracias por los ánimos!
    • Responder
  • L
    Novia Novata Junio 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus ánimos Mery. Espero que poco a poco vaya perdiendo estos miedos y pueda disfrutarlo. Te deseo mucha suerte en tu búsqueda!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es normal sentir todo eso y más, es algo totalmente desconocido y no poder saber qué va a pasar muchas veces te crea una angustia que es difícil de manejar. Mi peque tiene ya 14 meses y mi Mr. me sigue recordando como en el paritorio justo antes de dar a luz me seguía preocupando si no le iba a querer, si iba a ser buena madre, etc. Y ahora simplemente me muero por él y me lo comería a bocados todos los días porque es básicamente lo mejor y lo más grande que tengo.

    Así que no te preocupes por sentirte así, es importante que lo hables y lo transmitas con gente con la que te sientas a gusto (si es solo tu pareja pues ya está, si puede ser con alguna amiga o con tu madre pues muy bien también). Y yo creo que verás como poco a poco irás asumiendo la noticia (que también es algo que hay que hacer y que cuando no te lo esperas pues es normal que sea un shock) y empezarás a tener ilusión por todo.

    De todas formas, si no es así y ves que la situación se complica no dudes en pedir ayuda a un profesional, piensa que las propias hormonas del embarazo lo desbarajustan todo y a veces es muy difícil controlarlas y nos afecta más de lo que pensamos. Esto no quiere decir que seas mejor ni peor persona y/o madre que el resto (de hecho pasa más de lo que nos pensamos pero como no se habla porque es tabú las personas que lo pasan se sienten más solas todavía).


    ¡Tu ahora a cuidar de ti y de tu bebé que se lo importante y a apoyarte en tu chico que por lo que dices está contigo al 100%!

    • Responder
  • Anitamari
    Novia VIP Enero 2020 Jaén
    Anitamari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura!


    Yo no estoy embarazada, pero si te sirve de ayuda, yo tengo claro que quiero ser mami. Estoy en mi primer mes de búsqueda y aun así, tengo muchos momentos que pienso estaré preparada? Seguirá todo igual con mi pareja? Me va a cambiar las cosas a peor? Es muy normal lo que sientes preciosa. No te sientas mal por ello. Vas a formar una vida en tu interior y creo que todas las mamis y futuras mamis se han hecho esa pregunta. En tu caso, encima ha sido sorpresa, así que con más razón. Apóyate mucho en tu pareja y si te hace falta, ve a su psicólogo a que te ayude a ver las cosas mejor. Estoy segura de que serás una madre estupenda. Tu futuro bebé tiene mucha suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración