Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Encarnación
Novia VIP Septiembre 2013 Granada

Miedo con el Parto!!!!!

Encarnación, el 10 de Abril de 2014 a las 21:10

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 169

Buenas yo me case este verano, y despues del post boda quisieramos tener un bebe, osea empezar a encargarlo este verano. Pero no se si ha alguien le ha sucedido lo que me sucede a mí. Queremos ser padres, pero me da miedo el momento del parto, por el tema de la epidural, necesito que me aconsejen,...

Buenas yo me case este verano, y despues del post boda quisieramos tener un bebe, osea empezar a encargarlo este verano. Pero no se si ha alguien le ha sucedido lo que me sucede a mí.

Queremos ser padres, pero me da miedo el momento del parto, por el tema de la epidural, necesito que me aconsejen, si alguien le ha sucedido lo que a mí.

Hombre se supone que cuando estas embarazada te vas preparando para ese momento del parto o eso me dicen, pero yo tengo muchisimo miedo a ese momento y no se el porque.

Ayudadme porfavor.

169 Respuestas

  • Encarnación
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Encarnación ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si eso es lo que dicen, pero si se tiene miedo yo creo que es hasta que acabe todo.

    • Responder
  • Ainoa
    Novia Experta Marzo 2014 Pontevedra
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las tres individuales??? Que suerte.. Soy estudiante de medicina, de último curso y llevo tres años haciendo prácticas en el hospital, estuve un mes en partos, y te aseguro que vi casi tantas cesáreas como partos. Y lo de las habitaciones individuales sí que es raro de verdad. A no ser que no haya suficiente gente ingresada para cubrir las habitaciones, que en ese caso si puedes estar sola, pero puedes estarlo un día, porque al siguiente ya viene alguien... Y más ahora con las listas de espera que hay. En donde yo hago prácticas, hay habitaciones de hasta tres pacientes.
    Después de pasar por la experiencia de ver como tratan a las personas, al menos en este hospital (y no todo el personal, que había un par de gines y algunas matronas encantadoras) el resto dejaba mucho que desear.
    Si Dios quiere para el año que viene ya estaré trabajando en un hospital, pero yo voy a elegir dar a luz en un privado, tengo buenísimas referencias y mi matrona es la misma que me trajo a mí al mundo, y gracias a ella a mi madre no le tuvieron que dar ni un punto! Así que confío plenamente en ella. La conozco de siempre porque vive al lado del trabajo de mi madre.
    Cierto es que cada sitio es muy diferente. Yo pienso que no depende de privados o públicos, yo creo que depende de quien te atienda, porque hay muchos médicos que dejan mucho que desear, y lo digo porque llevo 6años de carrera en la que mis profesores son médicos y tres de ellos metida en un hospital (público) y he visto de todo! Desde cirujanos que nos dijeron a una compañera mía y a mí que no operaba sin beberse sus copitas (literalmente como lo leeis), hasta una doctora rehabilitadora neurológica, que se quedaba hasta las 6 y 7 de la tarde para atender a todos sus pacientes con calma y como debía cuando su turno acaba a las 3de la tarde.. Así que creo que después de todo lo que llevo visto, pienso eso. Que todo depende de quien te atienda más que de el tipo de hospital. Ah! Y en la seguridad social también cobran más por operación, al menos en mi hospital.
    Un saludo!! Smiley winking
    • Responder
  • Rocio Pl
    Novia VIP Junio 2014 Huelva
    Rocio Pl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo estoy en la misma situacion. Me muero de ganas por quedarme, de hecho estamos en la busqueda pero cuando pienso en momento parto... plofff, se me quitan un poco las ganas. Tambien decir que yo solo con sacarme sangre ya lo paso bastante mal, asi que no me quiero imaginar cuando llegue el momento. Supongo que si todas las mujeres pasan por ahi e incluso repiten, porque yo no voy a poder? es el unico consuelo que me queda... Tambien la gente dice que en el momento que te quedas embarazada el cuerpo y la mente se va "preparando", a ver si es verdad.. ejeje

    • Responder
  • B
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Bebesymama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo di a luz por la seguridad social y no tengo ni una sola queja! Fueron muuuchas horas y bajo ningún concepto sentí dolor, me pusieron la epidural todo el tiempo y sin problema, cuando ya dilaté completa me dijeron como tenía que empujar super amables e incluso dándome ánimos y como me estuve dando el masaje no me tuvieron que cortar ni nada, mi bebé salió sin ayuda de ningún tipo y los dos felices y sanos como manzanos!Yo creo que malas experiencias hay en todos lados. particularmente prefiero la seguridad social ya que por lo menos intentan que los partos sean lo más naturales posibles, ami me dejaron darme una ducha antes y todo! Las experiencias tanto mia como de mis amigas han sido inmejorables y todas por la seguridad social, sin embargo las de mis tías (hace 3 años) y la de unos amigos (hace unos meses) fueron por privado y no salieron contentos que se diga, no estoy en contra de las cesáreas ni mucho menos, pero prefiero si se puede un parto natural ya que la cesárea es una operación y en la mayoría de los hospitales privados te hacen cesárea porque tardan menos y porque los médicos cobran más al ser operación....que queréis que os diga...me quedo con mi seguridad social, que por cierto, en los hospitales que dimos a luz mis amigas y yo tuvimos habitación individual sin compartirla con nadie. Un beso
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Abril 2014 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso da igual aqui solo hay un hospital privado para todas las mutuas.
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Abril 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, muchas gracias!

    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff que palazo!!! Yo iria directamente a la SS! Que t separen d tu bb es lo peor, sobretodo para el... ademas le dan leche d formula.. te joden hasta la lactancia materna. No puedes buscar otra mutua que si te entre? Cambiando d seguro no hay carencia!
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff que palazo!! Yo iria direxta
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Abril 2014 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ninguno de los dos.Para recien nacidos no tienen salas especializadas.Tengo una conocida q dio a luz en el y el peke se lo tuvieron q llevar a la ss y a ella la dejaron alli
    • Responder
  • Veronica
    Novia Experta Marzo 2014 Málaga
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa!!! A mí me paso en mi anterior embarazo todo lo contrario, pero bueno pasé un embarazo feliz y sin miedos, cuando llegó el parto no estaba preparada porque enserio pensaba que sería menos jajaja. Yo tuve un Pre parto dificil( borrar cuello y dilatar hasta los 4 cm) Luego me pusierón la epidural y ahí empezó la diversión! disfrute un montón de mi parto y lo recuerd como algo maravilloso. Ahora estoy embarazada de nuevo, y le tem a llegar a esos 3, o 4 cm y al post parto, al parto en si para nada!!! Muchos ánimos que si todaaas podemos tu también y encima repetimos!!!

    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Neonatos? O prematuros te refieres?
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este es el mensaje que iba para mi no? Lo tuve en el hopital general de Granollers
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Abril 2014 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si eso ya lo he oido yo mas veces...la verdsd q es una vergüenza q habiendo cosas para calmar el dolor y las cesareas paden cosan de estan.Y son muchos casos q es lo malo.Yo tengo seguro privado y no se q hacer se q en la ss aki te bajan la dosis fe la epidural para q sientas dolor y dicen q asi empujas y ademas te cortan sin necesidad a veces pero claro x otro lado el hospital privado q hay aki no tiene neonatos asiq si todo va bien perfecto pero si algo falla te tienen q llevar a la ss asiq un lio.No se q haré
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Abril 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy quería citarte en mi anterior mensaje. Era para ti...jeje

    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Abril 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Anda, acabo de ver que tu también eres de Barcelona..

    Donde pariste, si no es indiscrección?

    • Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2012 Gran Canaria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre le tenía pánico al parto, pero cuando me quedé embarazada parace que estaba más tranquila. Relamente nacen bebés a diario y no pasa nada. Y por la epidural no deberías sentir miedo, porque es lo mejor de lo mejor, por lo menos según mi experiencia. Según me la pusieron estaba genial, me cambió la cara. Al final no pude dar a luz natural y me hicieron cesárea, pero no tengo ningún mal recuerdo, todo lo contrario inolvidable, va a ser el mejor dia de tu vida.

    • Responder
  • Npla
    Novia Habitual Junio 2013 Cuenca
    Npla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien quiero quedarme embarazada, pero cuando pienso en el parto no me hace gracia
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno lo de que fuera por los recortes me lo imagino yo ... la comadrona me dijo textualmente: "tu has elegido no sentir dolor y no tienes pk sentir nada"... pero despues de 13 horas d dilatacion y tres recargas d epidural cambiaron la anestesista y le dije que estaba empezando a sentir dolor otra vez y se nego a ponermela. Me dijo k eso no era dolor que era presion. Y era DOLOR eso lo tengo yo clarisimo!!! En sala d partos ya notaba todo, encima me lo sacaron con palas, un bebe de 4'500kg y no salia de ninguna manera. En una mutua privada me hubieran hecho una cesarea 6 o 7 horas antes y no hubiera sufrido tanto ni yo ni mi pobre bebe que nacio con la cabeza llena de heridas por las palas. Yo me he hecho una mutua. Tambien lo de compartir habitacion me parece horrible. Con ls puntos que no puedes ni andar para ir al baño y la habitacion llena d desconocidos... pufff que asco he pillado a la SS!!!
    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo dia aluz hace un mes una niña maravillosa con epidural y por la seguridad social , me pusieron la epidural cuando hiba por 4 cm de dilatacion, el ponerla no duele , es una sensacion instantanea de hormigueo en las piernas , para mi el ultimo par de centimentros de dilatacion fueron mas molesto , pero cuando sentía mas molestias yo pedía mas epidural y me la ponian sin problemas. El momento de empujar no lo noté para nada, fueron 5 empujones y ya estaba mi niña en el mundo.Me permitieron sentarme y ver como mi niña salia ,fue un momento inolvidable, asi que muchos animos yo tambien sentía miedo pero merece la pena. Piensa que son varias horas de dolor a cambio de toda una vida para disfrutar de tu criatura , de ver su sonrisa cada mañana ,para mi 100% recomendable.

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas!!! pensad que antes en la época de nuestras abuelas parían en casa y sin epidural y aún así repetían y todo jejej

    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Abril 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno guapa, habrá que quedarse con lo que dicen, que luego te cambia la mentalidad..jeje.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Mayo 2015 Cáceres
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Toda la gnt dice d la.epidural,ni t enteras,de exo,l dolor d las contracciones te hará q la pidas,y cuando t la pongan ni t enteraras.la pintan bastant peor de lo q es,pero ni x asomo.n tngas miedo
    • Responder
  • Encarnación
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Encarnación ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff pobre lo que tuviste que pasar.

    • Responder
  • Encarnación
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Encarnación ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si tienes mucha razon

    • Responder
  • Encarnación
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Encarnación ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok muchas gracias por aconsejarme lo de la mutua.

    • Responder
  • Encarnación
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Encarnación ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimas gracias por compartir vuestras experiancias.

    • Responder
  • Encarnación
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Encarnación ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la palabras, pero si hay cosas peores en las que pensar.

    • Responder
  • Encarnación
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Encarnación ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes, gracias por las palabras.

    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Septiembre 2014 Lleida
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! Yo he dado a luz a dos niños y nunca temí el momento del parto, pero no te preocupes que cuando estes embarazada desearas que llege ese dia para ver la carita de esa personita que llevas dentro a la que adoras y amas.

    • Responder
  • Encarnación
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Encarnación ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi también me impresionan mucho y soy muy sensible.

    • Responder
  • Encarnación
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Encarnación ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si eso me han dicho que el cuerpo va cambiando y la mente también.

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2015 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy yo era peor que tu mira me dio por pensar que si venia malita que si a la hora del parto los medicos cometian una negligencia ... bueno bueno si te cuento te reirias de mi . Si podeis que entre tu chico contigo es una esperiencia unica yo la repetiria una y mil veces pero no soy millonaria y no puedo mantener tantos niños jejej
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración