Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Encarnación
Novia VIP Septiembre 2013 Granada

Miedo con el Parto!!!!!

Encarnación, el 10 de Abril de 2014 a las 21:10 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 169

Buenas yo me case este verano, y despues del post boda quisieramos tener un bebe, osea empezar a encargarlo este verano. Pero no se si ha alguien le ha sucedido lo que me sucede a mí.

Queremos ser padres, pero me da miedo el momento del parto, por el tema de la epidural, necesito que me aconsejen, si alguien le ha sucedido lo que a mí.

Hombre se supone que cuando estas embarazada te vas preparando para ese momento del parto o eso me dicen, pero yo tengo muchisimo miedo a ese momento y no se el porque.

Ayudadme porfavor.

169 Respuestas

Última actividad por Mónica, el 17 de Junio de 2020 a las 02:20
  • Mónica
    Novia Habitual Julio 2018 Lugo
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias a todas por contarme vuestras experiencias y animarme. Ojalá pueda vencer el bloqueo pronto y estar contandoos también mi experiencia. El miedo no vale para nada pero cuanto cuesta controlarlo ainss
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es completamente normal! Tienes miedo a lo desconocido y es inevitable darle alguna que otra vuelta. Respeta tus tiempos, a veces son necesarios para recibir esa noticia desde la calma ♡
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. Pues terapia, leyendo lo justo, no viendo películas o escenas desagradables. Pero sobre todo quedate con frases... A mi me ayudo un de mi psicóloga cuando la dije que las mujeres gritaban en los paritorio y me contestó, también gritan en las montañas rusas y no están pariendo. Moraleja, te darás cuenta que cada mujer es un mundo, las películas muestran siempre escenas exageradas..... Hay experiencias buenas y malas. No te dejes llevar ni por las buenas ni tampoco las malas. Yo me di cuenta que en mi cabeza tenía una idea horrible de ese día, tan mala tan mala que llegó ese día y fui pasando por todo, romper aguas una inducción, epidural, la vía, pujos y no fue para nada tan malo como imagine. Al contrario, muy bien y tuve episiotomia, desgarro... Con la epidural ni me entere. Es peor el postparto porque se me infecto la herida, que con medicamento y un spray a los dos días genial.
    Mi consejo es que toda ayuda es buena. Haz pilates, llévate ese día una pelota pilates y un saco de semillas para darte calorcito y si puedes terapia.
    A mi fue lo que más me ayudo, hacer pilates para estar activa y preparar el cuerpo y hablar mi miedo con un profesional.
    • Responder
  • Ale84
    Córdoba
    Ale84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No escuches a nadie!!!
    Yo cuando empezaban a contarme algo les decía "gracias pero quiero vivir el mío".

    Ya te digo que a mí lo que me preocupaba era el dolor y no fue para tanto.Estar tranquila y confiar en el equipo médico me ayudó mucho.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Julio 2018 Lugo
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contarme tu experiencia y felicidades por tu bebé. Eso es lo que me anima, que la gente repita. Eso es que no puede ser tan horrible. Pero luego a otras personas les escuchas cada cosa...
    • Responder
  • Ale84
    Córdoba
    Ale84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí una mamá desde hace 5 meses.


    Yo rompí bolsa en mi casa y aunque no me dolía nada entré pidiendo drogas.Me examinaron, monitores, dilate y empecé con contracciones, mi epidural y a las 4 horas tenía a mi bebé en brazos.
    Yo salí de paritorio diciendo al matron que en 2 años volvía, y al día siguiente estaba bailando con mi prima pequeña.
    No tengas miedo porque si estás con buenos profesionales y confías en ti pasa super rápido.
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Piensa que es un rato que pasas mal. Nada mas. Y muchas tienen un buen recuerdo de su parto. Lo importante es ir preparada
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y el tema epidural. Yo no firme ni el consentimiento. Jejeje yo no quería que mi pusieran nada, me daba miedo. Pero después de estar 24 horas con dolores (soportables) pero ya los últimos no, sin dormir, por la noche... pues pedí epidiral como si estuviera rezando una oración. Y fue lo mejor que hice, porque pude descansar unas 4 horas. Antes de empezar con los pujos. ¿Tuve efectos secundarios? Si, fiebre de 38, escalofríos y algún que otro vomito, pero no me quede tetrapléjica (mi miedo) y con esto no quiero decir que no existan riesgos. Claro que los hay, pero a veces pienso que si tú cuerpo no aguanta más, tienes esa alternativa a la que puedes acudir.
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Da miedo, claro que da. Y te habla la mujer más asustona del mundo. Yo cuando me quede en estado llore, pero de miedo, no quería parir. Pero en esos 9 meses como que me hice a la idea. Y llegado el momento pues no tuve miedo. Normalmente, se tiene miedo a parir, pero debido a que vas a sentir dolor fuerte. Y es así, dolor vas a sentir. Pero yo no sé cuál será tu umbral, lo que aguantarás, como transcurra tu parto (si es largo o corto), si se desencadena en cesárea, si te lo tienen que provocar o no. Hay miles de factores y circunstancias. Pero te digo una cosa, hay que ser positiva. Si necesitas ayuda, búscala. Quédate con esto, cualquier mujer, en esa situación, es capaz de afrontarlo de la mejor forma, eso está claro. Es un momento pasajero, no va durar meses. Y otra cosa te digo también, para mi fue peor el postparto que el parto. El postparto es gran olvidado. Con el parto no se acaba todo, es cuando empieza. Saludos!
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Julio 2018 Lugo
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii a veces me paro a pensar por qué tengo miedo y supongo que será un poco también en base a tantas historias atroces que se escuchan pero lo que me preocupa es que me esté bloqueando y no consiga dar el paso
    • Responder
  • Ana Belén
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy a 4 semanas de mi fpp, y si ha veces tienes miedo, pero me aplicó algo q he tratado de aplicarme toda la vida y es pensar que el miedo solo te priva de vivir experiencias, y el miedo al parto no puede privarme de ser madre. Los estos en los que me veo superada por la situación pienso todas las mamás pasan por ahí y algunas x varias veces, xq no voy a ser capaz yo. Así q concienzada a que dolora mucho a q llorare, pataleare, pero cuando acabe tendré a mi peque en brazos y ya no hay vuelta atrás. Ánimo y que el miedo no te impida nada en esta vida!!
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me está ayudando mucho ir a la psicóloga. Mi caso es un poco especial porque tengo riesgo muy alto de trombosis en el parto y será cesárea programada, hay unas horas que serán críticas para mí y desde que me lo dijeron estoy muy asustada. Mi niña estará bien pero tengo miedo por mí. Me repito mucho que todo va a ir bien. Hago afirmaciones positivas y me ayuda hablarlo en terapia porque la gente siempre te dirá: “no tengas miedo!!!”. Vale, pero lo tengo. La psicóloga sin embargo me escucha sin juzgar ese miedo. Me faltan 7 semanas todavía y también trato de pensar en el momento de conocerla. Sinceramente, creo que en cuanto estés embarazada, sintiendo las pataditas y moverse, viéndola en 5D, el miedo irá desapareciendo. Y si no se va, la terapia es increíble.
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que lo que nos hace perder el miedo (yo lo tuve) es informarse sobre el proceso de parto y como aliviar el dolor.
    En mi caso en cuanto me pusieron la epidural todo fue mejor (en cuanto a dolor) y el postparto fue bueno con una episiotomia.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Julio 2018 Lugo
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como hiciste para superar el miedo? Yo estoy en un momento que ya he ido alargandolo mucho por miedo y al final me dan las uvas y no doy el paso. Algún consejo? Solo me da pavor el parto y creo que se ha vuelto en mi una barrera
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Salamanca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que es normal tener ese miedo, al fin y al cabo el parto en sí suele ser doloroso y todas lo sabemos... Pero hoy en día hay métodos para sobrellevar el dolor o bien evitarlo (hipnosis, fisio, yoga, bañera de dilatación, gas, epidural, etc.) y también más información. Además tendrás tiempo para prepararte y conectar con tu bebé. Al final lo más importante es el encuentro que te espera y para cuando termina el embarazo estás con un montón de ganas de verlo y de que salga como sea.
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. Te digo lo que me dijo mi psicóloga. Por que te crees las experiencias negativas del resto y no te crees las experiencias positivas. Como leáis y os creáis todo lo que pone la gente os vais a volver locas que es lo que hacía yo. Habrá gente que si casi sea real, otras que quizás lo van a magnificar y otros casos de gente que no es objetiva. No os metáis en Internet, es la primera indicación que me dijeron a mi.
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Te habla una mujer con toco fobia, que ha sido madre hace 4 meses, que desde que me quedé embarazada lloraba no por felicidad, por miedo al parto. He tenido miedo toda mi vida. He necesitado ayuda de terapia. Y te puedo decir que después de toda la vida y 9 meses de pasarlo fatal, obsesionada con ese momento, lo llevé genial. Me apunte a pilates, masajes perineal, leí muchísimo, me puse con todo lo que pudiera ayudarme. Y ese día después de una inducción y episiotomia, te puedo decir que es duro pero que se puede perfectamente y no es tan horrible como yo creía. Y me pasó de todo. Ni me dolió la epidural, ni los tacts, ni romper aguas. Me vi un capitulo de Netflix y cuando tuve la epidural hasta me eche siesta.
    Como decía mi psicóloga, no hagáis caso a las películas que han hecho mucho daño ni a los gritos en paritorio porque cada mujer se desahoga a su manera. No os voy a decir que es como quitarte un padrastro jjj y cada mujer tiene un umbral del dolor pero si yo he podido cualquiera puede. Mucho ánimo!!!!!
    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2013 Jalisco
    MariaVer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy igual!!!!!😰mi mama tuvo 7 partos naturales todo le salio muy bien gracias a Dios..... y yo no tengo hijos pero quiero ser mama... tengo 33 años y estoy en la busqueda solo que lo del parto me da panico.... que paso contigo???
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2016 Albacete
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es normal lo que sientes, ese miedo a lo desconocido, pero tienes 9 meses para prepararte y cuando llegue el tan ansiado día serán tantas las ganas de tener a tu pequeño en brazos que la mayor preocupación que puedes tener es que todo salga bien y el bebe venga sanote. Te escribe una afortunada que ha tenido buen embarazo, buenisimo parto y buenisimo postparto. Yo era algo que tendría claro que firmaría y en ese momento tomaría la decisión de ponérmela o no, eran tan fuertes los dolores que tenía con las contracciones que decidí ponérmela, te puedo asegurar que en mi caso no note nada de dolor. Mucho animo y suerte con la búsqueda!!

    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Encarnación, es normal tener miedo, xo no t preocupes, el embarazo t irá preparando! Yo el día q rompí aguas sentí miedo pero a la vez un poco d felicidad en plan...x fin se va a acabar esto y voy a ver a mi princesita.
    Al final fue cesárea y créeme, no fue para tanto! ! Puedes con todo esto porque eres una mujer, confía en ti, la naturaleza es sabia.
    El postparto es mucho peor q el parto. Pero tranquila, tb lo superarás :-)
    • Responder
  • L
    Novia Novata Febrero 2019 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Encarnación! Smiley shame

    Tranquila, ese miedo lo tenemos todas. Yo estaba aterrada, y al final todo salió muy bien. Es cierto que durante el embarazo te vas a ir preparando. Mira a mí me ayudó mucho este video: Te explican que tipos de contracciones vas a ir sintiendo poco a poco, hasta llegar a las contracciones de parto. Así, psicológicamente también te vas preparando. Además, hay un montón de mamás en ese canal que están pasando por lo mismo que tú. Son super agradables. ¡Mucha suerte y tranquila! Smiley heart

    #Parto: 6 tipos de contracciones ¿Cómo son? ¿Qué se siente?


    • Responder
  • V
    Novia Habitual Septiembre 2015 Gran Canaria
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Encarnación es normal que te de miedo... Mi consejo es que acudas a una buena preparación al parto con matrona y con fisio( pregunta en el colegio oficial de fisioterapeutasde tu comunidad). Ambas te ayudarán a pasar el trago con mucha información, conocimientos, y ejercicios que harán que el parto sea más rápido y sereno. Yo soy fisio y formo a las mamás y creéme la información es poder... Prepararte durante meses hace que lo aceptes y que te creas capaz. Mucho ánimoooo. Yo vivo en Lws Palmas de Gran Canaria...si no tr animaba a venir a una de mis charlitas...jejeje animooo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he parido sin epidural, por decisión propia, y sí, doloroso, pero pienso volver a pasar por ello de nuevo, tengo un recuerdo excepcional del parto. Miedo....¡ninguno!

    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Junio 2013 Gran Canaria
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo era como tú, no quiero exagerar pero me pasé como 4 o 5 años desconcertando a mi novio.

    Primero le decía que sí que ibamos a por el bebé y luego rectificaba y le decía que no estaba preparada.

    De siempre había dicho, a los 26-27 años quiero ser mamá, porque me parece la mejor edad, etc. Pues al llegar a los 26, dije que a los 27 y según cumplí los 27, que a los 28. Tenía a mi marido loco por ser padre, a mis padres por ser abuelos, mis hermanas tías... y yo solo pensaba que ni de coña podía aguantar nauseas, vómitos, no poder tomar nada para las migrañas durante 9 meses y ¡UN PARTO! NI DE COÑA.

    Finalmente me quedé a los 4 meses de habernos casado y sin buscarlo realmente, acababa de dejar las antibaby porque me lo había mandado mi endocrina, para ver si se me había regulado la regla y el primer mes... ¡ZAS EN TODA LA BOCA!

    Lo primero que pensé fue: Dios, está dentro y tendrá que salir...

    La verdad que tuve un buen embarazo, salvo por las migrañas... Con ese tema lloré como una niña chica, por no poder tomar nada.

    El miedo al parto se me quitó como a las 12 semanas, pero al llegar a la semana 30, todos los días pensaba en lo mismo. Se te mezclan las ganas locas de tener a tu bebé fuera, con el temor a lo desconocido. Yo preguntaba a todo el mundo como era el dolor del parto y nadie sabía decirme, y eso me tenía como loca.

    Yo soy de las que digo, que el miedo no se te quita. Lo que llegas a un punto (más si te pasas de las 40 semanas) en las que ya estás tan cansada, molesta, tienes tantas ganas de ver al bebé... que piensas "da igual que esté 24 horas con dolor, pero que esto termine ya"

    También te digo, que cuando te pones de parto, el tiempo se pasa volando, estás tan concentrada que se pasa rápido. A mi me pusieron la epidural cuando estaba de 7cm supuestamente, (yo creo que eran más porque estaba dilatando rapidísimo y desde la exploración hasta que me pusieron la epidural, paso tiempo suficiente como para estar de 8 o 9cm, y yo ya tenía ganas de empujar) y créeme que ¡bendita epidural!

    La suelen poner a los 3cm. por lo que casi no tendrás que aguantar nada y te juro que no sientes nada cuando te la ponen, solo presión en la vagina y en el recto, pero sin ningún dolor y lo bueno es que notas cuando te vienen contracciones para poder hacer fuerzas y ayudar a tu bebé. También se siente un poco de ardor casi al final, cuando está terminando de salir la cabeza.

    Después de todo este tostón, decirte que todas las mujeres lo aguantan y tú no serás menos que ninguna.

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Abril 2015 Córdoba
    Eva L. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tengais miedo!!!es doloroso,para q nos vamos a engañar..pero es una experiencia tan inexplicable,emotiva,emocionante..dondevas a conocer al verdadero amor d tu vida..yo estuve muxas horas d parto..pero ahora q mi niña tiene 8 meses ya el dolor q pasé hasta lo tngo olvidado!y pensado en buscar un hermanito ya mismo..cuando se repite x algo sera..animo!!!
    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, no se como es el dolor del parto porque no pasé por ellos, se cual es el dolor del postcesarea de urgencia que nada tiene que ver con una programada. muy doloroso si, pero tambien conozco gente que dice que prefiere pasar por otro parto a tener dolor de muelas, por ejemplo, y yo he sido de soportar años y años dolores de muelas por no verle la cara al dentista jaajja. claro que luego el remedio es peor que la enfermedad, pero soy así, nadie entiende que prefiera estar tomando espidifen durante una semana cada 6 h maximo que ir al dentista y sacar la muela. asique a veces pienso, si soporto eso, porqué no soportaré los dolores del parto?, y luego está el humbral del dolor de cada una, lo que para mi es aguantable a lo mejor para ti no, o lo que para ti es aguantable para mi no. el dia que se te crucen los cables, dirás a por el bebé!!!!

    • Responder
  • T
    Novia Experta Septiembre 2016 Albacete
    That's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Justo una familiar mia dió ayer a luz a sus hijos, son gemelos, uno por cesarea y otro vaginal...se le dió fatal, le han tenido que poner sangre y está que no se puede mover...y solo pensarlo me da algo...pero luego la veo con sus niños y ya es como sino le hubiera pasado nada..y yo eso lo entiendo pero me veo incapaz...he intentado eso que dices de ver un parto pero que va...no puedo ni ver 5 segundos. tengo muchisimo miedo al dolor, se que es eso, al dolor, no lo soporto y se que es de los peores dolores que soportan las personas..y claro, yo me agobio, y la respuesta siempre es: si lo hace todo el mundo tu no? ..y muchas personas les pasa lo que a mi, pero tienen hijos, yo es que prefiero no tenerlos (aunque quiero eh) estoy ya agobiadiiisima,

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Thats me, yo conté mi cesarea de urgencia en un debate aqui que no fué nada agradable fué de sopetón y pasé mucho miedo. Por mi hijo, volveria a pasar por lo mismo, es maravilloso, me llena, me hace reir, llorar tambin poruqe es un tocapelo.. cuando quiere, y aqui me tienes en la semana 33 de mi segundo embarazo, una niña esta vez. Que si tengo miedo?? muchisimo, solo he ido a por el segundo por dos motivos, por mi hijo para darle un hermano y por lo feliz que me hace saber que volveré a enamorarme y esta vez de una niña.

    En mi primer embarazo lloraba solo con pensar en el final del mismo. el parto. no me servian las experiencias de nadie ni por muy bonitas que fueran.

    En este embarazo, no me ha dado tiempo ni a prepararme, con un bebé que era cuando me quedé embarazada de la niña( 16 meses) imagina el tiempo que he tenido en pensar en el embarazo, ninguno! y estoy a las puertas de conocer a mi hija, 1 mes y 20 dias. Flipa. y no sé ni como lo voy a hacer, ahora,salir saldrá vagina o por donde el hermano pero sale. y bueno, a las que tambien comentan que tienen miedo, creo que es logico. yo tambien pienso que no soy normal con ese miedo, creo que el miedo real que tengo es que me ocurra algo, y bueno o que me hagan daño, pero no se, me hago terapia de choque yo sola jajaj, veo partos vaginales en youtube. con la cesarea me ayudó a superar el vacio que me quedó. una sensacion rara por no haber tenido el proceso de parto. y bueno el tener a mi hijo conmigo que es lo mejor del mundo.

    A mi tambien me molesta que se rian de mi cuando para mi es una angustia muy grande, es como si te ries de aquien que no tiene pierna y para esa persona es muy angustioso. asiqeu me identifico contigo. pero mira, animate, que de verdad la vida está vacia sin los hijos. son maravillosos.

    • Responder
  • B
    Súper Novia Septiembre 2015 León
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te entiendo. Pero piensa que si lo han hecho mujeres sin los medios que hay ahora, no vas a ser tu menos.
    • Responder
  • T
    Novia Experta Septiembre 2016 Albacete
    That's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya, la verdad es que creo que lo mío no es normal..mi madre ha tenido 5 partos naturales, se ríe de mi...pero es que no lo puedo explicar...solo de pensar que tengo que dar a luz lloro...que todo el mundo se ríe y claro lo que yo siento se que no es normal ni bueno pero tampoco para que nadie se ría, de hecho yo creo que voy a tener que ir a algun profesional, si sigo así es que no voy a tener hijos...y me dedico a los niños, me encantan y quiero tener hijos pero el miedo es mayor y ya me estoy empezando a preocupar Smiley atonished

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Abril 2013 Cádiz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas. A mi me ocurria lo mismo.

    tenia claro que no queria epidural, pero todo era por miedo.

    cuando estaba yendo para el hospital, ya de parto, me di cuenta de que el miedo se habia ido, que solo quedaban las ganas de ver la carita de mi hijo.

    estando en el trabajo de parto, mi matrono me aconsejo ponerme la epidural (que yo habia firmado anteriormente por si cambiaba de opinion al respecto) y efectivamente asi ocurrio, me la puse, no la senti y realmente calmo el dolor y la relajacion fue tan buena, que en media hora dilate hasta 10cm, el total que se pide para el expulsivo.

    es una experiencia unica en la vida.

    Tambien te digo que hay otros medios para calmar los dolores. Lee mucho, haz tu plan de parto, pide cita connla matrona y que te informa de todo, incluso antes de quedar embarazada. Es lo ideal.

    suerte guapa!!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo contigo en cuanto que empiezas a disfrutar en cuanto pasan esas primeras semanas!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración