Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novio Adicto Junio 2024 Castellón

Miedo a no poder quedar

Sara, el 10 de Septiembre de 2023 a las 15:17 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23

Hola, en junio nos casamos y después d ello nos gustraía ir a por el bebé. Me da mucho mucho pánico no poder quedarme además tengo pensado ir antes a una psicóloga perinatal ya que soy hija arcoiris, mi madre perdió a su primer hijo a las 34 sdg y llevo ese miedo, de pasar lo mismo que le pasó a ella.

respecto a no poder quedarme, la ginecóloga me comenta que el numero de folículos es el adecuado para mi edad, me van hacer una analítica para quedarme tranquila y al menos ir más tranquila al iniciar la búsqueda.

Algun consejo?


muchas gracias!

23 Respuestas

Última actividad por Melisa, el 18 de Septiembre de 2023 a las 13:37
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor que puedes hacer es estar tranquila. En casi todas las familias se ha dado algún caso de infertilidad, aborto o muerte del bebe. Puede pasar cierto, pero no tiene por que.

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Julio 2023 Huelva
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que ese miedo lo hemos tenido o tenemos todas… al principio es miedo a no quedarte, luego miedo a que pase algo en la barriga y cuando está fuera miedo a que le pase algo… lo único que podemos hacer es respirar e intentar relajarnos. Nuestro miedo no va a ayudar en nada. Así que paciencia y mucho ánimo. 🫶🏼
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Septiembre 2019 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tenía el mismo miedo que tú, antes de empezar a buscar ya sabía que tardaríamos (y eso que soy regular y no tengo problemas), en cambio mi pareja pensaba que sería todo muy rápido y fácil y por eso quiso que esperásemos unos meses más para empezar a buscar. Dos años y medio más tarde seguimos buscándolo, el mes que viene empezamos FIV.


    Te recomiendo que si ya os sentís preparados empecéis cuanto antes con la búsqueda porque no sabéis el tiempo que os puede llevar.
    • Responder
  • Amordefamilia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Amordefamilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que no debes prestar atención al pasado, que un psicólogo te ayudará pero sobre todo ilusionate y trabajatelo. Ante todo cuidate tomate tu ácido folico o lo que te diga tu ginecólogo almenos 3 meses antes, luego cuidate en tu embarazo y va a salir bien, sólo tienes que confiar e intentarlo y no pensar nada. Llegará
    • Responder
  • S
    Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con esto quiero decirte que ya veras como te sale todo perfecto, y pronto tendras tu positivo ya lo veras un beso grande
    • Responder
  • S
    Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola saria, tranquila yo tenia el mismo pensamiento que tu y me quede embarazada en el segundo mes .compre los test de ovulacion de clear blue y todo fue genial como te digo en el segundo mes me quede , y ahora ya estoy de casi 10 semanas 🥰
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo tu miedo pero es algo q no podemos controlar. Yo no tenía miedo y acabe en FIV y yo siempre crei q estaba genial todo y q viva la vida. La cuestión no es si puedes o no, la cuestión es saber q herramientas se tienen para q pase y se logre y es entonces cuando se está preparado para todo. Tb te digo, déjate llevar, hazte las revisiones pertinentes y pa lante! Q no tiene porq pasar nada! Eso sí, el tiempo q se tarda en lograrlo varía siendo normal hasta un año sin tener na de na. Ánimo!!
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entiendo tu miedo, estoy embarazada de 15 semanas y el anterior embarazo lo tuvimos que interrumpir a las 21 semanas porque tenía un problema... da mucho miedo lanzarse a buscar después de algo así, pero hay que confiar y tener fé en que todo va a ir bien. Como te han dicho, si nos ponemos a pensar en todo lo que puede ir mal... la probabilidad mayor es que todo vaya bien y con eso debes quedarte.



    No te agobies, haces bien en buscar ayuda si la necesitas, te hará bien hablar y estoy segura de que te ayudarán a ver las cosas desde otro punto de vista más positivo. Sobretodo... lánzate cuando te sientas preparada! No te obligues ni te pongas fecha. Un abrazo enorme!
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que no pienses, porque lo que tenga que ser, será. Toma ácido fólico unos tres meses previos y ya está. Porque no sólo es poder quedarte, hay muchos imprevistos tanto en el embarazo, parto, postparto e incluso enfermedades congénitas en los hijos que no se saben hasta que nacen. Pero si pensáramos todo eso, nunca lo haríamos. Lleva la mente abierta y calma. Ánimo.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tenía muchos miedos por antecedentes familiares de infertilidad y complicaciones. Pero me puse a buscar y me quedé embarazada tres meses después de dejar las pastillas anticonceptivas y hoy tengo un bebé precioso de tres meses, pasando un buen embarazo. Tranquila! No tiene porqué pasarte lo mismo ❤️
    • Responder
  • Sara
    Novio Adicto Junio 2024 Castellón
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los ánimos!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bonita, es normal sentirse así. Lo importante es que has ido a la gine y te ha dado el OK. Todo lo demás, nunca se sabe qué puede pasar, aunque la probabilidad mayor siempre es de que todo vaya bien.


    Haces genial en querer ir a una psico perinatal, seguro que te ayudará muchísimo a gestionar ese miedo.
    Como consejo, supongo que la gine te habrá dicho ya lo del ácido fólico, que se recomienda comenzar a tomar 2-3 meses antes de la búsqueda. Luego, hábitos de vida sanos, descansar bien y disfrutar del proceso. Te mando un abrazo, y cualquier cositas por aquí estamos.
    Miedo a no poder quedar 1

    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , mi mujer no está nada preocupada por este tema pero yo si , antes de ponernos nos hicimos chequeos y los dos somos aptos en principio , yo sigo teniendo mucho miedo que seamos infértiles, este septiembre nos ponemos a ello, ya llevamos dos años sin la pastilla anticonceptiva, 6 meses con ácido fólico.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Iluvatar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo misma situación que Carolina, media vida agobiada por este tema. Reglas cada 3-4 meses. En la segunda ovulación me quedé embarazada pero no había embrión. Reanude la búsqueda con omifin para que mis ciclos se regularan y al primer mes me quede y nació mi hijo. Un año y tres meses después decidí ir a por mí hija y al segundo mes me quedé. Aquí están los dos que se llevan 26 meses🤩. 5 ovulaciónes=3 embarazos. Así que no te preocupes y ánimo. Super importantes los test de ovulación en estos casos irregulares
    • Responder
  • Sara
    Novio Adicto Junio 2024 Castellón
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si? Que bien!! Es lo que espero, no me quiero obsesionar con nada malo, me he comprado test de ovulación para tener conciencia de mi ciclo.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola... Yo también tenía mucho miedo a no ser nunca madre, soy muy muy irregular, tanto que podía estar 3 o 4 meses sin ni si quiera tener regla, veía los post de bebés en Instagram y hasta lloraba pensando que yo quizás no sería madre.
    Cuando fui a la visita al ginecólogo antes de buscar embarazo me dijo que tengo ovarios poliquisticos (yo ya lo sabía) pero me dijo que no veía ningún problema. Comencé a buscar unos 3 meses y nada, cada vez que me salía el test negativo pensaba que no iba a funcionar... Me puse a tomar Ovusitol (consulta previa) y a hacer test de ovulación diario para atinar, pocas semanas despues me salió el test de embarazo positivo y no sabía si era cierto o si quizás era falso positivo por tomar Ovusitol, fui al ginecólogo y no se veía al bebé, pero si se veía que había embarazo, a las 7 semanas ya me confirmó que si que se veía al bebé, latido, etc, y ahora soy mamá de una bebé de 4 meses y medio ❤️
    Lo más probable es que salga bien, hay casos y casos pero la mayoría de las veces sucede ✨
    • Responder
  • Sara
    Novio Adicto Junio 2024 Castellón
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente, es lo que intento pensar cuando me pongo en lo peor. Muchas gracias.

    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si fue esa la causa entiendo que no tiene por qué pasarte a ti y no hay pruebas que se puedan hacer. Sé que es difícil no tener miedo, pero intenta confiar en que todo vaya bien. Te deseo lo mejor 🍀
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasa lo mismo. Trabajo en un hospital con unidad pediatrica, prematuros, enfermedades raras…pero piensa en todos los adultos, niños y adolescentes que conoces en global. La inmensa mayoría de las veces, sale bien. Si no como especié nos habríamos extinguido 😂
    • Responder
  • Sara
    Novio Adicto Junio 2024 Castellón
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si totalmente, intento pensar eso cuando le empiezo a dar vueltas. Además trabajo en un centro con niños de 0 a 6 años con discapacidad, prematuros i etc... osea que el perfil de niños que veo no son precisamente sanos. Aunque se que es una gran mínoria.

    • Responder
  • Sara
    Novio Adicto Junio 2024 Castellón
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No que va en aquel entonces no hacían autopsias, la causa en teoría por vueltas del cordón al cuello. Le pregunte a la gine y me dijo que si fuera mi hijo si que me harian pruebas ahora, pero siendo de madre a hija que tengo la misma posibilidad que otra mujer en tener una pérdida gestacional.

    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Entiendo tus miedos, pero no tiene por qué pasarte lo mismo. ¿Sabes la causa de la pérdida de tu madre? Quizá podrías investigar eso y hacerte pruebas para quedarte más tranquila.
    Por el momento, mi consejo es que empieces a tomar ácido folico 3 meses antes de empezar a buscar y también puedes probar los test de ovulación para ver cómo son tus ciclos.
    Mucha suerte y que vaya todo bien 😊
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedes saber lo que va a pasar, y entiendo que tengas miedo. Sin embargo, intenta no darle credibilidad, es sólo eso, miedo. De momento todo lo que sabes es que todo está como debe estar. El único consejo que creo que necesitas es ese, saber que no hay nada real en lo que fundamentar esos pensamientos e ir afrontando las cosas según vayan llegando, si es que llegan. Lo más probable? Que te quedes embarazada sin mayor problema, en mas o menos tiempo, y tengas un bebé sano. Es lo que pasa la mayoría de las veces. Mucho ánimo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración